Hace meses que no escribía, ... podría haber dicho "pasado por aquí" pero eso sí lo he hecho. No escribía por una mezcla de falta de tiempo, falta de inspiración, falta de motivos o argumentos, falta de ganas, no sé, ... pero como en las otras ...

Click here to read this mailing online.

Your email updates, powered by FeedBlitz

 
Here is a sample subscription for s.pipero@gmail.com


"Veo el mundo entre volutas" - 5 new articles

  1. El desencanto y pese a todo... la inspiración
  2. Tiempos "azules", nueva economía
  3. Desahucios
  4. La Legión del Águila
  5. Sant Jordi 2011
  6. More Recent Articles

El desencanto y pese a todo... la inspiración

Hace meses que no escribía, ... podría haber dicho "pasado por aquí" pero eso sí lo he hecho. No escribía por una mezcla de falta de tiempo, falta de inspiración, falta de motivos o argumentos, falta de ganas, no sé, ... pero como en las otras ocasiones que esto me ha ocurrido, al final siempre se me acaban agolpando motivos entre oreja y oreja....

Estamos en plena época electoral, pese a ello, hace MESES que todo el pescado está vendido y requetevendido. La DERECHA va a arrasar, está cantado. Algo que me asquea, pese a lo cual, no voy a votar en estas elecciones. Sí, será la primera vez que lo haga. En algún momento de la historia de este blog he reclamado VOTAR, he repetido los manidos mensajes de "hay que votar", "si no lo haces no tienes derecho a quejarte" y frases similares. Ciertamente lo he dicho y me lo creo, o me lo creía, pero esta es una ocasión especial, una ocasión en la que comienzo a considera que no vale la pena hacerlo.

¿Para qué votar?, total, si las decisiones ni son DEL PUEBLO ni de sus representantes legítimos... Las decisiones se toman fuera, ... o quizás no tanto, porque de los consabidos "mercados", esa entidad que parece un ser de otro mundo, TAMBIÉN FORMAMOS PARTE. Bueno, pues no pensemos en LOS MERCADOS, personalicemos un poco, Angela Merkel y Nicholas Sarkozy, en representación de "Alemania" y "Francia", ¿vale?.

Pues bien, viniendo hacia casa esta noche he visto/oído varias cosas que me han "chocado", la primera, oír que uno de los mensajes de campaña de estas elecciones es la PROMESA de IU de rebajar la edad de jubilación a los 55 años... !!! ... ... ...ANONADADO ME HA DEJADO, ¿hay quien se crea eso?. Mientras me reponía de la sorpresa, volviendo por una Barcelona nocturna, otoñal y entresemana veo una anciana de una edad similar o algo menor -quizás- a mi madre (mi madre tiene 83 años). Esta mujer estaba sentada en una acera de un callejón de la "Barcelona bien" revolviendo entre un montón de basura que presumiblemente había obtenido de una basura cercana. Quizás esperaba encontrar algo con lo que cenar esa noche... Lo último, muy irónico ello, ha sido apreciar un cartel electoral de Carme Chacón en el que prometía "El futur?, esforç i justícia social". Este es el panorama de "nuestra" izquierda, el de la derecha prefiero ni mentarlo, ... ya lo sufriremos! Ante esta perspectiva me pregunto, ¿no sería más sensato PASAR DE VOTAR y dejar que ya, directamente, nos convirtiéramos en un lander alemán o un departamento francés, que nos impusieran la disciplina adecuada, ya que NOSOTROS NO TENEMOS POLÍTICOS CAPACES, siempre y cuando tuvieran las consideraciones SOCIALES que con sus conciudadanos tienen los líderes alemán y francés?, Yo, llega un punto que creo que sería lo más sensato y lo menos traumático...
    

Tiempos "azules", nueva economía

La noticia a que ilustra este comentario no es más que una muestra de lo que nos espera en estos tiempos "azules" post-victoria electoral pepera, y en general, de la derecha. Es un ejemplo de cómo una empresa próspera, con participación pública, de las pocas empresas públicas rentables, fue "repartida" entre los "amigotes de pupitre", los cuales la han ido cambiando a su antojo hasta convertirla en un producto, próximo al deshecho. Las fases son las siguientes.

1) Reparto entre amigotes de pupitre,
2) Estos amigotes, resultan ser "de un tiburón para las finanzas", de no te menees, y consiguen hacerla crecer, a tiempo que empiezan a rebajar las condiciones laborales de los trabajadores,
3) Los tiempos nuevos obligan a nuevas prácticas, la empresa se internacionaliza y descubre que la mano de obra es mucho más barata fuera, ... y protestan menos (para nada hablamos de calidad),
4) Los beneficios crecen pese a que las primeras burbujas (algunas "punto.com") explotan... y sus buenos beneficios que les producen a los directivos!!
5) Los beneficios siguen creciendo, creciendo, cambia el compañero de pupitre por el fumador compulsivo pero la empresa sigue resistiendo y está preparada para ...
6) La crisis!!... pero siguen los beneficios!! incluso con crisis, incluso en un mercado sin monopolio!!
7)... aunque, claro! eso no es suficiente! y se cae en la cuenta de que todavía hay mucha carga de nóminas... toca ERE (y así maximizaremos lo máximo)!!!

TOCA ERE, TOCA SEGUIR EXTERNALIZANDO A PAÍSES CON CONDICIONES LABORALES ÍNFIMAS COMPARADAS CON LA NUESTRA (AÚN!), TOCA MIRAR A OTRO LADO CUANDO, DE CARA AL CLIENTE, SE APRECIA UN SERVICIO CADA VEZ MÁS CARO Y PENOSO Y TOCA... REPARTIR PASTA A SACO ENTRE LOS DIRECTIVOS O DIRECTAMENTE BLINDARLOS POR SI EN ALGÚN MOMENTO LOS ACCIONISTAS DECIDIERAN HACER LIMPIEZA CON LA DIRECCIÓN!

Más, aquí.
    

Desahucios

Desahucio + exigencia de que pague 160.000 Euros... y que el banco siga vendiendo la vivienda. UNO DE TANTOS!! Que alguien no pueda hacerse cargo de una deuda y le desahucien es malo, es desagradable, es... DE TODO, pero que el banco encima que va a seguir sacando beneficio pretenda exigir una deuda de alguien que ya no va a hacer uso, SI NO ES DE JUZGADO DE GUARDIA ES DIRECTAMENTE INMORAL!

Más info, aquí.
    

La Legión del Águila

Una más que entretenida peli de romanos, lejos del "peplum", de la falsa peli histórica tipo "Gladiator" o de la estética "tipo 300" tan de moda hoy en día con series televisivas como la exagerada "Espartaco".

 
    

Sant Jordi 2011

Sant Jordi 2011: pese a los pronósticos de lluvia, de ciudad vacía de lugareños, de muchos libros y más rosas pero menos ventas, el día fue un espléndido y luminoso día de abril por la mañana, seguido de una tarde con algunas nubes, una temperatura que invitaba a salir con chaqueta, pero bien, sin frío, ¡vamos! y con lugareños, muchos lugareños, también turistas, ¡cómo no! y ventas a tal punto que seguro que hay un nuevo renacer de la industria editorial y la de flor cortada (ni que venga de Colombia o de Holanda).

Por la tarde me dió por salir y salimos, por el recorrido habitual (Rambla Catalunya abajo, hasta la Plaza Catalunya). Aunque la intención era seguir Ramblas abajo, nos quedamos por el centro y fuimos a cenar en "Cent Focs", uno de esos locales "a la vieja usanza" con menús y carta más que razonables y a unos precios "anticrisis". Llegamos a primera hora, nueve menos cuarto o así y nos ubicaron pronto. Mesa de dos, con otras dos mesas de dos separadas unos 50 cm aproximadamente. La cena bien. Dos platos, es lo habitual, ¿no?, aunque ligero eso sí, una ensaladita o unas verduritas de primero y unos filetes de pollo "au rochefort" o un "carpaccio de salmón" de segundo. Buena conversación, y relax, para desconectar un poco y para acabar de cargar pilas para lo que nos viene a partir del martes, cuando se acaben estos días de asueto. Lo que no sabíamos era que el local venía con espectáculo incluído y, no, no hablo de música en directo, un prestidigitador, o unos malabares. ¿He dicho que las mesas estan separadas unos 50 cm una de otra?. Lógicamente a esta distancia y si el sonido de fondo no es muy estridente "oyes", aunque no escuches, y "ves", aunque no mires.

Para quienes lo desconozcan, Sant Jordi viene a ser como "el no-oficial día de los enamorados" aquí, en Catalunya. Así fue. A un lado se añadieron en primer lugar una pareja, calvo él, con tupida melena el otro y más joven, y un ramo de rosas con "muguet" (flor de novia donde las haya). Muy discretos, no obstante. Nos sirvieron casi al mismo tiempo el primer plato. Muy similar menú a excepción de que ellos iban de carta y nosotros, de menú y en nuestro caso la cena "no repetirá" durante la noche mientras que en el suyo, una "fideuá" bien cubierta de "all-i-oli", dudo que no repita o facilite aproximaciones amorosas durante la noche.

Casi al mismo tiempo que acabábamos el primer plato entró la tercera pareja en escena, al otro lado de nuestra mesa. El parecía alemán, ella hablaba español pero con acento indescifrable. Se pidieron un sólo plato, por aquello de "mantener la línea". Para ello nada mejor que una ensalada (no una "ensaladita", una señora ensalada). Había que acompañarla, y para estos casos y para no hacer aún más sosa la dieta, nada mejor que una botella de vino. Carta de vinos al canto. Un "Abadía" de crianza, aunque no se veía el año (mirar directamente o preguntar hubiera quedado un poco mal). Nuestra cena era "normal" o al menos, eso entiendo (véase más arriba), pero en su caso, se quedó limitada a la ensalada, aunque para aderezarla, la fémina de al lado lanzaba miradas, no sé si de "mira lo que comen éstos" o de pura envidia por aquello de "yo manteniendo la línea y mira éstos". La cuestión es que aunque parezca increíble, la mayor parte de la ensalada se quedó en el plato, pero la botella de vino voló, casi antes de que nosotros hubiéramos llegado al café, al tiempo que en la mesa del otro lado, la pareja "homo" se leían las dedicatorias que habían conseguido en sus libros. Oímos claramente "para un bisexual militante" leída por el calvo. No nos llegó ningún eructo con tufo a ajo a modo de celebración, por suerte, aunque la pareja del otro lado parecía bastante más alegre que cuando entró. ¡Lo que hace una buena ensalada!
Enhanced by Zemanta
    

More Recent Articles


You Might Like

Click here to safely unsubscribe from "Veo el mundo entre volutas."
Click here to view mailing archives, here to change your preferences, or here to subscribePrivacy