La Guardia Civil ha imputado a un promotor inmobiliario de la localidad almeriense de Vícar como presunto autor de un delito de maltrato a animales domésticos y una falta de daños por el envenenamiento mortal de, al menos, un perro cuyo cadáver fue ...

Click here to read this mailing online.

Your email updates, powered by FeedBlitz

 
Here is a sample subscription for you. Click here to start your FREE subscription


"Mascotas responsables." - 5 new articles

  1. Acusan a un promotor de Vícar (Almería) de matar a perros al darles pienso envenenado
  2. El pelo de perro ayuda a prevenir las alergias en los niños
  3. Se alquila, pero no por un hueso
  4. La mujer que mató a su perro, condenada a seis meses de cárcel
  5. Automatic Pet Feeder: hablarás y alimentarás a tu perro sin estar presente
  6. More Recent Articles

Acusan a un promotor de Vícar (Almería) de matar a perros al darles pienso envenenado

La Guardia Civil ha imputado a un promotor inmobiliario de la localidad almeriense de Vícar como presunto autor de un delito de maltrato a animales domésticos y una falta de daños por el envenenamiento mortal de, al menos, un perro cuyo cadáver fue hallado en un edificio en obras del término municipal. Las diligencias, según explicaron desde la Comandancia de Almería, se incoaron a raíz de una denuncia interpuesta en el cuartel de Adra por Ecologistas en Acción, que atribuye al acusado la muerte de seis canes y un número indeterminado de gatos con pienso y agua que dejaba en recipientes envenenados para, después, dejar los cuerpos abandonados en contenedores de escombros.

La investigación, que se ha iniciado por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil el pasado 7 de abril constató en el lugar de los hechos la presencia del cadáver de un perro junto a comederos con restos de tóxico, según precisaron las mismas fuentes del Instituto Armado.

Por su parte, en un comunicado remitido a la prensa, el colectivo conservacionista instó al titular del Juzgado de Instrucción de Roquetas de Mar y al fiscal del caso a calificar los hechos con la pena máxima que sea posible para que, de este modo, «la sanción sea ejemplar y disuada de ciudadanos sin escrúpulos a actuar contra animales indefensos». No es el primer caso que se conoce en los últimos meses de abuso hacia los animales ya que en el término municipal de Mojácar se detuvo recientemente al responsable de un hotel por dedicarse a matar a gatos de la zona usando una escopeta. En esa ocasión también fueron los vecinos los que alertaron de que algo estaba ocurriendo al ver diezmar a la población de gatos.

Ideal, 01/05/2008
    

El pelo de perro ayuda a prevenir las alergias en los niños

Tener un perro en el hogar reduce el riesgo de que un niño pequeño desarrolle alergias, según señalaron el martes investigadores alemanes.

El hallazgo, basado en un estudio de seis años de duración sobre 9.000 chicos, respalda la teoría de que crecer con una mascota entrena al sistema inmune humano para ser menos sensible a posibles disparadores de condiciones alérgicas como el asma, el eccema y la fiebre del heno.

Se desconoce exactamente por qué sucedería esto, pero los científicos creen que los pequeños se beneficiarían con la exposición temprana a los gérmenes que los animales diseminan por la casa, lo cual ayudaría al desarrollo de sus sistemas inmunológicos.

"Nuestros resultados muestran claramente que la presencia de un perro en el hogar durante la infancia de los sujetos está relacionada con un nivel mucho menor de sensibilidad al polen y a los alergenos inhalables," señaló Joachim Heinrich, del Centro Nacional de Investigación en Salud Ambiental de Munich.

Sin embargo, no se observó el mismo efecto protector en los niños que tenían contacto frecuente con perros pero que no vivían con ellos.

Estudios previos sugirieron que la exposición a mascotas protegería contra las alergias, pero muchas de esas investigaciones se basaron en cuestionarios retrospectivos realizados a los participantes.

El análisis de Heinrich, en cambio, fue diseñado antes de que se recolectaran los datos. Los expertos consideran que estos estudios prospectivos generan resultados más confiables.

Los padres de los niños analizados respondieron cuestionarios detallados sobre posibles síntomas alérgicos de sus hijos, desde el nacimiento hasta los 6 años, y los expertos tomaron muestras de sangre en un tercio del grupo, para evaluar los anticuerpos a alergenos comunes.

Los resultados del equipo fueron publicados en European Respiratory Journal.

Reuters, 29/04/2008
    

Se alquila, pero no por un hueso

Gucci, un pomerania de un año y medio, es una graciosa bola sedosa que ama las caminatas en el parque. Y puede ser su perro por un día como parte de un nuevo servicio de alquiler de compañías caninas.

Es que vivir en Londres, con un jardín apenas más grande que la superficie de una manta y jornadas laborales que se extienden aún más por el tiempo que lleva trasladarse a la oficina, no parece lo más apropiado para tener un perro.
A pesar de esto ¿cuántos no querrían tener un amigo de buen pelaje para sacar a caminar?

Para muchos amantes de los animales en Gran Bretaña, la idea de compartir una mascota podría estremecerlos un poco. "Un perro es para toda la vida, no sólo para navidad", dice un slogan de las sociedades protectoras de animales muy arraigado en la comunidad. El mensaje alude a la realidad de las organizaciones dedicadas a rescatar animales, cuyos refugios están llenos de perros entregados por propietarios que no tienen tiempo o la voluntad de seguir cuidando a las mascotas que recibieron como obsequio o incluso compraron para sus hijos. Por esta razón, quizás no es tan descabellada la idea de la compañía Flexpetz, dedicada con éxito al alquiler del mejor amigo del hombre en ciudades estadounidenses como Nueva York, San Diego y Los Ángeles.

¡Cuidado con el precio!


Flexpetz decidió abrir en Londres su primera sucursal fuera del mercado de EE.UU. ofreciendo sus servicios por un precio que a más de un humano lo llevaría a morderse la cola: US$560, más algunos extras por dejar y recoger la mascota de su casa en una semana. Es casi el doble de lo que en la actualidad cobra en EE.UU., pero la compañía justifica sus precios en que los costos de mantenimiento y de gastos en veterinaria son mucho mayores aquí, lo que explica la disparidad.

La clientela a la que apuntan es la misma que ya tienen en Los Ángeles y Nueva York: habitantes de la ciudad cuyo ritmo de vida les hace difícil ser propietarios de animales a tiempo completo. Hasta el momento, dice Flexpetz, se han inscrito unas 100 personas interesadas en contratar sus servicios.

El primer trabajador


Hasta el momento Gucci es el primer y único trabajador canino de Flexpetz en Londres. Pero según la representante de la compañía, Pippa Woolard, dentro de poco tendrán más en oferta. En Nueva York siempre tienen cinco perros disponibles. La mayoría de su plantel en Estados Unidos está compuesto por mascotas a las que sus dueños renunciaron porque no tenían tiempo para dedicarles. Otros, proceden de criaderos o bien son antiguos perros de exposición.

La esperanza es que un cliente se enamorará de alguno de ellos y lo adoptará, una vez que vean si el animal se adapta a su estilo de vida", comenta Pippa Woolard. En tal sentido, indica que todos los perros están disponibles para adopción, por supuesto, a un precio que se debe negociar con la empresa.

Gruñidos


Toda esta idea de alquilar una mascota se ajusta a las tendencias de la vida moderna. El economista estadounidense Jeremy Rifkin sugiere en su libro "La Edad de la Accesibilidad", que el mundo está girando de un énfasis en poseer cosas, a otro en el que sólo se quiere tener acceso a su usufructo. De todos modos, es difícil pensar cómo se puede disfrutar de la verdadera compañía de un animal si sólo se lo ve unos cuatro días al mes.

El servicio ya ha causado más de un gruñido entre expertos en comportamiento canino y representantes de la Real Sociedad para la Protección y Cuidado de los Animales (RSPCA). "Habrá, ciertamente, un impacto emocional en los perros que serán llevados de un dueño a otro, de un hogar a otro, para finalmente ser traídos al refugio hasta que alguien decida que lo quiere llevar de vuelta", dice el veterinario David McDowell. "La mayoría de los perros necesitan la seguridad que les suministra la rutina adecuada de un único amo y sin esto, pueden terminar sintiéndose muy infelices y traumatizados", agrega.

Idea original

Dowell aconseja que -en lugar de alquilar una mascota- si alguien está desesperado por un perro, debería trabajar en forma voluntaria en cualquier centro del RSPCA u hogar para animales abandonados.

La polémica parece no afectar a Marlena Cervantes, fundadora de Flexpetz, una ex psicoterapeuta conductista especializada en niños con autismo. La idea de establecer una compañía de alquiler de perros, surgió mientras veía el comportamiento de varios de sus clientes en algunas sesiones en las que estuvo acompañada de su propio Labrador. "Por otra parte, compartí muchos años con mi novio una boxer llamada Valencia y la pasó muy bien teniendo dos hogares donde era amada", comenta. En cuanto a Gucci, Pippa Woolard, aclara que cuando no esté en servicio, siempre estará atendido por un cuidador, aunque no por ella, quien prefiere los gatos.

BBC, 23/04/2008
    

La mujer que mató a su perro, condenada a seis meses de cárcel

El juzgado de lo Penal número 11 de Valencia ha condenado a cinco meses de prisión a una vecina de Siete Aguas, A. M. B., que golpeó a su perro repetidamente con el palo de una escoba y posteriormente lo estranguló causándole la muerte. A continuación lo tiró dentro de una bolsa y lo dejó en un descampado de la localidad, según la sentencia.

El juez también condena a la mujer a la pena "accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena e inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio relacionado con los animales durante un año y pago de costas excluidas las de la acusación".

Debido a que, durante el juicio, ambas partes mostraron su intención de no recurrir, la sentencia se declara firme y se concede "la suspensión de la pena de prisión por dos años haciéndose oportuno apercibimiento para caso de comisión de nuevo delito".

Las Provincias, 16/04/2008
    

Automatic Pet Feeder: hablarás y alimentarás a tu perro sin estar presente

Automatic Pet Feeder es una máquina que incluye micrófono grabador de voz, altavoz y bandejas para servir hasta cuatro comidas a tu mascota preferida. Permite alimentarla sin estar presente, para que no pase hambre ni te revuelva la casa buscando comida cuando tienes que desaparecer unos días de casa.



Su mecanismo es sencillo: grabamos en la máquina un mensaje de hasta 8 segundos con nuestra propia voz, llenamos de comida las 4 bandejas del aparato y lo programamos para que se destapen solas cada 8, 12 o 24 horas. Llegado el momento, el mensaje se reproduce tres veces seguidas y la bandeja queda al descubierto. Y así lo hará hasta en cuatro ocasiones, rotando automáticamente las cuatro bandejas, como observamos en este vídeo.

 


Sin duda los geeks tenemos un corazoncito en el que no sólo hay espacio para ordenadores y máquinas, sino también un hueco importante para nuestros animales de compañía: creamos software para traducir sus ladridos, las equipamos con collares de identificación por USB e incluso les instalamos un GPS por si se pierden. Este moderno comedero para perros, gatos, conejos e incluso igüanas funciona con 4 pilas de tipo C (no incluídas), está realizado en un plástico ABS amarillo, mide 32 cm de diámetro por 12,7 de alto e incluye también un indicador luminoso para cuando las pilas están a punto de gastarse y una pequeña pantalla LCD para visualizar la hora.

Su precio en Chinagrabber es de 31,5 dólares, unos 20 euros al cambio actual. Pero tiene una importante pega: hay que encargar como mínimo 30 unidades. Así que o se lo comentas a alguien que tenga una tienda de productos para mascotas o te haces cargo tú mismo de todo el montante económico, incluyendo unos gastos de envío que tienen que ser tiernos, como se dice popularmente.

Tuexperto.com, 14/03/2008
    

More Recent Articles


You Might Like

Click here to safely unsubscribe from "Mascotas responsables.."
Click here to view mailing archives, here to change your preferences, or here to subscribePrivacy