Alguna vez leí que una forma poderosa de motivación es tener elementos visuales que te recuerden tus objetivos planteados. De esta forma, si uno se siente frustrado o pasa por un mal momento el simple hecho de ver estas imágenes te recuerdan que ...

Click here to read this mailing online.

Your email updates, powered by FeedBlitz

 
Here is a sample subscription for you. Click here to start your FREE subscription


"Caminando hacia el futuro" - 5 new articles

  1. Objetivos 2010
  2. Título para el 2009: TNada dura para siempre
  3. Here comes the sun :)
  4. Getting older or getting wiser? :P
  5. Things I've done
  6. More Recent Articles

Objetivos 2010



Alguna vez leí que una forma poderosa de motivación es tener elementos visuales que te recuerden tus objetivos planteados. De esta forma, si uno se siente frustrado o pasa por un mal momento el simple hecho de ver estas imágenes te recuerdan que estás luchando por algo y te da fuerzas de inmediato.

Pues bien, voy a compartir parte de los objetivos que me he planteado en este año y que están perfectamente definidos. Recuerda: una imagen vale más que mil palabras :)

    

Título para el 2009: TNada dura para siempre

Es increíble lo rápido que ha pasado este año 2009 y, por supuesto, no podía dejar de escribir un resumen de lo vivido. Si tuviera que resumir en una frase todo lo que ha pasado este año, podría decir que este año ha sido el de la frase Nada dura para siempre:

- Pese a que uno pueda tener años en un trabajo, eso no quiere decir que tenga estabilidad. Después de haber visto tantos despidos, no sólo en mi empresa sino en Ecuador, es importante valorar el trabajo que uno tiene, mejorar como profesional y ver otras formas de obtener dinero puesto que uno nunca sabe lo que puede pasar. Supongo que este año ha sido una de las cosas que más me ha impresionado debido a que es la primera vez que tengo que ver tantos despidos de manera directa además que se mezcla también el factor emocional. Realmente es muy duro e insisto, hay que reflexionar sobre nuestro desempeño y nuestras fuentes de ingreso.

- Pese a que la salud de esta persona nunca ha sido su fuerte, no pensé que esta sería la última vez que viéramos a Michael Jackson. Fue impresionante haberme enterado que él murió a los 50 años (a mi juicio, todavía alguien es "joven" para morir a esa edad) El mundo perdió a una gran estrella y a la más controversial de las últimas décadas. También me sorprendió hace poco la muerte de Brittany Murphy, una actriz de 32 años que sepa Dios por qué murió. De igual manera, Farraw Fawcett y Patrick (no me atrevo a escribir su apellido) nos dijeron adiós luego de varios años de lucha contra el cáncer. La lección: prestar mucho cuidado a la salud. La muerte nunca ha respetado la edad, ni la posición social, ni la fama y para mantenerla alejada debemos cuidar nuestra salud al máximo.

- Este año también el amor me ha dado una cachetada, no sólo a nivel personal sino a nivel de mis seres queridos. Después de lo que he vivido y visto este año en este tema, sentí como que abrí los ojos ante una realidad que no quería aceptar: la gente es una pendejada! De por sí, como seres humanos somos muy complejos por las experiencias que hemos tenido que pasar. Lamentablemente, hay gente que no tiene una madurez necesaria para saber lo que quiere en esta vida y al momento de establecer una relación la cagan! Me molesta mucho que esta clase de personas se metan con otras en algo aparentemente serio pues luego hacen sufrir a la otra persona. Básicamente lo que he visto que falta mucho es la sinceridad y que sobra harta hipocresía. Que pena encontrarse con gente así! Lección aprendida? Bueno, aquí soy más drástica. Estoy en la etapa de que pienso que ningún hombre vale la pena como pareja y por lo tanto no hay que creerles ni una sola palabra de lo que dicen. Hay que pasarla bien, pero ya no meterse, simplemente no se lo merecen. Hay que abrir bien los ojos y poner más cabeza que corazón.

Bueno, el 2009 tampoco ha sido un año tan malo pero a nivel personal si lo consideré un poco flojo pero reconozco que no he puesto el esfuerzo necesario para que este año sea fantástico. Tengo una corazonada con el 2010 y muchas expectativas. Voy a hacer del año venidero un año muchísimo mejor y alcanzaré más cosas de las que tuve en este año.
    

Here comes the sun :)

Hace poco tuve la oportunidad de ir a un tributo que una banda local hizo al mejor grupo de todos los tiempos: The Beatles. En el repertorio de canciones que interpretaron, hubo una que me cayó como anillo al dedo: Here comes the sun.

Si analizamos la letra de manera más profunda nos recuerda que a pesar de que todo esté mal o las cosas no vayan como uno quiere, al final el sol sale y nos da un rayo de esperanza y las cosas cambian. Esta canción nos habla de algo que está perdiendo poco a poco la humanida y eso es la esperanza.

Es inevitable sentir tristeza, coraje, dolor o cualquier otro sentimiento negativo cuando hay alguna situación fuerte que nos pasa o cuando un objetivo no se cumple. Lo que si es evitable es dejar que esos sentimientos nos cambien la percepción de las cosas y no nos dejen avanzar o que nos estanquen. Siempre es bueno recordar que hay gente que está peor que nosotros y que son ejemplo de fortaleza y tienen unas ganas de vivir que contagian a muchos.

Recordemos que después de la tormenta viene la calma...y here comes the sun :D


Here comes the sun
here comes the sun,
and i sa
y
it's all right

Little darling, it's been a long cold lonely winter
little darling, it feels like years since it's been here
here comes the sun
here comes the sun, and i say
it's all right

Little darling, the smiles returning to the faces
little darling, it seems like years since it's been here
here comes the sun
here comes the sun, and i say
it's all right
Sun, sun, sun, here it comes
sun, sun, sun, here it comes
sun, sun, sun, here it comes
sun, sun, sun, here it comes
sun, sun, sun, here it comes
sun, sun, sun, here it comes
Little darling, i feel that ice is slowly melting
little darling, it seems like years since it's been clear
here comes the sun
here comes the sun, and i say
it's all right
Here comes the sun
here comes the sun, and i say
it's all right
it's all right
    

Getting older or getting wiser? :P

Mi cumple este año en términos de celebración fue bastante muerto jeje básicamente porque cayó en pleno Carnaval y decidí no viajar a ninguna parte y quedarme aquí. Lo que lo hizo chévere fue que este año recibí felicitaciones de nuevas personas que se han incorporado a mi vida, de personas que hace años que no sabía nada de ellas (los elementos sorpresa que les llamo yo) y los que nunca faltan de felicitarme....millón gracias por los mensajes al facebook, hi5, celular, blog, llamadas, etc etc De igual manera, muchas gracias a mis amigas del cole por acompañarme el viernes en Sport Planet, las quiero mucho!

Lo que es inevitable es el STOP que uno hace un momento para ponerse a reflexionar sobre su edad, en términos de ver qué es lo que ha conseguido hasta ahora en la vida, qué es lo que falta por realizar y por supuesto explorar la parte personal. Mis 25 años fueron interesantes, tuve muchas experiencias nuevas, tuve que tomar también decisiones fuertes. También tuve un encuentro interesante conmigo misma, pues conocí aspectos de mi personalidad que no sabía que tenía y también me hice un poco más fuerte.

TAmbién es inevitable pensar de que uno está cerca de los 30 y para ser franca, si es un poco estresante. Yo molesto mucho con eso de la edad, la vejentud y todo eso, pero más lo que me estresa es que en términos generales estoy bastante cerca de la edad en la que se supone que uno debe tener estabilidad emocional, laboral y personal.

Pues bien, ahora que ya estoy en la cuenta regresiva hacia los 30 tengo muchas cosas que hacer y que lograr....sólo necesito ánimo, enfoque y mucha motivación para que pueda alcanzar muchas cosas en mis 26 :D
    

Things I've done

It makes me realize that there are still many things to discover and more experiences to live...
The ones that I've done has the word CHECKED

1. Started my own blog (checked)
2. Slept under the stars (checked)
3. Played in a band
4. Visited Hawaii
5. Watched a meteor shower
6. Given more than I can afford to charity
7. Been to Disneyland/world
8. Climbed a mountain
9. Held a praying mantis
10. Sung a solo
11. Bungee jumped
12. Visited Paris
13. Watched lightening at sea (checked)
14. Taught myself an art from scratch
15. Adopted a child
16. Had food poisoning (checked)
17. Walked to the top of the Statue of Liberty
18. Grown my own vegetables
19. Seen the Mona Lisa in France
20. Slept on an overnight train (checked)
21. Had a pillow fight (checked)
22. Hitchhiked (checked)
23. Taken a sick day when you’re not ill (checked)
24. Built a snow fort
25. Held a lamb
26. Gone skinny dipping
27. Run a Half-Marathon
28. Ridden in a gondola in Venice
29. Seen a total eclipse (checked)
30. Watched a sunrise or sunset (checked)
31. Hit a home run (checked)
32. Been on a cruise
33. Seen Niagara Falls in person
34. Visited the birthplace of my ancestors (checked)
35. Seen an Amish community
36. Taught myself a new language (checked)
37. Had enough money to be truly satisfied
38. Seen the Leaning Tower of Pisa in person
39. Gone rock climbing
40. Seen Michelangelo’s David
41. Sung karaoke (checked)
42. Seen Old Faithful geyser erupt (checked)
43. Bought a stranger a meal at a restaurant
44. Visited Africa
45. Walked on a beach by moonlight (checked)
46. Been transported in an ambulance
47. Had my portrait painted 48. Gone deep sea fishing
49. Seen the Sistine Chapel in person
50. Been to the top of the Eiffel Tower in Paris
51. Gone scuba diving or snorkeling52. Kissed in the rain (checked)
53. Played in the mud (checked) 54. Gone to a drive-in theater
55. Been in a movie
56. Visited the Great Wall of China
57. Started a business (sort of!)
58. Taken a martial arts class
59. Visited Russia
60. Served at a soup kitchen
61. Sold Girl Scout Cookies62. Gone whale watching
63. Got flowers for no reason (checked)
64. Donated blood, platelets or plasma
65. Gone sky diving66. Visited a Nazi Concentration Camp
67. Bounced a check (checked)
68. Flown in a helicopter
69. Saved a favorite childhood toy (checked)
70. Visited the Lincoln Memorial
71. Eaten Caviar
72. Pieced a quilt
73. Stood in Times Square
74. Toured the Everglades
75. Been fired from a job (checked)
76. Seen the Changing of the Guards in London
77. Broken a bone
78. Been on a speeding motorcycle
79. Seen the Grand Canyon in person
80. Published a book
81. Visited the Vatican
82. Bought a brand new car
83. Walked in Jerusalem
84. Had my picture in the newspaper (checked)
85. Read the entire Bible86. Visited the White House
87. Killed and prepared an animal for eating
88. Had chickenpox
89. Saved someone’s life
90. Sat on a jury
91. Met someone famous (checked)
92. Joined a book club
93. Lost a loved one (checked)
94. Had a baby
95. Seen the Alamo in person
96. Swam in the Great Salt Lake
97. Been involved in a law suit
98. Owned a cell phone (checked)
99. Been stung by a bee
100. Rode an elephant
    

More Recent Articles


You Might Like

Click here to safely unsubscribe from "Caminando hacia el futuro."
Click here to view mailing archives, here to change your preferences, or here to subscribePrivacy