Después de un tiempo dedicado a este trabajo, llego al final, y el resultado es un quilt, de 170cm X150cm aproximadamente. Está hecho con telas que tenía desde hace tiempo, pues hay que ir terminando con todo lo almacenado, que es más de lo que me ...

Manta casas aplicadas and more...


Manta casas aplicadas

Después de un tiempo dedicado a este trabajo, llego al final, y el resultado es un quilt, de 170cm X150cm aproximadamente. Está hecho con telas que tenía desde hace tiempo, pues hay que ir terminando con todo lo almacenado, que es más de lo que me gustaría.
Una combinación de apliques y pacht rápidos. Los apliques son entretenidos a pesar de coserlos con el punto especial de la maquina e hilo de nilón.
He disfrutado un montón haciendo este trabajo y satisfacción enorme al ver el resultado.
Viges Calzada
     


Mantel de lino, 1mX1m.

Un mantelito cuadrado de un metro. Bordado sobre tela de lino, con diseños de Sonia Showalter . 




     


Mantel para mesa camilla.

Hacía tiempo que no me ponía a bordar...muchos proyectos en mente, pero el tiempo siempre me gana. Al final son muchas menos las cosas que hago, que las que me gustaría hacer.

En este caso un mantel  para una mesa camilla, pequeña, con un diseño de SONIA SHOWALTER    sobre tela de lino. 
La disposición del modelo, así como me ha parecido mejor.         

     


Funda de edredón

Una vez más, empleando el tiempo en unir trozos de tela. Eso a lo que se le llama Patchwork, allá por los Estados Unidos, y por las tierras de la Rioja, Almazuelas. 
En definitiva, en otros tiempos de escasez de todo, no es más que, aprovechar, o reciclar, retales o telas ya utilizadas en otras vestimentas ya en desuso.
 Es el arte del ingenio, de todos los pueblos, en el remiendo, a falta de telas nuevas cuando la necesidad apretaba.
Hoy se ha convertido en entretenimiento, aplicando diferentes técnicas…pero reciclando poco y comprando mucha tela nueva y demás artilugios…pero esto es otra historia.
Últimamente parte de mi tiempo, ha estado, uniendo telas, todas nuevas, en la confección de una funda para edredón.
Dibujos y colores románticos, para alegrar una cama antigua heredada, después de haberle cambiado la cara de vejez. Será la forma de que siga entre nosotros por mucho más tiempo.
He disfrutado de la combinación de telas y bordados. Un motivo de sonia Showalter , que he disfrutado de bordarlo.
El remate del borde a puntas con los trozos que me sobraron de hacer el bloque de diferentes colores.
Mi inicial en el cabecero, también diseño de Sonia Showalter
Hasta la próxima, que espero sea pronto.

María Calzada

     

Colcha imitación de baldosas

Este es uno de esos trabajos para valorar y mirar con detalle. Porque el aspecto en general a unos le puede gustar y otros igual, no.
Visto de lejos puede parecer un embaldosado, antiguo, de lo que hoy llaman: Baldosas hidráulicas…esas baldosas de toda la vida, que algunos hemos tenido la oportunidad de pisar, en tiempos muy lejanos, y que hoy vuelven a la decoración de las casas como novedad a las nuevas generaciones.
Lo cierto es que, estos decorados con dibujos geométricos, que dicen que, su origen viene desde el renacimiento italiano, han inundado casas y palacetes imitando a las alfombras con remate de cenefas alrededor.
El mundo del patchwork es tan diverso que también ahí encontramos multitud de imitaciones, con el valor añadido que, el color de las telas puede hacer milagros.
Este trabajo, convertido en una manta de dimensiones discretas, es una imitación autentica de unas baldosas. Baldosas que se encuentran en una ermita de una casa con historia. La casa de los coroneles, o de la Marquesa, situada en Fuerteventura.
En una de las visitas que Viges hizo a la isla en compañía de un familiar, que había corrido por aquellos terrenos, se dio cuenta con la añoranza que las miraba, y pensó que le haría un regalo trasladando aquellas baldosas a una manta que podría mirar todos los días.
El trabajo no ha sido fácil, porque al patchwork hay que buscarle las vueltas para reducir el trabajo…y aún así, no siempre se consigue.
No voy a explicar como está hecha. Cada uno que busque su forma. Tiene muchas horas de trabajo... Viges se ha empleado a fondo. Todo el mérito es de ella.

     

More Recent Articles

You Might Like

Safely Unsubscribe ArchivesPreferencesContactSubscribePrivacy