Tema original del 27 de marzo del 2017. Chercha: Conversación bulliciosa, mezclada con chanzas y burlas.- Diccionario Real Academia de la Lengua.Ecologismo. ... El ecologismo (en ocasiones llamado movimiento verde o ambientalista) es un ...

Click here to read this mailing online.

Your email updates, powered by FeedBlitz

 
Here is a sample subscription for manuelmiranda3@gmail.com


"Manuel Miranda." - 5 new articles

  1. La chercha verde.
  2. JAMES RODRIGUEZ: Consejos para toda súper estrella de los deportes “profesionales”.
  3. PRIMOGENITURA y PODER: Se ejerce o se pierde, no se vende, ni se regala.
  4. ¿CHOQUE DE PODER o DELEGACION DE PODER?
  5. Premios Casandra y lógica imperial transnacional.
  6. More Recent Articles

La chercha verde.

Tema original del 27 de marzo del 2017.



Chercha: Conversación bulliciosa, mezclada con chanzas y burlas.
- Diccionario Real Academia de la Lengua.

Ecologismo. ... El ecologismo (en ocasiones llamado movimiento verde o ambientalista) es un variado movimiento político, social y global, que defiende la protección del medio ambiente.
- Wikipedia.

Desde que surgió el mal llamado “Movimiento verde” en República Dominicana, a raíz del escándalo Odebrecht, se me ocurrió rebautizarlo como CHERCHA VERDE.

CHERCHA VERDE, porque no es lo que se corresponde al verdadero y original “movimiento verde” encarnado en antiguos partidos comunistas o de ciudadanos genuinamente preocupados por nuestro hábitat.

Ni tampoco es un movimiento serio y coherente en su reclamo, lo que hace que sea pura chercha.

No es serio, porque extraña y sorprendente, el pedimento de “renuncia” o “juicio político” se le exige al Presidente Danilo Medina, no a su Vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, electa 2 veces consecutivas en la misma boleta y lógicamente, beneficiada con esos “sobornos” traducidos en aportes directos a las campañas electorales que los llevaron al triunfo.

Tampoco es serio, porque “misteriosamente” se ha enfocado al escándalo Odebrecht pero se han hecho “los chivos locos” con los legalmente vigentes y sonados casos: Sund Land, Baninter, los Tucano, haitianización fusionista, la privatización de todos nuestros recursos turísticos en especial las playas, la “carrera de endeudamiento” vía bonos soberanos, la expoliación de las empresas estatales cedidas en la llamada “ley de capitalización”, el incentivo de la delincuencia como “política de control social” y sobre todoooo: La destrucción progresiva de todos nuestros recursos naturales para ser cedidos en explotación minera a gran escala, con su secuela evidente de ríos y arroyos desaparecidos o contaminados, sus lechos o causes destruidos o desaparecidos y amplias zonas boscosas en proceso de desertificación.

Para solo citar algunos casos que me llegan a la memoria.

Real origen y financiamiento.

Me sospecho que esta CHERCHA VERDE, fue originalmente promovida por la administración Obama como “medida de retaliación” porque esos cuantiosos contratos de infraestructura o negocios de toda índole no fueron en beneficio de las transnacionales de Estados Unidos de América como suele ser “la norma” ó presionar algún tipo de "compensación" ante esa "delicada falta"

Y en vista de que con la llegada del Presidente Donald Trump, con la promoción del carbón como combustible y la consecuente retirada de recursos económicos a la mal llamada “sociedad civil”… Esta “chercha” fue retomada desde cierta “Fundación mundial” que sería la inmediata beneficiada con la “defenestración” de Danilo Medina, ya que personeros ligados estrechamente a la misma, pasarían a ocupar las posiciones 1 y 2 del organigrama del Estado dominicano.

Dice un viejo principio de la investigación criminológica, que hay que investigar primordialmente “el beneficiado del crímen”… Y como en nuestro paisaje nada es casual….

Por experiencia propia, luego de mi paso por los Partidos Reformista y Liberación Dominicana, la movilización de miles de personas a las que se les ha provisto de sueters, gorras, paraguas, afiches, banderas, transporte (desde diversos puntos del país), tarimas, sonido, pago de “cobertura periodística”, aparte de la cuantiosa publicidad exhibida por “la chercha verde”, conlleva la erogación de MILLONES DE PESOS que no pueden ser sufragados con la simple venta de franelitas y gorras.

Tampoco creo, que un país donde las personas están "sobreviviendo", dejarán trabajo, familia y tranquilidad para irse a gastar par de miles de pesos, de sus propios bolsillos, en gasolina, comida y compra de la parafernalia de ese show, que pueden servirle para cosas más prioritarias.

Ni mucho menos, que el financiamiento, sea provisto por los escasos “empresarios privados” (que caben todos en una yipeta y sobra espacio) para ponerse en malas con el Estado, con el que hacen negocios o reciben “exenciones tributarias”.

¡No señor!!

Y para ponerle la tapa al pomo, los mismos promotores de la “chercha verde” nos han dado la razón, en su reciente manifestación del domingo 26 de marzo, en la ciudad de Santiago de los Caballeros, cuya "proclama" citamos textualmente la parte final:

Por esto demandamos:1- La suspensión inmediata de las operaciones de la firma internacional Odebrecht, la aplicación de las medidas cautelares correspondientes sobre sus bienes, inversiones y cuentas.2- Exigimos un informe auditado de los pagos, contribuciones y aportes realizados por la firma internacional Odebrecht y sus socias locales a favor de las campañas electorales del Presidente Danilo Medina para los periodos electorales 2012 y 2016 y que sea presentado a la nación en un plazo de tres semanas a partir de este requerimiento ciudadano;

http://acento.com.do/2017/actualidad/8443845-cibaomarcha-manifiesto-del-cibao-la-impunidad-la-corrupcion/

O sea:

¡NUNCA HUBO CORRUPCIÓN EN REPÚBLICA DOMINICANA ANTES DEL AÑO 2012!!

Eso sin mencionar, personajes atrapados in fraganti en casos de corrupción, estelionato y plagios que estaban “encabezando la marcha”…

CONCLUSIÓN:

Habría que ser muy ingenuo o estar muy comprometido con “la chercha verde” para ocultar lo que realmente se esconde detrás de ella.

Se que los que buscan beneficiarse con pescar en río revuelto, desde el "observatorio de redes sociales" me tacharán de “danilista” o de “corrupto” o de que “me ofrecieron cargos” como mecanismo de “defensa” ante estos argumentos.

Si les puedo decir, que a mi no me tomarán de pendejo para sus malsanos propósitos, que es la del “quítate tu pa robar yo”, tomar por asalto el Estado para enriquecimiento propio.

Si vamos a combatir la corrupción, que sean pedimentos serios y responsables que abarquen a todos los ladrones de los últimos 30 años que han saqueado, destruido, postrado, hipotecado y a punto de desaparecer la República Dominicana.





    

JAMES RODRIGUEZ: Consejos para toda súper estrella de los deportes “profesionales”.

El deporte “profesional” es negocio y espectáculo.



Viendo la penosa y angustiosa situación de James Rodríguez, la súper estrella colombiana de fútbol, dentro del Real Madrid, el equipo deportivo más exitoso de la historia. Me voy a permitir darle unos consejos para que pueda superar su incomoda coyuntura:

Los deportes profesionales, es espectáculo.

A diferencia del “amateurismo” donde no hay intereses de por medio. Las personas creen, que cuando hablamos del “profesionalismo” en los deportes, tiene que ver con el desempeño personal como atleta al más alto nivel… NO es del todo cierto… Cuando se habla del “profesionalismo deportivo” es porque también es show, espectáculo que es complemento para atraer público hacia los Estadios, incrementar los niveles de audiencia y por ende los contratos de transmisión para radio, televisión e internet.

Mayor público en los estadios o en sus casas, oficinas, restaurantes, bares, etc. “disfrutando” del evento, MAYORES PATROCINANTES y MAS MUCHO MAS DINERO.

Esa situación es extensiva a la venta de “souvenirs” como camisetas, jarras, gorras, banderines, botones, insignias, etc.

Otro adicional, como parte del show, es que “el deportista” también debe ser “carismático” y hasta tener “atributos físicos” para “mercadearlo por separado” como “modelo” para la promoción de perfumes, ropa, comida, vehículos, accesorios o “juguetes”… Ese “deportista” gana gran dinero y también su “equipo” ya que el contrato de publicidad es compartido.

Los deportes profesionales, es negocio.

Por las razones antes indicadas.

James Rodríguez debe entender que su “fichaje” fue luego de su grandiosa participación en el Mundial de Fútbol Brasil 2014 y por su condición de colombiano, país “emergente” en esa disciplina.

Esto atrae o mantiene grandes niveles de audiencia por esa doble condición, por las “expectativas” por un lado y por la “nueva fanaticada” que llega desde Colombia…. Si económicamente hablando, esas circunstancias “cesan”, su permanencia deja de ser “rentable”.

Tenemos el caso de Dave Beckham, atleta mediocre, pero modelo cotizado, que según los expertos se encuentra entre los 5 mejores fichajes y se le atribuye decir a Florentino Pérez: “Haber sido la inversión más rentable del Real Madrid”.

Lo otro es que muchas veces, si hay que “negociar resultados”, si hay que permitirle a los "jugadores" doparse para romper y establecer records, hay que hacerlo “por el bien del negocio”.

En el “profesionalismo deportivo” las personas no son atletas, son MERCANCIA sujeta a cualquier “fluctuación en el mercado”.

El jugador pasa, el equipo permanece.

James debe entender, que su permanencia es y será hoy, mañana y siempre “efímera”, ya sea 1, 3 o 10 años… Podrá establecer records, hacer historia, pero él se irá y el equipo permanecerá.

Antes y después de él, siempre habrá buenos jugadores que también escribirán su propia historia.

James es extranjero “tercermundista”, ni español ni del “primer mundo”

Esa es la otra cosita que debe tener siempre presente… Como EXTRANJERO para que le puedan dar toda la importancia que merece, debe ser un MONSTRUO dentro del terreno de juego y UN DIVO fuera de el.

Como EXTRANJERO, para ser AMADO por la fanaticada LOCAL, necesariamente debe tener ambos “atributos” o mantener su buen desempeño, pero si es proveniente de países grandes de larga trayectoria futbolística como Argentina, Brasil y Uruguay.

O en defecto, tener buen desempeño y provenir de un país que le aporte GRANDES PATROCINIOS a su equipo… Lamentablemente, Colombia, sigue siendo un país subdesarrollado, del tercer mundo, latinoamericano y en el futbol apenas ahora es que empiezan "a sonar"… Y por no tener “grandes industrias” y por ende “grandes marcas”, ni mucho menos habitantes “de primera” y por ende “grandes consumidores”.

En ese sentido, James Rodríguez y cualquier otro "jugador profesional” (que no es lo mismo que atleta) deben entender que su permanencia o no en “el negocio” serán por razones más allá de su desempeño en la cancha… Si los “souvenirs” con su nombre, no se venden y su "presencia en la cancha" no generan grandes niveles de audiencia, está liquidado, haga lo que haga en el terreno.

Con mayor razón cuando su equipo actual es el Real Madrid, que requiere de mucho mucho dinero para mantener su “cotización en la bolsa”.

Eso ocurre, en todo “deporte profesional” y con mayor razón, si se trata de equipos “campeones” como el antes mencionado, Yankees de New York, entre otros.

Otra cosa fuera, si realmente en el “profesionalismo” hubiese competencia, donde se echaría mano de lo mejor de lo mejor EN EL TERRENO DEL JUEGO sin importar raza, origen o si es bonito, odioso o feo.

Quizás Zinedine Zidane o Rafael Benítez, en esas circunstancias, le otorgan el lugar que verdaderamente le corresponde (por eso es que no lo han despedido a pesar de los aparentes o provocados errores), pero ellos deben obedecer órdenes de la Gerencia y mantener el equilibrio entre desempeño, resultados en el terreno , negocio, espectáculo y rentabilidad, para mantener el Real Madrid “competitivo” en campeonatos y bolsa de valores.

Eso lo debe entender James o quien sea que accione en el mal llamado “profesionalismo deportivo”.

Como "atletas" podrán tener mucha razón si no les dan el protagonismo que merecen, pero como "jugadores" deben evaluarse, madurar y hacer lo mejor que puedan para resolver esa situación.

Adicionalmente le sugiero, darse "valor agregado" dandole animos a sus compañeros desde la banca, motivar a los más jovenes, compartir experiencias, aprovechar al máximo cada segundo de juego y continuar realizando labores sociales.






    

PRIMOGENITURA y PODER: Se ejerce o se pierde, no se vende, ni se regala.



Y guisó Jacob un potaje; y volviendo Esaú del campo, cansado, dijo a Jacob: Te ruego que me des a comer de ese guiso rojo, pues estoy muy cansado... Y Jacob respondió: Véndeme en este día tu primogenitura. Entonces dijo Esaú: He aquí yo me voy a morir; ¿para qué, pues, me servirá la primogenitura? Y dijo Jacob: Júramelo en este día. Y él le juró, y vendió a Jacob su primogenitura. Entonces Jacob dio a Esaú pan y del guisado de las lentejas; y él comió y bebió, y se levantó y se fue. Así menospreció Esaú la primogenitura.
- Génesis 25:29-34

Primogénito Véase también Jesucristo; Primogenitura
En los tiempos de los antiguos patriarcas, el hijo primogénito recibía la primogenitura (Gén. 43:33); por lo tanto, como herencia le correspondía ser el jefe de la familia al morir el padre. El primogénito tenía que ser digno de recibir esa responsabilidad (1 Cró. 5:1–2) y por iniquidad podía perderla. Bajo la ley de Moisés, se consideraba que el hijo primogénito pertenecía a Dios. El hijo mayor recibía una porción doble de las posesiones de su padre (Deut. 21:17), y después de la muerte de este, era responsable del cuidado de la madre y de las hermanas.
- Guía para el estudio de las escrituras LDS

El poder político es la lógica del ejercicio de las funciones por parte de las personas que ocupan un cargo representativo dentro de un sistema de gobierno en un país. Generalmente, éste influye en el comportamiento, ya sea en pensamiento o en el actuar de una sociedad. Es legítimo cuando es elegido conforme a las leyes del país (constitución). En países democráticos tiene como sustento la legitimidad otorgada por el pueblo mediante el voto popular (elecciones),
- Wikipedia.

Quise compartir estas definiciones que van desde lo teológico a lo sociológico y político, para que se entienda lo importante que es asumir nuestros compromisos, caminar la senda trazada por El Señor, no importan las dificultades que se puedan ver en el horizonte.

Lo peor de todo ello, es que una persona siendo depositaria de LA CONFIANZA DEL PUEBLO conferida en las urnas, se sienta tentado a VENDERLA por unas monedas, como actualmente hemos estado observando en muchos lugares del mundo, en especial en el ámbito tercermundista.

Recuerdo que siendo dirigente estudiantil, me sentí forzado a renunciar como Secretario General de Vanguardia Estudiantil (VED) porque estaba “sobrepasado” de tantos problemas que debíamos enfrentar dentro del recinto CURNE de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), optando por quedarnos en una posición de “menor relieve”.

Tiempo después, dados los problemas que afrontaba la Facultad de Ciencias jurídicas y políticas, junto a las enormes decepciones y frustraciones recibidas al apoyar e impulsar a compañeros que lamentablemente “no daban la talla”, también me vi forzado asumir las riendas de su Asociación de Estudiantes de Derecho.

Recibí muchos atropellos, desconsideraciones, se retrasó considerablemente mi graduación, me inactivé de la Iglesia… Pero me siento contento con el legado y el deber cumplido, con el resultado de excelentes profesionales que están el servicio del país como abogados, jueces, fiscales y políticos ocupando cargos de elección popular u otras ramas del Estado.

La primogenitura, es dominio, EL PODER, y como dice Michel Foucault:

“Incita, suscita y produce… No se posee, se ejerce o se pierde, no se comparte”






    

¿CHOQUE DE PODER o DELEGACION DE PODER?



Choque de trenes ó choque de Poderes: es cuando dos ramas del poder ya sea ejecutiva, legislativa, o judicial discuten entre sí, afectando o provocando una crisis social.
-Yahoo

La delegación es, en derecho administrativo, la traslación por un ente u órgano superior a otro de nivel inferior del ejercicio de una competencia, reteniendo el delegante la titularidad de la misma.La delegación supone, por cierto, que la autoridad delegante esté facultada por la ley o el reglamento para realizar la delegación. El acto de delegación, con todo, se verifica en virtud de un acto administrativo de carácter específico. Por esta misma razón, la delegación es esencialmente revocable por la autoridad delegante.
-Wikipedia.

No se puede confundir la leche con la magnesia, ni es lo mismo que la casa se cae de vieja que la vieja se cae de la casa.

Si un PODER DEL ESTADO tiene ciertas atribuciones y se les deja escamotear por algún tipo de decisión administrativa, se trata de CESION ya sea graciosa, gratuita o pecuniaria.

Si un PODER DEL ESTADO toma decisiones de OTRO PODER DEL ESTADO y este a su vez responde con tomar igual decisión, desconociendo la anterior, se trata de CHOQUE DE TRENES.

Si un PODER DEL ESTADO designa ciertos funcionarios que le corresponden a OTRO PODER DEL ESTADO y este “tácita” o pendejamente lo permite, y hasta llega al colmo de SUBORDINARSE a esos funcionarios que debió haber designado… Ya en ese caso, aunque parezca “cesión de Poder”, podría ser otra cosa que podría ser VENTA de ese Poder.

Esto último abominable ante los ojos del Señor, parecido a la “simonía”, la venta de la primogenitura o tomar el templo de adoración para “hacer negocios”.

Es cuánto.


    

Premios Casandra y lógica imperial transnacional.

Tema viejo pero bueno, original del 8 de agosto del 2012.

El pez grande siempre se come al más pequeño, no el más pequeño al más grande como ilusamente pretendían los herederos de Casandra Damirón.

El consorcio Anheuser-Bush/InBev opta  por  cambiar el nombre de los premios Casandra, antes de permitir el chantaje de “3 gatos”, revalidando su posición de fuerza y respeto dentro del mercado internacional.

Cuando se pensaba que la gran novela que fue la adquisición de la Cervecería Nacional Dominicana (CND) por parte del monstruo Anheuser-Bush/InBev N.V. /S.A (AB InBev) había finalizado, repentinamente se abre esta “segunda parte” protagonizada por los herederos de Casandra Damirónal solicitar el retiro del nombre de su progenitora de los “Premios Casandra”organizados por CND y la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) desde hace 25 años.


Una posición chantajista que advertí  al “vuelo de pájaro” desde que esa noticia empezó a circular como rumor en las redes sociales, como consecuencia del HURACAN DE DOLARES que fue la venta de CDN al giga consorcio belga-brasileño  AB InBev + la adquisición del Grupo Modelo(Cerveza Corona) por parte de estos últimos.

ANTECEDENTES:

Exactamente, “coincidencialmente” hace 10 años, la Cervecería Nacional Dominicana (CND) propina exitoso “golpe de mano” a la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) al registrar como propio las denominaciones “Premios Casandra” y “Soberano” ante las Oficinas Nacional de Derechos de Autor (ONDA) y Propiedad Industrial  (ONAPI)

Estrategia para forzar que CDN quedara “amarrada” como socio-patrocinador oficial de esos premios conjuntamente con ACROARTE , luego de haber participado desde 1987 como “patrocinador principal”, luego del retiro de la firma Barceló y Cía. 

Sin embargo, dentro de la batalla campal que fue la puja por la venta de CND, el registro de esos nombres iba caducando hasta que llega el vencimiento legal de los 10 años estipulado en las leyes 65-00 y 20-00.
Situación aparentemente aprovechada por los herederos de Casandra Damirón para “repetir el golpe” exitosamente propinado por CND contra ACROARTE.

Cuando CND dio “el golpe” para quedarse con el nombre de los premios, fue con la finalidad de garantizar el patrocinio, darle valor agregado y posicionamiento en el mercado a sus productos cerveceros.

Aparte de que dicha medida, encerraba cuestiones morales que afectaban directamente el nombre del patrocinador y la honra de la Familia León Asencio, ya que fue luego de los repetidos escándalos de corrupción y favoritismo con los cuales era concedido “El Casandra” en aquel entonces….  Siendo el más emblemático el certamen de 1999,con los 5 premios concedidos a “Los Toros Band” cuando el merenguero más exitoso durante 1998 había sido Toño Rosario.

LA HISTORIA HOY

Hoy cuando les escribimos la  historia es diferente, muy diferente.

CND no pertenece a la Familia León Asencio, pasando de empresa local a “filial transnacional”

Los Hermanos León Asencio, como “samuráis” de los negocios, muy probablemente hubieran ofrecido y obtenido mantener la actual estructura orgánica de los “Premios Casandra” tal como lo hicieron hace 10 años… Quizás les hubieran ofrecido una tajadita extra en el reparto de los beneficios a los herederos de Casandra Damirón, más por cuestiones de honor e imagen, que por lo que realmente aportan: ¡¡NADA!!

Asi como proclame que si los Hermanos León Asencio hubieran estado al frente de sus negocios, le hubieran vendido la Cervecería a cualquier otro a menor ganancia antes que “sucumbir” ante su competencia… Asi de seguro estoy que este “cambio de nombre” no hubiera acontecido…

La lógica imperial transnacional.

Este no es el caso AB InBev que dentro de su lógica imperial transnacional NO ES VERDAD que iban a ceder al chantaje, al tigueraje de los herederos de Casandra Damirón, en razón de que ellos solo aportan el elemento “sentimental”, que es lo que menos importa a una empresa globalizada y tan increíblemente poderosa como los flamantes dueños de CND.

Quizás, ante el descuido de no renovar el registro de los nombres, les ofrecieron alguna pequeña “compensación” extra a los reclamantes, quienes excitados ante la probabilidad de ser parte de la “danza de los millones” que es actualmente el Premio Casandra y la venta de CND no quisieron aceptar.

Asunto que fue estudiado dentro de la “sala situacional” en la que habitualmente despacha Carlos Brito, CEO-General Manager de esa transnacional, en la sede instalada en Brasil, rodeado y asistido por expertos en asuntos legales, mercadeo y politicos.

Luego de analizar el “costo-beneficio” del chantaje, y que los reclamantes NO APORTAN ABSOLUTAMENTE NADA LEGAL Y TECNICAMENTE a ese Premio… Optaron por simplemente, cambiarle el nombre.

El simple cambio de nombre a una premiación “local” de un país pequeño, poco influyente, no le reporta ninguna pérdida material ni moral a ese mega consorcio mundial…. 

Por el contrario, si hubieran cedido al reclamo de los herederos de Casandra Damirón, que por el solo hecho de ser “los hijos” de la persona a quien SE LE DEDICA el premio  (el nombre “Casandra Damirón” no le pertenece a nadie, solo a quien lo porta hasta su muerte), SIN DAR UN GOLPE…  Le hubiera traído como consecuencia, que otras personas o empresas LES FALTEN EL RESPETO que en base a papeletazos limpios se han ganado venciendo a rivales de gran tamaño y luego abjudicarselos como propios…. Es posible, que si hubieran cedido, hasta le hubiera bajado la cotización en la Bolsa de Valores.

Lógico: EL PEZ GRANDE SE COME AL MAS PEQUEÑO, NO EL MAS PEQUEÑO AL PEZ GRANDE.

CONCLUSION: Ni frio ni calor.

Si los Premios Casandra hubieran estado patrocinados por la “vieja Presidente” tutelada por la Familia León Asencio… Muy seguramente los herederos de Casandra Damirón hubieran obtenido lo que se proponían: Ganar millones “sin dar un golpe”.

Aprovechando que esa prestigiosa familia, tiene intereses locales y personales que van más allá de los negocios y el dinero.

Bajo los mismos motivos morales para quedarse como parte de El Casandra.

Mucho prestigio tiene esa familia para ponerse a pelear por “chelitos”, que le hubieran generado enemistades y criticas malintencionadas innecesarias.

Por el elemento “sentimental” los hijos de Casandra hubieran seguido “pegados de la teta”.

Caso contrario a las transnacionales, que dentro de la “lógica imperial”, eso “no les da frio ni calor” pelearse por el nombre de unos premios sin trascendencia internacional… Cosa diferente hubiera sido si fueran los Oscar, Grammy, Emmy, Palma de Oro, Globo de Oro, etc. en donde si hubieran sido patrocinadores BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA hubieran permitido que por “chelitos” perdieran el uso de esos nombres tan prestigiosos, posicionados y mundialmente conocidos.

A los Hermanos León Asencio, cualquier mortal dominicano les “puede llegar” algún día… Ya sea haciéndole esquina en el frente de sus residencias, mudándose en la puerta de los negocios, tropezándose en calles, clubes, aeropuertos, centros comerciales, etc.…

Pero a los dueños del monstruo Anheuser-Bush/InBev N.V. /S.A (AB InBev) ¿CUAL DOMINICANO SERIA CAPAZ DE ABORDARLOS?

¡¡Ni siquiera el Emperador de Quisqueya!!

Probablemente, dentro de esa "logica imperial transnacional" dentro de unas horas, rebauticen y relancen ese certamente como "Premios Brahma", inviertiendo millones y millones de dolares, 3 veces mas que lo exigido por los chantajistas, para posicionarlo en el mercado, tal cual hacen cuando se proponen conseguir algo o destruir al competidor.

Mientras tanto, los hijos de Casandra Damirón, como presuntos propietarios legales del nombre “Casandra”, pueden ofertarlo a potenciales terceros que quieran montar algún premio bajo ese nombre.

Si hubiera sido mi caso, gustoso sigo cediendo el nombre de mi madre, para que siempre sea recordado, con mayor razon cuando hasta me pagan por ello sin hacer nada.
Es cuánto y excusas por los errores, redacto en laptop.
    

More Recent Articles


You Might Like

Click here to safely unsubscribe from "Manuel Miranda.."
Click here to view mailing archives, here to change your preferences, or here to subscribePrivacy