De manera periódica el IPCC y sus colaboradores salen del letargo que les ha impuesto la realidad con 17 años sin calentamiento global ni sucesos climáticos notables en estos últimos meses, con una pequeña catarata de estudios que presentan datos y ...
‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ 

  Here are the FeedBlitz email updates for you.  



FAEC: Mitos y Fraudes - 30 new articles

Boletín No. 76

De manera periódica el IPCC y sus colaboradores salen del letargo que les ha impuesto la realidad con 17 años sin calentamiento global ni sucesos climáticos notables en estos últimos meses, con una pequeña catarata de estudios que presentan datos y argumentos viejos pero retorcidos para alarmar a la gente y convencer a los políticos de que el calentamiento prosigue y que debemos esperar lo peor. Vimos cómo durante la Hora del Planeta, donde todo el mundo debía apagar sus luces durante una hora, en España el consumo eléctrico aumentó un 5% en lugar de disminuir.

También Hemos visto un aumento en la actividad sísmica y volcánica, consistente con la teoría de la astrónoma checa Ivanka Charvátová sobre el ingreso del baricentro del sistema solar en un período de patrones caóticos o irregulares, con la consecuencia del aumento típico de la actividad volcánica y sísmica. Y varios artículos del biólogo español Dr. José Miguel Mulet cuyo libro y opiniones escandalizan a la parte vegana y vegetariana del ecologismo. Y lo importante en estos días fue la traducción y publicación en FAEC del estudio de 2006 sobre los residentes de 1700 apartamentos de Taiwán construidos con acero contaminado con Cobalto-60 y que los estuvo irradiando durante 9 a 20 años con un resultado sorprendente: la tasa de incidencias de cánceres en los 10.000 habitantes se redujo al 3% de los esperados en un población normal; y una reducción al 7% de las malformaciones congénitas de que era esperable tener.

 

Por Fin Somos Todos Iguales: - Por Luís I. Gómez - (Desde el Exilio) - Ciudadanos con conceptos morales y sistema de valores propios son un peligro potencial para la autoridad del estado. Por eso nos inculcan una moral alternativa con manual de usuario sencillo. Lo hacen a través de las leyes que nos ahorran pensar y desarrollar normas morales propias. La propagación de las llamadas verdades políticamente correctas, revestidas de irrenunciable calidad moral, resulta sencilla si recitamos a diario el credo de la justicia social/impositiva/climática/… y lo que ellos decidan declarar justo. Lo han conseguido: somos todos iguales en la idiocia políticamente correcta. (31-marzo-2014)

Demostrado el Efecto Hormético de la Radiación de Bajo Nivel: - Por Eduardo Ferreyra - En Agosto de 2006 se publicó un largo y profundo estudio sobre los residentes de Taiwán que habitaron durante muchos años en 180 edificios con unos 1700 departamentos contaminados con la radioactividad de Cobalto-60 contenida en el acero de sus vigas. La conclusión del estudio fue que las 10.000 personas expuestas a la radiación tuvieron sólo el 3% de los cánceres que eran esperables, y sólo el 7% de las malformaciones congenitas que tiene la población general. La radiación de bajo nivel previno el cáncer y las malformaciones. (31-marzo-2014)

Los apagones de "la Hora del Planeta" disparan un 5% el consumo eléctrico en España: El evento concebido para concienciar a los ciudadanos de todo el mundo de los supuestos peligros del llamado 'calentamiento global' ha provocado el efecto contrario al que busca simbolizar con el apagón generalizado. Según los datos ofrecidos por Red Eléctrica de España (REE), el consumo de energía eléctrica en España a las 20:30, cuando ha arrancado el evento 'la Hora del Planeta', ha sido de 30.880 megavatios, un 4,9% más que a la misma hora del pasado sábado. (30-marzo-2014)

Bjorn Lomborg: La Hora de la Tierra sólo una campaña para sentirse bien: por Bjorn Lomborg - Por desgracia, este evento de la Hora de la Tierra no es nada más que un evento inefectivo para sentirse bien. Hace muy poco por el clima en términos de reducir las emisiones y distrae de los verdaderos problemas y soluciones –especialmente la de dar luz a aquellos que viven en la oscuridad. En lugar de eso, démosle luz a 1300 millones de personas que aun no la tienen. (29-marzo-2014)

¿ES USTED UNA MUJER? NO SABE LO QUE DICE: Conocemos a los movimientos ecologistas como un conglomerado de grupos comprometidos con la protección de la naturaleza, la integridad de la creación y la preservación de la paz en la tierra. Aunque la característica principal  de los ecolos muestra claras connotaciones religiosas, no sería esta, por supuesto, la que merecería nuestra crítica. Los ecolos y carbonófobos de nueva cuña pueden distinguir de forma muy precisa entre la creación divina, que ellos llaman la naturaleza, y el hombre pecador, esa especie que cada vez pierde más de aquello que recuerde cualquier semejanza con Dios. (26-marzo-2014)

El rinoceronte negro no está extinto: Aunque los medios dieron la noticia de que esta especie de mamífero había desaparecido, la Unión para la Conservación de la Naturaleza lo niega y advierte que sólo quedan 5.055 ejemplares. Esta semana, medios nacionales e internacionales titularon que los últimos ejemplares de rinoceronte negro habían desaparecido y que desde ahora podría decirse que la especie estaba oficialmente extinta. Como de costumbre, los alarmistas se equivocaron. (26-marzo-2014)

Los Diez Años "HOT" de Al Gore: por Eduardo Ferreyra - La profecía que Al Gore hizo en 2006 resultó un chiste de muy mal gusto. Le ha costado al mundo cientos de miles de millones de dólares en impuestos inútiles que sólo sirvieron para elevaron los costos de la energía y el de producción de todas las empresas del mundo. Dinero dilapidado y pagado por la gente común como usted y yo. La gente no recibió ningún beneficio ni en materia de mejoramiento del clima, o de su salud, o de sus oportunidades de progreso. (23-marzo-2014)

El pasado era una mierda: [La Pizarra de Yuri] - No es poca la gente que sustenta la idea de que existió un tiempo en el pasado donde la gente vivía felizmente, hasta libremente, en una especie de mundo bucólico y sencillo sin las preocupaciones, presiones y condicionantes del presente. Disiento profundamente de todos ellos. El pasado era un lugar horrible para vivir, un tiempo de mugre, piojos, dolor de muelas, tiranía, superstición, ignorancia, plagas, niños muertos y mamás adolescentes muertas con ellos. (21-marzo-2014)

'República Glaciar': otra insolente incursión de Greenpeace: por Adrian Salbuchi - Parece que el equipo de planifi-cación de Greenpeace, siempre alineado a los intereses y objetivos geopolíticos del Reino Unido y Estados Unidos en todo el planeta, hoy se ha venido con una nueva sorpresita. Esta vez ya no se trata de tomar por asalto alguna plataforma petrolífera, sino que redoblando la apuesta en pos de un ataque generalizado contra los Estados Nacionales soberanos –permanente meta de los Dueños del Poder Global– hoy Greenpeace se atreve a… ¡fundar un nuevo país! (18-marzo-2014)

Como tomó forma la ciencia del calentamiento global: por Gary Novak - Las publicaciones fundacionales de la moderna ciencia del calentamiento global no cumplen con los criterios para una ciencia válida. No se dan las metodologías, no se hacen mediciones y las evidencias no son descritas. En vez de ello, con mucha labia se mencionan fantasías ridículas con disparates contradictorios. Los estudios consisten en nada más que una conclusión final a la que se arriba mediante métodos ficticios. El problema es, tal norma no es ciencia. La ciencia tiene un propósito que es poner fin al error ya la falsedad a través de procedimiento verificables. Procedimientos confusos sólo promueven la charlatanería que la ciencia intenta corregir. (17-marzo-2014)

Nuevas tonterías y payasadas de Greenpeace: por Eduardo Ferreyra - Greenpeace declaró la fundación de la República Glaciar, un 'nuevo Estado' dentro del territorio chileno, con el objetivo de protestar por la falta de protección en más de 3.100 glaciares frente a las actividades de las compañías mineras. No importa lo estúpido o inútil que sea el motivo de la protesta, siempre tiene que contar con la presencia de varias cámaras de TV y la colaboración de la mayor cantidad de medios de prensa. Como los medios de prensa se alimentan de basura –la verdad no se cotiza para nada en los medios amarillistas- las acciones payasescas de Gr$$npeace son publicadas con grandes fotos y grandes titulares. (12-marzo-2014)

25 Hechos Graves Acerca de la Reserva Federal: por Michael Snyder - Cuando nos acercamos al 100º aniversario de la creación de la Reserva Federal, es absolutamente imperativo que consigamos que el público comprenda que la Fed está en el corazón mismo de todos nuestros problemas económicos. Se trata de un sistema de moneda creado por los banqueros que opera en beneficio de los banqueros. El período económico de mayor crecimiento de la historia de los Estados Unidos fue cuando no existía un banco central. (4-marzo-2014)

Para Alemania, El Glifosato No Es Un Riesgo Para La Salud: Este país es el responsable de revaluar la toxicidad del herbicida para que la Unión Europea decida recategorizar o no a esta sustancia. Un nuevo informe europeo indica que el glifosato, uno de los herbicidas más usados en el mundo, no representa un riesgo para la salud. (1º-marzo-2014)

No hay ninguna prueba de que comer ecológico sea mejor para la salud: La gente piensa que «sin conservantes ni colorantes» es sinónimo de calidad, pero no lo es. Además, muchas veces tampoco es del todo cierto que no los lleven. Pero siempre han importado más el rollito espiritual y la ideología que la evidencia científica. Un error típico es creer que un producto ecológico no ha sido tratado con pesticidas, cuando, sin embargo, lleva los que autoriza el reglamento. El problema es que los autorizados son los llamados naturales y no siempre son los mejores. (24-febrero-2014)

«La agricultura orgánica está creando un nuevo colonialismo»: Juan Martín Dodda - Hay gente que todavía piensa que la biotecnología moderna es agresiva y va a hacerle daño a la gente y que no ha sido bien analizada en cuanto a sus consecuencias futuras. En Europa, los agricultores son más ineficientes y la UE equilibra estas ineficiencias con los subsidios, que equivalen al 50% de su presupuesto total. Si en Europa permitieran que entren los transgénicos, podrían bajar bastante esos subsidios, pero también afectaría al consumo de pesticidas, que bajaría, y hay gente de la industria química que tiene intereses. (22-febrero-2014)

    
 



Boletín No. 75

El debate de los cultivos de plantas genéticamente modificadas está tomando cada vez mayor importancia, gracias a nuevas investigaciones y estudios que demuestran su seguridad y además la conveniencia económica de su uso y los muestran como una opción fundamental para alimentar a la creciente población mundial que viene accediendo a mayores posibilidades económicas. Al mismo tiempo se está comprobando que las maravillas y beneficios de la agricultura orgánica o ecológica no son tantos como se han venido presentando, y que hasta resultan de muy poco valor nutritivo, y que en muchos casos presentan riesgos para la salud. Por su lado, el debate del  cambio climático está mostrando una retirada a posiciones defensivas de los “calentadores”: tienen que defenderse de los datos que la realidad les viene presentado. Es innegable que la Tierra ha comenzado un largo período de enfriamiento de unos 70 a 90 años de duración.

«La agricultura orgánica está creando un nuevo colonialismo»: Juan Martín Dodda - Hay gente que todavía piensa que la biotecnología moderna es agresiva y va a hacerle daño a la gente y que no ha sido bien analizada en cuanto a sus consecuencias futuras. En Europa, los agricultores son más ineficientes y la UE equilibra estas ineficiencias con los subsidios, que equivalen al 50% de su presupuesto total. Si en Europa permitieran que entren los transgénicos, podrían bajar bastante esos subsidios, pero también afectaría al consumo de pesticidas, que bajaría, y hay gente de la industria química que tiene intereses. (22-febrero-2014)

Es tiempo de hacer retroceder a los Nazis del Calentamiento Global: por Dr. Roy Spencer PhD. - "Cuando los políticos y los científicos comenzaron a llamar a la gente como yo 'negacionistas', ellos cruzaron la delgada línea roja. Lo siguen haciendo al equipararnos con quienes niegan que los Nazis hayan exterminado a millones de Judíos. Hemos ignorado esto durante demasiado tiempo la repulsiva y extremista naturaleza de la comparación. Es tiempo de detenerlos y hacerlos retroceder. Ahora voy a comenzar a llamar a esta gente 'los Nazis del calentamiento global'. (21-febrero-2014)

«La agricultura ecológica no tiene base científica»: José Miguel Mulet ha emprendido una cruzada: pide rigor científico, sobre todo en las cosas del comer. La tecnología en los alimentos, subraya, existe desde siempre y podría servir para –si los tiranos y corruptos lo permiten– reducir el hambre en el mundo. Aunque esté de moda defender «lo natural», lo «sin conservantes» y los productos «sin química», este profesor de Biotecnología de la Universidad Politécnica de Valencia clama contra la «burbuja de la agricultura ecológica» y contra las creencias paracientíficas que, según él, rodean a la alimentación. (17-febrero-2014)

95% de los modelos están de acuerdo: Las observaciones están equivocadas: Por Dr. Roy Spencer, PhD. "Estoy viendo una gran cantidad de discusiones sobre la reciente pausa de más de 15 años del calentamiento global promedio: cuando comenzó, está en plena pausa?, no deberíamos tomar una visión más larga?, etc. Todos estos son ejercicios interesantes, pero todos yerran al blanco en punto más importante: los modelos del clima sobre los que los gobiernos basan sus decisiones políticas han fracasado de manera miserable." (17-febrero-2014)

1783 razones para comer sin miedo maíz transgénico: El maíz transgénico Pioneer 1507 ya está aprobado. La Unión Europea ha autorizado su uso esta semana con el voto mayoritario de cinco países, entre ellos España. Para tomar esta decisión ha necesitado 13 años, no está mal. Casi tres lustros de tediosa y dilatada discusión a pesar de que se contaba con seis informes científicos favorables y una sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que obligaba a tomar una resolución final. (17-febrero-2014)

La Cita Tonta de la Semana: "En cualquier parte el tiempo está causado por el cambio climático": Por Willis Eschenbach - Cuando hablaba del último despilfarro del presidente Obama, el Plan de Resiliencia Climática de $1.000 millones de dólares, el Sub-Ayudante Ministro de Tontas Caminatas Científicas, John Holdren, se paseó bien lejos de la línea partidaria. Dijo: 'El tiempo de cualquier parte está causado por el cambio climático.' (15-febrero-2014)

Gran Actividad de Tormentas Durante la Pequeña Edad de Hielo": Por Paul Homewood - Con la reciente actividad de tiempo tormentoso en la Gran Bretaña vale la pena reflexionar sobre cuán tormentoso era durante la Pequeña Edad de Hielo, y todavía antes. Brian Fagan afirma que 'a lo largo de Europa los años 1560-1600 fueron más fríos y tormentosos, con muy tardías vendimias y vientos considerablemente más fuertes que los del Siglo 20. La actividad de tormentas aumentó un 85% en la segunda parte del siglo 16 y la incidencia de tormentas severas creció un 400%. (10-febrero-2014)

La prensa se fija en "científico que estaba acertado": El Dr. Don Easterbrook –un científico del clima y experto en glaciares del estado de Washington, que en 2000 predijo correctamente que la Tierra estaba ingresando a una fase de enfriamiento– dice que hay que esperar temperaturas más frías por los menos durante la próximas dos décadas. 'Yo predigo que durante los próximos 20 años un enfriamiento global de 3/10 de grado Fahrenheit, al revés de 1 grado de calentamiento predicho por el IPCC, dijo Easterbrook, profesor emérito de geología en la Western Washington University y autor de 150 artículos en revistas científicas y 10 libros sobre el clima. (5-enero-2014)

Malaria: el Asesino que Pudo Haber Sido Derrotado: por Dr. H. Gordon Edwards - La malaria, que podría haber sido derrotada hace 20 años, es todavía la enfermedad tropical más importante, y un mayor obstáculo para el desarrollo económico y social de vastas áreas del mundo. Antes del descubrimiento del insecticida DDT a principios de los años 40s, había cuando menos 300 millones de casos anuales de malaria, y más de tres millones de muertos a consecuencia de ella. Gracias al pesticida DDT, millones de vidas fueron arrancadas de las garras de la malaria en los años que siguieron a la Segunda Guerra Mundial. Se tenía entonces la esperanza de que el DDT pudiese eliminar a este asesino masivo, de una vez para siempre. (2-febrero-2014)

Primavera Silenciosa y la Traición del Ecologismo: por Dr. Thomas H. Jukes - Las mayores amenazas a la salud humana provienen del tabaco, el alcohol, o el abuso de drogas. En vez de ello, a consecuencia de la publicación en 1962 del libro de Rachel Carson, 'Primavera Silenciosa', los principales grupos ecologistas están horrorizados por el inexistente problema de los residuos de pesticidas en los alimentos. El libro 'Primavera Silenciosa' presenta un relato tan dramáticamente contrario a los hechos científicos, de manera tan elocuente, persuasiva, y tan permanentemente influyente, que su impacto negativo es difícil de sobreestimar. (2-febrero-2014)

    
 



Boletín No. 74

La tendencia es ir desmitificando la abundante desinformación que existe acerca de los alimentos, y dejar de verlos como una fuente de riesgos potenciales para la salud. El miedo que le ha sido inyectado a la gente por grupos interesados en ir avanzando sus agendas, eleva los niveles de estrés y los mantiene altos de manera permanente. Eso contribuye al debilitamiento del sistema inmunitario mucho más que las supuestas toxinas o contaminantes de los alimentos.

La ola polar del Ártico sigue abatiéndose sobre el hemisferio norte, siendo el séptimo invierno consecutivo donde las temperaturas fueron inferiores a la normal, las nevadas en mayores extensiones, mientras que en Sudamérica un ola de calor persistente  causó graves problemas en ciudades de Argentina,  y en Buenos Aires el servicio eléctrico colapsó dejando sin energía a cientos de miles de usuarios. La ola de calor vino justo después de que muy fuertes heladas tardías habían causado estragos en las especies frutales de Mendoza, elevando su precio en el mercado a niveles nunca vistos anteriormente.

 

Comer sin miedo: mitos, falacias y mentiras sobre la alimentación en el siglo XXI: Por Sergio Parra - "No he hecho las cuentas, pero así, a ojo cubero, estimo que por cada cien libros de nutrición y temas asociados que se publican en España, noventa y nueve son pseudocientíficos, fraudulentos, carentes de fuentes sólidas o sencillamente producto de una mente delirante. El uno de cada cien que se salva es el libro objeto de esta reseña: Comer sin miedo. Greenpeace y demás voceros sustentan casi todos sus argumentos en dos falacias fundamentales (y bastante ingenuas): que lo natural es mejor y más sano que lo artificial, y que Monsanto aspira a dominar el mundo." (27-enero-2014)

La quimiofobia y los alimentos totalmente naturales: El profesor de química de instituto James Kennedy, que enseña en Melbourne, Australia, concibió la idea de hacer un cartel con los ingredientes de un plátano 'totalmente natural'. Su objetivo era implicar a sus alumnos y demostrarles que la química está a todo nuestro alrededor. Después decidió compartirlo en Internet para que otros educadores pudieran usarlos y demostrar que la química orgánica es divertida e interesante. Fue un éxito instantáneo en redes sociales como Reddit. (26-enero-2014)

Extraña migración masiva de los búhos nivales desde el Ártico: Diferentes reportes indican una migración masiva de búhos del Ártico (Bubo scandiacus) volando hacia el sur en el territorio de Estados Unidos. Año tras año cuando llega el invierno, las lechuzas vuelan hacia el sur buscando zonas de reproducción del Ártico, pero rara vez se aventuran tan lejos. 'Lo que estamos viendo es increíble', dijo Denver Holt, director del Instituto de Investigación del búho en Montana. (26-enero-2014)

"La comida que comemos es buena; la mala es la ecológica, que es cara y menos segura": La proliferación de los alimentos ecológicos y los nuevos hábitos de consumo, en los que priman los ciclos cortos mediante una relación directa con el productor, son para J. M. Mulet, profesor de biotecnología de la UNAV, una opción menos saludable de lo que comúnmente se piensa. Su férrea defensa de los alimentos procesados o transgénicos nunca ha pasado desapercibida, pero su último libro, 'Comer sin miedo', promete abrir el debate sobre las ventajas o desventajas de la comida ecológica, que considera más bien 'un mito informativo' o una moda aún minoritaria. (26-enero-2014)

ONG acaudalada celebra la pobreza tribal: por Sadhvi Sharma, India - La poderosa Survival International está haciendo en la India una campaña llamada 'Orgulloso, no Primitivo' para oponerse a los programas del gobierno de incluir a la tribu de los Jarawas a la sociedad India, aduciendo que los pueblos tribales tiene el derecho a decidir sobre su modo de vida. En realidad, Survival International está tratando a los pueblos tribales como meros apoyos para su propia cruzada contra la vida moderna. Está proyectando sus propias ansiedades actuales acerca de la obesidad, consumo, riqueza y el ambiente sobre las tribus. (25-enero-2014)

Una nueva tontería: El Cambio Climático Amenaza las Olimpíadas de Invierno: por Anthony Watts, comentarios de Eduardo Ferreyra - Del Departamento de Titulares Oportunistas y del Departamento de Tonterías (¿recuerdan 'los niños no sabrán lo que es la nieve'?) nos llega este parte de prensa. Aparentemente, los Juegos Olímpicos de Invierno serán otra cosa más del pasado. Si hubiesen chequeado las tendencias de nieve en el hemisferio norte, o comprobado la inutilidad manifiesta de las proyecciones del IPCC, este estudio jamás habría sido publicado. (24-enero-2014)

El clima cambia querido profesor Ruiz de Elvira: por Luis Gómez; Desde el Exilio - El catedrático de física Don Antonio Ruiz de Elvira lleva ya varios años siendo uno de los comunicadores-divulgadores más contundentes a la hora de defender los modelos experimentales de calentamiento global/cambio climático antropogénico en los medios españoles. Su inquebrantable fe jamás se ha visto socavada ni por las matemáticas, ni por los datos, ni por las variables físicas, ni por la misma teoría de la ciencia. (16-enero-2014)

Las Amenazas de Activistas Italianos Animalistas: por Lubos Motl, con comentarios de Eduardo Ferreyra - Caterina Simonsen es una joven italiana, estudiante de veterinaria médica que sufre cuatro raras enfermedades que comprometen su vida. Como ella defiende a los experimentos científicos sobre animales, ha sufrido una virulenta campaña del subgrupo de Ludditas, la escoria subhumana de los Defensores de los Derechos Animales, los "animalistas nazis" que también persiguen a notables científicos italianos, con mensajes de odio y amenazas. (11-enero-2014)

El mito de La radiación de Fukushima en el Océano Pacífico: - Por Eduardo Ferreyra - Durante mucho tiempo hay una imagen de la organización NOAA, Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de los Estados Unidos que está siendo usada para impulsar el miedo o el pánico por el alcance del escape de radioactividad del reactor de Fukushima. Estas es la imagen que seguramente todos han visto y seguirán viendo durante mucho tiempo más. Es un fraude perverso. (10-enero-2014)

¿Cuándo es tiempo de abandonar el barco?: por Jennifer Marohasy - Chris Turney, un profesor de cambio climático en la Universidad de Nueva Gales del Sur, podría ser descrito como un gato atascado y twiteando en un árbol muy alto, pero en realidad está en la Antártida y debería estar considerando abandonar el barco, sólo que no hay nada de agua alrededor para lanzar una balsa o un bote salvavidas. Fueron en una expedición a comprobar los efectos del cambio climático, y lo comprobaron en carne propia: El hielo crece aún en verano. (30-diciembre-2013)

Barco ruso atrapado en hielo de la Antartida en pleno verano: por Anthony Watts - Es invierno en el hemisferio sur y sin embargo hay una cantidad anormalmente grande de hielo marino como la tripulación y pasajeros de un barco de turismo pudieron comprobar. Los rompehielos Xue Long y Aurora Australis, y un barco francés de investigación, el Astrolabe navegan a todo vapor para el rescate en dirección al Akademik Shokalskiy. La actual extensión del hielo marino en la Antártida está más de dos desviaciones estándar por encima de la normal. (26-diciembre-2013)

    
 



Boletín No. 73

Las noticias más importantes en este período son la histórica y extraña nevada que cubrió a el Cairo y a las pirámides, paralizó el tráfico de Jerusalén causando grandes inconvenientes en una región donde no nieva en tanta abundancia, y el frío que se aposenta en toda Turquía y gran parte de Medio Oriente. Estas evidencias sobre el enfriamiento que pronostican muchos científicos parece haber gatillado la publicación de varios “estudios” afirmando que el calentamiento prosigue más rápido que nunca, que el hielo del Ártico se derretirá totalmente en el verano de 2015, y que los fríos inviernos de los últimos 5 años en el Hemisferio Norte son causado por… no lo creerán ustedes: el calentamiento global.

Nuevas y contundentes pruebas del enfriamiento global: por Eduardo Ferreyra - Las evidencias que vienen apareciendo casi todos los días sobre el anormal frío que causa problemas en muchos lugares del hemisferio norte, hace que cada día que pasa los partidarios del IPCC y su fraude del cambio climático hecho por el hombre, se pongan más y más nerviosos y desesperados por la veloz desaparición de su hermoso sueño de una gigantesca catástrofe climática. Quizás la tengan al fin y al cabo, pero será por frío y no por calor. (13-diciembre-2013)

Señor, Sálvanos de los Factores de Impacto!: por William M. Briggs - Randy Scheckman, un Pez Gordo en las ciencias, está en lo cierto: la gente usa al 'sitio de publicación como un proxy de calidad de ciencia'. 'Dónde' está publicado el estudio cuenta más que 'lo que el estudio es' o lo que dice. 'La manera en que revistas como Nature, Cell o Science están dañando a la ciencia: Los incentivos ofrecidos por las revistas más importantes distorsionan a la ciencia, de la misma manera que los grandes premios distorsionan a la banca. (13-diciembre-2013)

Las interminables mentiras del Ecologismo: Alan Caruba - Friends of the Earth aseguró que 'la gente en comunidades vulnerables están ya luchando contra el aire sucio, viviendas inseguras, y un aumento de las tasas de cáncer. De manera que, cuando el tiempo extremo golpea, sus impactos son mucho más devastadores. Esta es una mentira total, completa y absoluta. El ecologismo está basado en mentiras y las mentiras reflejan una agenda que considera a la humanidad como el enemigo de la Tierra. (12-diciembre-2013)

La falsedad de la tormenta invernal Bodil: Anthony Watts - En estos días hay tanta desesperación para ligar al tiempo extremo con el cambio climático que algunas personas se han dedicado a "fotoshopear" imágenes falsas para lograr la conexión. Es triste, pero los daneses han copiado la tonta manera del Weather Channel de bautizar tormentas no tropicales e invernales. Hasta tienen una página Wikipedia. Esta foto de la tormenta invernal 'Bodil' está circulando en Facebook, Twitter y otras redes sociales mientras se acerca a Dinamarca. (9-diciembre-2013)

Científicos Alemanes Muestran que el Clima Tiene Ciclos Naturales: - La temperatura global descenderá a niveles de 1870 para el 2100. El clima revela una naturaleza periódica sin influencia del CO2. Se ve en la fig. 1 del estudio que dos ciclos, uno de un período de 200+ y otro de 65 años, dominan los cambios de clima, el ciclo de 200+ años causando la mayor parte del aumento de temperatura desde 1870. La acumulación constante de información y evidencias de la vida real sobre la tendencia hacia el enfriamiento es abrumadora, aunque en principio no pareciera afectar la tozudez de los partidarios de la hipótesis de un calentamiento antrópico. (4-diciembre-2013)

Informe del IPCC descubre importante factor del clima… y lo ignora!: - Desde 1983 el Programa Internacional de Climatología de Nubes (ISCCP) estuvo midiendo la cobertura global de nubes. Un resultado espectacular fue la disminución de la cobertura de nubes entre 1987 y 2000; desde 69% a 64%, es decir, precisamente durante el período de calentamiento que gatilló a la hipótesis del CO2. No sólo el aumento de la temperatura global y la radiación solar de superficie (SSR) se corresponden entre 1910 y 1940, sino también para la caída de la temperatura entre 1944 y 1980, y el aumento hasta el año 2000. (2-diciembre-2013)

Remeras Negras: por Mario Féliz - Escrachar es una palabra ingresada a la lengua de los argentinos por la ventana del lunfardo. La mecánica del escrache se sustenta en la dinámica de grupo contra el individuo. La patota, la barrabrava, la brigada de choque, el grupo comando o la turba contra el culpable. Se garantiza de esa forma el éxito del escrache. Son cobardes; los piqueteros verdes nunca van solos... (01-diciembre-2013)

No quiero que me concienticen más: por Frank Furedi - Levante la mano quien está harto de los expertos que piensan que están más concientizados que nosotros la plebe. El jueves pasado fue el Día de Concientización sobre el Trastorno de Estrés Postraumático. Si a usted se le había escapado, es probablemente porque todas las semanas hay días de concientización. Estamos inundados por ellos. Literalmente hay miles de organizaciones cuya misión es elevar nuestra concientización. (29-noviembre-2013)

Los buenos tiempos de antaño: por Eduardo Ferreyra - La romántica filosofía ecologista en boga nos quiere hacer creer que las prácticas y costumbres de antaño eran mejores, más amigables para el ambiente, y que la felicidad que se ha perdido fue robada por la tecnología moderna y el crecimiento de la población. La romántica filosofía ecologista en boga nos quiere hacer creer que las prácticas y costumbres de antaño eran mejores, más amigables para el ambiente, y que la felicidad que se ha perdido fue robada por la tecnología moderna y el crecimiento de la población. Veamos que hay de cierto en ello. (29-noviembre-2013)

Poniendo a Greenpeace en su lugar: por Eduardo Ferreyra - Greenpeace está teniendo un éxito enorme con su campaña para impedir que la empresa rusa Gazprom perfore en el Mar Ártico para extraer petróleo y gas. Está invirtiendo una fabulosa cantidad de dinero en avisos en diarios, revistas, radio, televisión, y en las redes sociales con el fin de mostrarse a ella y sus 30 miembros apresados por la justicia rusa, como víctimas de una guerra contra las fuerzas del mal con el fin de 'salvar al planeta'. Pero lo principal y más importante para Gr$$npeace es la enorme y descomunal recaudación de dinero que está haciendo a nivel mundial. Los dirigentes se frotan las manos y se felicitan entre ellos: misión cumplida! (20-noviembre-2013)

La verdad sobre la sal, el sodio, y el café: muy poca sal relacionada con muerte y el riesgo de fracturas: por William Campbell Douglass II, M.D. - Estoy muy seguro de que usted lo ha escuchado a menudo de su propio doctor: '¡Deje de comer sal!' Tengo noticias para usted: la dieta baja en sodio que su médico estuvo tratando de meterle por la garganta no reducirá su presión arterial –y un nuevo estudio confirma lo que estuve diciendo durante años: Las dietas bajas en sodio pueden matarle. (18-nov-2013)

Efectos a largo plazo de agroquímicos sobre la salud: por Mariano T. agrónomo - Los 'Médicos de pueblos fumigados' clamaban al cielo por la triplicación de los casos de cáncer infantil en esa localidad comparando el período 2000-2009 vs 1990-99. Lo esperable por el tamaño de la población 'estudiada' es 0,4 casos por año. ¿No da vergüenza ajena presentar estos datos, en los que el número total de casos es 8? (15-noviembre-2011)

Los doctores de la manipulación engañan: Desinforman a propósito sobre el cambio climático: - por Tim Ball - La mitad del trabajo hecho en el mundo es hacer que las cosas parezcan lo que no son. El mayor de los desafíos que hoy enfrenta la humanidad es el distinguir la realidad de la fantasía, la verdad de la propaganda. Percibir la verdad ha sido siempre un desafío para la humanidad, pero en la era de la información (o, como yo lo pienso, la era de la desinforma-ción) esto toma una urgencia y una importancia muy especiales. (12-noviembre-2013)

Cambio climático: ¿desparece Buenos Aires?: - por Eduardo Ferreyra - La revista National Geographic publicó un artículo que fue reproducido en todos los diarios del mundo sobre el ascenso del nivel del mar. No hay justificación para tanta mala fe. El artículo del National Geographic es la manera típica en que el lobby del calentamiento global presenta información distorsionada con el fin de amedrentar y asustar a la gente haciendo que se preste a admitir una serie de políticas ambientales que afectarán muy severamente las economías de muchas naciones. (8-noviembre-2013)

Enojado y Amenazador Niño de Greenpeace: por Joanne Nova - Una organización que se dice responsable ¿hace videos donde los niños llaman a los adultos 'enemigos'? En 2007, Greenpeace subió un video a la internet. Está titulado El Niño Enojado, tiene menos de dos minutos de duración. Pero la revolución que promueve Greenpeace es amenazado-ra, violenta y fea. El video presenta un niño vestido con una capucha, enviando un monólogo. El mensaje es hostil, amenazador y violento. La cara del niño lo dice todo, está cargado de odio. (8-noviembre-2013)

El gobierno de España hizo el canelo con el Protocolo de Kioto: - El Gobierno de España gastó más de 800 millones en comprar derechos de CO2 entre 2008 y 2012, período clave de aplicación del Protocolo. Para ser más ecologista que nadie en la salvación climática del planeta, el gobierno de entonces firmó un compromiso por el cual el país que resultó económicamente más perjudicado en los compromisos contraídos fue España, después de Japón, que el año pasado hizo mutis por el foro y se salió del Protocolo. (6-noviembre-2013)

    
 


Boletín No. 72

Debido a inconvenientes técnicos con Feedblitz reanudamos la entrega de nuestro newsletter con algunas noticias sobre el clima, los transgénicos, algo de Greenpeace y temas de energía. Lo que observamos en las últimas semanas es una muy fuerte contraofensiva de los funcionales al IPCC, que parecen haber llegado a un acuerdo de que no tienen que reconocer que el calentamiento se detuvo, y no deben admitir ni mencionar la relación entre las influencias cósmicas y planetarias sobre el sol y su consecuencia sobre el clima de la Tierra. Para esta gente “todo está como era entonces; aquí no pasa nada, y el calentamiento sigue cada vez más rápido.” Un claro cambio de posición con los antiguos escépticos: los “negacionistas” de la ciencia y del cambio climático son ahora los calentadores.

¿Es malo que los océanos se vuelven ácidos? Estudio dice: parece que es al revés: - Eduardo Ferreyra - ¿Por qué deberían los océanos volverse ácidos? No hay ninguna razón para ello. Si los océanos no fueron ácidos durante cientos de millones de años con niveles de entre 7000 y 2600 ppm, ¿por qué se volverían ácidos con apenas 400 partes por millón? (5-noviembre-2013)

El Sucio Gran Secreto del Viento: - Travis Fisher y Alex Fitzsimmons. - La industria eólica se promociona s sí misma como mejor para el ambiente que las fuentes tradicionales de energía como el carbón y el gas natural. La industria del viento requiere una asombrosa cantidad de minerales de tierras raras, principalmente neodimio y disprosio, que son componentes claves en los imanes usados en las modernas turbinas de viento. Quiere decir que la industria eólica de los Estados Unidos ha producido más residuos radioactivos que toda la industria nuclear produjo en combustible gastado en 2012. (29-octubre-2013)

La Union Europea prohibe electrodomésticos avidos de energia: - Pierre Gosselin - Otra Directiva Europea que es realmente odiosa. La Unión Europea está en proceso de quitarle a la gente sus electrodomésticos grandes diciendo que consumen demasiada energía. Los dispositivos pequeños son suficientes para los ciudadanos y tendrán que aprender a que les guste. ¿Cómo fue que la gente terminó aceptando ser tratada como niños irresponsables que necesitan ser vigilados las 24 horas del día? (29-octubre-2013)

Francia : de coches a cochecitos y de cochecitos al cierre: - La semana pasada cerró definitivamente una de las factorías de automóviles más emblemáticas de Francia, la de Aulnay, en las cercanías de París, del grupo PSA de Peugeot-Citroën. Francia, fueron tomando fuerza y poder los ecolós-bobós y se optó hace un par de décadas por fabricar menos coches importantes y sustituirlos por coches más pequeñitos y menos "contaminantes", es decir, con menos consumo de gasolina y menos emisiones de CO2. Así les va. (28-octubre-2013)

Prueba Perfecta de que el Paper de Seralini en Maíz GM y Cáncer en las Ratas es Basura: Es posible mostrar que el reciente estudio (paper) de Seralini et al., sobre los efectos del maíz GM sobre tasas de cáncer en ratas es simplemente un sinsentido. Para ello se requiere un mínimo, pero no más, de razonamiento de los hechos conocidos. Hemos estado alimentando ratas de laboratorio en los EEUU con comida que contiene productos GM durante una década. No hemos visto ningún aumento en el crecimiento o aparición de tumores en las ratas así alimentadas. (26-octubre-2013)

Dos vivas por la Energía Nuclear!: El gobierno de Gran Bretaña cerró un acuerdo para nuevas centrales nucleares. Ya era tiempo. Esto podrá ser el renacimiento de la energía nuclear en Gran Bretaña. Incluido en el actual trato está el potencial de otra estación nuclear en Sizewell. Otros grupos están a los costados esperando acuerdos para nuevas estaciones en Anglesey y Sellafield. (25-octubre-2013)

Greenpeace España vende semillas de Monsanto: Una de las críticas hacia los transgénicos es que son propiedad de las multinacionales y que obligan a los agricultores a comprar las semillas. Esto obvia todo el desarrollo de transgénicos que se hace en base a modelos públicos, como en Brasil que ha desarrollado judías resistentes a virus gracias a la empresa pública EMBRAPA. O el arroz dorado, que se está haciendo libre de patente. También obvia el hecho que las semillas no transgénicas también se compran y también las venden multinacionales. Por ejemplo, una multinacional como Greenpeace vende semillas de guisante, ecológicas, eso sí, pero de Monsanto. (24-octubre-2013)

Cinco posts de Antón Uriarte: - Xinjiang, gran apuesta china por el carbón -//- Electricidad en España, la bobería del 'mix' -//- Hamburgo, puerto y carbón -//- Japón y Alemania confían en el carbón -//- Impuestos medioambientales. (17-octubre-2013)

¿Credibilidad de Expertos en el Cambio Climático?: - Nir Shaviv - Hace poco tropecé con uno de los estudios más sin sentido que haya visto, se llama 'Credibilidad en Expertos del Cambio Climático' por Anderegg, Prall, Harold y Schnei-der. El paper "prueba" que los científicos que abogan por un calentamiento del invernadero (AGW) son estadísticamente más creíbles que los 'no convencidos'. Su meta principal es convencer a la gente que tienen que subirse al carro del AGW simplemente porque supuestamente es más creíble. De hecho, no tengo ni idea cómo el 'experto climático promedio' puede haber publicado 408 estudios. Digamos que durante 30 a 40 años de actividad eso significa un paper cada 30 días o algo así. (10-octubre-2013)

El sol estancado en Septiembre – sigue la caída solar: - Anthony Watts - La última información no es nada alentadora para el Ciclo Solar 24 ya que la cantidad de manchas de sol han sufrido un fuerte impacto. De hecho, todas las métricas del sol tuvieron un impacto negativo en un momento cercano al pico máximo cuando debería haber muchas más manchas e indicaciones de un activo dínamo solar. El número de las manchas del sol para Septiembre cayeron hasta alrededor de 37. Más que una inversión activa del camp magnético, da la impresión de que el sol está echándose y jugando al muerto. (8-octubre-2013)

Una revisión de 1.700 estudios científicos avala la seguridad de los transgénicos: Ecologismo y autoridades invocan el consenso científico en el cambio climático, pero lo rechazan en los organismos genéticamente modificados. Pese a ello, organizaciones como Greenpeace hacen una constante campaña contra los organismos genéticamente modificados y los Gobiernos, especialmente los europeos, siguen impidiendo el uso de variedades que han pasado por todas las pruebas necesarias, pruebas mucho más exigentes que las sufridas por los cultivos normales. (6-octubre-2013)

La pastera UPB/Botnia. ¡Otra vez sopa!: por Eduardo Ferrreyra - Esa conocida queja de la inefable Mafalda de Quino, es la que seguiremos haciendo en las próximas generaciones de argentinos, o por lo menos hasta que el uso de la razón y un poco de vergüenza retornen a este lado del Río Uruguay. Porque parece que las coimas, los sobornos, las 'atenciones', los sobreprecios, y la corrupción sin frenos serán en el futuro quienes regulen las relaciones entre Argentina y Uruguay. (6-octubre-2013)

Postura a favor de los Organismos Modificados Genéticamente: Editorial de la revista científica Science - Si alguna vez existió una causa muy clara para sentir rabia, es la concertada compaña de Greenpeace y otras organizaciones no gubernamentales, como también individuos, en contra del Arroz Dorado. El Arroz Dorado es una variedad que ha sido modificada genéticamente por técnicas moleculares (y por ello etiquetada como organismo genéticamente modificado o OGM) para producir b-caroteno, un precursor de la vitamina A. (1º-octubre-2013)

    
 


Boletín No. 71

Siguen apareciendo estudios con fuertes evidencias de que la variabilidad en la actividad magnética del sol tiene una notoria influencia sobre el clima de la Tierra. También se extiende el período de quietud en el calentamiento global y llega ya a casi 17 años sin que se registre algún aumento significativo de la temperatura, mientras que la tendencia muestra señales de un ligero enfriamiento, algo que va acompañado por un enfriamiento de la superficie del mar y una descenso del nivel del mar. Para contrarrestar este cúmulo de evidencias que va entregando de a poco la realidad, el lobby del "cambio climático" estuvo trabajando a marchas forzadas produciendo toda clase de noticias alarmistas, llegando a las increíbles declaraciones de James Hansen y Michael Mann quienes afirman que el calentamiento "prosigue y cada vez es más rápido." ¿Estárán viendo unos capítulos muy viejos en la serie de TV cambio climático?

Notable correlación del hielo ártico y el largo del ciclo solar: Un estudio por el Instituto Danés de Meteorología encuentra que existe una notable correlación entre la extensión observada del hielo del Ártico durante los últimos 500 años con el largo del ciclo solar, que es una medida de la actividad solar. Esto es interesante, especialmente porque el Ciclo 23 fue muy largo. (2-sept-2013)

El calentamiento se detuvo. Convénzanse!: por Christopher Monckton -Comentario de Eduardo Ferreyra - En respuesta a Michael Mann que sigue diciendo que el calentamiento global -causado por el hombre- sigue imparable y cada vez más rápido, Christopher Monckton of Brenchley expone el enorme blooper de Mann mostrando los resultados de las seis bases de datos oficiales que muestran: sin calentamiento en los últimos 200 meses. (28-agosto-2013)

Principio Precautorio: Autodestrucción en Cinco Segundos: Editorial por Eduardo Ferreyra - El Principio Precuatorio, como los mensajes de la serie de TV Misión Imposible, se autodestruye cinco segundos después de haber sido escucha-do. Se basa en la torpe propuesta de teoría de 'ciencia pos-normal' que niega a la ciencia tradicional, sus recursos y metodologías la capacidad de resolver problemas ambientales y la toma de decisiones políticas acertadas. La aplicación estricta de este mismo Principio hace que el Principio de Precaución no pueda ser aceptado. Es demasiado peligroso para la supervivencia de la humanidad, y no es necesaria la prueba científica para tomar una acción preventiva. El mismo Principio así lo dice. (26-agosto-2013)

Arroz Dorado: ¿Un Salvavidas?: por Amy Harmon, New York Times - Una brillante mañana de este mes, 400 mani-festantes destruyeron las cercas que rodean un campo en la región de Bicol en las Filipinas, y arrancaron las plantas de arroz genéticamente modificadas que crecían allí. Identificado en la infancia de la ingeniería genética como teniendo el potencial para el mayor impacto para los pobres del mundo, el arroz productor de beta caroteno fue inicialmente finan-ciado por la Fundación Rockefeller y la Unión Europea. Greenpeace, por su lado, descarta los beneficios de los suple-mentos de vitaminas a través de los OMG y ha dicho que continuará con su oposición a todos los usos de la biotecnol-ogía en la agricultura. (25-agosto-2013)

El día que comenzó la espiral mortal del Calentamiento Global: por Jo Nova - Comencemos con la disección histórica. El calentamiento antropogénico es un mercado moribundo y una ciencia zombi. El Informe Captura de Carbono, basado en Illinois, da cuenta de las historias sobre el clima que aparecen todos los días en los medios de prensa de habla inglesa. Gracias al consejo de Peter Lang abajo podemos ver la tendencia terminal. El gran pico a fines de 2009 fue el doble golpe del Climategate y la Conferencia en Copenhague. Desde entonces todo vino cuesta abajo. (14-agosto-2013)

Un Invernadero es una mala analogía de la atmósfera: por Tim Ball, PhD., La analogía entre un invernadero y la atmósfera está completamente equivocada. Una fundamental diferencia es que el invernadero es un sistema cerrado y la atmósfera es uno totalmente abierto que permite el escape del calor al espacio de manera constante. Pero esa analogía fue aceptada porque tiene un enorme valor político. (14-agosto-2013)

La Tierra Ingresará a una Nueva Era Glacial en Esta Década: Sand-Rio - La Tierra está a las puertas de una nueva edad de hielo, incluso en momentos en que cada vez más apuntan al calentamiento global y sus efectos. El fenómenos llamado 'Paradoja de la Hibernación Solar' cambiará el eje de los estudios científicos sobre el clima del planeta. Los estudiosos que escribieron el artículo publicado en julio en la publicación científica "Annales Geophysicae" afirman que de haber una menor actividad del sol y una fase de mínimo solar más larga ocurrirá una nueva glaciación. La Tierra se congelará; lo que hoy es subtropical se tornará clima templado, y cuanto más próximo a los polos, mayor será el avance del frío. (13-agosto-2013)

    
 


Boletín No. 70

Hay algunos ecologistas que siguen el ejemplo de Bjorn Lomborg -como Mark Lynas- que de a poco van viendo la luz de la realidad y revisan sus creencias. Pero sobre todo, la información que habían recibido y que comprobaron su falsedad. Mark Lynas pasó primero a apoyar a la energía nuclear, y ahora es un gran partidario de la ingeniería genética y las variedades transgénicas de granos y frutos. Ahora sólo falta que se pase al campo de los "escépticos del cambio climático". Sin embargo, hay algunos que se empecinan en no reconocer sus errores y continúan con campañas alarmistas realmente irracionales como las de la ONG de Córdoba FUNAM, a cargo de Raúl Montenegro, ganador del Premio Anti-Nobel 2004. Un nuevo boletín será enviado en dos días más...

Breve y sangrienta historia del control de armas: por Anthony Giucciardi - Usted o alguien que conoce puede ver a las armas de fuego como letales máquinas de matar que son las culpables de una gran cantidad de homicidios en la nación, pero una breve mirada a la historia del control de armas ofrece en realidad una perspectiva totalmente nueva. El patrón que vemos aquí es que las confiscaciones de armas, prohibiciones de armas en toda la ciudad, y 'zonas libres de armas' en realidad son imanes para el crimen violento- exactamente lo opuesto a lo que muchos individuos están diciendo hoy en los medios. (5-julio-2013)

Hansen lo dijo en 1988: El sol controla al clima: Un estudio publicado por James Hansen en Geophysical Research Letters en 1988 muestra que las temperaturas del Hemisferio Norte siguen de manera casi perfecta a la irradiación solar durante los 237 años que van desde 1750 a 1987. Sin embargo, en 1988 Hansen se volvió loco y su condición se agravó con el tiempo. (4-julio-2013)

La desinformación antinuclear de FUNAM sigue engañando a la gente: por Eduardo Ferreyra - En esa tónica de larga data, el accionar del biólogo Raul Montenegro en relación a la energía nuclear siempre se basó en la mención de horribles riesgos que impone cualquier actividad nuclear para los seres humanos. Montenegro, como sucede con casi todos los antinucleares, se ha quedado perdido en una maraña de datos científicos obsoletos. Hoy se le ha derrumbado la añeja teoría LTNLineal sin Umbral que durante tantos años sirvió para impulsar las irracionales agendas antinucleares. (25-junio-2013)

Fracaso Épico: 73 modelos del clima vs. Observaciones de Temperaturas Troposféricas Tropicales: por Roy Spencer - Cortesía de John Christy, una comparación entre 73 modelos CMIPS y observaciones para la temperatura troposférica desde 1979. Ahora, en cuál universo esos resultados de arriba no representan un fracaso épico de los modelos? Yo sigo sospechando que la principal fuente de desacuerdo es que la realimentación positiva de los modelos es demasiado fuerte… y probablemente del signo contrario. (25-junio-2013)

Greenpeace y el Ebro: por Antón Uirarte - Supongo que algunos de ustedes se acuerdan. La noticia de arriba es de 2007. Año álgido de la exageración y el alarmismo climático en España. Greenpeace presentó a bombo y platillo, como acostumbra, un libro de fotomontajes, que titulaban Photoclima, sobre cómo afectaría el cambio climático a diversos lugares señalados de España." (20-junio-2013)

Estudio de cerdos alimentados con granos GM: Más ciencia basura: por Mark Lynas - Dice Reuters: 'De acuerdo con un nuevo estudio de un equipo de científicos australianos y de investigadores de Estados Unidos, "cerdos alimentados con una dieta de sólo grano genéticamente modificado mostraron una marcadamente mayor inflamación del estómago que los cerdos que comieron alimento convencional'. ¿En serio? Es otro uso de ciencia basura, pero hecho de manera tan torpe que resulta gracioso. (16-junio-2013)

La NSA vigila y la NASA atemoriza: por Antón Uirarte - Mientras la NSA (National Security Agency) vigila, otra agencia del gobierno americano, la NASA (National Aeronautics and Space Administration), sigue amedrentando al mundo con el supuesto calentamiento climático. Una prueba de cómo lo hace es la gráfica de arriba, que aparece en la web del Instituto Goddard (el departamento de la NASA dedicado a infundir y popularizar el miedo climático). (11-junio-2013)

Viejo opositor a los OGM explica su cambio de opinión: por Karen Kaplan, The Los Angeles Times: No es a menudo que usted escucha a alguien en frente de un micrófono diciéndole al mundo que estuvo equivocado acerca de un asunto elevado perfil. Pero eso es exactamente lo que hizo Mark Lynas la semana pasada cuando renunció a su vieja creencia de que los alimentos modificados genéticamente son peligrosos y ofreció una defensa a ultranza de la tecnología como un medio de alimentar al creciente población sin devastar al ambiente. (8-junio-2013)

El Enfriamiento Emerge Como la Verdadera Calamidad Climática de la Tierra: por Jay Lehr - Es muy posible que pronto tengamos que echarle una larga, dura mirada a los ajustes en comportamientos no basados en calor que, en gran medida resultan en cosas buenas pero, más bien en el frío, que crea interminables problemas tanto para los individuos como para las sociedades. Al Dr. Yuri Nagovitsyn, secretario académico del Observatorio Pulkovo, se lo cita diciendo que 'las próximas generaciones tendrán que enfrentarse con temperaturas varios grados más bajas que las de hoy. (7-junio-2013)

Desiertos más verdes gracias al CO2: por Antón Uriarte - Desiertos más verdes podrían ser el resultado de unas concentraciones más altas de CO2, dice un estudio. No es ninguna novedad, pero sí lo es que una web tan progre como el Huffington post publique una noticia así y con ese titular. ¿Estará haciendo la izquierda y la climatología oficial un amago de desembarazarse de la mayor memez del ecologismo de las últimas décadas, como ha sido la demonización del CO2? (6-junio-2013)

La murga ecologista de todos los veranos: por Antón Uriarte - Ya empieza la murga ecologista con el decrecimiento del hielo del Ártico, que llegará a su paroxismo en el mes de septiembre. En Alemania, hubo inundaciones de verano y ya está Merkel, y Obama, aprovechando para sacar rédito para las elecciones a base de exagerar, mostrarse triste, hacer aspavientos, ponerse la gabardina y presentarse como la más ecologista y salvadora de todos. (5-junio-2013)

    
 


Boletín No. 69

Pedimos disculpas por el retraso en enviar este boletín. Hemos tenido varios problemas técnicos con el servidor de internet y con nuestro sistema. Esperamos haberlos solucionado. 

Hace mucho que lo venimos diciendo: La radiación no es problema: Forbes - El Comité Científico sobre Efectos de la Radiación Atómica de las Naciones Unidas (UNSCEAR) ha finalmente admitido que no podemos usar la hipótesis LNT (lineal sin umbral) para predecir al cáncer por niveles bajos de radiactividad. Ahora los japoneses pueden comenzar a comer sus propios alimentos y dejar de tener miedo. Finalmente el mundo puede recuperar el sentido y no perder tiem-po en cosas que no están perjudicando a nadie y gastar su tiempo en cosas que sí lo están haciendo. Y en la gente que está en verdadera necesidad. (4-junio-2013)

Centrales nucleares en mi área –no hay problema!: Es final –las centrales nucleares no tienen ningún efecto sobre las tasas de cáncer para quienes viven cerca de ellas. Punto. Entonces, ¿tenemos que seguir repitiendo esto una y otra vez? El Estudio RADICON ha demostrado que no hay evidencias de clústeres de leucemia infantil, ni aumento de linfo-mas no-Hodgkins, como tampoco ningún aumento en ningún otro cáncer en cualquier grupo de edad, en comunidades dentro de 25 kilómetros de las centrales nucleares de Pickering, Darlington y Bruce. (3-junio-2013)

Crisis durante tiempos fríos: Editorial de Sherwood, Keith y Craig Idso - En su estudio de extendidas crisis en China, Lee y Zang (2013) escriben que 'ambas cosas, las calamidades naturales y las catástrofes humanas están agrupadas en períodos de clima frío,' primariamente porque el enfriamiento 'genera un impacto devastador sobre la producción agríco-la en todas partes, ¿La conclusión? Alégrese si la Tierra no se enfría. (1º-junio-2013)

Colorado está ganando un Zar del Cambio Climático: Por Eduardo Ferreyra - Colorado está ganando un zar del cambio climático, un nuevo puesto convertido en ley esta semana después de un debate que incluyó referencias bíblicas y sarcásticos elogios para el Weather Channel. Es alarmante la manera en que la calidad de legislaturas y concejos muni-cipales se ha venido degradando con el tiempo, sin mencionar la capacidad de ministros, gobernadores y presidentes para casi cualquier lugar a donde uno tenga curiosidad de mirar. Parecen no comprender que las leyes son necesarias, pero que las leyes tienen que ser sabias y justas, y no idearse y promulgarse para beneficio de los miembros del parti-do gobernante, o por dejarse llevar por un miedo irracional a algún peligro inexistente creado específicamente para hacerle creer al público que existe una crisis y que si no se hace lo que los 'expertos' aconsejan, el mundo desaparecerá tal como lo conocemos. (31-mayo-2013)

La internet obliga la retirada del Calentamiento Global: Por Anthony Wile, del Daily Bell - Principia Scientific y otros sitios web similares están haciendo un trabajo importante para apoyar y cimentar el método científico, que con seguridad está bajo ataque en estos días y desde hace tiempo. Este fenómeno es poco comentado, aún en la prensa alternativa, de manera que quiero tomarme el tiempo en esta columna para hacerlo. De modo que cabe aquí felicitaciones cuando se trata de sitios web como Principia Scientific y otros que han identificado las Grandes Mentiras de nuestro tiempo y están determinadas a hacer algo al respecto. (30-mayo-2013)

Tornados: Por Antón Uriarte - Más de un millar de tornados al año afectan a Estados Unidos. La escuela pública de Oklahoma en donde murieron recientemente nueve niños no tenía un refugio subterráneo, a pesar de estar en una zona (the Tornado Alley) conocida por ser frecuentada por cientos de tornados todos los años. Tuvieron quince minutos para hacerlo, pero no tenían en donde refugiarse. Se gasta el gobierno de Obama millonadas en propaganda mentirosa, en modelos carísimos e investigaciones peregrinas para no dejar de alarmarnos sobre el clima futuro y en cambio tacañean las ayudas para construir sótanos en las escuelas en donde refugiarse rápidamente ante la llegada de un tornado. Una vergüenza. (29-mayo-2013)

El verano de 2013 podría ser el más frío desde 1816: Libertad Digital - Según las predicciones de Metèo, estamos a punto de vivir uno de los veranos más fríos y húmedos desde hace casi 200 años. Si las predicciones se cumplen, el verano de 2013 será el más frío que se recuerda. Porque, según los vaticinios del Canal francés Metèo, hay un 70% de probabilidades de que haya una ausencia completa de verano en Europa occidental, convirtiéndose en el más frío y húmedo desde 1816. (28-mayo-2013)

El Instituto Max Planck confirma prognosis de Modelos: El calentamiento pospuesto "Cientos de Años": por Pierre Gosselin - Ahora que las temperaturas no han subido durante en 15 años, una cantidad de científicos se encuentran en grandes dificultades para adaptarse a esa nueva realidad. El Instituto Max Planck para Meteorología (MPI-M) en Hamburgo no es la excepción. Durante años el instituto insistió que la catástrofe climática causada por el hombre era real y estaba sucediendo ahora. Hoy se encuentra apurado por buscar una puerta trasera. 'Otto et al' es esa puerta de escape. (27-mayo-2013)

En defensa del CO2: por Harrison H. Schmitt y William Happer - El compuesto químico satanizado es una bendición para la vida vegetal y tiene poca correlación con la temperatura global. De todos los compuestos químicos del mundo ninguno tiene peor reputación que el dióxido de carbono. Gracias a la irracional demonización de este esencial gas atmosférico natural por los pro-pulsores del control gubernamental de la producción de energía, la sabiduría convencional sobre el dióxido de carbono es que se trata de un contaminante peligroso. Simplemente: no es ese el caso. (11-mayo-2013)

La temperatura del mar tampoco sube desde hace más de diez años: por Antón Uriarte - A pesar de ser la década con más emisiones de CO2, la temperatura del mar, medida desde satélites con aparatos receptores de microondas, no ha subido nada. Se observa que las corrientes marinas en el Pacífico, durante los episodios de Niña y de Niño, hacen que la media general haya descendido o se haya elevado temporalmente mientras ocurrían. Por lo demás nada en especial. Lo del calentamiento global, acelerado por culpa del CO2, como ustedes ya saben, es un cuento. (9-mayo-2013)

El Papa del Clima Schellnhuber bloqueado!: por Pierre Gosselin - El joven socio del gobierno de centro derecha de la primer ministro de Alemania, Angela Merkel, el partido FDP Demócrata Liberal bajo Philipp Rösler, hizo un audaz movimiento. el Ministro de Economía Philipp Rössler se niega a renovar al nombramiento de Hans-Joachim Schellnuhber como director del Panel Asesor del Ambiente. 7-mayo-2013)

El famoso "97% de Consenso" es sólo de 75 climatólogos auto seleccionados: por The Hockey Schtick - Sin embar-go, bajo un cuidadoso examen de la fuente del afirmado consenso del 97% revela que proviene de un artículo sin revisión de los pares que describe a una encuesta online donde un total de sólo 79 científicos del clima eligieron tomar parte. Las otras decenas de miles de científicos que no creen en el cambio climático antropogénico fueron ignorados. (4-mayo-2013)

Pedro Jota, en un punto crítico: 400 ppm, sin calentamiento: por PlazaMuoya - La canción calentóloga de este  verano es que se alcanzarán 400 ppm de CO2 en la atmósfera. Y eso, que se sabe hace decenios, no hay jeta que se lo pueda perder. Es una desgracia que la venta de periódicos vaya un poco mal. Pero más desgracia es que para paliar la situación, lo único que se les ocurra es insistir en lo que les ha llevado a perder lectores a espuertas. Pedro Jota ha oído los tambores de guerra -desesperados- de los alarmistas del clima. ¡Hay que vender papel! ¿O será perder lectores? (1º-mayo-2013)

La ruina del viento: por Antón Uriarte - Como monumentos a lo superfluo, unos 18.000 molinos de viento se han erigido estos últimos años por las tierras de España. La cifra da vergüenza. Públicamente casi ningún medio se atreve a darla y a denunciar el daño que los campos de enormes aerogeneradores (y de horrendas placas solares) infligen a los paisajes rurales. Lo paradójico es que cuando más sufre el gasto del Estado español es precisamente cuando sopla el viento, ya que las subvenciones aumentan cuando los molinos funcionan y sube la producción eólica. (30-abril-2013)

Científicos rusos: Período de enfriamiento global debido a cambios en el sol: por Anthony Wats y comentarios de Eduardo Ferreyra - Observatorio Pulkovo de Rusia: 'podríamos tener un período de enfriamiento que dure 200-250 años.' El calentamiento global que fue motivo de tantas discusiones en años recientes podría dar paso a un enfriamien-to global. De acuerdo con los científicos del Observatorio Pulkovo en San Petersburgo, la actividad solar está debilitán-dose de manera que la temperatura media anual también comenzará a disminuir. (29-abril-2013)

El Calentamiento Global siempre fue demasiado importante para dejárselo a los científicos: por James Delingpole - Ahora que el calentamiento global está siendo totalmente desentrañado, yo quiero elaborar sobre un punto que hice hace algunos posts atrás sobre el rol que tienen en este gran debate los graduados en humanidades. Viéndolo bien, su récord no es nada bueno. (23-abril-2013)

Energías renovables: Se evaporan las inversiones en España; caen 95%: por Pierre Gosselin - Durante el primer trimestre de 2013 España vioevaporarse a casi toda su inversión en energías renovables, desplomándose un apabu-llante 96%. El presidente Obama alguna vez alabó a España como un brillante ejemplo de gran éxito económico. Sus asesores en energía no tienen niidea de la inviabilidad de las energías verdes y lo hicieron caer en el ridículo. (18-abril-2013)

    
 


Boletín No. 68

Algunas noticias dando cuenta de la tendencia en Europa hacia un alto en las políticas y regulaciones ecologistas sobre las emisiones de gases invernadero vistas las consecuencias negativas que han tenido, y su influencia sobre las causas de la actual crisis económica, desempleo, aumento del precio de la energía y el exilio de las industrias pesadas a países de menor costo en la provisión de electricidad o de combustibles fósiles.

La Unión Europea, que ha liderado los esfuerzos para detener el calentamiento global, está en rumbo a adoptar un cambio de foco en respuesta a los costos y al impacto en las empresas en una Europa económicamente deprimida. Bajo el cambio previsto, la Unión Europea priorizará la provisión de energía a precios razonables más que recortando la emisión de gases invernadero que imponen pesadas cargas a las industrias, en un giro de 180 grados de la política energética de la región, dijo el sábado un funcionario de la UE. Los líderes de la UE decidirán sobre el cambio de la política de energía en una reunión el miércoles. El cambio refleja los pedidos del sector de negocios en la zona de 27 miembros en medio de una prolongada caída económica gatillada por la crisis soberana de deuda de la eurozona, dijo el funcionario. –Kyodo News International, Mayo 18, 2013

La Comisión Europea está en modo ‘no hacer nada’ sobre el cambio climático, y obviamente cancelará alguna decisión de metas ambiciosas,”</i> dijo el funcionario acerca  de las metas pos 20-20 de la Unión Europea. El cambio de política  viene cuando algunas compañías europeas se mueven en dirección a llevar sus operaciones fuera de la región para evitar los costos crecientes que traen las metas de reducción de las emisiones, y en medio de una declinación en el comercio de intercambio de bonos de carbono lanzado en la región en 2005. –Kyodo News International

Se desvanece la esperanza de un acuerdo global para regular las emisiones de la industria de las aerolíneas en anticipación de una fecha de cierre, aún cuando el fracaso podría empujar a la industria al borde de una guerra comercial por el sistema de comercio de las emisiones de la Unión Europea.  –Allison Martell, Reuters, Mayo 19, 2012

Un equipo de investigadores descubrió que es posible que los aumentos de la temperatura global, como resultado del aumento del dióxido de carbono en la atmósfera de la Tierra, sean más bajos de lo pensado anteriormente. El estudio de la Universidad de Oxford encontró que predicha duplicación del CO2 en la atmósfera, esperada para fines de este siglo, es probable que eleve las temperaturas globales a corto plazo  en 1,3 a 2º C. Las estimaciones previas, basadas en datos del clima de los años 1990s predijeron aumentos más altos de hasa 3,1ºC. –John Ross, The Australian, Mayo 20, 2013

Hay muy pocas dudas de que el daño que está ocurriendo por las actuales políticas del cambio climático exceda el daño hecho por el cambio climático, y lo hará durante varias décadas más. Hambrunas, destrucción de las selvas lluviosas, exceso de muertes causadas por el frío y una reducción del crecimiento económico son todos exacerbados por una corrida hacia la biomasa y el viento. Esto minimiza cualquier efecto posible de peor tiempo, para el cual no existe de todos modos ninguna evidencia fáctica: las recientes sequías, inundaciones y tormentas están dentro de la variabilidad histórica. El daño causado por las políticas recae de manera desproporcionada sobre los pobres… la fuerte posibilidad de que el cambio climático será lento e inofensivo  tiene que ser tomada con seriedad antes de que sigamos dañando vidas, paisajes y modos de vida en su nombre. Matt Ridley, The Times, Mayo 20, 2013>

Las facturas de electricidad están creciendo tanto que podrían sobrepasar los pagos de las hipotecas en partes de Gran Bretaña en los próximos 5 años, afirmó el ejecutivo Ian McCaig, de First Utility. McCaig emitió dicha dura afirmación cuando dijo que las políticas de energía tienen que revisarse para minimizar el impacto sobre las facturas de la luz, y dijo que los consumidores deberían pensar en ir  bajando la calefacción para reducir los costos. Los críticos dijeron que las políticas ambientales el gobierno sobre las granjas eólicas y los esquemas de eficiencia energética, por ejemplo, están añadiendo costos innecesarios a las facturas de la electricidad. –Emily Gosden, The Sunday Telegraph

Introducir la obligación de una distancia mínima entre las casas y la granjas eólicas significaría que “el país entero [Irlanda] quedaría fuera del desarrollo de energía eólica,” fue sugerido en una reunión del gobernó el años pasado. El senador John Kelly y William Penrose, habían propuesto remplazar la legislación estableciendo una distancia mínima obligatoria de 500 metros entre las turbinas y las casas, y posiblemente más dependiendo del tamaño de las turbinas. –Colin Coyle, The Sunday Times, 19 May 2013

    
 


Boletin No. 67 de FAEC

La creciente pérdida de credibilidad de científicos y público en general de la hipótesis del calentamiento causado por el hombre se ve reflejado por una también creciente aparición de titulares en los medios que cuestionan la hipótesis y se preguntan sitodo no ha sido enormemente exagerado, o si se trata del más gigantesco fraude científico de la historia. Y mientras tanto siguen quebrando las empersas dedicadas a las energías solar y eólica, y las nuevas medidas del Parlamento Europeo disminuyendo los subsidios y bajando el precio de la tonelada de CO2 en los mercados de transación de bonos de carbon indican que ya ni los políticos siguen creyendo en el calentamiento global.

 

Energías renovables: Se evaporan las inversiones en España; caen 95%: por Pierre Gosselin - Durante el primer trimestre de 2013 España vio evaporarse a casi toda su inversión en energías renovables, desplomándose un apabullante 96%. El presidente Obama alguna vez alabó a España como un brillante ejemplo de gran éxito económico. Sus asesores en energía no tienen ni idea de la inviabilidad de las energías verdes y lo hicieron caer en el ridículo. (18-abril-2013)

¿Se están despertando los medios? No es tiempo de ponerle freno al pesimismo?: por Joanne Nova - Los dormidos Medios Masivos de Comunicación se están agitando. Titulares que nadie imaginó leer algunos años atrás están brotando de manera regular. La retirada ha comenzado. La impresión de que los escépticos tienen un punto fuerte se ha filtrado a un nuevo círculo de periodistas. Es presumible que esto hará que los religiosos seguidores sufran de otra apoplejía. (18-abril-2013)

Mentirosos Incansables: El Gran Edificio Verde se Derrumba: por Alan Caruba - Los Verdes son mentirosos incansables y sus mentiras aparecen diariamente en nuestra prensa y demás medios de comunicación. La realidad, sin embargo, está haciendo impacto en sus esfuerzos. Los hechos son cosas muy porfiadas. Los Verdes están mucho menos interesados en el ambiente que en las restricciones que están imponiendo en el uso de la energía y el bienestar general de la humanidad. Es fascismo puro y siempre lo ha sido.(14-abril-2013)

"Los climatólogos no son ningún Einstein," dice su sucesor: por Paul Mulshine – ‘Yo simplemente pienso que ellos no comprenden al clima,' dijo acerca de los climatólogos. 'Sus modelos computados están repletos de factores distorsionados'. Pero muchos científicos han construido sus carreras sobre los modelos climáticos. De allí su odio hacia los que disienten conellos. (12-abril-2013)

Suntech e Isofotón, empresas solares en quiebra: por Antón Uriarte - Hace dos semanas la mayor compañía mundial de fabricación de placas solares, la china Suntech, cotizante en Wall Street, se declaró en quiebra. Imposible que estas placas sigan con el engaño. Imposible competir con el boom de los combustibles fósiles. Imposible seguir pidiendo más y más subvenciones con la excusa del CO2 y del supuestamente nefasto cambio climático. (10-abril-2013)

¡No estamos condenados!: por Ross McKitrick - Este estudio habla del aparente descubrimiento de que el calentamiento del Siglo 20 ha sido un desvío salvaje de lo normal en 11.000años. La noticia de este hallazgo voló alrededor del mundo alegrando a los calentadores. El problema es, tal como sus autores lo admitieron muy calladamente este fin de semana, su nueva e impactante afirmación carece de toda base científica. Es basura de la más ruin. (3-abril-2013)

Más Allá de lo Creíble: por Michael Hanlon - La irracionalidad, como los pobres, estará siempre con nosotros. Pero, por qué la charlatanería sobrevive cuando la ciencia hace a la vida mejor? En el Siglo 20, al racismo 'científico', a la frenología y a la eugenesia se les aplicó el tratamiento del mazazo en la cabeza, sólo para ver ala homeopatía, la reflexología, la histeria anti-vacunación y anti GM tomando su lugar. (2-abril-2013)

Estudio de NASA prueba que el CO2 enfría a la atmósfera: por H. Schreuder y J. O'Sullivan - Un reciente informe de la NASA pone a la agencia en conflicto con sus climatólogos después de que mediciones de la NASA prueban que el dióxido de carbono actúa como enfriador de la atmósfera de la Tierra. El Centro Langley de Investigación de la NASA ha combinado información probando que los 'gases invernadero' en realidad bloquean hasta el 95% de los dañinos rayos del sol impidiendo que lleguen hasta la superficie reduciendo el impacto de calentamiento del sol. (31-marzo-2013)

Berlín se congela en el peor invierno en 100 años: por PierreGosselin - Berlín se congela en el peor invierno en 100 años. Récord de nieve cubre Alemania; durísimo invierno aferra a Europa. 'No hubo nada como esto en Berlín en el último tercio de Marzo desde que las mediciones de nievec omenzaron en 1895,' dice el experto del tiempo Friedemann Schenk, del Instituto de Meteorología de la Freirn Universität (FU). (25-marzo-2013)

Argentina, Hong Kong y la psicología de las creencias: por Stephen Hicks, PhD. - El relativamente libre mercado de la pobre en recursos Hong Kong la llevó desde la pobreza a la riqueza. Los experimentos en estatismo de la muy rica Argentina la llevaron de la prosperidad hasta a la declinación y a la semi funcionalidad. (21-mar-2012)

Tormenta de Nieve Paraliza al Norte y Oeste de Francia: por Eduardo Ferreyra - Una tormenta de nieve ha paralizado este martes algunas regiones del norte y el oeste de Francia, lo que ha provocado cortes de electricidad y el bloqueo de algunas redes de transporte. Pero los partidarios del calentamiento global antropogénico dirán que gracias al calentamiento causado por el CO2 Francia no quedó totalmente sepultada de nieve. Menos mal que estamos a pocos días de la entrada de la primavera... (13-marzo-2013)

    
 


Boletín No. 66

Pedimos disculpas a los abonados a este newsletter por la demora en el envío desde el último enviado. Se debió a problemas de acceso al sitio de Feedblitz que han sido solucionados.

Las últimas novedades en el campo del clima es el renovado ímpetu en la publicación de estudios con pretensiones científicas que carecen de solidez o desprecian totalmente a los registros paleoclimáticos en la literatura científica. Es seguro que la nueva catarata de noticias alarmistas que acompañan a esos estudios está motivada por la innegable evidencia del avance del enfriamiento, cinco inviernos particularmetne fríos en el Hemisferio Norte, y la ausencia de calentamientoen los últimos 16 años, hecho que se han visto forzados a reconocer el IPCC y diversos miembros del establishment científico del calentamiento antropogénico. La principal resistencia se encuentra en los 'bloggeros' que se niegan a reconocer las evidencias. Se constituyen así así en los reales "negacionistas del cambio climático."

 Nuevo estudio afirmando que la temperatura global es la más alta en 400 años es desmentida por estudios previos: por Marc Morano - Los activistas del calentamiento global y los medios adictos están alardeando de un nuevo estudio publicado en Science que afirma la Tierra está experimentado temperaturas sin precedentes. El estudio publicitado en Science ignora a todo el registro paleoclimático. Es trivial demostrar que esta vez este nuevo palo de hockey es completa y total basura. (9-marzo-2013)

Nuevo "palo de hockey" para meterte miedo en el siguiente informe del IPCC: por Plazamuoya: Basta echar un vistazo a un gráfico así para poder hacer una apuesta bastante segura. Es un pufo estadístico en el que al menos están mezclando datos de alta resolución (pocos años) con datos de muy baja resolución (un siglo, o así). Por ejemplo, como comparar la media de tres años con la media de 100. Y también puedes apostar que cuando se estudie con cuidado, van a salir otras chapuzas. (9-marzo-2013)

El enfriamiento de los años 70: se ve lo mismo que hoy: Durante la década de 1970 los medios promocionaron el alarmismo por el enfriamiento global con extremas amenazas de una nueva edad de hielo. Los eventos de tiempo extremo fueron exagerados como señales de la llegada de un Apocalipsis, y la contaminación causada por el hombre fue acusada como la culpable. Lo mismo ahora, la polución y el CO2 eran los culpables. (4-marzo-2013)

Biodiversidad: Un Gran engaño de los ecologistas: por Tim Ball, climatólogo - El ecologismo intenta transformar al gobierno, la economía, y la sociedad para liberar a la naturaleza de la explotación del hombre. De la visión antihumana surgen muchos temas, todos mostrando cómo los humanos están destruyendo a la naturaleza, al planeta, y todos sus componentes. Las ideas fueron combinadas con el 'desarrollo sustentable' en la conferencia sobre población de 1994 en el Cairo. Es una mezcla muy extraña ligar a la sobrepoblación con el comportamiento codicioso y la explotación de recur-sos, a las soluciones para reducir la población, debilitando economías y redistribuyendo la riqueza. (28-feb-2012)

El gran secreto de las Energías Renovables: por Steve Goreham - El gran secreto de la energía renovable es que las dos fuentes más grandes, viento y biocombustibles, no reducen las emisiones de dióxido de carbono. A pesar de las afirmaciones en contrario, el agregado de las granjas eólicas a nuestra red eléctrica no reduce las emisiones de CO2. (25-feb-2013)

Evapotranspiración, nubes y CO2: por Antón Uriarte - El aumento de la concentración atmosférica de CO2 hace que las plantas transpiren menos y se deshidraten menos. Seguirán investigando en este asunto. Aunque con cuidado... no se les vaya a escapar lo que ya se sabe, que el incremento de CO2 es bueno para las plantas, no solamente por su efecto fertilizante sino también porque las hace ser más eficientes con el agua. (24-feb-2013)

Asma y la prohibición de fumar: Encuentre la disminución: Un estudio publicado en la revista Pediatrics afirma que las tasas de asma infantil habían descendido después de la prohibición de fumar introducida en Inglaterra en 2007. Es un ejemplo de pésima metodología científica -pero un excelente ejemplo de la manera en que la ciencia basura es practicada cada día con mayor éxito. (21-feb-2013)

Los modelos del clima están fracasando: por Heinz Hug - "De acuerdo con nuestro cálculos, en los próximos años se calentará por saltos. Pero no confiamos en esos pronósticos. Porque las simulaciones tendrían que haber también predicho la actual quietud del aumento de la temperatura –que no ha sucedido." Eso es según el investigador del clima Jochen Marotzke del MPI-M en Hamburgo, Alemania, de acuerdo con la revista Der Spiegel de septiembre de 2010. Las razones por las que los modelos fracasan son obvias. (14-feb-2013)

Profesor alemán de meteorología espera un enfriamiento durante las próximas décadas: por Pierre Gosselin - Nos cuenta que deberíamos estar preparándonos para una primer mitad muy fría del Siglo 21. Las medidas para reducir al CO2 pueden justificarse por los limitados recursos de combustibles fósiles y la polución que viene de los procesos de combustión. La así llamada 'protección climática' es, por el otro lado, la menos efectiva de las medidas. Jamás hubo un clima estable durante el curso de la historia, y no habrá ninguno en el futuro.' (14-feb-2013)

La selva Amazónica florecerá debido al CO2: por Lubos Motl - Alister Doyle de Reuters, Green Optimistic, Mongabay.com, y otros se atrevieron a discutir de manera blasfémala un estudio hereje en Nature. El nuevo estudio concluye con que las selvas del Amazonas seguirán creciendo a lo largo del Siglo 21, principalmente debido a la fertilización del dióxido de carbono que derrotará a todos los términos negativos hipotéticos que algunas personas querrían asociar con el CO2 o cualquier otra cosa (incendios, liberación de carbono inducida por el calentamiento, y así por delante). (9-feb-2013)

James Hansen tiene la respuesta al freno del calentamiento global: es "ruido"!!: por Eduardo Ferreyra - James Hansen, cabeza del Instituto Goddard para Estudios Espaciales, ha determinado que la detención observada en el calentamiento global no se debe a una reducción de las emisiones de CO2, un aumento de los aerosoles, un cambio en la energía emitida por el sol, o una prohibición de los productos químicos que atacan a la capa de ozono. Entonces, ¿cuál es la causa de acuerdo a su criterio? 'El factor más importante en la pausa del calentamiento probablemente es una variabilidad dinámica no forzada, esencialmente 'ruido climático'. (31-enero-2013)

    
 


Boletín No. 65

La novedad la constituye ahora la publicación del borrador del próximo Informe  AR5, liberado al dominio público por un revisor del IPCC. Pero la costumbre del IPCC ha sido siempre modificar los borradores una vez que los autores principales se fueron a su casa, de modo que no esperemos ver que el IPCC acepte en su informe final que el sol tiene una importancia significativa en el clima.

La Verdadera bomba en el borrador del Informe AR5 del IPCC: por Anthony Watts - (Comentarios de Eduardo Ferreyra). El borrador del Informe AR5 del IPPC muestra un gráfico que es una bomba: no muestra tendencia al calentamiento y pone en ridículo a los modelos del clima. Resulta sorprendente que el IPCC haya incluido este gráfico. Pero, después de todo se trata de un borrador que puede (y seguramente lo será) modificado, eliminando aspectos inconvenientes para la agenda del IPCC. Hay mucho tiempo para hacer los "ajustes" necesarios para que la realidad se ajuste a la teoría… Veremos un gráfico mucho más "amigable" con la teoría del establishment. Cuando las barras de error en los datos experimentales son más grandes que la de los modelos, uno comienza a darse cuenta de que hay algo que está, muy, muy equivocado. (17-diciembre-2012)

El Cambio Climático del IPCC es Robo a la Luz del Día: por Timothy Ball, PhD - Robo a la luz del día: una frase que asocia una instancia de intercambio injusto con un robo. No se trata del viejo y simple robo sino uno tan desvergonzado y obvio que es cometido a plena luz del día." Análisis de comentarios conendidos en el Informe AR4 de 2007 del IPCC donde se deja claro que los modelos climáticos tienen tantas fallas e incertezas que resultan totalmente inútiles para predeicr el clima futuro. (17-diciembre-2012)

Actividad solar: severa influencia sobre el hielo de Báltico: por Eduardo Ferreyra - Un nuevo paper de M.C. Leal-Silva y V.M. Velasco Herrera, descubren una fuerte influencia de la actividad magnética del sol sobre el índice de severidad invernal durante los últimos 500 años en el hielo del Mar Báltico. Demuestran que el índice está 'fuertemente modulado' por la actividad solar en períodos tan cortos como una década. (15-diciembre-2012)

Conferencia sobre Clima en Doha: una cueva de ladrones: por Luis Gómez - "Desde el exilio" - ¿Les molesta el hecho de que la promoción de las energías renovables aumente el precio actual de la energía a niveles astronómicos, pozo sin fondo al que el consumidor debe por ley arrojar su dinero? Pues esperen a que les explique lo que se ha estado cociendo en Doha a nivel internacional. La locura parece imparable. (13-diciembre-2012)

Kioto les da risa: por Antón Uriarte - El Protocolo de Kioto siempre ha sido una cuestión de chorizos de altura a la caza de cuotas de CO2 y de subvenciones. Y también el buque insignia del imbecilismo ecologista de bajura. (10-diciembre-2012)

COP18: ¿El fin del mundo que conocemos... o Un nuevo y estrepitoso fracaso?: por Eduardo Ferreyra - Como lo demuestra la última ronda de conversaciones sobre el clima el Protocolo de Kioto está muerto y enterrado. Es muy improbable que resucite. Es como una mosca que golpea su cabeza contra el vidrio de una ventana tratando inútilmente pasar al otro lado sin comprender por qué jamás lo conseguirá. En Doha se vio una nube de 17.000 moscas tomando parte en un ejercicio de igual futilidad. Así es, hubo una nueva conferencia sobre clima patrocinada por las Naciones Unidas, y un nuevo fracaso rotundo, aún cuando usted no se haya enterado. (8-diciembre-2012)

Variación de las temperaturas mensuales globales de Enero 1996 a Octubre2012: por Antón Uriarte - La temperatura media global mensual, que incluye la temperatura del agua de la superficie del mar y la temperatura del aire superficial de los continentes, varía a lo largo del año más o menos en unos 3,5 ºC. La gráfica no invita al alarmismo. Esta es la razón principal, no la única, por la que, a pesar de hablarse tanto del "preocupante" calentamiento global, no suele publicarse. (4-diciembre-2012)

    
 


Boletin No. 64

 

Como sucede todos los fines de año, en vísperas de las sempiternas COP -o cumbres del clima que se realizan en exóticas ciudades del mundo con abundante provisión de champagne para todos, el público se ve agobiado por la catarata de anuncios apocalípticos sobre lo que será nuestro planeta si la temperatura sigue aumentando de manrea tan acelerada como afirman. El único problema es que las temperaturas globales hace 16 años que permanecen estables y hasta se ha observado un enfriamiento que no debería estar ahí: los modoelos del clima no lo habían previsto. Esto nos hace pensar que después de todo, lo que los modelos vinieron profetizando no ha sido más que mal chiste. Por supuesto, después de queel champagne se haya terminado en Doha, Qatar, no se habrá llegado a ninguna conclusión y los países pobres tampoco recibirán este año el dinero que están solicitando para ayudarlas a "combatir al cambio climático". 

¿Qué están fumando en la EPA?: por Steve Milloy - La EPA planea emitir a mediados de diciembre normas más estrictas sobre la polución del aire relacionada con la material de particulado (PM2,5), hollín y polvo groseramente el espesor de un cabello humano. La agencia ha determinado que cualquier exposición a PM2,5 puede causar la muerte en materia de horas o días de exposición, y que no hay ninguna exposición que sea segura a los PM2,5. Esas afirmaciones tienen mucha controversia. El aire de Estados Unidos es limpio y seguro. La EPA es lo que necesita una buena limpieza. (4-dic-2012)


ARTAVOL: Una vacuna contra la malaria: por Dr. Pierre Lutgen, miembro de FAEC. Desde hace 5 años un grupo de científicos en el Ministerio de Salud en Uganda está trabajando en extractos de plantas que podrían tener un efecto profiláctico contra la malaria. Desde hace 12 meses hay un producto disponible en las farmacias de Uganda. El producto fue liberado para su uso después de 3 años de ensayos clínicos y comunitarios demostrando que si se toma de manera regular durante un año inmuniza a la persona contra la malaria. También reduce en un 60% los casos asintóticos de malaria en la población adulta. (3-dic-2012)

Es absurdo atribuir sólo al hombre el cambio climático: El Dr. Jorge Rabassa, geólogo del Conicet. El destacado glaciólogo fue incorporado a la Academia Nacional de Ciencias. Sostiene que la actividad solar también provoca variaciones de temperatura en el planeta y es absurdo atribuir sólo al hombre el cambio climático. Cambió de opinión sobre los gases de invernadero después de leer una estudio científico de la astrofísica argentina Dra. Silvia Duhau. (3-diciembre-2012)

Nivel del mar: la manera más confiable de ver la tendencia de temperatura global: por Lubos Motl - Algunos escépticos están escribiendo cantidades de emails acerca de un tonto estudio diciendo que el aumento del nivel del mar prueba al calentamiento global antropogénico. Estoy ya demasiado aburrido por toda esta basura. La gente que sigue escribiendo este material son cagatintas inferiores y en los años recientes estuve escribiendo para convencer a la gente sensible de que no deberían prestar atención a estos idiotas y mentirosos. De manera que sería hipócrita –y una suerte de masoquismo al mismo tiempo– si yo estuviese leyendo tanto de la basura alarmista que se está publicando. (2-diciembre-2012)

El Banco Mundial abusa de las mentiras del Calentamiento global para aumentar su burocracia: por Lubos Motl - El Banco Mundial es una organización obsoleta, cada vez más inútil, operando fuera de los sistemas democráticos de los países del mundo. Su presidente, el Coreano-americano Jim Yong Kim lo ha convertido en una fortaleza que defiende a la propaganda del cambio climático. Acaba de publicar un folleto titulado: "Bajando el Calor: Por qué hay que evitar un mundo 4º C más caliente". Abrieron un sitio web dedicado al cambio climático, un tópico del que estos banqueros no tienen ni las mínimos credenciales para poder hablar. (20-noviembre-2012)

Mensaje pronunciado en la Reserva Federal de Nueva York: por Robert Wenzel - Este análisis del economista norteamericano R. Wenzel merece ser leído nuevamente porque da todas las pistas que conducen a la actual crisis financiera y económica mundial, dada la poderosa influencia que las políticas y las emisiones de papel moneda que hace la Reserva Federal de Estados Unidos tienen sobre el resto del mundo. Dice Wenzel: "Conclusión: es mi creencia que desde el principio al final la Reserva Federal es un fracaso. La Reserva Federal tiene que ser cerrada." (20-nov-2012)

COMUNICANDO EN ECUADOR II: minería para periodistas: - Martin Carotti - No hemos visto a ningún activista antiminero preocuparse por la minería legal. No les importa, el medio ambiente no les interesa, ellos defienden otra cosa. Y la gente… les interesa menos aun. Mientras tanto el Activismo Antiminero sólo se opone a la minería legal, la que paga impuestos, cumple con la legislación laboral y de preservación del ambiente. ¿Pueden ser tan ingenuos? ¿O son cómplices de algo más oscuro? (19-nov-2012)

La Yerba Mate como preventivo de la obesidad: Desde hace mucho tiempo se conocen los efectos benéficos para la salud de las infusiones y tisana hechas con la planta Ilex paraguarensis comúnmente conocida como Yerba Mate, pero nuevos estudios la caracterizan como una posible ayuda para el control de la obesidad. Esta nueva probable capacidad de la Yerba Mate de contribuir a la salud de la población es motivo suficiente para seguir invirtiendo en más y profundas investigaciones. Y es una razón más para seguir gozando de una bebida tan sabrosa y saludable. (16-nov-2012)

¿Adónde se fue todo ese CO2?: por Doug Hoffman - Un nuevo análisis del ciclo del carbono ha producido resultados inesperados –no sólo prosigue sin pausa la absorción del CO2 sino que se ha incrementado. El último estudio científico indica que desde 1959 los humanos emitieron 350 mil millones de toneladas de carbono a la atmósfera, de las cuales alrededor del 55% ha sido reabsorbido por la tierra y los océanos. (16-noviembre-2012)

¿Influencia planetaria sobre la actividad solar?: por David Archibal, Ph.D. Sospechado desde hace mucho tiempo, parece que esto ha sido confirmado por un 'paper' en Astronomy and Astrophysics con el título '¿Existe una influencia planetaria sobre la actividad solar?', por Abreu et al., publicado el 22 de octubre 2012. Este paper es un gran avance en nuestra comprensión de cómo la actividad solar es modulada y a su vez afecta al clima de la Tierra. Puede esperarse que el torque planetario seguirá progresando hasta ser una herramienta muy útil para la predicción del clima –para cientos de años en anticipación. (11-noviembre-2012)

El 8N como evento preocupante para algunos: por Eduardo Ferreyra - El sitio de FAEC se ha mantenido desde siempre apartado de comentarios sobre política nacional porque su vocación ha sido y sigue siendo la publicación de información científica y opiniones de científicos y periodistas sobre temas donde se roza o se incursiona en la desinformación, el mito y el fraude. Como una única excepción, esta vez me veo obligado a abandonar esa norma. (6-noviembre-2012)

El Centro de la Argentina se enfría: por Eduardo Ferreyra - Estudiando la información de diversos centros de investigación del clima, se puede comprobar que las temperaturas del centro de Argentina, entre las coordenadas -40º Sur, -25º Sur y -65 Oeste, -50º Oeste, muestran una disminución estadísticamente significativa desde 1979. Está demostrado que el sol calienta más a los océanos que la tierra firme, y la descomunal cantidad de calor que ellos almacenan es la que gobierna a las temperaturas atmosféricas de la Tierra, y afectan en mayor medida al hemisferio sur que al hemis-ferio norte. (4-noviembre-2012)

Fenómenos oceánicos que cambian al clima y que no conocías: por Ciencia1.com de Ecuador - Existen algunos fenómenos oscilatorios conocidos por la oceanografía y la climatología pero casi desconocidos para el público con excepción del fenómeno de El Niño/La Niña cuyas devastadoras consecuencias son evidentes cada ciertos años. (2-noviembre-2012)

Las paradojas de la tormenta "perfecta": por Antón Uriarte - Se espera de Sandy que una vez transformado en profunda depresión extratropical ocasione importantes nevadas en el nordeste de Estados Unidos, en la región de los Apalaches, cuando entren frontalmente en pelea las masas de aire cálida tropical y la fría continental. Paradójicamente —para estos tiempos en que todo se atribuye al 'calentamiento global' —, tormentas del mismo tipo que la que afecta estos días al nordeste de Estados Unidos se daban probablemente con mucha más frecuencia e intensidad en los tiempos glaciales. (29-octubre-2012)

    
 


Boletin No. 63

Lo más destacado en esta semana ha sido la publicación de un informe del Met Office de Gran Bretaña, hecho sin nada de barullo, donde reconoce que durante los pasados 15 años no se registra un calentamiento global discernible –tal como lo afirmara en 2009 Phil Jones durante el famoso Climategate. Y un serio estudio sueco sobre las temperaturas durante los períodos cálidos Romano y el Medieval donde comprueba que fueron más calientes que hoy, desmintiendo todas las afirmaciones del IPCC y us infausto "Palo de Hockey". Y se publica nuevamente uno de los trabajos más importantes hechos en el mundo sobre los efectos de las radiaciones electromagnéticas sobre la salud, para informar a la gente con material científico de máxima calidad, y porque en la provincia de Jujuy hubo una represión sobre una cantidad de vecinos que se oponían a la instalación de un tendido de cables eléctricos subterráneos –apenas 100 metros!- por un terrible miedo a contraer cáncer, o tener hijos con deformaciones y anormalidades producidas por la electricidad. Es claro que algún irresponsable estuvo proporcionado a los vecinos información falsa sobre el “peligro” que les acechaba.

Hace 1000 y 2000 años la Tierra fue más cálida que ahora: por Eduardo Ferreyra - Nuevo estudio demuestra que el actual calentamiento no es preocupante. La investigación demuestra que tanto la extensión del Período Cálido Medieval, así como las temperaturas, fueron similares, o aún más altas que el Actual Período Cálido aunque las concentraciones de CO2 atmosférico de hoy son un 40% más altas que durante el Período Cálido Medieval. a historia demuestra que los mayores avances sociales y económicos ocurrieron durante las épocas cálidas y que las profecías agoreras sobre catástrofes a causa de un leve calentamiento no tienen una base histórica sino que buscan promover políticas restrictivas al desarrollo y al progreso de la humanidad. (20-octubre-2012)


Preguntas y respuestas sobre líneas eléctricas y cáncer: Trabajo del Medical College de Wisconsin por el Dr. John E. Moulder, PhD, profesor de Oncología de la Radiación y un grupo de colaboradores. Resumen: Preguntas y respuestas sobre la relación entre líneas eléctricas, trabajos eléctricos y cáncer; incluye un análisis de la biofísica de las interacciones con emisiones electromagnéticas, resúmenes de estudios de laboratorio y en personas, información sobre normativa y bibliografía comentada. Información infaltable para poder discutir con bases científicas el miedo a las líneas de lata tensión y otros miedos relacionados con la electricidad. Extenso documento (424 Kbytes) esencial para poder rebatir la argumentación y neurosis anti-líneas eléctricas. (18-octubre-2012)

Calentamiento Global Detenido: Met Office publica un informe calladamente: por David Rose -comentario de Eduardo Ferreyra - Las cifras revelan que desde comienzos de 1997 hasta Agosto 2012 no hubo un discernible aumento en la temperatura global agregada. Esto significa que la 'pausa' en el calentamiento global ha durado ahora el mismo tiempo en que las temperaturas subieron desde 1980 hasta 1996. En 80 años tendremos (mejor dicho, nuestros nietos tendrán…) una mejor idea de si quieren practicar geoingeniería con la temperatura de la Tierra de una u otra manera -si se considera que hay una tendencia peligrosa. La meseta del gráfico muestra que los planes de apurar las políticas "contra el cambio climático" a un marco inferior a los 6 años sería totalmente irracional porque el clima no está cambando tan rápido. (15-octubre-2012)

De la biblia apócrifa: por Antón Uriarte - "Y decidió Dios que con luz, CO2 y agua reverdeciera la Tierra, que antes era roja y negra, y a esto le llamó fotosíntesis. Y le sobró oxígeno y decidió que éste sirviese para oxidar, quemar y dar energía a toda la vida verde que había creado. Y a los ecologistas no les gustó nada." (15-octubre-2012)

 

    
 


Boletin No. 62

 

No hubo novedades interesantes, aparte de la costante catarata de información alarmista de los "calentadores", o que el infausto Agujero del Ozono de la Antártida sigue sin querer agrandarse ni tampoco variar de tamaño y profundidad con relación a lo que se había comprobado en 1957 indicando que se trata de un fenónemo natural sin relación alguna con los CFCs. Sigue la caída de interés e inversiones en las "energías alternativas" por el desastroso resultado que han demostrado durante los últimos 30 años. Pero como se acerca una nueva ronda de conferencias sobre el clima para diciembre, tenemos que esperar que la lluvia de artículos y declaraciones alarmistas aumenten como lo hacen todos los años para esta época.

Alarmista teme que el AR5 del IPCC no será lo bastante alarmista: por Lubos Motl - Dentro de un grupo más pequeño de activistas y científicos corruptos que realmente crearon a la vergonzosa organización IPCC, fue mucho más fácil llegar a un consenso con –Greenpeace, el WWF y otros alienados y mucha otra basura (que constituyen esos '2500 expertos'). (12-octubre-2012)

Triunfa el CO2: por Antón Uriarte - El CO2 es un gas inocuo, incoloro e inodoro. Por eso, cuando alguien en mi casa lo trata de 'contaminante' voy a la estantería, cojo el tomo del Espasa (Bel-Cozvíjar), lo levanto y sin mediar palabra lo estampo en la cabeza, ya sea familiar o no, de quien haya utilizado ese adjetivo. (10-octubre-2012)

USA debe estar fatal: por Antón Uriarte - Veo en el blog Carpe Diem que la producción de petróleo en Estados Unidos va disparatadamente hacia arriba por culpa de las nuevas tecnologías de extracción: fracturación hidráulica de los esquistos y pizarras y perforación horizontal, siguiendo los estratos de interés. Un horror. Me imagino que allí andan con tanta contaminación de acuíferos que ya no van a tener agua para abrevar  las vacas de los ranchos de Texas y para hacer las hamburguesas de McDonalds. (7-octubre-2012)

España paga a Polonia 40 millones de euros por CO2: por Antón Uriarte - Aplaudido durante toda la década por el periodismo en general y jaleado por los grupos ecologistas, que han sido claves en España para fomentar el 'decrecimiento' de la economía ... ese camino que a Romney, con toda razón, no le gustaría seguir. España le paga a Polonia unos 800 millones de euros en comprarle derechos de emisión de CO2. Un escándalo silenciado por todos. (6-octubre-2012)

Las nubes tienen un fuerte efecto enfriador de realimentación negativa: por Eduardo Ferreyra - Un nuevo paper publicado en el Geophysical Research Letters descubre que las observaciones satelitales muestran que 'Las nubes sobre la charca cálida del Pacífico tienen un efecto enfriador de ondas largas para el aumento en la temperaturas de la superficie del mar." Así, el cambio en las nubes actúa como una realimentación negativa ante el calentamiento de la superficie del mar. Sumado a la falta de calentamiento del planeta en los últimos 12 años, más la detención del ascenso del nivel del mar, se rompen las tres patas sobre el que se había construido al edificio del cambio climático antropogénico. (4-octubre-2012)

Ozono 2012: por Antón Uriarte - Durante décadas, científicos y profesores, del ala izquierda normalmente, han manipulado a la opinión pública dejando correr el malentendido de que el agujero de ozono ayudaba al calentamiento global. Menos ozono —› más radiación solar —› más calentamiento —› menos hielo. La cosa es alarmar —› publicar —› medrar —› mandar. (2-octubre-2012)

Nueva información de huracanes muestra una tendencia negativa en los últimos 30 años: por Eduardo Ferreyra - El meteorólogo Dr. Ryan Maue ha publicado la más reciente información sobre la frecuencia de huracanes hasta Septiem-bre 2012 incluido mostrando una continuación en la disminución de la cantidad de huracanes a escala global. Todavía disminuyendo el número de grandes huracanes durante los últimos 12 meses: 15 (una ayuda, es el cambio climático de una PDO negativa) [Oscilación Decadal del Pacífico] (2-octubre-2012)

La Verdad Sobre las Sustancias Químicas: El congreso está debatiendo la modificación del Acta de Control de Sustancias Tóxicas, (TSCA) la ley que guía la manera en que el gobierno regula a las sustancias químicas en el ambiente. La Agencia de Protección del Ambiente planea regular a cinco químicos usados comúnmente y dice que más sustancias serán añadidas regularmente a la lista. Los químicos están bajo un creciente escrutinio y la tendencia es en dirección a más medidas precautorias. (30-sep-2012)

La única verdad es la realidad: por Eduardo Ferreyra - Los modelos usados para analizar y predecir el clima son prácticamente inútiles porque el clima es un sistema caótico y el CAOS es imposible de simular por ningún modelo. Es muy desafortunado que periodistas mal informados, aunque sin advertirlo, desinforman y engañan a los lectores a los que deberían ayudar a comprender la diferencia entre extensión de la capa de hielo, tanto en espesor como en extensión. (23-sept-2012)

La falsificación de datos de estudios del clima sigue a todo vapor: por Eduardo Ferreyra - Un informe publicado en el diario canadiense The Vancouver Sun, 19 de septiembre pasado, utiliza información falsa, de falsedad absoluta para predecir un aumento de los incendios forestales y de praderas en el oeste de los estados Unidos. No existe otra manera de afirmar que la frecuencia y número de los incendios del oeste de los Estados Unidos aumentó debido al calentamiento de la región que falsificando la información usada para elaborar el estudio, o manipularla de manera muy grotesca para afirmar que hubo un calentamiento en la región occidental de los Estados Unidos. Los registros oficiales de las temperaturas dicen totalmente lo contrario. (21-sept-2012)

Temperatura global siglo XXI sigue sin subir: por Antón Uriarte - Como el dato de que la temperatura media global no ha subido nada en los casi doce años que llevamos de este siglo XXI no es noticia para los periodistas, algunos blogueros de los llamados escépticos o negacionistas nos vemos en la obligación de recordarlo y de repetirnos, lo cual no deja de producirnos un cierto y matador aburrimiento. La gráfica de arriba es un corte y copia de una gráfica de las temperaturas mensuales de los últimos dieciséis años que aparece, bastante escondida, en la página web del GISS (Instituto Goddard de Estudios Espaciales) (19-sept-2012)

El Inicio de la Próxima Glaciación: por David Archibald, PhD, astrónomo australiano - La próxima glaciación barrerá con muchos países y nada impedirá que eso suceda. Por ejemplo, Gran Bretaña terminará pareciendo como Laponia. Como una indicación de lo vicioso que se pondrá el clima, considérese que hay rocas en las playas de Escocia que fueron sopladas por el viento sobre el hielo de Noruega a través de un Mar del Norte congelado. Como científicos, nuestra tarea es predecir el inicio de la próxima glaciación. (18-sept-2012)

CO2 asiático: por Antón Uriarte - El despegue económico de Asia en los últimos veinte años, especialmente en China, ha venido acompañado por un incremento importante de las emisiones de CO2. En los mapas de abajo se representa simbólicamente el volumen de emisiones de los países, en 2010 arriba y en 1990 abajo. La expansión de las burbujas de CO2 en China e India, tal y como ocurrió anteriormente en Europa y en Estados Unidos,  ha sido y es debida en su mayor parte a la utilización del carbón como fuente barata y competitiva en la producción de electricidad. (18-sept-2012)

Corroboración Volcánica: por Willis Eschenbach - En 2010 escribí un post llamado 'Predicción es difícil, especialmente para el futuro'. Resultó ser el primero de una serie de posts que terminé escribiendo sobre la incapacidad de los modelos computados del clima para replicar exitosamente los efectos de los volcanes sobre el clima. Fue una investigación ocasionada por muy repetida afirmación de los modeladores de que los modelos son magos para replicar a los volcanes. Es siempre lindo ver otros estudios científicos respaldando los resultados de mi propia investigación, de manera particular cuando he recibido gran cantidad de fuego antiaéreo por las posiciones que he esposado. (11-sept-2012)

Academia de Ciencias de Alemania Desecha Catástrofe Climática: Adaptarse no será problema: por Pierre Gosselin - La edición impresa del Der Spiegel de esta semana tiene un breve artículo que cuenta lo que toda persona sobria en Alemania ya sabe: hacer frente al cambio climático aquí no impone ningún desafío difícil. La conclusión de más arriba fue hecha por la Academia de Ciencias e Ingeniería de Alemania, en un estudio comisionado por el Gobierno Federal Alemán. De acuerdo con el presidente Reinhard Hüttl: 'No ocurrirán aquí condiciones climáticas que no existan en algún otro lugar del mundo y que no podamos enfrentar'. (11-sept-2012)

Fanáticos del Calentamiento Global Tomen Nota: Las manchas del sol impactan al clima: por Willie Soon y William M. Briggs - Los científicos han estado estudiando la influencia del sol sobre el clima por más de 5.000 años. Los astrónomos imperiales chinos mantuvieron un detallado registro de las manchas solares. Ellos notaron que más manchas en el sol significaba tiempo más cálido. El siguiente gráfico muestra una sorprendente relación entre la radiación solar y las temperaturas máximas diurnas tomadas directamente del proyecto BEST de Berkeley. La notable naturaleza de estas series es que se puede demostrar que estas estrechas relaciones se mantienen para áreas tan grandes como los Estados Unidos. (10-sept-2012)

"Carbón republicano y Navarra, un bluff: por Antón Uriarte - El programa del Partido Republicano para las próximas elecciones a presidente de Estados Unidos defiende categóricamente al carbón como fuente de energía en el presente y en el futuro. - Hace unos años, en Junio del 2007, la 'prestigiosa' revista científica  Nature ponía a Navarra como ejemplo a seguir en la promoción pública de las energías renovables. Hoy leo que el Gobierno de Navarra, semi-arruinado, anuncia que la paga de Navidad de sus 30.000 empleados se retrasará al año entrante. (10-sept-2012)

"Actividad solar y cambio climático: por Dra. Silvia Duahu - Astrofísica de la Universidad de Buenos Aires - Estudio seminal de la notable científica argentina sobre la influencia del sol sobre el clima. "La actividad solar afecta la temperatura atmosférica. Lo que está en disputa en algunos círculos científicos es la magnitud del impacto. ¿Seguirá el calentamiento de la Tierra inexorablemente un camino ascendente o comenzará una pequeña edad de hielo?" (6-sept-2012)

"Estamos caminando sobre hielo delgado" con la interpretación del calentamiento: por Pierre Gosselin - Die Welt publicó un artículo sorprendentemente anti-alarmista escrito por el Profesor Wolfgang Behringer, un historiador de la ciencia en la Universidad de Saarbrücken. Behringer les dice a los alemanes enfriar a la histeria del clima. Sus conclusiones: el cambio climático y el derretimiento del casquete de hielos (y congelamiento) no son nada nuevo y que el hombre debería agradecer porque hace calor, y no volverse histérico por ello. (4-sept-2012)

UTOPÍA II, mito ambientalista y subdesarrollo: - Martin Carotti - Hace más de dos años, en 'NOS PROPONEN OTRA UTOPÍA' vimos que el discurso ambientalista, parece ser sólo una máscara, más aún, nos preguntábamos: 'realmente les preocupa el medio ambiente?', con el argumento ambiental, ¿no nos estarán tratando de vender un 'combo ideológico'? La UTOPÍA AMBIENTALISTA nos promete un MAÑANA qie se parece al ANTEAYER. (3-sept-2012)

Obama exageró tanto!: por Antón Uriarte - "Dentro de muchas generaciones podremos mirar atrás y decir a nuestros hijos que ése fue el momento en el que la subida del nivel de los océanos empezó a frenarse y nuestro planeta empezó a cicatrizar." (Obama, Junio 2008) La subida media global del nivel del mar (en muchas costas decrece) sigue siendo tan pequeña (unos 3 milímetros al año) que no preocupa sino a los que no tienen ninguna otra cosa en qué preocuparse. (1-sept-2012)

El Cinturón de Vientos del Oeste Austral: Podría estar forzada por la variabilidad solar: por Pierre Gosselin - Se sabe que los ciclos atmosféricos y oceánicos tienen profundos efectos sobre el tiempo y el clima global. Un nuevo estudio revela que hay mucho que permanece nada claro, y que la información muestra que "podría estar forzado por la variabilidad solar". (31-agosto-2012)

Advierten contra el extendido mito de que la marihuana es inocua: Fuente: BBC Salud - "El público tiene un 'peligroso desconocimiento' de los riesgos que produce la marihuana en la salud, advierten expertos británicos. Asegura el informe que fumar marihuana tiene 20 veces más riesgo de desarrollar cáncer de pulmón que fumar tabaco. Cada cigarro de marihuana que fuman puede incrementar sus posibilidades de desarrollar cáncer pulmonar de la misma forma como si fumaran un paquete de 20 cigarrillos de tabaco." (29-agosto-2012)

Alemania decide que la energía renovable es "carísima y nada confiable": Informes desde Alemania indican que le está volviendo sus espaldas a las energías renovables como la eólica y la solar y regresa a las usinas eléctricas alimentadas con carbón. Después de haber derrochado miles de millones de Euros en subsidios, las instalaciones solares de Alemania han contribuido en los últimos 22 años con un miserable, imperceptible 0,084% de la electricidad del país. Eso no es siquiera una décima parte del 1%. (29-agosto-2012)

Encuentran conexión entre Inviernos Fríos en Europa y la Actividad Solar: Science Daily.com - Los científicos han conectado a la actividad solar a un enfriamiento localizado, temporario, de la Europa Central al estudiar el congelamiento del Río Rhin. Los científicos han sospechado desde hace mucho tiempo que el ciclo solar de 11 años influencia al clima de ciertas regiones en la Tierra. Ahora, armados con un proxy exclusivo, un equipo internacional de investigadores muestran que los inviernos inusualmente fríos en la Europa Central están relacionados con la actividad solar –cuando las manchas del sol están en un mínimo. (25-agosto-2012)

Es Oficial: Las Maldivas No Se Hunden: por Anthony Watts - El Presidente Mohamed Waheed Hassan Manik dijo hoy que aunque Maldivas enfrenta los peligros del cambio climático, el país o resultará sumergido en el Océano índico. Siga la ruta del dinero y encuentre a los mentirosos. Nunca se trató del nivel del mar, o refugiados climáticos, o islas en desaparición… todo se trata de la transferencia de riqueza. Quéjese lo suficiente a las Naciones Unidas de todos esos malvados países están causando el aumento del nivel de mar. Y ellas le arrojarán pilas de dinero en su dirección. Díganlo demasiadas veces y los inversores se mantendrán alejados. (24-agosto-2012)

    
 


Boletín No. 61

 

Después de un período sin envío del boletín, por un viaje a Buenos Aires, recomenzamos el servicio del newsletter. Lo más destacado fue el fallido estudio del auto asumido climatólogo James Hansen, publicado en el PNAS (sin ningún tipo de revisión por los pares) donde intenta relacionar a los eventos extremos del tiempo con el calentamiento global. Luego, Al Gore y sus amigos confundieron el calor de un incendio cercano a unos faroles callejeros y le avisaron a los políticos que el cambio climático era muy evidente! Antón Uriarte nos avisa de un estudio que descubre que el aumento del CO2 y la presunta “acidificación” del mar no impide la calcificación de los organismo marinos como los corales y los “cocolitos” y que es un dislate espantoso más de los “expertos” del clima.

¿Células madre o hierbas medicinales contra el SIDA?: por Dr. Pierre Lutgen - Después de una década muchos grupos de investigadores demostraron que ciertas plantas podría activar el sistema inmunológico mediante la producción de interleucinas, las células CD4 y anticuerpos. Sólo citamos a la Astralagus. La infusión de esta hierba se mostró fuertemente activa a concentración aún muy bajas contra las células validadas para este género de ensayo in vitro. Pero el resultado menos esperado de esos trabajos fue el descubrimiento de un efecto antiviral inversamente proporcional a la concentración de artemisinina en la tisana. (23-agosto-2012)

UTOPÍA IV, progresismo y antiminería…: - Martin Carotti - Los náufragos del socialismo real, los apologistas del muro, ante el fracaso del pasado experimento totalitario cambiaron de utopía. En lugar de la contradicción social entre burguesía y proletariado, ahora postulan una contradicción entre las necesidades de la producción y la preservación de la naturaleza. (23-agosto-2012)

Alemania rula, y nosotros no: Antón Uriarte - Cada año aumenta la producción de coches en Alemania, y 2011 batió el record con más de 6 millones. En los países de Europa occidental la producción baja sin remedio. La propaganda contra la gasolina, el CO2 , el tráfico y el coche particular, y los ditirambos a las bicicletas y a los casi inexistentes cochecitos eléctricos, facilitan sin protestas el desguace de la funesta industria automovilística. Viva la ecología. (16-agosto-2012)

Al Gore confunde un incendio con el calentamiento global: por Daniel Rodríguez Herrera; Libertad Digital - La organización de Al Gore, Climate Reality, dio por sentado que unas farolas se habían fundido por el calentamiento global, pero la causa fue el incendio en un contenedor de basura cercano a los faroles. ¿Seguirán siendo tan torpes y querrán salirse con la suya? (12-agosto-2012)

Hansen está cada día más despistado: su última hipótesis es un tremendo fracaso: por Eduardo Ferreyra - James Hansen, el astrónomo devenido en climatólogo y con un historial de CERO aciertos en sus predicciones sobre el clima, publicó su estudio titulado: 'La Percepción del Cambio Climático.' ¿El problema? Sus conclusiones son falsas de falsedad absoluta y la caracterización de la ciencia y las estadísticas hecha por Hansen y sus colegas son un engaño descarado, para decirlo con benevolencia. (11-agosto-2012)

Cocolitos Biskaínos: por Antón Uriarte - Entre el 2008 y el 2009 un grupo de oceanógrafos británicos recogió todos los meses muestras de cocolitóforos (Emiliania husleyi) para comprobar la teoría de que el incremento del CO2 —y consecuente acidificación y disminución del pH del agua— produce una descalcificación de los organismos calcáreos del plancton. Se les cayó la estantería al suelo y se les quemaron los libros: Encontraron lo contrario de lo que suponían que iban a encontrar. (2-agosto-2012)

Científico Miente sin Vergüenza Alguna: por Eduardo Ferreyra - Las declaraciones del físico Richard Muller sobre que antes era escéptico y ahora se ha convertido en ardiente creyente del calentamiento y cambio climático global es nada más que una maniobra publicitaria bien urdida desde el principio. Por un lado es una mentira incalificable. Dijo Muller en un intercambio de emails con el The Huffington Post. "Es irónico que algunas personas me traten como a un traidor, dado que jamás he sido un escéptico - sólo un escéptico científico". (2-agosto-2012)

Hielo de Groenlandia y una mentira muy torpe: por Eduardo Ferreyra - Los diarios, radios y noticieros de TV de todo el mundo publicaron titulares tamaño catástrofe anunciando que el 75% del hielo de Groenlandia se había derretido durante el mes de julio de 2012. La mentira mediática ha sido tan burda que no se puede creer tanta torpeza. Veremos algunos ejemplos y algunas reacciones que esta insólita torpeza de los calentadores hicieron en un desesperado intento de recuperar el terreno perdido en la batalla por la verdad del cambio climático. (27-julio-2012)

Webcam en Summit, Groenlandia: por Antón Uriarte - Me llegan rumores de que Groenlandia se ha descongelado. Estoy aquí a la espera de que una ola enorme de siete metros me suba al cuarto. Qué aburrimiento, cuánto tarda. Voy a ver la webcam de la estación Summit. A ver si han crecido margaritas. Y veo esto: [Antón vio un paisaje cubierto por 3200 metros de hielo y nieve... qué otra cosa podría haber visto?] (27-julio-2012)

Glaciar de Groenlandia pierde un témpano cuatro veces más grande que Manhattan: por Anthony Watts - Una isla de hielo del doble del tamaño de Manhattan se ha desprendido del Glaciar Petermann, en Groenlandia, según investi-gadores de la Universidad de Delaware y el Servicio de Hielo Canadiense. Se trata de 'todo como siempre' en el glaciar Petermann, haciendo lo que los glaciares hace, desprendiendo hielo al mar. Nosotros informamos de otro pedazo de hielo en 2010, del tamaño de 4 Manhattans. Calculando la progresión, a este ritmo en 10 años estará descargando cubitos de hielo. Me pregunto si ¿nos habríamos dado cuenta de esto sin la ayuda de MODIS? Recuérdelo cuando lea las afirmaciones. (19-julio-2012)

    
 


Boletín No. 60

 

Se ha cumplido el sombrío aniversario número 50 de la publicación de ‘Primavera Silenciosa’, el terrible libro de Rachel Carson que impulsó y consiguió sus dos objetivos: prohibir al insecticida DDT y el lanzamiento del movimiento ecologista y su histeria anti-desarrollo y progreso. El debate sobre el clima sigue mostrando que los proponentes del fraude del cambio climático antropogénico están al borde de un ataque de nervios. La blogosfera del calentamiento aprovecha una ola de calor para mostrarla como prueba irrebatible de la validez de sus afirmaciones –a pesar de que muchas agencias de las que obtienen datos afirman que ‘tiempo’ no es lo mismo que clima, y que no hay tendencias observadas en ningún sentido.

Sin tendencia en los tornados: por Antón Uriarte - Uno de los elementos meteorológicos más característico de la climatología de Estados Unidos son los tornados. Los tornados, especialmente los fuertes, no pasan desapercibidos. Desde hace muchas décadas organismos oficiales y clubs cazatormentas privados llevan un buena contabilidad de su frecuencia. Parecería que aumentan, pero no. Es mentira. Como se señala en la figura de la NOAA (Administración Nacional del Océano y de la Atmósfera) no ha existido desde 1950 ninguna tendencia de incremento. (17-julio-2012)

A 50 Años del libro "Primavera Silenciosa": Un legado letal: por Alaba Caruba - Hubo libros que condenaron a muerte a millones de personas. 'El Capital' de Karl Marx dio el puntapié inicial al peor sistema económico de la era moderna, reclamando las vidas de millones de Rusos y Chinos junto con otros millones en el proceso. Este año marca al 50º Aniversario de la publicación de 'Primavera Silenciosa,' de Rachel Carson; un libro al que se acredita con dar nacimiento al movimiento ecologista en general y, en particular, el infundado miedo a los pesticidas, especialmente por DDT. (16-julio-2011)

Científicos de clima desesperados culpan al calentamiento global por el mal tiempo: por Doug Hoffman - Después de décadas en las que los científicos serios desenmascararon e hicieron declaraciones de que el clima no es igual a tiempo, y que las anomalías individuales no son un indicio de cambio climático, los lacayos financiados por el IPCC en la Met Office de Gran Bretaña y NOAA han atribuido públicamente los recientes eventos del tiempo al cambio climático antropogénico. (13-julio-2012)

Sin cemento, sin luz, sin coches: por Antón Uriarte - Triunfa el ecologismo. El decrecimiento. Triunfa tanto, que a los ecologistas les da hasta reparo confesar que les ha llegado el éxito tan rápido. Cae por  los suelos la producción de cemento en España, se apaga mes tras mes el consumo eléctrico y hace veinte años que no se venden tan pocos coches como ahora. (13-julio-2012)

Así es como se ve realmente al calentamiento global: por Anthony Watts - Nuevo estudio de anillos de árboles muestra 2000 años de enfriamiento –estudios anteriores subestimaron las temperaturas de los Períodos Cálidos Romanos y Medieval. De la universidad Johannes Gutenberg-Universität Mainz. El clima del norte de Europa reconstruido para los últimos 2000 años: Tendencia al enfriamiento calculado con precisión calculada por primera vez. (12-julio-2012)

La locura de achacar las olas de calor al calentamiento global: por Anthony Watts - muchos periodistas que vivieron durante la reciente ola de calor en el este de los EEUU piensan que el evento valida de alguna manera a la teoría del calentamiento global, pero lo siento mucho: Estamos en verano. Las olas de calor ocurren. Seguro, se quebraron muchos récords de alta temperatura, pero los récords fueron hechos para ser rotos. Estoy realmente cansado del frenesí de los medios de prensa que golpea cuando los desastres ocurren… He dejado de responder a las preguntas de los medios. Madre Natura es peligrosa, amigos. (11-julio-2012)

¿Impuesto al CO2 para Chile? La coordinación de Rockefeller en el anuncio de Sebastián Piñera: por Matías Rojas - Luego de recibir la asesoría indirecta del banquero y rostro del monopolio petrolífero Rockefe-ller, el gobierno de Sebas-tián Piñera evaluará aplicar un impuesto a la emisión de CO2. La medida se sustenta en el manoseado fraude del calentamiento global antropogénico, impulsado por los grandes poderes económicos e influyentes políticos nacionales como Ricardo Lagos. (10-julio-2012)

Premio Nobel Ivar Giaever: "El cambio climático es pseudociencia": por Jo Nova -Cuando subió al estrado al llegar su turno, el inmediato comentario de Giaever fue, 'Estoy feliz de se me haya permitido hablar por mí mismo.' Se mofó de los comités del Nobel por haberles dado un Premio Nobel a la Paz a Al Gore y a R.K. Pachauri, y llamó al acuerdo con la evidencia del cambio climático 'una religión.' En contraste con Crutzen y Molina, Giaever encontró que el aumento de 0,8ºC de las temperaturas globales durante 150 años sumamente improbable de ser preciso, a causa de la dificultad con la precisión de ales mediciones –y lo suficientemente pequeñas para tener importancia de cualquier modo. (9-julio-2012)

Los modelos del clima cada vez más equivocados: por Eduardo Ferreyra - En el ultra alarmista blog de Leslie Kaufman publicado en el New York Times el 5 de julio de 2012, se informa sobre los resultados de un "nuevo" modelo para predecir el clima futuro del área de la ciudad de Los Ángeles en California. Pero esta vez ya no de manera global sino con la insólita pretensión de poder hacerlo "distrito por distrito". Quienes se toman la molestia de comparar los resultados del modelo con los datos realmente registrados a lo largo de décadas en la región de Los Ángeles, la primera reacción es la de una carcajada. (6-julio-2012)

UTOPÍA II, mito ambientalista y subdesarrollo: - Martin Carotti - A los ecologistas realmente les preocupa el medio ambiente?, con el argumento ambiental, ¿no nos estarán tratando de vender un 'combo ideológico'? Para aquellos que ya viven bien, es una utopía seductora, a pesar de no tener base científica ni ejemplo alguno que se aproxime a sus promesas. Nos piden que renunciemos a nuestra potencialidad, como país, como sociedad o como persona, a cambio de un imaginario bienestar y equilibrio con el medio ambiente. Olvidan que  sociedad ni individuo alguno, se han desarrollado renunciando a sus potencialidades. (5-julio-2012)

    
 


Boletín No. 59

Terminada la Cumbre Río+20, la conclusión ha sido que la histeria del calentamiento global y las predicciones de catástrofes están en su camino de salida. Gobiernos y población se dieron cuenta de que la teoría favorita del IPCC y su cohorte de alarmistas tiene fallos garrafales. La comunidad científica está aceptado con mayor fuerza la evidencia de que es el sol quien realmente controla al clima y que los cambios climáticos, además de ser naturales son de una magnitud a escala geológica que el hombre es incapaz de modificar. Se comprobó que la humanidad quiere concentrarse en la solución de problemas reales y urgentes y no en las fantasías que producen los modelos computados del clima, caros e inútiles juegos de video al más puro estilo PlayStation 3®

 

El Calentamiento Global Terminó en 1997: Posible Amenaza de Una Mini Edad de Hielo: por Sand Rio - El supuesto consenso sobre el calentamiento global causado por el el hombre está enfrentando una confrontación inconveniente después de la publicación de nuevos datos de la temperatura que muestran a un planeta sin calentamiento durante los últimos 15 años. (1º-julio-2012)

http://www.mitosyfraudes.org/images/new2.gif  Los Modelos Computados del Met Office Son Basura: por Eduardo Ferreyra - La agencia de meteorología y clima de Gran Bretaña es conocida como Met Office. Hace pocos meses recibió y puso en marcha una poderosa computadora como hay pocas en el mundo, afirmando que con ella se harían pronósticos del tiempo y del clima mucho más confia-bles, tanto a corto como a largo plazo. Hasta la fecha los aciertos obtenidos son CERO, pero, eso sí! --a sus errores los comete mucho más rápido que antes! (26-junio-2012)

Río+20 fracasa en el intento de los verdes de adueñarse de los recursos naturales del mundo: por Eduardo Ferreyra - Afortunadamente para la humanidad, la conferencia Río+20 ha terminado en el estrepitoso fracaso que se esperaba, repitiendo el patrón de las anteriores conferencias sobre el cambio climático, de Bali, Copenhague, Cancún, y Durban. Es una señal muy clara de que lo que impulsa a estas conferencias no es el cuidado del ambiente, la biodiversidad o la salud de la gente, sino la imposición de un gobierno único mundial controlado por las élites ecologistas desde una supra-agencia ambiental de las Naciones Unidas, que controlará rígidamente las políticas económicas y el desarrollo industrial de todos y cada uno de los países de la Tierra. (25-junio-2012)

El calentamiento global no resiste algunos análisis: En 2010, dos argentinos firmaron una carta dirigida al presiden-te norteamericano Barack Obama. El documento apoyado por 119 idóneos del mundo fue elaborado por el Cato Institu-te de Washington y es una advertencia sobre las opiniones científicas sin fundamento que generan alarma sobre el denominado 'cambio climático'. Se trata del cordobés Eduardo Ferreyra, de la Fundación Argentina de Ecología Científica, y el Licenciado en Paleontología Eduardo Tonni, investigador en Ciencias Naturales de la Universidad de la Plata y del Museo de La Plata. También figura en la lista de firmantes el Dr. Pierre Lutgen, miembro de FAEC y el climatólogo español Dr. Antón Uriarte, cuyos artículos son publicados regularmente en este sitio. (23-junio-2012)

La NASA descubre un bosque bajo el hielo del Ártico: por Ing. Jose M. Henriquez Parada - La NASA descubre un bosque bajo el hielo del Ártico -Obvio que es mentira, pero al menos eso se informa en 'Elmundo.es' /sección 'ciencia'. Pero hay más; dicen cosas tan notables como: "Si alguien me hubiera preguntado si veríamos flores bajo el hielo, les habría dicho que no era posible", reconoce Kevin Arrigo, de la Universidad de Stanford y líder de la expedición. Ya casi no quedan científicos serios como los de antes... (22-junio-2012)

El IPCC desecha al sistema de "revisión de los pares: por Eduardo Ferreyra - Es muy posible que los científicos del clima tengan que enfrentar cargos al poner a la política por delante de la ciencia, a continuación de dos controversiales decisiones del Panel Climático de las Naciones Unidas en una reunión en Ginebra, Suiza, a principios de este mes, de acuerdo con lo informado por la edición online del New Scientist. Lubos Motl, de "The Reference Frame" hace un comen-tario irónico pero mortal sobre este desarrollo hacia la podredumbre de la práctica científica que viene practicando el IPCC desde hace décadas. (20-junio-2012)

Proyecciones de James Hansen Erradas en un 150%: por Pierre Gosseling - En su sitio web 'Die kalte Sonne', el Profesor Fritz Vahrenholt y el Dr. Sebastian Lüning presentan un post por invitación al Prof. Jan-Erik Solheim, que comenta acerca de las enormes divergencias entre la predicción de James Hansen de 1988 y las observaciones reales. Los resultados entregados por su modelo defectuoso de 1988 están errados en un 150%. Hansen afirmó en 1988 que el Río Hudson inundaría a la ciudad de New York, un ascenso de unos 4 metros. (19-junio-2012)

Selvas Lluviosas Tropicales: Exponiendo los Mitos: por Philip Stott, 2000, Profesor de la London University - La falsa idea de que los bosques son la vestidura normal de la Tierra tiene muchas raíces. Sobre todo, refleja el doble nacimiento de la 'ciencia' de la ecología y la 'religión' del ecologismo del vientre del romanticismo de fines del siglo 19 en Alemania, Inglaterra y Massachusetts. (16-junio-2012)

Bosques tropicales: Mitos y realidades: por Lawrence S. Hamilton - investigador del Instituto del Ambiente y Política del Centro Este-Oeste, Honolulú, Hawai. Nota: este artículo es una reseña del documento preparado para la reunión del Grupo de Bosques Tropicales del Consejo de Cooperación Económica del Pacífico celebrada en Kuala Lumpur del 25 al 29 de septiembre de 1990.Este artículo analiza ocho aspectos del problema forestal que aparecen con frecuencia en la prensa periódica bajo grandes titulares. Varios de ellos reflejan mitos, desconocimiento, malentendidos o interpretacio-nes erróneas. (16-junio-2012)

Sustancias Químicas Naturales y Sintéticas: Toxicología Comparativa: La toxicología de las substancias químicas sintéticas se compara con la de las substancias químicas naturales, que representan la vasta mayoría de las substancias a las que están expuestos los humanos. Se discuten las equivalencias entre los pesticidas "naturales" y los "sintéticos". El descubrimiento de que en los ensayos a elevadas dosis, una gran proporción de ambos pesticidas –naturales y sintéticos– son cancerígenos, mutágenos, teratógenos y clastógenos (30 al 50% para cada grupo) atenta contra los actuales esfuerzos reguladores para proteger a la salud pública de las substancias químicas basadas en estos ensayos. (15-junio-2011)

Estudio sobre el ozono ártico confirma tendencia al enfriamiento global: por Eduardo Ferrreyra - A veces un estudio que pretende mostrar un nuevo problema para la humanidad, muestra evidencia sólida que desmiente a la hipótesis del calentamiento global causado por el hombre. Un tiro en el pie para los alarmistas que financiaron el estudio. (15-junio-2012)

El Palo de Hockey se quema otra vez: por Pierre Gosselin - Las temperaturas de verano más altas del siglo 12 fueron 0,3ºC más calientes que la media del siglo 20, pero 0,35ºC más frías que las temperaturas derivadas de proxys al final del siglo 20. Las temperaturas más bajas del final del siglo 16 fueron ~1ºC más bajas que la media del siglo 20. Eso significaría que todo el CO2 añadido por el hombre en los últimos 1000 años (aprox. 110 ppm) ha llevado a un tercio de grado Celsius de calentamiento cuando se compara con el Período Cálido Medieval. ¿Eso es todo? ¿Es esta una crisis terrible? (13-junio-2012)

Compuestos cancerígenos en las Cremas Solares: por Eduardo Ferreyra - Como denunciáramos ya en 1994, se ha puesto en evidencia que las cremas "protectoras" contra los rayos UV-B del sol contienen sustancias tóxicas y cancerí-genas. La FDA, o Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos, ha establecido nuevas y mucho más estrictas directrices para las etiquetas de los productos incluidos en cremas bloqueadoras de los rayos ultravioletas usadas por bañistas en playas y piscinas de todo el mundo. (12-junio-2012)

Los computadores son incapaces de modelar al clima: Miles de millones dilapidados para perpetuar al engaño: por Timothy Ball, PhD. - Miles de millones de dólares de impuestos son dilapidados en la ciencia del clima políticamente motivada, la mayor parte en la compra y funcionamiento de computadores incapaces de modelar al clima. El IPCC ya había informado a la política en su informe de 2007que los modelos probaban con +90% de certeza que el CO2 de la humanidad estaba causando el cambio climático. Pero sus modelos son el único lugar donde el CO2 precede al aumento de la temperatura. (11-junio-2012)

Simulaciones sofisticadas para predecir el calentamiento futuro?: por Mr.Mac_Canna - Una nueva investigación afirma que la probabilidad de que la temperatura del planeta aumente 3 grados centígrados para 2050 es idéntica a que aumente 1,4 grados. El equipo británico que publicó estos cálculos en Nature Geoscience ejecutó cerca de diez mil simulaciones climáticas en ordenadores personales mediante un modelo climático sofisticado. El "modelo climático sofisticado" costó 35 millones de euros. Obvio que la plata salió de los contribuyentes. (8-junio-2012)

El Cambio Climático del IPCC es Un Robo a la Luz del Día: por Tim Ball PhD - Robo a la luz del día, es una frase figurativa que asocia una instancia de intercambio injusto con un robo verdadero. No cualquier robo, sino uno tan desvergonzado y obvio que es cometido a plena luz del día. Es una acción que se ajusta perfectamente a las acciones y procedimientos del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC). (7-junio-2012)

Escépticos de la Catástrofe Climática: Si no les puedes ganar, Encógeles el cerebro: por Charles Clough - Durante casi 30 años ciertos activistas de EEUU, Gran Bretaña y la ONU, como James Hansen, han tratado de venderle a los gobiernos políticas económicas centralizadas draconianas supuestamente para salvar al planeta. Cualquiera que no esté de acuerdo con ellos –no importan ni las credenciales científicas y el razonamiento– se convierte en el blanco del terrorismo retórico. Pero la resistencia escéptica es tan fuerte y crece con tanta rapidez, no sólo entre el público sino también entre los científicos, que los alarmistas están mostrando señales de desesperación y la pérdida del auto control. (6-junio-2012)

    
 


Boletín No. 58

 

Lo notable de estos días ha sido la carta abierta que un grupo de 18 científicos brasileños le enviaron a la Presidente Dilma Rousseff ilustrándola sobre el el cambio climático y las políticas que deberían adoptarse para minimizar los efectos del próximo enfriamiento global; el retorno de las nevadas sobre la cúspide  del Monte Kilimanjaro aumentando sus glaciares es otro hecho destacable que desmiente al calentamiento global; y un interesante informe sobre la verdad sobre los impuestos y las ganancias que tienen las empresas mineras en Argentina. 

Antiminería, ambientalismo y comunismo: - Dante Bobadilla Ramírez - Aburre escribir sobre lo mismo pues las protestas antimineras son exactamente iguales en cualquier parte. Solo varían el escenario y los actores, pero los argumentos y las estrategias son exactamente idénticas, y es que se trata de la misma maquinaria comunista en funcionamiento coordinado a nivel internacional. (31-mayo-2012)

Estimación mayor del Iodo-131 en Fukushima: World Nuclear News - El último análisis ha elevado las cifras de la cantidad de radioactividad liberada durante el accidente en Fukushima Daiichi, aunque la estimación para principal contaminante de largo plazo, cesio-137, fue reducida. Tepco colocó la cantidad de este radionúclido en 500 petaBeqcuereles (PBq). Sin embargo, el riesgo por iodo-131, se disipa con rapidez dado que tiene una vida media de sólo ocho días. La Organización Mundial de la Salud dijo esta semana que en un solo lugar los niños recibieron una dosis mayor en sus tiroides debido al iodo-131, y estimó esto en 100-200 milsieverts –muy por debajo de los niveles recibidos por niños en la vecindad del accidente de Chernobyl que, para algunos grupos, promedió 1400 milisieverts. (29-mayo-2012)

Carta Abierta de Científicos Brasileños a la Presidente Dilma Rousseff: por Eduardo Ferreyra - Siguiendo el ejemplo de los 40 científicos y astronautas de la NASA que enviaron una carta al Director de la NASA, 18 respetados científicos brasileños de primera línea publicaron una carta abierta a la presidente Dilma Rousseff exponiendo los argumentos por los que el calentamiento climático no representa un problema serio ni menos aún, insoluble. (28-mayo-2012)

La nieve adorna otra vez la cumbre del Kilimanjaro: por TN Global Travel Industry News - El Monte Kilimanjaro está lentamente reconstruyendo su cobertura de nieve, ahuyentando los temores de prominentes científicos que habían predicho su la inminente desaparición de su famoso sombrero blanco. Los glaciares están engrosándose lentamente en el punto más alto de su cumbre dando nuevas esperanza a los vigilantes perros guardianes ecologistas y los turistas que el pico no perderá su bella cumbre nevada, como expertos científicos estuvieron advirtiendo durante mucho tiempo. (27-mayo-2012)

Mineria argentina: deja más de la mitad en impuestos : - Por Martín Carotti - La minería argentina paga los mismos impuestos que cualquier otra industria, impuestos nacionales, provinciales y cargas municipales, además de abonar retenciones a la exportación del 5 o 10%, más el 3% de regalías a la provincia. La carga impositiva total sobre las ventas es superior al 50%, teniendo en cuenta los impuestos abonados, más aquellos contenidos en el precio de los bienes y servicios que demanda. (26-mayo-2012)

Tiempo de exámenes: por Antón Uriarte - ¿Cómo se explica que los sindicatos españoles Comisiones Obreras y UGT  —que han  estado siempre a favor del protocolo de Kioto, un tratado que demoniza al CO2 y que procura que el carbón sea económicamente inviable en Europa—, ahora se pongan a la cabeza en Asturias y León de una huelga en apoyo de ayudas económicas? (25-mayo-2012)

¿Y si el CO2 no fuera tan malo?: por Intereconomía.com - Científicos de las Universidades de Barcelona, Lleida y Buenos Aires han publicado en el Journal of Archaeological Science un artículo cuya conclusión es que si consiguiéramos regresar a los niveles de CO2 de antes de la revolución industrial la producción agrícola bajaría un 40%, una magnitud enorme que provocaría una hambruna sin precedentes y la muerte por hambre de numerosa población. El sueño de los ecologistas se transforma-ría así en una catástrofe alimentaria de proporciones inauditas. (22-mayo-2012)

El desierto verdea: por Antón Uriarte - Estas son imágenes de satélite del desierto de Arabia Saudí en diversas fases, desde Febrero de 1987 hasta Enero de 2012. El uso del agua para regar el desierto se ha triplicado desde 1980 en Arabia Saudí. A este paso va a llegar el día en el que el CO2 de la atmósfera no va a dar abasto para satisfacer tanta fotosíntesis antropogénica. (16-mayo-2012)

    
 


Boletín No. 57

Durante los últimos meses se han publicado nuevos estudios sobre la notable influencia que tiene la actividad magnética solar sobre el clima, y la correlación que existe entre la posición de los planetas en el sistema solar y la actividad del sol, lo que a su vez se ve reflejado en períodos de calor y de extremos fríos en la Tierra. * * Una hermosa entrevista en la TV brasileña a un científico experto en clima de la Antártida resulta muy esclarecedora sobre los grandes mitos que pueblan el campo de la ecología. * * Y la conferencia que dio el economista Robert Wenzel en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York ilustra con total claridad sobre la inutilidad de ese banco para tomar medidas sensatas en la economía, sino que demuestra que la Reserva Federal, lejos de ser de alguna utilidad ha sido la causante –desde su nacimiento- de 18 grandes recesiones, un aumento de más del 12.200% del circulante y una inflación de más del 2.300%.

Mi mensaje pronunciado en la Reserva Federal de Nueva York: por Robert Wenzel - Por invitación del Banco de la Reserva Federal de Nueva York hablé y almorcé en el Salón Liberty. Abajo están mis comentarios preparados. Conclusión: es mi creencia que desde el principio al final la Reserva Federal es un fracaso. La Reserva Federal tiene que ser cerrada. (14-mayo-2012)

Estudio del PNAS Muestra Poderosa Correlación Entre el Sol y el Clima Durante los Últimos 9000 años: por Dr. Sebastian Lüning y Prof. Fritz Vahrenholt - Ahora un nuevo 'paper' del equipo internacional liderado por Friederich Steinhilber, del Instituto Federal Suizo de Ciencias Acuáticas y Tecnología ha producido una evidencia mucho más importante del impacto del sol sobre el desarrollo del clima del Holoceno. El grupo, que también incluye al glaciólogo Hans Oerter del Instituto Alfred Wegener en Bremerhaven, Alemania, el mes pasado publicó los resultados en el Proceedings of the National Academy of Science. (13-mayo-2012)

¿Por qué dudamos?: por Antón Uriarte - Me ha invitado la Fundación Miguel Torres a una jornada en la Universidad de Barcelona que se celebrará durante la mañana del lunes 14 en el aula magna, bajo el título "¿Por qué no nos creemos lo que dice la ciencia sobre el cambio climático?" Seremos cinco ponentes, de los que me parece que el único escéptico soy yo, y cada uno presentaremos una ponencia de 15 minutos. Mi ponencia es la siguiente. (12-mayo-2012)

La exageración del calentamiento: El IPCC (Panel Intergubernamental del Cambio Climático) publicó en 1990 su primer informe en donde predijo que las temperaturas en el 2025 habrán subido probablemente 1 ºC. Han pasado ya 22 años de aquello. Quedan 13 años para el 2025. ¿Cómo va el pronóstico? Es difícil que lleguemos a 1ºC de subida en el 2025. No se le ve a la gráfica con muchas ganas de hacerlo. (10-mayo-2012)

Realismo Climático en la TV Brasileña: Jô Soares es un comediante brasileño y animador de un show de entrevistas. En su programa Programa de Jô en la Red Globo, la cuarta red de TV pública más grande del mundo, el miércoles pasado entrevistó a Ricardo Augusto Felício, que tiene un Ph.D. en geografía en la Universidad de Sao Paulo, Brasil, basado en estudios de la climatología dinámica de la Antártida, entre 2001 y 2006. Ricardo también hizo chistes sobre que el Amazonas es el "pulmón de la Tierra". Ricardo explicó que es el clima el que gobierna a la jungla del Amazonas, y no al revés. (9-mayo-2012)

Fracasa la inundación de Tuvalu La marea de la Super Luna no tuvo significancia: por Anthony Watts - Se los dije: en 'Siento que un fracaso está llegando - ¿Sobrevivirá Tuvalu a la Super Luna?', Andi Cockroft hizo notar que había la usual histeria de desastre de los medios, y la realidad de lo que la lunas en perigeo hacen en realidad para afectar las mareas, lo que no es mucho. (7-mayo-2012)

WWF: World Wide Fraud: por Euroreferendum - Christopher Booker lleva su miscroscopio (o periscopio, si prefiere) a ese extraño cuerpo, el WWF, el Worldwide Fund for Nature. Ostensiblemente un grupo de caridad ecologista, en realidad es el más grande, rico y más influyente organización de lobby ecologista en el mundo. Además, según un informe comisionado por el mismo WWF al Profesor John Philipson de Oxford, un detallado estudio de 252 páginas, la conclusión fue "Lo que menos sabía hacer el WWF era precisamente aquello que había escogido como misión: salvar a determinadas especies de animales." (6-mayo-2012)

Científicos revierten su postura sobre sol y cáncer: por Tara Green - "Científicos admiten ahora que la luz solar puede prevenir al cáncer de piel. Un estudio de 2009 hecha por un grupo de investigadores de la Universidad de Leeds encontraron que los mayores niveles de vitamina D estaban ligados a mayores chances de supervivencia al cáncer. Otros estudios encontraron que la vitamina D tiene conexión con una fuerte respuesta inmune en el cuerpo. De hecho, la vitamina D podría inducir la muerte de las células cancerosas. (4-mayo-2012)

Ordenan a las granjas eólicas del Noroeste detener su producción: Eduardo Ferreyra - El Seattle Post-Intelligencer publica una noticia indicando que la BPA, la Administración de Energía de Boneville, Washington, ordenó a las granjas eólicas cortar la producción de electricidad en los días recientes porque la enorme cantidad de nieve acumulada en las montañas del noroeste ha dejado a la región con más energía hidráulica de la que la red puede contener. (1º-mayo-2012)

Mineria,… nos tienen que dar permiso???: - Por Martín Carotti - Nos vienen a decir lo que debemos hacer… Desde el puerto, nos quieren dar cátedra, y opinan de lo que somos o no capaces en el interior. Y no sólo algún diputado cineasta, hasta hay un político demócrata de Mendoza, que encandilado por la luces de Buenos Aires, nos quiere dar lecciones. (1º-mayo-2012)

"Gas natural en Estados Unidos" y "Sin fracking no hay vaca": Del blog de Antón Uriarte: ": El periódico USA Today publicó el otro día un artículo informativo sobre el gas natural en Estados Unidos titulado 'Natural gas at lowest price in a decade' (El gas natural, en su precio más bajo en una década). Y: Aunque muchos periódicos españoles clamen en sus editoriales contra la nacionalización de YPF y la expropiación del yacimiento de Vaca Muerta, ninguno de ellos se ha atrevido nunca a defender con claridad el "fracking" en España por temor al lobby ecologista, lo que, al final, se paga. (1º-mayo-2012)

El hielo del Ártico toca ya la línea de la extensión normal: por Anthony Watts - Es muy claro, sin embargo, de acuerdo con los datos de NORSEX, que el hielo marino del Ártico estaba ligeramente por encima del promedio mensual 1979-2006, pero ahora ha comenzado a disminuir. El promedio de seguimiento del NSIDC filtrará esta breve excursión por encima de lo normal, y o predigo que se alejará ligeramente de la línea normal mañana o pasado mañana. Pero a pesar de todo tenemos un casquete polar de hielo bastante lleno, especialmente en el Mar de Bering, que ha visto altas extensiones récord este año. Esto es alentador. (28-abril-2012)

Sorpresa en el nivel del mar en Nueva Zelanda: por Vincent Gray, PhD. - "Mapas centenarios arrojan nuevas dudas sobre las afirmaciones del cambio en el nivel del mar. Un nuevo libro sobre la historia de Nueva Zelanda ha agitado sin querer al debate del cambio climático al revelar un aumento casi cero del nivel del mar durante los últimos 100 años. (27-abril-2012)

James Lovelock, el científico creador de Gaia, dice: "Estaba equivocado y fui alarmista acerca del clima": por Andrew Orlowski - Comentario de Eduardo Ferreyra - La luminaria ambiental, el Dr. James Lovelock, ahora dice que lamenta haber sido "alarmista" acerca de sus predicciones climáticas. Hablando con MSNBC Lovelock admitió haber sazonado sus libros con predicciones apocalípticas merecedoras de titulares. Es cada vez más numeroso el número de científicos que comenzaron dudando de la validez de la hipótesis del cambio climático causado por el hombre y luego fueron pasándose a las filas de quienes dudaron desde un principio del efecto que tiene sobre el clima una duplicación del CO2 atmosférico. (25-abril-2012)

La sequía más mojada de Gran Bretaña avergüenza a la Agencia del Gobierno y a los grandes medios de prensa verde: por Johm O'Sullivan - Cuando los diluvios de Abril empapan a Britania, un pronosticador del tiempo a largo plazo denuncia a la Agencia del Ambiente por errores y a los principales medios de prensa por su sesgo acerca de las afirmaciones de 'extendida sequía'. El londinense Piers Corbyn, el rebelde pronosticador del tiempo a largo plazo de WeatherAction.com ha derramado más agua fría sobre la ya muy desacreditada Agencia del Ambiente y los eco-enloquecidos y crédulos diarios nacionales. Corbyn revela cómo los egoístas zelotes pro-verdes obstruyen sus esfuerzos para darle a los ingleses una chance de un servicio más efectivo de pronósticos del tiempo a largo plazo. (25-abril-2012)

Hielo del Ártico Alcanza Un Elevado Nivel Anormal: por Steven Goddard - La extensión del hielo del Ártico a mediados de la primavera está por encima del promedio 1957-2000. Mientras tanto el hielo de la Antártida estuvo todo el año por encima de lo normal. sin embargo, en noviembre de 2009 la Universidad de Manitoba, Canadá publicó un estudio científico titulado: "Impacto del Cambio Climático en el Ártico es Peor de lo Pensado", afirmando luego que: "El hielo por encima de lo normal es completamente consistente con un Ártico libre de hielo". Su profecía ha fallado ya por tres años consecutivos... (24-abril-2012)

    
 


Boletín No. 56

 

Después de un período de ausencia por motivos de salud, retomamos el envío de este boletín que esperamos disfruten porque tiene material con novedades importantes sobre el clima. También recomendamos seguir el desarrollo de nuestra serie de artículos sobre el mito del colesterol.

Piers Corbyn en primera página: Gran Bretaña hacia el Mayo más frío en 100 años: por Gran Bretaña enfrenta al Mayo más frío en cien años con el posible regreso del invierno trayendo nieve y vientos hela-dos. Partes de Gran Bretaña se preparan para una caída del termómetro en la fría primavera que se vuelve aun más fría. La peor parte será el este -aunque el verano estará suspendido en el resto del país. (19-abril-2012)

Bering, récord: por Antón Uriarte - El área de hielo en el Mar de Bering, en el norte del Pacífico, entre Siberia y Alaska, ha marcado estos días un récord absoluto desde que existen mediciones totales, desde 1979. El área de hielo ha llegado al millón de kilómetros cuadrados, dos veces la superficie de España. El contraste con lo que ocurre estos años en la zona noruego-rusa del Ártico, concretamente en el Mar de Barents, en donde el área congelada, por fortuna, tiende a disminuir, hace pensar que las corrientes marinas y los vientos tienen una influencia importante en la extensión del hielo ártico. Más que el CO2, que aumenta lo mismo en todas partes. (15-abril-2012)

La autorizada Opinión de los Expertos: por Anthony Watts - ¿Cómo hace uno para hacer predicciones climáticas en estos días, especialmente cuando casi todo está en un modelo del clima? Fácil: añada un puerto USB, por supuesto! (14-abril-2012)

Abril 2012: El Sol está en huelga: por Sand Rio - Técnicamente estamos en la fase de aproximación al máximo solar, pero nada es normal en esta fase del sol. Los primeros 10 días de abil están confirmando el regreso a una fase de mí-nimo con muy pocas manchas pequeñas y el flujo solar en niveles de profundo mínimo por debajo de 100. Naturalmente los medios catastrofistas siempre está lista cuando el sol tiene una pequeña tempestad como sucedió en los meses pasados, ahora se mantiene de boca callada y no habla de esta fase solar que, con toda certeza, es más importante y "extraña" comparada a la escupidas de las pequeñas tempestades solares que tuvimos. (13-abril-2012)

James Hansen sigue sin saber cómo funciona el clima: por Eduardo Ferreyra - Es increíble que alguien que se des-cribe como climatólogo –aunque es un astrónomo sin experiencia– pueda seguir ignorando cómo funciona el sistema climático de la Tierra. Si James Hansen hubiese leído más libros de historia habría podido comprobar muchas cosas que parece ignorar, porque si en realidad sí las conoce, se comprueba su incapacidad de unir los puntos de la imagen y comprender la manera en que funciona el sistema climático de la Tierra, un sistema caótico que él pretende modelar con sus modelos del clima, a pesar de que sabemos que es imposible modelar o reproducir al Caos. Para no hablar de una ética y una honestidad científica que está ausente –como en todo activista político del calentamiento global. (11-abril-2012)

Gobierno de Nunavut dice: Los osos polares no están crisis como la gente cree: por Anrhony Watts, y comentario de Eduardo Ferreyra: El debate sobre el cambio climático y su impacto sobre los osos polares se ha intensificado con la publicación de un relevamiento que muestra que la población de osos en una parte clave del norte de Canadá es mucho más grande de lo que muchos científicos pensaban, y podría estar en crecimiento. El estudio del gobierno muestra que "la población de osos no está en crisis como la gente cree," dijo Drikus Gissing, el director manejo de vida silvestre de Nunavut. "No hay ningún Apocalipsis ni agorerías." (8-abril-2012)

Los mitos del colesterol : por Uffe Ravnskov, M.D., PhD. Las personas con colesterol elevado viven por más tiempo. Esta afirmación parece tan increíble que se requiere de mucho tiempo para deshacernos del lavado de cerebro que hemos padecido y poder comprender cabalmente la importancia de este concepto. Sin embargo, el hecho de que las personas con colesterol elevado tienen una vida más prolongada surge claramente de muchos artículos científicos. (5-abril-2012)

Hacia una nueva era del hielo: Entrevista a Eduardo Malagnino, geólogo. El científico del Conicet y la ONU advierten sobre un enfriamiento global. El Panel Intergubernamental del Cambio Climático (el programa ambiental de las Nacio-nes Unidas) sostiene que el incremento de las temperaturas registrado en el último siglo es producto de la descarga de gases generados por el hombre. Sin embargo, la hipótesis es fuertemente cuestionada por miles de expertos de diversas disciplinas que aseguran que las variaciones del clima son responsabilidad de la actividad solar. (5-abril-2012)

Los mitos del colesterol : por Uffe Ravnskov, M.D., PhD. Unos de los mitos más inmortales dentro de la medicina afirma que demasiada grasa animal en la dieta y un elevado nivel de colesterol son perjudiciales para el corazón y las arterias. En esta página y las siguientes que iremos publicando durante los próximos días y semanas hay datos que seguramente sorprenderá a muchos. Información científica validada destinada a desenmascarar al viejo mito del colesterol malo y el colesterol bueno y evitar que los pacientes sigan siendo mal medicados con las inútiles estatinas perjudiciales para la salud. (2-abril-2012)

El colesterol está entre los defensas más potentes de su cuerpo contra las toxinas y radicales libres : A primera vista el título de este artículo puede parecer sorprendente para usted, incluso chocante. Se les ha dicho toda la vida que el colesterol es "bueno" o "malo". A usted se le ha dicho que el colesterol elevado es la causa de enfermedades del corazón. Estos conceptos son absolutamente 100% falsos. (2-abril-2012)

Si no cree en el cambio climático, usted tiene que estar enfermo: Una profesora de la Universidad de Oregon ha comparado controversialmente al escepticismo sobre el calentamiento global con el racismo. Su estudio científico sostiene que los escépticos necesitan tratamiento de reeducación y que lucar contra el escpetcismo es equiparable a la lucha contra el racismo y la escalvitud en el sur de Estados Unidos en 1856. (2-abril-2012)

Publicaciones del blog de Antón Uriarte: por Antón Uriarte - Tres posts del blog de Antón Urirarte sobre diversos tópicos relativos al clima: 1. "Temperatura media global mensual Enero 2001 - Febrero 2012" | 2. "Carbón en Europa" | 3. "La sensación política del clima" (31-marzo-2012)

El Sol durante el mes de Marzo 2012: por Sand Rio, y comentario final de Eduardo Ferreyra - Terminó el mes de marzo y nuestro astro rey no quiere volver a ser activo como alestamos yendo para un período de ciclos solares mínimos, es decir, final de 2011. A fines de diciembre dije que si el sol no volvía en dos meses a su actividad magnética podríamos imaginar que ya tuvimos al máximo del Ciclo Solar 24. Hacia un nuevo Mínimo Solar Profundo, MUY PROFUNDO. (31-marzo-2012)

Los Modelos del Calentamiento Global están otra vez errados: por Afirma el profesor William Happer, de la Universi-dad de Princenton: 'La respuesta observada del clima a más CO2 no está en buena concordancia con las predicciones'. El componente más importante de la ciencia climática es la observación a largo plazo de los fenómenos relacionados con el clima, del espacio, de la tierra, y de los océanos. Si las observaciones no apoyan las predicciones de los modelos —como tiempo más extremo, o temperaturas globales en rápido crecimiento— Richard Feynman nos dijo cuáles son las conclusiones que tenemos que sacar de la teoría: No sirve. (30-marzo-2012)

Calentamiento global… un patrón repetido de violación de datos: por Sand Rio - Calentamiento global: los activistas disfrazados de científicos embarcados en un patrón sistemático de alteración de información y conjuntos de datos para probar al calentamiento global. Todas las variables que afectan al nivel del mar en 2010 habrían causado, necesariamente, un aumento del nivel del mar. Sólo que no lo hizo… y el nivel del mar descendió. (26-marzo-2012)

Hoy se habla mucho de Kiribati: por Luis Gómea (Plazaeme), de "Desde el Exilio": "Anda la prensa con una noticia de gran impacto. Los pobres habitantes de Kiribati, tres archipiélagos de atolones e islas coralinas en el Pacífico, se tienen que trasladar por el 'cambio climático'. Se les van a hundir las islas, y están pensando en comprar 23 km2 de terreno en Fiji, para refugiarse allí cuando llegue el momento fatal. Y la prensa nos está contando el drama, que nos tiene acongojados." (17-marzo-2012)

Aire puro del desierto...: Cuatro posts del climatólogo español Dr. Antón Uriarte: "Aire puro del desierto; | Texas y Dakota, petróleo para arriba; | Gas y gasolina en USA; | Menos azufre en China. Como siempre, las cosas no son como nos las quieren vender a precios desmesurados. (16-marzo-2012)

Quieren producir seres humanos más bajitos para combatir al calentamiento global: por Lubos Motl - Los activistas climáticos comienzan a darse cuenta de que el comercio de bonos de carbono no funciona. Mediante ingenería genética proponen producir seres humanos no más altos de 1,50 metros. Les crearán primero una intolerancia a la carne y se les dará a comer sustancias químicas que las harán más izquierdistas y moralmente superiores. Les harán intolerantes al escepticismo. (14-marzo-2012)

Crónica de una falsa alarma: - Los medios catastrofistas no saben ya qué decir para aterrar a la población, y la ignorancia es una bestia feroz. Llenaron las páginas de los diarios y las pantallas de TV con la inminente catástrofe que en uno o dos días, quizás horas, se abatiría sobre la Tierra: la Tormenta Solar Perfecta. Nunca llegó. (12-marzo-2012)

Nueva lámpara ecológica en el mercado. Una verdadera pichincha!: El gobierno norteamericano anunció el año pasado un premio de $10 millones de dólares a cualquier fabricante que pudiese crear una lámpara 'verde' pero asequible para la gente. Pero como las bondadosas leyes norteamericanas prohíben las lamparitas baratas, los ciudadanos norteamericanos tienen ahora la opción de comprar lámparas mucho más caras, o no comprar nada y dejar sus casas a oscuras. Porque el argumento es que no obligan a la gente a comprar las lámparas caras, simplemente le prohíben comprar las baratas. (10-marzo-2012)

El misterioso proyecto HAARP: - En un apartado rincón de Alaska, un enjambre de antenas apunta hacia el cielo, pertenecientes al proyecto HAARP de la Fuerza Aérea norteamericana. Según las fuentes oficiales, se trata de un pro-grama de investigación de la ionosfera; pero los escépticos denuncian que el proyecto HAARP es una poderosa arma militar capaz de controlar el clima mundial. ¿Cuál es el verdadero objetivo de este polémico emprendimiento? (8-marzo-2012)

¿Mintió Mann al decir que fue é quien inventó el término 'Oscilación Multidecadal del Atlántico'?: - por Steve Milloy - El escritor científico Dick Kerr desmiente que haya sido Mann quién acuñó el término 'Oscilación Mutlidecadal del Atlánti-co'. Fue el mimso Kerr. Michael Mann recurrirá a cualquier mentira o fraude; a cualquier falta de ética científica para mantener su destrozado prestigio. (7-marzo-2012)

CO2 y temperatura en el Polo Sur: - Del Blog de Antón Uriarte: La Antártida no aumentó su temperatura a pesar del incremento del 37% del CO2 a escala global. Y "Aumento de la mortalidad por frío en Portugal": El frío Febrero que hemos vivido ha aumentado las muertes en Portugal y en toda Europa. Los periódicos y las televisiones, perezosas, sólo suelen contabilizar los muertos en la calle por hipotermia y congelación, pero son muchísimas más las personas, especialmente mayores, que mueren en sus casas o en los hospitales por culpa de complicaciones derivadas del frío. (3-marzo-2012)

    
 


Boletín No. 55

 

Esta semana estuvo bastante dedicada a la minería y la irracional y anti-científica campaña en su contra. Se hace mucho énfasis en el “saqueo” y la corrupción, cosas que no hacen a la actividad minera en sí misma sino a la crónica corrupción de los políticos. Valdría más que primero se aclarase este tema de la corrupción en lugar de intentar prohibir una actividad productiva de indudable valor para el país. * * * El crudo invier-no del Hemisferio Norte ha dejado muchos muertos por congelamiento, pero los medios no hicieron mención a los cientos de miles de personas que fallecen como consecuencia de enfermedades relacionadas con el frío y que afecta principalmente a las personas de la tercera edad. * * * Y como siempre, hay científicos que hacen el ridículo firmando declaraciones que se contradicen con la realidad, como la ausencia de calentamiento en la Antártida a pesar del 37% aumento del CO2 desde1750, y la recuperación a niveles casi normales de la extensión del hielo del Ártico.


CO2 y temperatura en el Polo Sur: - Del Blog de Antón Uriarte: La Antártida no aumentó su temperatura a pesar del incremento del 37% del CO2 a escala global. Y "Aumento de la mortalidad por frío en Portugal": El frío Febrero que hemos vivido ha aumentado las muertes en Portugal y en toda Europa. Los periódicos y las televisiones, perezosas, sólo suelen contabilizar los muertos en la calle por hipotermia y congelación, pero son muchísimas más las personas, especialmente mayores, que mueren en sus casas o en los hospitales por culpa de complicaciones derivadas del frío. (3-marzo-2012)

¿Cuál es el mito, cuál la realidad?: - Por Martín Carotti - Ellos sostienen que la minería no impulsa la economía, no genera empleo, crecimiento ni desarrollo y no eleva el nivel de vida de la población. Justamente es en Mendoza, donde los mitos impuestos por nuestros escritores antimineros, se han convertido en el argumento demagógico de buena parte de la clase política. En San Juan la desocupación tuvo un descenso del 58% desde el año 2003, con una tasa de desempleo (2011) de 5,7% estimado anual, lo que implica un descenso del 25% con respecto al año 2010. (2-marzo-2012)

Del Blog de Antón Uriarte: - : (1) Carbón, energía sin chorradas: A la minería y la exportación de hierro ella añadió el otro ingrediente necesario para desarrollar una economía con fundamento, el carbón. - (2) Gamesa a sotavento: "La compañía Iberdrola, ella sola, tiene en cartera 12 plantas" publicaba El País en el 2006 en tono triunfalista. - (3) Espacios aéreos; La Unión Europea quiere imponer a las compañías aéreas un pago, o gastos de cuotas de emisión, por el CO2 emitido en todos los aviones que lleguen o salgan de Europa. - (4) Otro escándalo: Un fanático científico del establishment medioambientalista, Peter Gleick, ha confesado haber utilizado un nombre falso, ... - (5) Propaganda cartográfica: Enero del 2012 fue globalmente un mes frío, con una anomalía de -0,04 ºC La proyección cartográfica que muestro es una proyección Aitoff que guarda con bastante fidelidad las formas y la proporcionalidad de las áreas de mares y continentes. (6) Carbón para muchos años: "A pesar de que la sóla mención del carbón produce urticaria en divinos izquierdistas y en pronucleares derechistas, el carbón y sus emisiones del benéfico CO2 seguirán aumentando en las próximas décadas." - 7) Frío Mediterráneo: "Tras la ola de aire frío, el agua superficial del Mediterráneo presenta estos días una clara anomalía térmica negativa." (29-febrero-2012)

POR QUÉ SE OPONEN?... II – Pensamiento acientífico...: - Por Martín Carotti - El rasgo dominante del pensamiento lógico, su principal fortaleza, es que nos sirve para analizar, argumentar, razonar, justificar o probar razonamientos. El pensamiento lógico es preciso, al utilizar los términos en su estricto sentido; se basa en datos probables o en hechos, surge de información válida y comprobable, y es analítico, dividiendo los razonamientos en partes, para encontrar relaciones. Nos quieren imponer un pensamiento acientífico en su concepción del planeta, y en la forma de razonar,... nos quieren imponer un combo ideológico... (26-feb-2012)

POR QUÉ SE OPONEN?... I – Demasiadas personas...: - Por Martín Carotti - Ya sabemos que para algunos empresarios agrícolas, la minería marca un piso salarial imposible de seguir y pone en riesgo su posición en la cima de la pirámide del atraso y marginación que disfrutan. Ya sabemos que algunos políticos VENDEN antiminería en un discurso demagógico, habiendo perdido la vergüenza de caer en el ridículo, por la ignorancia que exponen. Creen que el discurso antiminero rinde y asegura clientela. (26-feb-2012)

¿Impacto Climático en Iowa? 28 científicos meten la pata: - por Eduardo Ferreyra - De acuerdo con el artículo de la AP más abajo, el aumento a largo plazo de las temperaturas sufrido por el estado de Iowa en los Estados Unidos, está ya afectando a la economía del estado y a sus residentes. Los "científicos" piden acción inmediata y nuevas leyes para combatir el calentamiento. Pero hay un problema: la tendencia de las temperaturas de Iowa estuvo durante los últimos 14 años apuntando hacia abajo en lugar de hacia arriba! (25-febrero-2012)

    
 


Boletín No. 55

 

Esta semana estuvo bastante dedicada a la minería y la irracional y anti-científica campaña en su contra. Se hace mucho énfasis en el “saqueo” y la corrupción, cosas que no hacen a la actividad minera en sí misma sino a la crónica corrupción de los políticos. Valdría más que primero se aclarase este tema de la corrupción en lugar de intentar prohibir una actividad productiva de indudable valor para el país. * * * El crudo invierno del Hemisferio Norte ha dejado muchos muertos por congela-miento, pero los medios no hicieron mención a los cientos de miles de personas que fallecen como consecuencia de enfermedades relacionadas con el frío y que afecta principalmente a las personas de la tercera edad. * * * Y como siempre, hay científicos que hacen el ridículo firmando declaraciones que se contradicen con la realidad, como la ausencia de calentamiento en la Antártida a pesar del 37% aumento del CO2 desde1750, y la recuperación a niveles casi normales de la extensión del hielo del Ártico.


CO2 y temperatura en el Polo Sur: - Del Blog de Antón Uriarte: La Antártida no aumentó su temperatura a pesar del incremento del 37% del CO2 a escala global. Y "Aumento de la mortalidad por frío en Portugal": El frío Febrero que hemos vivido ha aumentado las muertes en Portugal y en toda Europa. Los periódicos y las televisiones, perezosas, sólo suelen contabilizar los muertos en la calle por hipotermia y congelación, pero son muchísimas más las personas, especialmente mayores, que mueren en sus casas o en los hospitales por culpa de complicaciones derivadas del frío. (3-marzo-2012)

¿Cuál es el mito, cuál la realidad?: - Por Martín Carotti - Ellos sostienen que la minería no impulsa la economía, no genera empleo, crecimiento ni desarrollo y no eleva el nivel de vida de la población. Justamente es en Mendoza, donde los mitos impuestos por nuestros escritores antimineros, se han convertido en el argumento demagógico de buena parte de la clase política. En San Juan la desocupación tuvo un descenso del 58% desde el año 2003, con una tasa de desempleo (2011) de 5,7% estimado anual, lo que implica un descenso del 25% con respecto al año 2010. (2-marzo-2012)

Del Blog de Antón Uriarte: - : (1) Carbón, energía sin chorradas: A la minería y la exportación de hierro ella añadió el otro ingrediente necesario para desarrollar una economía con fundamento, el carbón. - (2) Gamesa a sotavento: "La compañía Iberdrola, ella sola, tiene en cartera 12 plantas" publicaba El País en el 2006 en tono triunfalista. - (3) Espacios aéreos; La Unión Europea quiere imponer a las compañías aéreas un pago, o gastos de cuotas de emisión, por el CO2 emitido en todos los aviones que lleguen o salgan de Europa. - (4) Otro escándalo: Un fanático científico del establishment medioambientalista, Peter Gleick, ha confesado haber utilizado un nombre falso, ... - (5) Propaganda cartográfica: Enero del 2012 fue globalmente un mes frío, con una anomalía de -0,04 ºC La proyección cartográfica que muestro es una proyección Aitoff que guarda con bastante fidelidad las formas y la proporcionalidad de las áreas de mares y continentes. (6) Carbón para muchos años: "A pesar de que la sóla mención del carbón produce urticaria en divinos izquierdistas y en pronucleares derechistas, el carbón y sus emisiones del benéfico CO2 seguirán aumentando en las próximas décadas." - 7) Frío Mediterráneo: "Tras la ola de aire frío, el agua superficial del Mediterráneo presenta estos días una clara anomalía térmica negativa." (29-febrero-2012)

POR QUÉ SE OPONEN?... II – Pensamiento acientífico...: - Por Martín Carotti - El rasgo dominante del pensamiento lógico, su principal fortaleza, es que nos sirve para analizar, argumentar, razonar, justificar o probar razonamientos. El pensamiento lógico es preciso, al utilizar los términos en su estricto sentido; se basa en datos probables o en hechos, surge de información válida y comprobable, y es analítico, dividiendo los razonamientos en partes, para encontrar relaciones. Nos quieren imponer un pensamiento acientífico en su concepción del planeta, y en la forma de razonar,... nos quieren imponer un combo ideológico... (26-feb-2012)

POR QUÉ SE OPONEN?... I – Demasiadas personas...: - Por Martín Carotti - Ya sabemos que para algunos empresarios agrícolas, la minería marca un piso salarial imposible de seguir y pone en riesgo su posición en la cima de la pirámide del atraso y marginación que disfrutan. Ya sabemos que algunos políticos VENDEN antiminería en un discurso demagógico, habiendo perdido la vergüenza de caer en el ridículo, por la ignorancia que exponen. Creen que el discurso antiminero rinde y asegura clientela. (26-feb-2012)

¿Impacto Climático en Iowa? 28 científicos meten la pata: - por Eduardo Ferreyra - De acuerdo con el artículo de la AP más abajo, el aumento a largo plazo de las temperaturas sufrido por el estado de Iowa en los Estados Unidos, está ya afectando a la economía del estado y a sus residentes. Los "científicos" piden acción inmediata y nuevas leyes para combatir el calentamiento. Pero hay un problema: la tendencia de las temperaturas de Iowa estuvo durante los últimos 14 años apuntando hacia abajo en lugar de hacia arriba! (25-febrero-2012)

    
 


Boletín No. 54

 

Sigue la gran ola de frío en Europa, y comienza el éxodo de antiguos creyentes en el calentamiento global hacia las filas de los escépticos. La temperatura media global siguió su descenso durante Enero 2012, como lo confirma Roy Spencer en la UAH, y los científicos rusos predicen un largo período de enfriamiento de unos 70 años de duración. Sigue el alarmismo irracional por los proyectos de minería en Argentina y no parece que vaya a terminar pronto. Y el tema del costo de operar un auto eléctrico y los costos de la electricidad en España, indican que comienza una larga y sostenida declinación de las energías solares.

Galán da su receta para una luz más barata: El presidente de Iberdrola afirma que las primas a la energía solar encarecen la tarifa eléctrica. La empresa vasca ganó el año pasado 2.800 millones, un 2,3% menos, pese a la caída de demanda. El presidente de Iberdrola reiteró su rechazo a las centrales termosolares, porque son muy caras al contar con una tecnología no madura y se llevan la mayor parte de las primas, pese a que aportan apenas el 4% de la energía en el Estado español. (25-febrero-2011)

¿LES INTERESA EL MEDIO AMBIENTE?: - Desde sectores políticos, intelectuales universitarios y algunos empresarios agrícolas, surgen voces en contra de la minería y en defensa del medio ambiente. Han logrado instalar en la opinión pública que la actividad minera es incompatible con la agricultura de nuestros oasis. Usan el argumento del agua y la contaminación para oponerse a la minería, pero en realidad, el medio ambiente no les interesa. Hacen negocios políticos, consiguiendo clientela y hasta alguna intendencia; hacen negocios ideológicos los apologistas del muro, nostálgicos de pasadas utopías, y hacen negocios económicos, manteniendo en el atraso a la población rural, para tener mano de obra lo más barata posible. Todos ellos, promoviendo el subdesarrollo y la pobreza. (22-feb-2012)

El costo de operar un Chevy Volt: por Alan Caruba - Eric Bolling, del Canal de Negocios de Fox, 'Siga la pista del dinero', hizo un ensayo de manejo del Chevy Volt por invitación de General Motors. Durante cuatro días seguidos, la batería totalmente cargada duró sólo 25 millas (40,23 km) antes de que el Volt se cambiara al motor de reserva de gasolina. De manera que esta administración quiere que usted pague casi tres veces más por un automóvil que a su vez sale más de 7 veces más de conducir y le lleva un tiempo 3 veces más largo de hacer el mismo viaje que el auto a gasolina. (22-febrero-2011)

Mitos y Verdades en la Minería: - Lista de los mitos más comunes en el campo de la minería y la verdad científica sobre el asunto. Se exponen los mitos usados falsamente para atacar a la actividad minera y la refutación de cada uno de ellos. (15-feb-2012)

La verdad acerca de la minería y el cianuro: - Desde que se utiliza el cianuro en la industria minera en la Argentina, no se ha registrado ningún accidente por su utilización. (15-feb-2012)

Honradez científica; dos mundos: - Un reciente suceso en el área más vanguardista de la ciencia ha dado lugar a los comentarios más hilarantes comparando la honradez científica de los brillantes entre los brillantes con la actitud a lo Homer Simpson de los mediocres tipejos del medioambientalismo y el alarmismo climático militante. (14-febrero-2012)

Varios posts de Antón Uriarte en su blog: - en relación al gélido invierno siberiano de Europa: 1) CO2 Sibriano - 2) Francia sigue sin llegar - 3) Freddo, 4) Francia importando electricidad, 5) Nieve en Londres, 6) ¿Dónde está el CO2?, 7) Dimite un "mamoon", 8) El periodista y la marmota. (14-febrero-2012)

Los escépticos alemanes Lüning y Varenholt responden las críticas: por Sebastian Lüning y Fritz Vahrenholt, via Anthony Watts - El Dr. Sebastian Lüning y el profesor Fritz Varenholt, autores de un nuevo y controvertido libro escéptico que ahora están las librerías de Alemania, me han solicitado publicar su respuesta a los comentarios hechos por el científico del clima Georg Feulner, del Instituto Postdam de Investigación del Impacto del Clima en una entevista de la televisión NTV. Feulner insiste que el CO2 juega el rola más importante en el cambio climático y que el sol tiene muy poco impacto. (14-febrero-2012)

Científicos afirman que la nueva inestabilidad del sol prolongará el enfriamiento global: por John O'Sullivan y comentario final de Eduardo Ferreyra - A medida de que el nuevo mínimo solar lleva a nuestro planeta en dirección a un enfriamiento global, una creciente cantidad de científicos le dan credibilidad a una nueva teoría que culpa a la inestabilidad del sol. Los estudios de la astrofísica Ivanka Charvátová y el astrónomo ruso Habibullo Abdusmatatov presentan un panorama desolador para la agricultura de todo el mundo, y Argentina deberá modificar sus políticas agrarias e industriales, como su política de energías para enfrentar un futuro que no se presenta nada bueno. (7-febrero-2012)

Green pis: Una escuela en Florida, EEUU, aprendió una dura lección sobre las tecnologías verdes y la matemática verde. El plan era ahorrar agua, y de paso al planeta, instalando orinales sin agua en el baño de los varones. Resumen de la odisea: El costo de reparar los daños ascendió a $500.000 dólares y la escuela instalará en su lugar 200 eficientes orinales tradicionales. (6-febrero-2012)

Temperatura Global de Enero 2012: -0,09ºC: por Dr. Roy Spencer - La anomalía de temperatura global promedio de la troposfera baja de enero 2012 hizo una precipitada zambullida, no totalmente inesperada para un enero de la Niña. A esto se agrega la invasión de un frente polar desde el Ártico que ya ha costado más de 230 muertes en Europa, después de un enero moderado en EEUU y Canadá, pero no en Alaska. La causa debe buscarse en el comportamiento de la Corriente de Chorro, o más apropiadamente llamada la Corriente Circumpolar del Norte. (6-febrero-2012)

    
 


Boletín No. 53

Las novedades de esta semana son el terrible tiempo congelado en Europa, que ha causado ya más de 220 muertos, sobre todo en el este europeo. Cuarto invierno consecutivo de temperaturas cada vez menores y cada vez más nevadas. Alaska quebró varios récords. También un llamado de atención a los gobiernos por el próximo Ciclo Solar 25, que traerá tiempos similares a los de la Pequeña Edad de Hielo ente 1640 y 1715, y bajas temperaturas como hasta 1860 cuando comienza el aumento de actividad solar hasta el final de Ciclo 23 en 2008. Y por último, el aumento de la histeria antiminería fogoneado por Greenpeace y su red de ONGs colaboradoras, sin presentar evidencias científicas valederas. Una triste situación. En los próximos días comentaremos sobre la graciosa expedición de Al Gore y James Hansen a la Antártida para encontrar hielo que se derrite, algo normal en el verano -pero se encontraron con hielo que crece.

Durban: Fluctuat nec mergitur, fluctuación no es inmersión: por Dr. Pierre Lutgen - Durban ofrece la última oportunidad para salvar al planeta del calentamiento catastrófico. Y esto después de la última oportunidad que se perdió en 2009 en Copenhague y una última oportunidad en 2010 en Cancún. El problema es que en base a las mediciones por satélite la temperatura no ha aumentado en los últimos 13 años. El agujero de ozono no le interesa a nadie. O la lluvia ácida. Hay una proliferación de osos polares. Y no hemos visto en ninguna parte a los 50 millones de refugia-dos climáticos que se profetizó  en 2010 y que los envíos de Luxemburgo querían rescatar.Tenían que encontrar algo más para mantener el mar de  pánico creciente! (2-febrero-2012)

No hay razón para asustarse por el calentamiento global: El pasado día 27 de Enero un grupo de 16 notables científicos enviaba al Wall Street Journal una declaración denunciando el excesivo alarmismo sobre el fenómeno del cambio climático. Su categórica afirmación es: "No hay ningún argumento científico convincente para "descarbonizar" drásticamente la economía mundial." El documento provocó una reacción histérica en el mundo de blogs alarmistas. (2-febrero-2012)

Calentamiento global en Rusia: del blog de Antón Uriarte - Cuatro nuevos post de Antón Uriarte en su gran blog 'CO2' con informes sobre el clima del planeta. 1) Las gélidas temperaturas de Rusia; 2) No es necesario el pánico; 3) Mediterráneo, viento del este; 4) Trenes, carbón y Coca-Cola. (31-enero-2012)

Olvídese del calentamiento global: es el Ciclo 25 que nos preocupa!: Nuevas cifras publicadas por el Met Office no muestran calentamiento en 15 años. El supuesto 'consenso' acerca del calentamiento global antrópico está enfrentado un desafío inconveniente después de la publicación de nuevos datos de la temperatura mostrando que el planeta no se ha calentado en los últimos 15 años. Las cifras sugieren que hasta podríamos estar yendo hacia una mini era glacial que rivalizará con la caída de 70 años en las temperaturas que vio a las ferias heladas sobre el Támesis, en el siglo 17. Según un 'paper' publicado la semana pasada por el Met Office, hay un 92% de chances de que tanto el Ciclo 5 como los posteriores durante las próximas décadas serán tanto o más débiles que el Mínimo Dalton de 1790 a 1830. (29-enero-2012)

Al Gore espera ver hielo delgado en la Antártida: Después de las exitosas 24 horas de realidad virtual –el proyecto online de Al Gore en el otoño de 2011 que fue visto por docenas de personas en todo el mundo, en su mayoría los lec-tores de WattsUpWithThat, el sitio web del clima más seguido del mundo- Al Gore ha preparado otro evento fascinante que merece ser promovido. Nos cuenta que la Antártida vive sobre hielo delgado. No bromeo: es el nombre de la expe-dición. Si usted quiere saber, el espesor promedio del hielo de la Antártida es de más de 2000 metros: muy delgado, por cierto! (27-enero-2012)

¿Qué plantamos este año?: ¿Es posibel que nadie en los organismos oficiales de los Estados Unidos compruebe los datos que usan para apoyar sus afirmaciones y decisiones en materia de políticas ambientales y recomendaciones a la población? Los datos que generan al gráfico que vemos arriba, de una agencia oficial del gobierno de EEUU como el NOAA, desmiente categóricamente la afirmación de que el territorio continental de los Estados Unidos se estuvo calen-tando durante los inviernos. (27-enero-2012)

Las temperaturas satelitales de NASA llegando a un mínimo récord: por Steven Goddard - El jueves pasado la NASA, Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio informó que globalmente 2011 fue el noveno año más cálido en registro. Factoreando los efectos de enfriamiento de las erupciones volcánicas del Chichón y el Monte Pinatubo en los años 80 y 90, Enero de 2012 estará muy cerca de ser el mes más frío de los últimos 30 años. Esto a pesar de una Niña debilitándose y una máximo solar en progreso. (25-enero-2012)

Antecedentes: Más de un Siglo de Cianuro : San Juan fue la primera provincia del país en utilizarlo en la industria minera. Desde 1903 hasta ahora no hubo denuncias de casos de contaminación por su uso. los accidentes en la actividad minera en el mundo pueden estar entre los 10.000 accidentes fatales al año, en esto el 80 por ciento se lo lleva la minería del carbón en China por derrumbes, explosiones y porque no toman medidas de seguridad; el 20 por ciento restante corresponde a la minería de roca dura y también del carbón, pero que tiene que ver con caídas de rocas, equipamientos, transportes, pero accidentes en la actividad por lixiviación es ínfimo o no existe". (24-enero-2012)

    
 


Boletín No. 52

Nada fuera de lo común ocurrió este mes de enero de 2012 -las temperaturas del Ártico estuvieron más altas que el promedio, pero ya descendieron a sus niveles usuales. La extensión de los hielos marinos del Ártico iguala a la de 2009, pero es mayor qut todos años anteriores hasta 2003. Eso causó el aumento de las nevadas en EEUU, Canadá, Europa y Siberia, batiéndose varios récords de más de 100 años por el volumen de las nevadas y el frío. Hubo nevadas de verano en Nueva Zelanda y Australia. Eso sigue la línea predicha por astrónomos y climatólogos sobre el Mínimo Solar que veremos hacia 2030, uno que probablemente estaría igualando al gran Mínimo Solar Maunder registrado a comienzos de la Pequeña Edad de Hielo.

 

Tormenta de nieve cubre de blanco al Desierto del Sahara: Una onda de frío golpeó estos días al norte de África y una tormenta de nieve de 24 horas azotó el Desierto del Sahara en Argelia, informó Meteolive. Ver video. (23-enero-2012)

Efectos Médicos de la Marihuana Sobre el Cerebro : La planta de marihuana contiene más de 400 compuestos químicos, de los cuales 60 son cannabinoides -compuestos psicoactivos que se extraen de la planta cannabis, o producidos en el organismo después de la ingestión y metabolizado del cannabis. Aquí analizamos las ramificaciones de los descubrimientos científicos más importantes sobre la marihuana y su impacto negativo sobre el cerebro. La marihuana puede provocar también daño a los pulmones y al sistema reproductivo, pero esto no será revisado aquí. (22-enero-2012)

Del blog de Antón Uriarte: Por Antón Uriarte - Tres nuevos artículos de Antón Uriarte: consumo mundial de energía en 2050; El Boom Americano; y Temperatura global 2011. "De aquí a 20 años, hasta el 2030, los combustibles fósiles (carbón, gas y petróleo) seguirán creciendo en términos absolutos y dominando el consumo mundial de energía. Son los pronósticos de BP." - "El boom del gas natural no convencional, obtenido por el método del "fracking" es un hecho en Estados Unidos." - "La temperatura media global del 2011 en los niveles bajos de la atmósfera ha quedado unas tres décimas de grado por debajo de la del 2010. Las frías aguas del Pacífico Tropical Oriental, afectadas por el fenómeno de La Niña, han sido el factor causante del enfriamiento." (21-enero-2012)

Más espuma que fusión: Tim Barlass - Proveer un futuro de energía limpia para el planeta fue catalogado como un descubrimiento científico excepcional. El cartel que atrajo a la buena gente de Mullumby decía: 'Hola, limpia, verde, renovable y barata fusión fría. Usted está invitado a un encuentro público.' El E-cat de Andrea Rossi resulta ser mucha espuma y nada de fusión fría. (16-enero-2011)

Parece que el calentamiento global no tiene la culpa por la muerte de abejas: - por Anthony Watts - Este episodio me recuerda a los llantos por las ranas y sapos que eran matadas 'debido al calentamiento global', sólo para descubrir más tarde que se trataba de un parásito… ¿O qué tal los pingüinos? ¿Se acuerda de esa? Tonta historia del Día: el Calen-tamiento Global está matando a los pingüinos de la Antártida'. Resultó ser que no había ninguna conexión… la próxima vez que veamos a algún periodista acusando al calentamiento global causar la muerte de alguien, por favor recuérdenle estos fracasos descarados y díganle que  correlación no es causación . (14-enero-2012)

Dr. James Hansen: "Los océanos comenzarán a hervir": - por Anthony Watts - Los océanos comenzarán a hervir…' –así es, Hansen dijo eso, junto a otras cosas tontas. Uno se pregunta si el Dr. Hansen se da cuenta de que no hay científicos que hayan presentado ninguna evidencia creíble de que los 'océanos hirvieron' hace millones de años cuando los niveles del CO2 atmosféricos excedieron los 2600 a 7000 ppmv. (13-enero-2012)

La Exposición del Engaño del Calentamiento Global se Hace Viral: - por Kirk Myers - Con la llegada del Año Nuevo quizá sea un buen momento para exponer nuevamente la narrativa del calentamiento global como lo que es en realidad: un fraude pseudocientífico, liberado de las evidencias, diseñado para clausurar a las industrias de los combustibles fósiles, enriquecer a los traficantes de bonos de carbono, ahogar a los contribuyentes y reducir a las ricas sociedades occidentales al estado de pobreza preindustrial –al mismo tiempo pretendiendo salvar al mundo de lo que resulta ser un fantasma imaginado por el hombre. "En ciencia, refutar una creencia aceptada es celebrado como un avance en el conocimiento, en religión es condenado como una herejía." (9-enero-2012)

14.000 turbinas de viento abandonadas en Estados Unidos: - por Tory Aardvark - La experiencia de los Estados Unidos con las granjas eólicas ha dejado a más de 14.000 turbinas eólicas abandonadas y degradándose lentamente. "Desde 2008 las turbinas de Altamont fueron detenidas durante cuatro meses todos los años en un esfuerzo por proteger a las aves migratorias después que los ecologistas hicieron un juicio. Según la Sociedad Audubon Golden Gate, 75 de 110 águilas doradas, 380 búhos llaneros, 300 halcones de cola roja, y 333 halcones kestrels son muertos todos los años por las turbinas de Altamont. (30-dic-2011)

    
 


Boletín No. 51

La Organización Mundial de la Salud sigue desinformando sobre el flagelo de la malaria; Willis Eschenbach nos demuestra que nada en este mundo fue, es, o será sustentable, otra patraña para impedir el progreso; Antón Uriarte con su famoso humor ácido en 4 posts; Javier Peláez y otra opinión sobre la tontería de la sustentabilidad; noticias sobre el colapso de la energía solar en Alemania -con la que Angela Merkel quiere reemplazar a la energía nuclear y el mes pasado produjo cero energía aprovechable en la red; y por tercer año consecutivo las terribles nevadas y temperaturas muy por debajo del punto de congelación en Escocia... y el invierno no había comenzado todavía. 

La OMS sigue desinformando sobre malaria y artemisinina :   por Eduardo Ferreyra - Parece que los funcionarios de la OMS –Organización Mundial de la Salud estuviesen de acuerdo con que Gran Farma tiene el derecho adquirido –mediante su tan 'generoso' aporte monetario- a darle precisas instrucciones sobre qué enfermedades y plagas deben combatirse en el mundo –pero sin eliminarlas del todo, no sea que maten a las gallinas de los huevos de oro. Ahora introducen el mito de la resistencia de los plasmodios de la malaria a la  Artemisia annua. (27-diciembre-2011)

Nada es sustentable :  Por Willis Eschenbach - La gente tiene la idea de que navegar a vela es sustentable a causa del ahorro en combustible. Pero los marineros tiene un dicho: El viento es gratis… pero todo lo demás cuesta dinero. Los teóricos dicen que no es suficiente que el desarrollo sea sustentable en términos del ambiente. ¿Socialmente sustentable? ¿Culturalmente sustentable? Ni siquiera sabemos si lo que hacemos si es cultural o socialmente sustentable. ¿Cómo podemos adivinar si algún desarrollo es culturalmente sustentable. (25-diciembre-2011)

Los cinco escándalos científicos del año :  - de La Voz del Interior - Por acción u omisión, hasta la Nasa cometió errores o fraudes. A algunos les espera la cárcel. A veces ocupan los titulares de los diarios y revistas especializadas con anuncios pomposos y positivos, pero luego se diluyen en el mar informativo. La gente pierde el hilo de lo que ocurrió con aquellos grandes hallazgos o avances científicos. Y algunos terminan en fraude. A los propios colegas se les pasa por alto estos errores o fraudes y citan los trabajos. Cuando se detecta el error, toda esa construcción de conocimiento se desploma.  Uno de ellos se refiere a... el cambio climático!  (22-dic-2011)

¿Cuántos contra cuántos? :  - Antón Uriarte - "Salgo tres minutillos en un programa de la televisión vasca. Es el último capítulo de una serie titulada "Escépticos". - Y también: 
Temperatura media global:  La temperatura global en la troposfera media, a unos 4.000 metros de altitud, no ha presentado en lo que llevamos de siglo ninguna tendencia de calentamiento. La temperatura global en la troposfera media varía estacionalmente todos los años entre los 18 grados bajo cero en agosto y 23 grados bajo cero en diciembre. Este Diciembre de 2011 está siendo a escala global un mes frío. (18-dic-2011)

La pantomima del modelo sostenible
:  Por Javier Peláez - "Por eso rara vez verás científicos en la política, y viceversa, una vergonzosa, abrumadora e inmensa mayoría políticos que nos representan, nos dirigen y nos administran muestran incautos (e incluso en alguna ocasión, orgullosos) una aterradora carencia del más elemental conocimiento de ciencia." (18-diciembre-2011)

Las bancarrotas solares se extienden en Alemania :  Alemania todavía sueña con alimentar a Europa con energía renovable, ya que las nucleares y el carbón no son necesarias. Sin embargo, las compañías fabricantes de paneles están quebrando por todas partes. Y primicia: "
Greenpeace toma a Facebook : Durante algunos años Greenpeace estuvo criticando a Facebook porque sus centros de datos usan energía eléctrica en lugar de la energía obtenida de Gaia abrazando árboles. Facebook no estaba feliz con las críticas. Hoy, aparte de deslizarles unos pocos millones de dólares en los bolsillos de los eco-chiflados, declaró una nueva sociedad con Greenpeace para promover las energías alternativas. (16-dic-2011)

Gran frío listo para golpear otra vez. Las temperaturas caerán a -10ºC :  - ESCOCIA enfrenta hielo y "nieve de truenos" durante un congelamiento que dura ya 10 días mientras se recupera de la "bomba del clima" que dejó decenas de personas sin energía. Dueños de casa y negocios están aun tambaleando desde los vientos de 265 kph del pasado jueves, verán a las temperaturas caer a los -10º C, mientras que la mayor parte del país será azotado por nieve y tormentas. Los pronosticadores dicen que las temperaturas comenzarán a caer desde el miércoles en adelante, con un profundo congelamiento que durará hasta el 23 de diciembre. (14-dic-2011)

    
 


Boletín No. 50

La COP-17, Cumbre Climática de Durban terminó como era de esperar: con un fracaso estrepitoso más grande que el de Copenhague o Cancún. Se hechó a perder el proyecto de instalar un gobierno único mundial a través de una organización supranacional que se llamaría Agencia de Protección del Ambiente Mundial, dirigida por los oscuros grupos que controlan a las Naciones Unidas. Los países importantes como Canadá ya anunciaron su retiro del Tratado de Kioto poniendo los últimos clavos en el ataúd del tratado, y le seguirán Japón, Rusia, Italia y Gran Bretaña. La humanidad debe regocijarse por este resultado.

Cuatro posts de Anton Uriarte :   - "La Tarifa Verde; Carbón en Asia; La Extraña Curva del Metano; y A Pesar de la Prensa." - Aconsejan un aumento del 40% de la tarifa eléctrica en España -gracias a las energías renovables - El aumento de las emisiones de CO2 en Asia más que duplica las emisiones de EEUU y Europa. - El metano aumenta por el incremento en el uso de gas natural y carbón en el mundo - El ex Canciller alemás Helmuth Schmidt propone que Alemania revise la ciencia y los informes del IPCC "dado que algunos de los investigadores implicados en ella han sido descubiertos como estafadores", pero la prensa alemana se lo ha callado. (14-dic-2011)

El Índice AMO se hace negativo por primera vez desde 1996 :   por Anthony Watts - oe D'Aleo informa vía email que el Índice de la Oscilación Multidecadal del Atlántico (AMO) se ha vuelto negativo durante este mes pasado. Esta es la primera vez que el valor de noviembre ha sido negativo desde 1996. Parece que ha comenzado el ciclo descendente. Esto pronostica un período más frío, especialmente en los inviernos. (10-dic-2011)

La ONU exige un Gobierno Eco-Fascista Mundial en Durban :   Los burócratas en la Cumbre del Clima de la ONU en Durban han delineado un plan para el tratado más draconiano, descabellado y alocado que se haya producido nunca, bajo el que Occidente sería obligado a respetar 'los derechos de la Madre Tierra' pagando una 'deuda climática' que actuaría como un fondo de sobornos para financiar a un todopoderoso Gobierno Mundial. En realidad la ciencia del clima estuvo totalmente ausente de los debates de la cumbre climática. (10-dic-2011)

La "Iglesia Climática de Los Santos de Los Ultimos Días", prepara su propio Tribunal de la Santa Inquisición :   Ahora resulta que dudar de los dogmas de una iglesia pagana y atea donde se endiosa a un concepto tan acomodaticio como "el clima" resulta un "comportamiento individual de carácter criminal", y se discurre sobre la articulación jurídica para la represión de tal crimen. Una verdadera Inquisición en ciernes. Ya lo saben entonces los incrédulos: los 'informes' del IPCC, las cartillas de la ONU las ocurrencias de Phil Jones o de Jim Hansen son dogmas de fé. Y si alguien no les cree estará cometiendo un crimen 'ético' contra el clima, por el cual perfectamente podrá ser perseguido y condenado. (5-dic-2011)

Del blog de Antón Uriarte: China e India: El Absurdo de Kioto | Ya Queda Menos | y 4 posts más... :   Como siempre, el agudo y mordaz análisis de Antón pone en evidencia lo absurdo y falaz del fraude del "cambio climático". Imperdible! (29-nov-2011)

    
 


Boletín No. 49

Después de una semana sin acceso a internet volvemos a publicar nuevo material, especialmente el relacionado con la conferencia del clima que se realiza en Durban. La noticia saliente es que Canadá abandona el Tratado de Kioto descalabrando así al esquema de acuerdos que puedan pergeñarse en Durban. Las últimas noticias de nuevos y demoledores estudios e investigaciones ya no dejan duda de que la actividad solar sigue en precipitada disminución y eso demuestra la falsedad de las predicciones de los modelos computados del clima.

Además, como ocurrió en Noviembre de 2009, un nuevo lote de emails comprometedores para los pseudo científicos del cambio climático ya no deja duda de la conspiración que se había montado durante los últimos 20 años para imponer las políticas de limitación de emisiones, reducción de la actividad industrial y la aceptación de un Nuevo Orden Mundial para salvar a la humanidad de un Apocalipsis Climático que nunca existió.


Noticia bomba: Canadá se pira de Kyoto : Según ha sabido CTV News, Canadá anunciará el próximo mes su abandono formal del Protocolo de Kyoto. Era una medida que se venía anunciando desde hace tiempo. Muchos gobiernos ya no creen en el fraude del calentamiento global, y los que se tragaron el timo no quieren poner en práctica las recomendaciones catastróficas para sus economías, menos en tiempo de una crisis global terminal. (29-nov-2011)

Recientes contratiempos del movimiento calentólogo : El gigante bancario UBS ha calculado que los costos del esquema Ponzi europeo de emisiones. Dice que los consumidores europeos han pagado sólo $287.000 millones por la existencia del esquema; el impacto del esquema fue CERO. Ninguno de estos resultados en ciencia o hechura de políticas, como tampoco la ausencia de una tendencia al calentamiento global en los últimos 10+ años es suficiente para impedir que los bandidos del cambio climático atribuyan a cualquier fenómeno del tiempo, incluyendo inviernos severos, al calentamiento global. El uso racional del cerebro estuvo expulsado de los cráneos vacíos de estos individuos durante muchos años. (28-nov-2011)

Climategate Segunda Parte : ¿En qué momento ocurrirá finalmente que la legión de periodistas con cerebros de mosquito, académicos, supuestos científicos, propagandistas de las Naciones Unidas, y otros que siguen parloteando sobre el 'calentamiento global' y el 'cambio climático', que no hay ya calentamiento global y que el clima estuvo cambiando de manera constante durante los últimos 4.500 millones de años en el planeta Tierra. (25-nov-2011)

Últimas Noticias del ClimateGate 2 : Los principales medios ignoraron a los emails del primer Climategate. Nosotros trataremos de sacarle el polvo a esta segunda tirada. Ha emergido una nueva partida de emails en el sitio Air Vent . Ver el post de Anthony Watts Emails del Climategate 2.0 – Son reales y son espectaculares! (25-nov-2011)

Nuevo estudio: las predicciones de calentamiento global son exageradas : Las dramáticas predicciones de calentamiento global que resultan de una duplicación del dióxido de carbono atmosférico han sido exageradas, según un estudio con revisión de pares hecho por equipo internacional de investigadores. (25-nov-2011)

Científicos del Conicet y la Universidad Nacional del Sur sostienen que el cambio climático se ha producido cíclicamente durante miles de años y que su causa principal es la radiación solar : Una investigación realizada por científicos del Conicet y la Universidad Nacional del Sur sostiene que el cambio climático se ha producido cíclicamente durante miles de años y que su causa principal es la radiación solar. El doctor Eduardo Gómez, vicedirector del IADO, explicó al portal especializado InfoUniversidades que "La acción del hombre en el planeta es importante pero en este caso no es determinante para modificar el clima a nivel planetario, porque no depende de la acción humana sino del sol. (25-nov-2011)

Cada empleo permanente en una termosolar nos cuesta casi 600.000 € anuales : Parece que se ha abierto la veda. Lo que venimos denunciando algunos (pocos) locos desde hace un tiempo ahora empieza a divulgarse en los medios de desinformación masiva, al menos mínimamente. "…lo que es verdaderamente cuestionable es que el proceso de incorporación de algunas energías renovables, como es el caso de la fotovoltaica, se haya llevado a cabo sin reparar en gastos, y lo que es igual de reprochable es que se haya hecho sin transmitir a los consumidores la importancia real de ese gasto. Si el Ejecutivo no toma medidas, estamos a punto de repetir el mismo error con la energía termosolar." (22-nov-2011)

Barcos, CO2 y analogías tontas : por Eduardo Ferreyra - El ultra calentólogo americano Andrew Revkin tiene un blog en el sitio del New York Times, otro ardiente proponente del fraude del 'cambio climático provocado por el hombre'. Recuerdo que hay un viejo refrán que dice: 'Dios los cría y el viento amontona la basura…" Para promover el miedo al CO2 hace una analogía con un barco que se va llenado de agua hasta hundirse. La analogía está errada, es irreal y alarmista. Andy, inténtelo otra vez. Pero esta vez con información dura y real, para construir una buena analogía. (22-nov-2011)

La Madre de todas las Estupideces : por Mr.McAnna - Las religiones tradicionales nos instan a la salvación del alma. Claro que cada uno tiene su alma propia, y eso nos confiere cierta autonomía respecto del camino de salvación que elijamos. En esta nueva Iglesia de la burocracia internacional se ha reemplazado el alma por 'El Clima'. Ahora se debe 'salvar al clima'. Ya faltan unos pocos días para que se realice la próxima "cumbre" de Naciones Unidas (es decir, de la Burocracia Parásita Mundial), con la habitual comparsa de ONGs generosamente financiadas, para deliberar sobre el clima de los próximos cien años, y las medidas necesarias para "mitigarlo". (21-nov-2011)

Goldman Sachs gobierna al mundo : por James Dellingpole - Los gobiernos no gobiernan al mundo. Goldman Sachs gobierna al mundo,' afirmó hace dos meses en la BBC Alessio Rastani, un empresario sorprendentemente sincero. 'Los ahorros de millones de personas se desvanecerán,' dijo, advirtiendo a los televidentes que ellos deberían 'estar preparados' porque la crisis económica es como un cáncer, si usted espera y espera pensando que se irá sola, lo mismo que el cáncer crecerá y crecerá y será demasiado tarde. (16-noviembre-2011)

Del blog de Antón Uriarte : por Antón Uriarte - 1. Veranillo de San Martín; 2. También petróleo en las pizarras; y 3. El mito del consumo siempre creciente. Como siempre el incisivo humor de Antón hace estragos en los mitos y creencias de los calentones... (15-nov-2011)

Comienzan a construir la primera central nuclear 100% argentina : En Lima, provincia de Buenos Aires, al lado de las centrales nucleoeléctricas Atucha I y II, ya se construyen los cimientos de una unidad mucho más pequeña pero conceptualmente mucho más avanzada: el prototipo de una minicentral nuclear llamada Carem 25. El segundo Carem, a construirse en Formosa, tal vez llegue a los 150 megavatios (el consumo de 600.000 argentinos) y arroje luz sobre cuál será la potencia ideal para la fabricación en serie. La filosofía de seguridad pasiva (el núcleo se refrigera solo, sin bombas de agua) impone límites de tamaño que habrá que investigar. (15-nov-2011)


Contra todo mito: diez razones para comer huevo : Considerado un 'alimento funcional' por su cualidad de proporcionar una ventaja fisiológica adicional más allá del cumplimiento de las necesidades alimentarias básicas, ya hay quienes lo llaman 'el alimento del futuro'. Los alimentos como el huevo que contienen los nueve aminoácidos esenciales se denominan alimentos de "proteína completa", siendo una fuente excelente de proteína de alta calidad. Los científicos utilizan la proteína de los huevos como patrón de referencia para medir la calidad proteica de otros alimentos. (11-noviembre-2011)

Así es como comienza una Edad de Hielo : por Robert Felix - La histórica nevada de antes de Halloween depositó una nevada récord en por lo menos 20 ciudades desde Maryland hasta Maine. Histórica porque fue la mayor cantidad de nieve –y la más temprana- en muchas áreas desde el final de Guerra Civil. En la Mammoth Mountain , de California, la capa de nieve midió un increíble 728% más que lo normal. Pero las cosas se ponen peores: Los glaciares están creciendo en los Estados Unidos. (5-nov-2011)

AMENAZA NUCLEAR: FISIÓN y FICCIÓN : El Prof. Mario Feliz, nos proporciona una completa explicación de los procesos de la fisión nuclear y los reactores atómicos, lo que sucedió en Fukushima, y la seguridad que representa el uso de reactores nucleares para generar energía. Otro excelente trabajo de nuestro famoso colaborador científico. (3-nov-2011)

Argentina Prohibió Difundir Resultado Sobre Planta de Celulosa
: por Eduardo Ferrreyra - La delegación argentina en la Comisión Administra-dora del Río Uruguay (CARU) prohibió la divulgación del último informe técnico sobre el estado del río Uruguay, que analiza un laboratorio en Canadá. El empecinamiento en seguir por la senda equivocada no puede traerle a nuestro país más que vergüenza y bochorno ante el mundo civilizado. (1º-nov-2011)

Brrr! La Troposfera está ignorando a su SUV : por Roy W. Spencer, Ph.D. - La temperatura de la troposfera está más fría que en 2008. Para quienes llevan el registro de las actualizaciones de la temperatura en el sitio web Discover, quizás hayan notado la caída constante de las temperaturas globales de este mes. Los canales AMSU de la troposfera media están mostrando temperaturas más frías que las que teníamos en esta fecha en la última La Niña de 2008. (31-oct-2011)

Los negadores del clima se ahogarán antes que Florida : por Lubos Motl - La nueva investigación científica del con-senso de científicos ha determina-do que el calentamiento global ahogará a los negadores del clima en Florida antes de que dejen de funcionar las cámaras sépticas. El investigador principal del estudio describe los detalles de la horripilante muerte de Florida predicha por el Sagrado Profeta, Al Gore . Él está visiblemente excitado por la posibilidad de que el número de escépticos podría caer después de que la Florida deje de existir. (28-oct-2011)

Planta nuclear japonesa que sobrevive al tsunami ofrece claves : Cuando el tsunami de 13 metros que destruyó a la central nuclear que Fukushima golpeó a Onagawa en el noreste, cientos de residentes hallaron refugio en la central nuclear local, en lugar de correr en la dirección opuesta. Lo más importante es que la planta de Onagawa se mantuvo fuera de alcance del tsunami gracias a la previsión de un ejecutivo en el pasado, el operador, Tohoku Electric Power Co, que insistió en la construcción de la planta en un talud mucho más alto que el que se había considerado necesario. (27-oct-2011)

Richard Lindzen: El estudio de Muller sobre calentamiento no tiene nada destacable : por Richard Lindzen y David H. Douglass, profesores de las universidades MIT y Rochester: El artículo "Los hermanos Koch financia accidentalmente un estudio que prueba el calentamiento global," es sumamente ingenuo. Mientras que Muller evitó cuidadosamente cualquier afirmación concerniente a atribuciones, la misma atribución no es el asunto principal. Lo que quedó sin decirse fue que el calentamiento observado es enteramente consistente con que no hay mucho problema. (26-oct-2011)


Otro estudio descarta la relación entre móviles y cáncer cerebral : Libertad Digital - Es el estudio epidemiológico más grande realizado hasta la fecha sobre los efectos de la telefonía móvil. La investigación se ha realizado de forma conjunta entre el Instituto de Epidemiología de Cáncer de Copenhague y la Agencia Internacional de Investigación de Cáncer. Se trata del estudio más importante realizado hasta la fecha sobre esta cuestión, ya que se ha basado en el seguimiento de 358.403 personas durante un periodo de 18 años, informa Europa Press. (22-octubre-2011

 

    
 


Boletin No. 48

Las pocas novedades de estos días son que el volcán Puyehue sigue en erupción lanzando cantidades ingentes de ceniza a la atmósfera provocando cierres de aeropuertos en Argentina y considerables molestias y perjuicios en la región de la Patagonia donde la capa de cenizas va convirtiendo a los suelos en algo donde no es posible cultivar o crecer pasturas para la ganadería. Mientras tanto, la histeria del calentamiento global parece ir languideciendo a media de que muchos de los científicos partidarios de él van callando sus bocas, al tiempo que los escépticos van publicando cada vez más investigaciones demostrando que la actividad del sol y la influencia de las grandes masas planetarias gobiernan al clima de la Tierra de una manera que prácticamente excluye toda otra influencia de gases  invernadero o manejos de suelos y prácticas agrícola. Se veía venir.

 

Pésimas noticias para Argentina: Niña hasta Marzo 2012: por Eduardo Ferreyra - Todo el año La Niña de 2011 castigó al cono sur, con excepción de una lluvia torrencial sobre Río de Janeiro y alrededores, evento causado más por aguas cálidas de la corriente de Benguela que proviene de África que por la Niña en el Pacífico. Mientras tanto recomendamos a los agricultores argentinos que vayan tomando las previsiones necesarias porque el futuro hasta marzo 2012 no se presenta favorable. (18-oct-2011)

Horst-Joachim Lüdecke: Es el Sol, no el Hombre!: Un científico alemán investigador del clima ha descubierto que el súbito aumento en la radiación solar que comenzó hacia el siglo del 1700, hizo su pico en 1960 y está todavía en elevados niveles históricos, fue mucho más fuerte y más significativo de lo que se creía anteriormente. Evidencia irrefutable de una correlación muy sólida. (17-oct-2011)

La Máquina de Asustar del Cambio Climático: Dos profesores de sociología creen que pueden explicar por qué los Negacionistas del Clima están ganando. Pero Riley E. Dunlap y Aaron M. McCright parten de la suposición equivocada y pasan por alto lo más obvio: la teoría estaba errada, la evidencia ha cambiado, y miles de voluntarios la han desenmascarado. No, un consenso no es evidencia de la manera en que el clima funciona, y tampoco es un mapa para financiamiento, ellas son "evidencia" de la manera en que la sociedad humana funciona. (13-oct-2011)

Al Gore le hace pésimo servicio a la ciencia al exagerar nexo entre el cambio de clima y el tiempo: Afirmar que estamos causando eventos meteorológicos que no habrían ocurrido sin la influencia humana está simplemente equivocado. Cuando la semana pasada Al Gore dijo que los científicos tienen ahora "clara prueba de que el cambio climático es directamente responsable de las extremas y devastadoras inundaciones, tormentas y sequías que han desplazado a millones de personas este año," mi corazón se me paralizó. Habiendo sugerido la idea de "atribución de eventos" en 2003, y siendo coautor de un estudio publicado a principios de este año sobre el origen de las inundaciones en Gran Bretaña en el otoño de 2000, yo sospecho que podría uno de los científicos que Al Gore se refiere. (9-oct-2011)

Asesinan a granjeros Hondureños en nombre del Calentamiento Global: 23 granjeros en Honduras fueron asesinados a sangre fría por mercenarios contratados cuando pretendían recuperar y proteger sus tierras que habían sido apropiadas por una corporación que quería usar la tierra para producir biocombustibles como parte del esquema de bonos de carbono de las Naciones Unidas. Estamos frente a una peligrosa organización fascista internacional (quiero decir, los alarmistas del clima) y les estoy diciendo, si no les mostramos que tenemos dientes, ellos nos los mostrarán a nosotros en algún momento del futuro." (5-oct-2011)

De CO2, blog de Antón Uriarte: climatólogo español, - Tres nuevas entradas en el gran blog del climatólogo español Antón Uriarte: "Fracking, el nuevo coco", sobre la nueva tecnología de obtener gas natural y petróleo; "Aires urbanos"; sobre el asunto que las ciudades que emiten más CO2 son las que tienen el aire más limpio; y "Se recongela el Artico antes que otros años", donde se comprueba que el Ártico está cada vez más frío y se está llenando de hielo antes de lo normal. ¿Quién lo hubiese pensado, no? Los calentones no, nosotros lo habíamos anunciado... (3-oct-2011)

Greenpeace profundiza su campaña anti-Argentina: por Eduardo Ferreyra - La presidente Cristina Fernández inauguró oficialmente a la Central Nuclear Ezeiza 2, después de haber estado detenida su construcción durante décadas. Greenpeace y su héjira de ONGs adictas al catastrofismo dieron rienda suelta a su paranoia y lanzaron una campaña para reunir firmas con el objeto de cancelar el Plan Nuclear Argentino. Pretenden que apaguemos una tecnología estable que es capaz de funcionar a plena potencia de manera continua para basar nuestra producción en tecnologías que funcionan el equivalente a 3 meses al año y encima nos cuestan mucho más a todos los argentinos. (30-sept-2011)

Propulsión nuclear para barcos mercantes: Los motores nucleares pueden ser muy poderosos para un peso dado de propulsión total. Aunque los números exactos son clasificados, es obvio que un motor que puede impulsar a un portaaviones de 80.000 toneladas a 35 nudos en contra del viento mientras que está haciendo despegar aviones con catapultas movidas a vapor, tiene una significativa capacidad de potencia. Basado en la cantidad de carga útil en cargueros nucleares comparado con los cargueros impulsados por combustibles fósiles, los motores nucleares requieren menos espacio y peso que las turbinas de vapor que usan petróleo a las que reemplazan. (26-sept-2011)

EL AGUA EN EL MUNDO (1) : por Miguel A. González PhD.- Dr. en Geología. Esos mails se hacen eco del falso mito de la escasez de agua en el planeta y por eso voy a escribir sobre ello. El agua en el planeta no es escasa, sino todo lo contrario. El agua (sólida y líquida) es uno de los compuestos químicos más abundantes en la superficie de la Tierra, con unos 1.600 x 10^15 (mil seiscientos seguido de quince ceros!) toneladas. (26-septiembre-2011)

Sistema eléctrico español: Electricidad fiable y no fiable: Por Manuel Fernández Ordóñez - Físico nuclear - Como consecuencia de las desorbitadas subvenciones, el precio final de la electricidad se encarece cada vez más, llevándonos a una pérdida paulatina de competitividad y a un aumento del desempleo. Pagamos la electricidad un 56 % más cara que en Francia. (25-sept-2011)

El Nivel del mar causa revuelo: está bajando! : por Eduardo Ferreyra - El descenso que se registra en el nivel del mar en los últimos tres años es tema de desconcierto para muchos periodistas, políticos y científicos que creían que subiría hasta anegar amplias zonas costeras del mundo. Parece que el mérito de que esté bajando es de Barack Obama ​, pero a las Maldivas no les gusta el chiste... (24-sep-2011)

Efecto Gore en la nevada de verano en Mauna Kea: Al Gore le propinó 24 de Realidad al planeta Tierra, durante el miércoles y el jueves pasado pero, antes del final, Madre Naturaleza entró en la escena con un show propio. El Monte Mauna Kea recibió una inusual nevada de verano mostrando que el Efecto Gore aparecerá siempre que Al Gore haga actividades relacionadas con el Calentamiento Global. (19-sep-2011)

 

    
 


You Might Like