Para seguir el evento en facebook, hacer clic en el enlace: https://www.facebook.com/events/356904567711479/

Click here to read this mailing online.

Your email updates, powered by FeedBlitz

 
Here is a sample subscription for superavefenix3@gmail.com


"SURFEANDO EN LA RED" - 5 new articles

  1. IV FIESTA DEL DIANTRE EN CHICLAYO: 31 DE AGOSTO Y 1 DE SEPTIEMBRE
  2. IV FIESTA DEL DIANTRE 31 DE AGOSTO Y 1 DE SEPTIEMBRE EN CHICLAYO, PERÚ
  3. PEPE GAL´LINO DESCANSA EN PAZ
  4. POESÍA ABIERTA
  5. JACK DISNEY ALARCÓN
  6. More Recent Articles

IV FIESTA DEL DIANTRE EN CHICLAYO: 31 DE AGOSTO Y 1 DE SEPTIEMBRE


Para seguir el evento en facebook, hacer clic en el enlace: 
    

IV FIESTA DEL DIANTRE 31 DE AGOSTO Y 1 DE SEPTIEMBRE EN CHICLAYO, PERÚ



El Festival de poesía “IV Fiesta del Diantre” bajo la organización de “Kaypi Kani”, “Ciclón de Poesía”, “Prometeo Desencadenado Ediciones” y el grupo “Signos” -que se suma este año a la organización- será el punto de encuentro no sólo de grandes exponentes de la poesía peruana sino también de jóvenes y valiosos artistas de la región Lambayeque. Como parte del Festival habrá recitales poéticos, ponencias, presentaciones de libros, narrativa, performance, música trova, blues, rock, exposición de arte digital, danza urbana y mucho más.

En poesía nos acompañarán: Carlos López Degregori, Domingo de Ramos, Victoria Guerrero Peirano, Selenco Vega, Rodolfo Ybarra, Willy Gómez Migliaro, Carolina O. Fernández, Mixha Zizek, Mercedes Tinoco, Andrea Cabel, Ana María Falconi, Navale Quiroz, Bethoven Medina, José Córdova, Benggi Bedoya Rosales, Ethel Barja,  Raúl Heraud, Augusto Rubio,  Moraima León, Arturo Rodríguez Serquén, Fernando Odiaga, Milagros Nevado, Ernesto Facho, Matilde Granados, Stanley Vega, Juan José Soto y Cromwell Castillo.

En música: Pako Irigoyen (Víctimas del Vacío), Carlos Kroll y Martín Sernaqué (Paradoja), Anghelo Torres, Giancarlo y Gianfranco Mejía (PAR) y Manuel E. Llontop.
En arte escénico: ESTACION grupo de teatro y Cultura Urbana de la UNPRG, Madeleini Sosa y Yarini Díaz.  En narrativa: Gustavo Hidalgo y Danny Miranda.

En arte digital, Kichi Berger y en danza urbana, performance a cargo de la Academia Urban Style que dirige Luis Ciurlizza.

El Festival se realizará los días viernes 31 de agosto en el auditorio del Colegio de Arquitectos - Regional Lambayeque y sábado 1 de septiembre en la Dirección Regional de Cultura (Ex INC). Desde ya invitamos a todo el público amante de la poesía y las artes. Los esperamos, el ingreso es gratuito.
Solo llevar el alma abrazada al corazón!
Para seguir el evento en facebook, hacer clic en el enlace: 
    

PEPE GAL´LINO DESCANSA EN PAZ

Pepe Gal`lino, al fondo con otros miembros de "Neón"


Reproduzco la desoladora noticia que me envía Santiago Risso:
Queridos amigos, poetas, integrantes de la generación del noventa, autoridades, vecinos de San Miguel, el día de ayer martes 15 de junio se embarcó a la eternidad el poeta José "Phephe" Gal´ lino, residente en Cuatemoc 321, Maranga, San Miguel. El velatorio se lleva a cabo en el Hospital Naval (Av. Venezuela) durante todo el día de hoy, 16 de junio, y mañana 17, a las 3 p.m. se realizará el cremado en el mismo lugar.”
De mi parte, parafraseando al poeta tacneño Juan Gonzalo Rose, siento que “tengo en el alma una baranda en sombras”. Pepe Gal’ lino Bardales, poeta surgido en aquella década de los noventa, era un ser extremadamente cordial, generoso, pleno de brazos abiertos y amistad para todos los que se acercaran a él con la misma frontalidad. Es más honda esta tristeza y sentimiento de abismo, de desolación pues a Pepito Gal’ lino, lo conocí desde el colegio, el Andrés Rázuri de Barranco, donde nos conocimos, nos hicimos amigos. Más de una vez compartimos caminatas en nuestro querido Barranco donde él, compartía la lectura de sus poemas, ayer como hoy, inéditos. No lo movía el afán de figuretismo ni aquel ego elefantiásico de algunos. Por el contrario, era un hombre de perfil bajo, que sólo algunos meses atrás -cuando celebrábamos reencontrarnos en los recitales poéticos después de años-, por primera vez me comentó del interés de publicar sus poemas.

Recuerdo vívidamente aquellos recitales a inicios de los noventa en el restaurante “Mammalia” del colorado y hermano, Santiago Risso. PP, integrante del grupo “Neón”, además de poeta, era el “·cameraman”, el que capturaba a travès de su cámara los encuentros y tertulias de aquella época. Las dos últimas visitas que le hicimos un grupo de amigos de promo del cole encontramos a un Pepito, afectado por su enfermedad pero con el ánimo y la fe de salir adelante por su esposa, Carla, por sus hijos, por sus padres sus seres queridos.
Ayer en esta plaza, que cobijó mi soledad, no sé porque demonios unos gallinazos danzaron tercos obcecados como un oscuro presagio cubriendo mi visión.
Pepito, a la distancia, un abrazo infinito, desde el alma…mi más sentida condolencia a toda su familia, y a los hermanos en poesía que muchas veces nos estrechamos en encuentros de plena amistad y poesía con Pepito Gal´lino.
Queda el trabajo de rescatar su poesía, sus textos, publicarlos. Este fue un deseo e ilusión de Pepito. No lo defraudemos.
    

POESÍA ABIERTA

Jesús Malia es un joven poeta español de Barbate (Cádiz) cuya vida discurre entre la docencia como profesor de matemáticas y su pasión por la literatura, la poesía en particular. En POESÍA ABIERTA Jesús Malia da morada a una diversidad de poetas españoles e hispanoamericanos contemporáneos, con un alojamiento especial para los poetas Jorge Guillén (España) y Rosario Castellanos (México). Asimismo, Jesús, nos muestra parte de su obra poética así como entregas de su novela “Querida Quiela”.
El acontecer cotidiano “tan fugaz en su cogollo y en su miga” no es ajeno a su inquietud y antena por tal razón
POESÍA ABIERTA es también un mural virtual en el que publica las actividades de los compañeros de oficio poético.
Jesús Malia, miembro del colectivo Patrañas afirma fiel a su estilo y frontalidad sobre los blogs: “En los blogs nos encontramos los desperdicios o excrementos de sus autores y adláteres, por supuesto, pero también toda una actualidad inencontrable en los medios tradicionales y decisiva, la de aquellos que estamos creando y compartiendo, también, lo mejor de nosotros.”
Con ustedes,
POESÍA ABIERTA.
Hacer clic en el enlace:
http://poesiaabierta.blogspot.com/

ENTREVISTA CON EL AUTOR
¿En qué fecha lanzas oficialmente tu página en la web?
Casi simultáneamente lanzo JesusMalia y PoesiaAbierta en blogspot. En junio y julio de 2006.

¿Cuándo surge la idea y cuál fue la motivación inicial?
En 2006 aún participo de un colectivo de escritores que mengua en actividad: Patrañas. Patrañas hacíamos (y hace) mensualmente un foro de lectura, y de modo ocasional (en estos tiempos de que hablo, menos) maratones de escritura, revistas, performances… Un compañero del colectivo tuvo la ocurrencia de abrir un blog para que mantuviéramos viva la actividad compartida de la escritura, pero, como tantas cosas en Patrañas, faltó impulso y, sobre todo, paciencia y continuidad.
Yo, que soy cabezón, decidí abrir Poesía Abierta como un espacio de participación (aunque habiéndola, hoy, finalmente es otra cosa) y Poesía Y Otros como un espacio personal.

¿Tienes algún tipo de apoyo o auspicio para realizarla?
Mis dedos sobre el teclado.

¿Cuál es la sección más visitada y comentada por los visitantes?

‘Yo no lo sé de cierto, pero supongo’ (que diría Jaime Sabines)…Hay un ensayo que estoy trabajando (‘Sobre Cántico’) en torno al poemario de Jorge Guillén; también en ensayo: ‘Los pensamientos de Juan Armas’ (obra de Juan Armas, no mía). A Jaime Sabines me lo buscan mucho en mi blog (aunque no le tengo dedicado un espacio extraordinario) y a Maiakovsky. También Poesía Abierta es un lugar de encuentro y referencia para localizar a los poetas jóvenes, y su actualidad, en Madrid.

¿Algún texto que haya suscitado mayor interés o respuesta del público?
‘Sobre Cántico’ se me comenta mucho en los espacios de la poesía en Madrid; y ‘Los pensamientos…’.

¿Puedes hacer un balance inicial de esta experiencia en la Web? ¿Crees que has logrado satisfactoriamente tus objetivos iniciales?
Sin comentarios.

¿Qué piensas de la utilización más creciente del espacio virtual como soporte para la publicación de libros, revistas literarias y páginas personales?
Es mi aliento y mi vida. Libertad, independencia, autonomía…la arrogancia de pretender ser leído y la generosidad de dar lo que uno hace por sí.

¿Adviertes más ventajas que desventajas en el uso del espacio virtual en lugar del soporte tradicional de publicación (papel)?
Ante los editores soy un mendigo, en mi blog soy un señor. (Versión libre de una frase de Hölderlin.)

¿Consideras que los blogs se han constituido en una forma alternativa de difusión y expresión ante los medios de comunicación tradicionales?
En los blogs nos encontramos los desperdicios o excrementos de sus autores y adláteres, por supuesto, pero también toda una actualidad inencontrable en los medios tradicionales y decisiva, la de aquellos que estamos creando y compartiendo, también, lo mejor de nosotros. Sin intermediarios comerciales, sin censores.

¿Crees que espacios virtuales tales como los weblogs han impulsado a los medios de difusión a renovar sus formatos y soportes tradicionales de expresión?
Sí. Pero sabemos de sobra que aunque la mona se vista de seda mona se queda.

¿Cómo crees que afecta a las culturas locales la atmósfera de la "globalización" o mundialización? ¿Se puede vivir al margen de la mundialización?
Je, je, je. Prefiero no entrar, me daría para 10.000 palabras.

¿Cómo visualizas el mundo virtual literario en unos años?
Soy miope, no alcanzo tan lejos.

¿Cuáles son las revistas y páginas virtuales de literatura que habitualmente visitas?
Ninguna en especial.

¿Tienes contacto con weblogs o páginas virtuales peruanas de literatura? ¿Puedes mencionar alguna de ellas?
Surfeando.

¿Qué escritores son los que acompañan tu itinerario de lecturas?

Jorge Guillén, Rosario Castellanos. Mi viejo aliado Friedrich Nietzsche, al que tengo un poco abandonado.

¿Cuáles son los libros o el libro que ha (n) causado mayor impacto en tu proceso creativo o en tu labor relacionada con la literatura?
‘Cántico’, de Guillén; ‘Poesía no eres tú’, de Rosario Castellanos; todo Nietzsche, hasta el tuétano. Nietzsche, primero y último. Éstos son los de ahora y para siempre.

¿Puedes definir tu experiencia en la red en un par de líneas?

Puf. Si me bastaran un par de líneas no necesitaría las 986 entradas publicadas hasta hoy (20 de junio de 2009, 10: 30 AM) en Poesía Abierta.

¿Algún proyecto personal ad portas?
¡Ay! Ojalá sólo fuera uno. ¡Qué alivio!, ¿verdad? En el mes de julio, Buenos Aires. No sé si será meramente personal o alcanzará a lo creativo. Je, je. Qué idiota, mira qué dudarlo. Tantos años deseando este viaje…De mi estancia en México me traje a Rosario Castellanos, en España desconocida. A Buenos Aires voy con ansiedad.

Correo electrónico de contacto
jesusmalia@yahoo.es


Sobre el autor
Jesús Malia (Gandiaga) es un pimpollo (el pinar de su pueblo, Barbate, es incomparable con cualquier otro). Hasta el 14 de enero de 2010, inclusive, contará 31 años. Cosas. La vida.
Licenciado en Matemáticas, imparte docencia en esta materia en Enseñanza Secundaria.
Hasta ahora ha publicado el poemario ‘la cinta de moebius’, y ha sido incluido en las antologías ‘Nueva Poesía Hispanoamericana (19ª edición)’, Lord Byron; ‘Poesía Capital’, Sial; y ‘Madrid: una ciudad, muchas voces’.
En Poesía Abierta se encuentran su novela ‘Querida Quiela’, se publica en entregas semanales (alude a la obra de Elena Poniatowska: ‘Querido Diego, te abraza Quiela’); su ensayo ‘Sobre Cántico’, también en entregas semanales, en elaboración (véase en el autorretrato la dinámica de trabajo que aplica en esta obra, aunque no se observe a copa de vino blanco o de licor de hierbas); así como su colección de poemas ‘Camino a Santiago’, de corte más espiritual, y tantas otras.
Comentarios personales sobre obra de otros se encuentra diseminada por la red.
    

JACK DISNEY ALARCÓN

Jack Disney Alarcón con sus frescos 17 años nos sorprende con un blog dedicado a su interés principal, el cine, con una palabra límpida, desenfadada y honesta.
Jack Disney Alarcón
en cada uno de sus post nos entrega su pasión por el cine y también nos muestra su marcada sensibilidad. Su voz no está infestada de lenguajes pomposos ni de pretensiones embusteras.
Jack Disney Alarcón es un autodidacta e investigador minucioso del mundo del cine y del devenir de cada uno de los personajes y actores de su interés.
Para conocer de primera fuente el mundo de Jack, visitemos su blog a través del siguiente enlace:
http://jackdisneyalarcon.blogspot.com/



ENTREVISTA A JACK DISNEY ALARCÓN


¿En qué fecha lanzas oficialmente tu blog en la Web?El 21 de abril de 2009.

¿Cuál fue la motivación inicial?
El interés por el cine. Por eso quería tener mi propio blog.
¿Qué post ha suscitado mayor interés o respuesta del público?Los de doblaje. En particular, el de Salvador Delgado, la entrevista a Carlos Segundo y otras noticias cinematográficas.
¿Cuáles son los blogs que habitualmente visitas?Zapping Zone, Nora Alarcón, Carla World, Tómbola Disney, Novedades Disney, Noticias Disney, Disney Noticias México y Fan Roger Blog.

¿Si tuvieras que mencionar una serie de películas que te han gustado e impresionado en tu proceso creativo o en tu contacto con el cine, cuáles serían ?
Toy Story 1, El Rey León, Mulan, Bichos, Roger Rabbit, El ratón Pérez, Monsters Inc. o las de acción sobre héroes peleando contra villanos.

¿Qué actores del mundo del cine son tus favoritos?
Tim Allen, Jackie Chan y Jim Carrey.

¿Cuál es tu personaje de dibujos animados favorito?
Donald Duck.
¿Qué proyecto(s) ad portas?Voy a adaptar el doblaje hispanoamericano de Kingdom Hearts series realizando el casting, doblando a Sora y realizar la ajustación. Además, también quiero seguir haciendo el guión de House of Mouse, la película. Recién voy en el primer capitulo y para ello prefiero tener material para continuar. Sino no va haber cuando lo termine.
Parte de mis proyectos también es adaptar crossovers sobre la lucha contra mal protagonizado por personajes clásicos como el Pato Donald (animal antropomórfico) con personajes de diferentes empresas, incluyendo al personaje más famoso de todos (Mickey Mouse) o incluso a Stitch.

Correo electrónico de contacto:
jackdisneyalarcon@gmail.com



SOBRE EL BLOGGER

Jack Disney Alarcón es un adolescente de gran lucidez y frescura, apasionado del cine. Por tal razón, investiga de manera acuciosa los interines del mundo cinematográfico.
Su proyección en lo personal es convertirse en cineasta, actor de voz, conductor de televisión, mago y prestidigitador
    

More Recent Articles


You Might Like

Click here to safely unsubscribe from "SURFEANDO EN LA RED."
Click here to view mailing archives, here to change your preferences, or here to subscribePrivacy