Quedando primeros por delante de ocho competidores, esta es la primera vez que SKF alcanza las semifinales del BGF Business Tournament! Nuestro equipo está formado por personas de diferentes departamentos (Ventas, Control, Recursos Humanos, Calidad y ...

Click here to read this mailing online.

Your email updates, powered by FeedBlitz

 
Here is a sample subscription for you. Click here to start your FREE subscription


"BGF Business Game" - 5 new articles

  1. SKF Austria pasa a las semifinales BGF!
  2. Vattenfall Polonia fue ambicioso desde el principio!
  3. John Holland dispuesto a comerse el mundo!
  4. En Sandvik Systems Development sabemos cómo llevar un negocio!
  5. Metsä-Botnia pasa a semifinales!
  6. More Recent Articles

SKF Austria pasa a las semifinales BGF!


Quedando primeros por delante de ocho competidores, esta es la primera vez que SKF alcanza las semifinales del BGF Business Tournament! Nuestro equipo está formado por personas de diferentes departamentos (Ventas, Control, Recursos Humanos, Calidad y Cadena de Distribución) y las diferentes experiencias nos ayudaron en el proceso de toma de decisiones. Tras un periodo de 10 apasionantes semanas donde el juego nos mostró los procesos económicos de modo realista, hemos aprendido cómo desde Gestión se debe de buscar el equilibrio entre las peticiones de clientes, empleados y accionistas. El juego es un ejercicio excelente para las dinámicas de equipo y estamos entusiasmados de cara a las semifinales de Septiembre.

    

Vattenfall Polonia fue ambicioso desde el principio!


El equipo SPoT que representa Vattenfall Distribution Poland competirá en las semifinales BGF de septiembre. En la foto: Przemek Karaś, Olek Knesz, Karolina Mucha-Kuś (líder del equipo), Asia Burcon, Andrzej Szyp y Przemek Waszczyk.

El torneo nos dio la oportunidad de sentirnos como top-managers por una temporada! Durante la competición, vimos una visión global de cómo hacer negocios y esto nos enseñó cómo las diferentes partes de la compañía interactúan.

Aprendimos a confiar en las opiniones de los demás, a escuchar y a comunicarnos de manera eficaz.

Lo más atractivo de este business game fue sin duda el aspecto competitivo. Fue una fuente de motivación extra e influyó nuestros resultados en un contexto muy dinámico.

En conclusión, la experiencia del Torneo BGF fue apasionante y benéfica. Y también nos divertimos mucho!
    

John Holland dispuesto a comerse el mundo!

Nuestro equipo de John Holland (líder en ingeniería y servicios Australiano) surgió de diversos contextos. Esta diversidad en habilidades y estilos de gestión añadió color a nuestras discusiones para la estrategia del Business Game de BGF y las hizo más fructíferas. Percibimos el desarrollo de nuestras estrategias de ventas y marketing para un producto de consumo como un reto pero tardamos muy poco en adaptarnos y encontrar nuestro propio estilo.




Con el espíritu de los Anzac, tras ir buscando nuestro camino las dos primeras rondas no abandonamos sino que decidimos mantener nuestra estrategia y esta consistencia es la que pagó sustanciosos dividendos en las rondas 3 y 4.


John Holland, con presencia predominantemente en Australia, está listo para comerse el mundo en las semifinales de BGF!


El equipo de John Holland: Greg Taylor, Jeff Price, Glenn Palin, Paul Gallo y Robert Rabie.
    

En Sandvik Systems Development sabemos cómo llevar un negocio!


Hacemos IT! El equipo Sandvik SSD/SIT es una compañía muy joven cuyo enfocada en el crecimiento y la creación de beneficios. Sorprendente, verdad?

Sandvik SSD/SIT es una fusión de empleados y managers de diferentes compañías y ese es uno de nuestros factores clave, dice Jerker Lantz, el presidente de Sandvik SSD/SIT. Otros son nuestra agresividad y agilidad. Rapidez de decisión y gestión de riesgo son nuestras guías, prosigue. Jerker es el presidente del consejo de administración y está acompañado de Anders Öhlund y Daniel Eriksson.

"Sandvik SSD/SIT" fue el nombre de le dimos a nuestra compañía en el torneo de simulación de negocios de BGF, donde nos enfrentamos al reto de dirigir una compañía global multinacional con miles de empleados.

En realidad, todos trabajamos en Sandvik; Jerker trabaja como líder de proyecto para Sandvik Systems Development. Sandvik Systems Development es una de las dos empresas de gestión de datos en Sandvik AB centrada especialmente en el desarrollo de servicios de datos para los negocios de Sandvik. Daniel Eriksson trabaja como manager de licencias en Sandvik Information Technology. Su tarea consiste en gestionar todo tipo de licencias y coordinar todas las acciones relacionadas con licencias en Sandvik. Sandvik Information Technology toma la responsabilidad de toda la producción de datos en Sandvik. Anders Öhlund es responsable de la integración de datos en Sandvik. También trabaja para Sandvik Information Technology donde gestiona un equipo con la responsabilidad de todos los servicios de integración en Sandvik AB.

IT es negocio y negocio es IT. Sandvik SSD/SIT se dedica a IT y, por lo tanto, podemos llevar este negocio con éxito...
    

Metsä-Botnia pasa a semifinales!

Los Molineros: Kim Lindström, Timo Malmi y Soili Numme.

El nombre de nuestro equipo, LMFB, tiene su origen en las palabras Los Molineros de Fray Bentos. Escogimos este nombre porque Timo y Kim estuvieron ayudando a lanzar un molino de madera (planta de celulosa) en Fray Bentos, Uruguay. Los molineros son las personas que construyen y arreglan molinos de viento que proveen agua para el ganado. Dichos molinos son cruciales en algunas partes rurales donde no hay electricidad dado que hay más de 12 millones de vacas sedientas.
No tuvimos oportunidad de reunirnos como un equipo durante las dos primeras rondas y tras dichas rondas nuestro equipo era cuarto. Pero para las dos últimas rondas conseguimos reunirnos y nos esforzamos mucho más en la toma de decisiones. Éramos casi unánimes en cuanto a nuestra estrategia y las decisiones a tomar; sólo algunos gastos fijos nos supusieron alguna discusión. Timo quería gastar más que Soili, pero Soili entendió mejor el impacto del mercado en expansión. Un área de negocio en fuerte y rápido crecimiento no necesita forzosamente importantes inversiones en marketing. Controlamos nuestro nivel de riesgo minimizando inversiones arriesgadas pero también intentamos no perder la posibilidad de generar beneficios para la compañía o dificultades para nuestros competidores.
Molineros están preparados para el reto que suponen las semifinales con una relajada actitud uruguaya: Ahora o Mañana!!


    

More Recent Articles


You Might Like

Click here to safely unsubscribe from "BGF Business Game."
Click here to view mailing archives, here to change your preferences, or here to subscribePrivacy