Your email updates, powered by FeedBlitz


Here are the FeedBlitz email updates for iborunda@gmail.com



Ciclismo de Ruta - 5 new articles

¿Estás listo para empezar a competir?


Si te estás preguntando si tienes la velocidad y técnica para ser un ciclista competitivo, solo hay una forma de saberlo: Así es… ¡ármate de valor e inscríbete en una carrera!

Si es tu primera vez no te inscribas en la categoría más rápida, ya que no será una experiencia agradable. La velocidad es muy alta, y el pelotón te fuerza a realizar movimientos que normalmente no haces en los entrenamientos.

Aún cuando puedas sostener un promedio impresionante de 35kph en un recorrido largo, te darás cuenta que en las carreras es aún más rápido. Rara vez será lo suficientemente rápido para ir en un grupo promedio, aunque depende de varias cosas; como la categoría y el tipo de terreno y de evento (plano, ondulado, mucha subida, circuito, ruta, etc.)

¿Cómo saber si eres suficientemente rápido para una competencia?

Entrena con algún equipo: A veces estos entrenamientos se vuelven muy competitivos. De hecho, en ocasiones se realizan entrenamientos “tipo carrera”, y son tan rápidos como en la realidad; como cuando el grupo llega a una subida, o cuando el equipo persigue a alguien que va “en fuga”.

Participa en una “Contra-reloj”: Funciona mejor si compites contra los corredores que tú creas que participan en la categoría que deseas entrar. El lugar en el que llegues te dará una idea de cómo te irá en una carrera de grupo; aunque en las carreras de ruta y circuitos tiene mucho que ver la estrategia, lo contrario de las “contra-reloj”. En las carreras ordinarias, influye mucho tu habilidad de ahorrar energía “tras rueda” (drafting); así como también el poder responder a los ataques repetitivos (tipo intervalos); lo contrario de una contrarreloj individual.

¡Intentalo! Es la única forma de saber si puedes o si te va a gustar.

      



Consejo rápido para entrenar sobre rodillos:


The e-motion in action
Originally uploaded by thenoodleator
Si piensas adquirir rodillos o tienes pensado entrenar por primera vez sobre ellos; lo mejor es fijar tu vista en un punto enfrente de ti que esté al nivel de tus ojos. Esto ayuda a mantener la bici centrada en los rodillos mientras te acostumbras a los retos de pedalear sobre esta perfectamente plana “carretera” de 46 centímetros. No voltees a ver el rodillo frontal hasta que te acostumbres a ellos. Si en algún momento empiezas a sentirte inestable mientras ruedas, pedalea más rápido por un momento. Esto ayudará a estabilizar la bici.

Gracias a "thenoodleator" por su video de los "e-motion rollers" a través de Flickr
      



TIMM KÖLLN

Nevagando por el ciber-espacio me encontré con la página web del fotógrafo "Timm Kölln"; y yo creo que hasta la fecha y durante mi corta vida son las mejores fotografías de ciclismo que he visto. Échales un vistazo: www.timmkoelln.com

Me gustaron las que están bajo la pestaña "The Peloton", en las que aparecen algunos corredores justo después de cruzar la línea de meta en una etapa de alguna de las grandes Vueltas, como esta de Fabián Cancellara en la que parece, como lo dice Timm, que la carrera aún continúa en sus rostros.


Espero que te gusten.
      



Mejora tu forma en 30 segundos.




Más bien mejora tu forma en dos semanas; pero 30 segundos a la vez. El título es para atraer tu atención, pero no es mentira. Hacer esfuerzos de 30 segundos no solo te servirán para dejar atrás a los perros que te persiguen, o para ganar esprintes. ¿Me creerías si te digo que también sirven para mejorar tu resistencia aeróbica?

Un estudio canadiense para ciclismo que encontré en rrnews.com se llevó a cabo de la siguiente forma:

Ocho sujetos incluyeron de 4 a 7 intervalos diarios de 30 segundos a tope cada uno, seguidos de 4 minutos de recuperación en su programa de entrenamiento, durante dos semanas.

El resultado fue que mejoraron el tiempo que tardan en quedar exhaustos en una prueba con un ergómetro de ciclismo; aumentando de 26 a 51 minutos al ochenta por ciento de su VO2 máximo. La potencia máxima aumentó también un 10% en promedio.

¿Conclusión? Si quieres mejorar tu forma, incluye intervalos en tu programa de entrenamiento dos o tres veces por semana.
      


Sube fuerte; baja despacio.


Barlow century climb, originally uploaded by d_sharp.

En una carrera larga; el cómo pedalear en las subidas y bajadas te darán el mejor resultado para llegar antes a la meta.

Recomendamos pedalear tan rápido como puedas SIN hacerlo anaeróbico. O en términos modernos; sin cruzar el umbral del lactato. Una vez que llegues a la cima, relájate durante el descenso para recuperar.

Para una mejor explicación; como dicen en mi tierra, vamos a “echarle números” (usar las matemáticas):

Vamos a suponer un ejemplo de una subida de 8 kilómetros seguida de una bajada de 8 kilómetros. Puedes llegar a pensar que es más rápido al final si subes tranquilo; y después utilizas toda tu energía para bajar casi volando por el otro lado rapidísimo con ayuda de la gravedad. Pero hay que considerar los números:

- Si subes a 16kph y luego pedaleas duro para bajar a 65kph, te llevará 37:30 minutos para recorrer los 16 kilómetros.

- En cambio, si subes más fuerte (sin llegar a anaeróbico) a 19kph, y luego te relajas y bajas solo a 55kph, te llevará sólo 34:00 minutos. El ahorro de casi 4 minutos se traduce a una distancia de dos kilómetros si promedias 29kph en el recorrido.

Desde luego, si subes fuerte y pedaleas rápido también en la bajada también ganarás tiempo; pero es mejor guardar esas energías para más delante en el recorrido cuando en verdad la necesites.

Otra recomendación es que cuando vayas descendiendo, no dejes de mover tus piernas para que no se te “amarren” los músculos.

¿Cómo saber cuando vas anaeróbico? La forma más fácil es poner atención en tu respiración. Si la profunda respiración normal durante una subida se convierte en un jadeo rápido asfixiante, inmediatamente reduce tu esfuerzo para retomar el control; y mantén tu esfuerzo a ese nivel.

¿Por qué evitar esfuerzos anaeróbicos? Porque la energía proviene casi en su totalidad del glucógeno, ese valioso combustible que tus músculos necesitan para un óptimo desempeño. Una vez que escarbas profundamente en tus reservas de glucógeno, lo más probable es que lo resientas durante el resto del día. Una subida en la que pedaleas demasiado fuerte es suficiente para convertir un buen desempeño en un deprimente resultado.

      


More Recent Articles


You Might Like

Click here to safely unsubscribe from "Ciclismo de Ruta."
Click here to view mailing archives, here to change your preferences, or here to subscribePrivacy