Después de mucho tiempo posteamos un trabajo de Viges. De momento es la que tiene. tiempo y muchas ganas de trabajar. Una manta de mucho trabajo que la entretuvo durante el confinamiento. Una buena forma de matar el tiempo sin que se te caiga la casa ...
‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ 

MANTA APLICADOS and more...


MANTA APLICADOS

Después de mucho tiempo posteamos un trabajo de Viges. De momento es la que tiene

tiempo y muchas ganas de trabajar.

Una manta de mucho trabajo que la entretuvo durante el confinamiento. Una buena forma de matar el tiempo sin que se te caiga la casa encima, aunque nosotras tuviéramos el privilegio de poder salir sin infringir normas y un buen fondo de material de costura. 

Todo esto ha sido con telas que no ha habido que comprar.

También es cierto que hemos hecho otros pequeños trabajos que no hemos publicado, pero esto es de especial mención. Es para admirar un buen rato con detenimiento.

Todo el montaje de los dibujos está hecho por viges y aplicado a máquina.

El acolchado que suele ser un trabajo mas tedioso, está hecho por Ximo Navarro, un profesional. Este trabajazo se merecía un acolchado bien trabajado.

 


Disfrutad y hasta la próxima.

    


Manta aplicados roja

 Esta manta hace bastante tiempo que Viges la tenía finalizada, pero decidió que el acolchado lo hiciera un profesional, como Ximo Navarro sin duda uno de los mejores, y el tiempo se ha demorado. No es fácil manejar tanta manta para acolcharla en una maquina casera. También es notable la calidad y variedad del acolchado y todo da lugar, a una terminación perfecta de un trabajo minucioso donde ha dedicado mucho tiempo, para que el resultado sea este.  

El modelo está basado en el libro de Marie Suarez  aunque con detalles personalizados por Viges, entre otras cosas porque esta manta es de medidas más grandes.

Los motivos están aplicados a máquina, con hilo invisible, con telas de lo que ya viene siendo, el fondo habitual de telas del cuarto de costura de Viges, y con mucha paciencia, pues ya lo tiene por mano y está haciendo trabajos espectaculares. 





 

   Cuidaros mucho y bien. 



 


    


Ampolas

 Ellas llenan de color los trigales, se cuelan entre el verde de los prados, se hacen compañeras de las Margaritas y otras muchas flores, haciendo verdaderos parterres de variados colores.
Marcan caminos, adornando las cunetas, embellecen  barbechos, y hasta el rincón más baldío recobra importancia porque, la reina de la primavera a encontrado el sitio donde reinar.
Ella, la Amapola, es admirada con disimulo por el más ocupado y rudo campesino, capaz de emocionarlo a pesar de considerarla una mala hierba para sus cultivos.
 Y con  todos los inconvenientes con los que se encuentra, es una superviviente, porque sus semillas tienen el poder de esperar el tiempo que sea preciso para brotar y ruborizar el paisaje. Así es cuando la primavera se presenta generosa.
                               

M. Calzada
    


Cortinas richelieu, corbata

Hacía tiempo que tenía pendiente hacer estas cinco cortinas, casi un año. Un encargo de mi hermana mayor, que ha tenido una paciencia de santa y que por fin ya están en su poder.
El confinamiento me ha ayudado a no enredarme en otras cosas. Como dirían nuestros mayores, "no hay mal que por bien no venga" 
Están bordadas en tela de hilo, especial para cortinas, con una trama ligera para que pase la luz.
El motivo de bordado, está sacado de las antiguas corbatas que usaban los caballeros, allá por los años 1800, y que yo he digitalizado adaptando a bordado richelieu. Uno de los motivos que más he disfrutado digitalizando, y que también he repetido en alguna ocasión para mi.
Disfrutad de las imágenes, y a portarse bien, si hacemos las cosas como nos indican saldremos de esta pandemia. 

    

Manta Estrellas

Una manta más en la que Viges ha trabajado, de 2mX1,70m. 
Estrellas de colores con telas recicladas. Camisas, blusas e incluso vestidos de temporadas pasadas, alegran con armonía esta composición de estrellas.
Sólo la tela blanca de fondo y el reverso rosa, son compradas.
Un bonito trabajo que cuando tenía todas las telas encima de la mesa, no pensaba que darían tan buen resultado.

    

More Recent Articles


You Might Like