El incienso recuerda al alma su vínculo con el plano superior. Cada perfume tiene la capacidad de invocar a energías y fuerzas espirituales específicas. Qué sahumerio elegir para una invocación? Las esencias aromáticas utilizadas también ...

Click here to read this mailing online.

Your email updates, powered by FeedBlitz

 
Here is a sample subscription for you. Click here to start your FREE subscription


"El Libro de las Sombras" - 5 new articles

  1. Sahumerios para cada Invocación
  2. I Ching, El Libro de las Mutaciones
  3. Sal Marina contra la Mala Suerte
  4. Colores Energizantes
  5. Cómo Usar Correctamente las Velas en la Magia
  6. More Recent Articles

Sahumerios para cada Invocación

Petitabruixa Libro de Sombras
































Nuada te invita a leer este nuevo post !!!


El incienso recuerda al alma su vínculo con el plano superior. Cada perfume tiene la capacidad de invocar a energías y fuerzas espirituales específicas.


Qué sahumerio elegir para una invocación?

Las esencias aromáticas utilizadas también guardan importantes intenciones. Es importante saber elegir la fragancia adecuada a tu objetivo.

- Rosas, nardo y jazmín: ayudan a acercar al amor perdido o a propiciar un encuentro con la pareja soñada.


- Coco, sandía y fresa: antídotos contra las malas vibraciones y las intenciones negativas de quienes pretenden hacer el mal.

- Canela: el aroma de los negocios. Es ideal para atraer clientes, inversores, buenos socios o propuestas laborales interesantes.


- Limón: purifica los ambientes e incentiva la actividad. Es un aroma que beneficia la salud.

- Mandarina: es armonizadora y promueve la uniones familiares y de amigos.


- Sándalo y lavanda: su aroma favorece la relajación y la recuperación después de un acontecimiento triste o estresante que se ha vivido.

- Geranio: evita la ansiedad, equilibra las energías entre los miembros integrantes de la famlia.


- Romero: actúa como un limpiador de las energías negativas, a la vez que como energizante de las fuerzas espirituales.

- Manzana: es un aroma muy indicado para fortalecer la salud.


- Pino: limpia energías negativas, aleja malos espíritus y vibraciones desagradables, al tiempo que armoniza las relaciones y atrae prosperidad.

- Naranja: promueve la alegría en el hogar, así como las mejores energías para compartir la belleza de la vida gracias a su fuerza espiritual.


Espero que os sirva esta relación de aromas para vuestra vida cotidiana.


Bendiciones !!!

    

I Ching, El Libro de las Mutaciones

Petitabruixa Libro de Sombras
































Nuada te invita a leer este nuevo post !!!


El I Ching es un libro oracular de más de 3000 años de antigüedad, escrito para ser consultado por los nobles de las dinastías chinas. Por su estructura y simbología, es un oráculo, pero,  ala vez, posee la profundidad de un tratado filosófico y moral. Describe la situación presente de quien lo consulta y, además, predice el modo en que se desarrollará en el futuro, si se adopta ante ella la posición correcta.


Ying y Yang, los opuestos complementarios.

Para interpretar correctamente este oráculo, debemos comprender que el mensaje del I Ching se basa en el principio de la polaridad entre el yin (principio femenino, pasivo y receptivo) y el yang (principio masculino, activo y productor). Se trata de dos energías opuestas, pero complementarias, es decir, interdependientes.


Un ejemplo sería que no podemos apreciar el valor de la luz si no conocemos el de la oscuridad. El ying y el yang son energías que explican el dinamismo de la realidad.

Tirada con monedas.

Se usan tres monedas que se tiran seis veces para construir un hexagrama.
Primero, se define cuál será la cara masculina y la femenina. La cara masculina vale 3 y la femenina, 2. En cada tirada, obtendrás una cifra. Si es par, traza una línea cortada (yin) y, si es impar, una entera (yang); así, seis veces, anotándolas de abajo hacia arriba.

Cada hexagrama es un mensaje del I Ching.

Buscando respuestas.

El I Ching es un oráculo muy efectivo; pero, para que funcione, debes preguntar cosas verdaderamente importantes para ti; dicho de otro modo, no te contestará sobre cuestiones banales. Una vez hallada la respuesta (a cada hexagrama le corresponde una), verás que está dividida en dos partes. La primera contiene una descripción general del conflicto que plantea el hexagrama y un dictamen. En la segunda, hallarás acotaciones, sólo aplicables a determinadas lineas.


Hay más de una lectura.

El I Ching es un libro sabio y, por eso, incluye la posibilidad de una segunda lectura oracular.


¿Por qué? Porque se basa, como dijimos, en una concepción dinámica de la realidad. De este modo, ciertas energías dentro del hexagrama pueden hacer que éste, a corto o largo plazo, se torne opuesto al primero.
Así, puede haber distintas respuestas para una misma pregunta o problema.

Por todo ello, como todas las mancias, requiere mucho estudio y dedicación.



Feliz Encuentro, Feliz Partida !!!

    

Sal Marina contra la Mala Suerte

Petitabruixa Libro de Sombras
































Nuada te invita a leer este nuevo post !!!


Se dice que siete cucharadas de sal marina depositadas, una a una, sobre una línea horizontal a las que se agregan pimienta negra, pimienta blanca, aceite de oliva, vinagre, aceite de ruda, aceite de cardo y arena, alejarán a seres indeseables de tu hogar y de tu vida. Especialmente a una, cuya visita nadie quiere en su casa: "la mala suerte".


Envuelve todo ello en una bolsa de plástico, limpia,  y entiérrala en tu jardín o en una maceta.


Alternativamente, puedes recoger, con mucho cuidado, la sal y todos los demás ingredientes e introducirlos en una botella de cristal de color verde oscuro.

Cogerás la botella y la esconderás en algún recóndito de tu casa o, si puedes, la enterrarás delante de tu casa, donde nadie pueda ir y tocarla.


La sal es muy poderosa y limpia toda negatividad. Atrévete a realizar este ritual y observa cómo va cambiando tu fortuna.


Que la Diosa nos guíe en nuestro camino !!!

    

Colores Energizantes

Petitabruixa Libro de Sombras































Nuada te invita a leer este nuevo post !!!


Tienes que saber elegir los colores para obtener los efectos buscados. La cromoterapia tiene una gran influencia energética en los hogares y en las personas.


Puedes aplicar esta guía sobre los colores para tus rituales con velas y tus altares.

Vamos a aprender la vibración de cada color:

- Azul: Es el tono de la serenidad y la amistad. Ideal para equilibrar el clima familiar o la presencia de gente negativa. El azul es purificador y representa la salud.

- Rojo: Símbolo de la pasión, el amor y la fortaleza. Es protector frente a la adversidad y acompaña los proyectos importantes. Suele utilizarse contra el mal de ojo.

- Marrón: Es estabilizador y contribuye a hacer más fuertes y firmes los proyectos. Protege la casa y los animales.

- Blanco: Símbolo de pureza y de purificación. Es sumamente relajante, transmite tranquilidad y seguridad, y es una vela comodín que atrae la buena energía en cualquier situación.

- Amarillo: Representa la buena fortuna, la alegría y el dinero, es útil para clarificar ideas y mejorar el ánimo.


- Rosa: Mezcla del pasional rojo y del puro blanco, simboliza un amor más etéreo, así como la dulzura, la comprensión y el compañerismo. Es ideal para fomentar el afecto y el perdón. 

- Naranja: Mezcla de rojo y amarillo, reúne la vitalidad y el discernimiento. Ideal para trabajar o estudiar, así como para estimular la comunicación.


- Morado, púrpura y violeta: Una gama de colores altamente energizante, porque contrarresta las atmósferas depresivas y tristes. Ideal para obtener buenos resultados en las metas propuestas.


- Verde: El color de la fertilidad, tan útil para incentivar la búsqueda de un hijo como para la concreción de un anhelo personal. Llama a la prosperidad y al éxito.

- Negro: Es un escudo contra los maleficios y las malas intenciones.

Bueno, pues ya véis que cada color emana unas cualidades distintas y que se pueden utilizar en solitario o compaginar varios de ellos según el efecto que queráis obtener.

Usar los colores con inteligencia es un verdadero arte. Requiere sensibilidad, sabiduría y constancia. Sólo se alcanzan resultados adecuados después de experimentar a lo largo del tiempo.


Merry Meet !!!

    

Cómo Usar Correctamente las Velas en la Magia

Petitabruixa Libro de Sombras



























Nuada te invita a leer este nuevo post !!!


Las velas son elementos muy poderosos y saber cómo utilizarlas es una condición esencial para que la Magia funcione.


La vibración se activa, libera y amplifica cuando la vela se prende. Al igual que la llama, el color se expande en el área de la luz y allí produce su efecto. 

Veamos entonces qué debemos tener en cuenta para que las velas cumplan su función mágica:

- El color debe estar determinado por el propósito que desees alcanzar. Consulta los efectos de cada uno y, si lo necesitas, sus correspondencias con otros elementos.


- Todas las velas pueden ser purificadas y bendencidas antes de ser usadas, a fin de limpiar la negatividad que pudieran haber absorvido. 

Este proceso, que se suele llamar "curación", fortalece el color con el que se va a trabajar y le otorga mayor efectividad.
La curación o unción se hace con aceite de oliva virgen. Tienes la opción de elegir aceites naturales que venden en tiendas esotéricas pero, la tradición mágica mediterránea es "vestir" la vela con aceite de oliva.

El procedimiento consiste en frotar la vela con el aceite desde abajo hacia arriba. Este acto no es imprescindible aunque es cierto que potencia la Magia. Si no deseas hacerlo, puedes pedir que se cumpla tu deseo, si así debe ser, o rezar una plegaria y, de esa manera, la vela también queda consagrada.

- Cuando hayas usado una vela para un fin, no debes volver a utilizarla para ninguna otra cosa, ya que estarías mezclando energías distintas y no conseguirías más que anular el ritual.


Las velas usadas o consumidas deben ser arrojadas a un curso de agua, al mar, enterradas en el jardín, en una maceta o bien colocarlas dentro de una bolsa de plástico, que anudarás tres veces, y vertirás en un contenedor sin mirar atrás.

- Cualquier vela de colores tiene efectividad, siempre que el fin perseguido no dañe a ninguna persona ni interfiera en su libre albedrío. El efecto, en estos casos, es negativo y volverá sobre ti, más tarde o más temprano.

- Apagar las velas constituye la finalización del proceso mágico. Es el momento en que se concreta el ritual. Par hacerlo, usa una taza pequeña o un cono para cubrir la llama y apagarla. No soples jamás. 
Recuerda que al prenderla debes hacerlo siempre, siempre con cerillas de madera. 

Bien, esta pequeña pero efectiva guía te puede ayudar a empezar a usar las velas de manera correcta.


Que la Diosa nos bendiga !!!

    

More Recent Articles


You Might Like

Click here to safely unsubscribe from "El Libro de las Sombras."
Click here to view mailing archives, here to change your preferences, or here to subscribePrivacy