Con motivo del asesinato de Kim Jong Nam, en el día de ayer, nuevamente compartimos este tema, original del 30 de Marzo del 2010, a vuestras consideraciones: La ex República Dominicana podría convertirse “accidentalmente” en toda una potencia ...

Click here to read this mailing online.

Your email updates, powered by FeedBlitz

 
Here is a sample subscription for you. Click here to start your FREE subscription


"Manuel Miranda." - 5 new articles

  1. Un “dominicano” en línea sucesoral para gobernar Corea del Norte.
  2. El modus operandi de los negocios de Agripino Nuñez Collado
  3. El crimen y dantesco futuro para República Dominicana
  4. TIERRA ARRASADA EN DOMINICANA: Sans Souci, Parque del Este, Cementera en Los Haitises y Canoa - Barahona
  5. Mi experiencia como candidato a la Junta Central Electoral (JCE) 2016-2020.
  6. More Recent Articles

Un “dominicano” en línea sucesoral para gobernar Corea del Norte.

Con motivo del asesinato de Kim Jong Nam, en el día de ayer, nuevamente compartimos este tema, original del 30 de Marzo del 2010, a vuestras consideraciones:

La ex República Dominicana podría convertirse “accidentalmente” en toda una potencia armamentística nuclear si el hijo primogénito del feroz dictador Kim Jong-il lo reemplaza al frente de los destinos de Corea del Norte.

A lo mejor el mundo ha olvidado o no sabe que el hijo primogénito del tiránico Kim Jong-il es “dominicano” aunque no de pura cepa.

Hablamos de Kim Jong Nam, que “era” el sucesor designado al solio norcoreano, hasta que fue atrapado en Japón usando pasaporte falso que lo acredita como ciudadano de República Dominicana.

La "dominicanidad" de Kim Jong Nam.

Eso de que el probable sucesor al “trono” norcoreano usaba o usa pasaporte dominicano falso, no nos sorprende:

Desde que “cuca bailaba” han sido miles los chinos, coreanos, españoles, árabes, cubanos, etc. que arriban a República Dominicana, ya sea de forma permanente o de tránsito hacia otros destinos, que han adquirido la nacionalidad por la vía extraordinaria de la “naturalización”.

En teoría los trámites y requisitos son muy sencillos, como se explica en este enlace.

Y en la práctica, con dinero de por medio, se obtiene casi al instante, ya que las pruebas con las cuales se demuestra la residencia y estancia, son certificaciones notariales o de institucionales públicas que se basan en la declaración del propio solicitante.

Ejemplo de lo inmediato en que se obtiene, lo demuestran los peloteros cubanos desertores de su país para poder firmar como “nacionales dominicanos” en el béisbol de los Estados Unidos.

¿Como y para qué lo obtuvo?


En el caso muy particular de Kim Jong Nam, este pudo haber ingresado a territorio dominicano en calidad de turista "chino", disfrutar las playas, firmar y listo.

O en defecto, en calidad de “inversionista extranjero” con proyectos manufactureros comprobables en cualquiera de las Zonas Francas y listo…. Tal como hacen sus hermanos de Corea del Sur, que tienen grandes inversiones en ese sector.

Pero como también se le ha acusado (conjuntamente con el gobierno norcoreano) de “lavado de activos” en Macao, China (ex colonia portuguesa), tener la nacionalidad portuguesa, corresponderle la nacionalidad china por ser su madre oriunda de ese país y la ex República Dominicana “coincidencialmente” señalada “potencia mundial” en esos lucrativos menesteres en que se le acusa*… En cualquier “viajecito de negocios”, aprovechó para obtener la necesaria nacionalidad para entrar, salir, invertir y “lavar” a sus anchas. (Pregúntenles a Arturo del Tiempo y a José Figueroa Agosto)

Como en dominicana “todos los chinos son iguales” y los japoneses, coreanos, filipinos, taiwaneses, indonesios “también son chinos” (como el caso de los “chinos de Bonao” que en verdad son japoneses), no le paran ni averiguan el “pedigrí” de los solicitantes... De ahí que muy probablemente presentara documentación a nombre de Pang Xiong, con acta o partida de nacimiento correspondiente "comprada" al verdadero titular.

En cuanto a los pasaportes dominicanos... Con el sistema de digitalización que se ha implementado en su data, como exigencia contra el terrorismo, luego de los atentados del 11 de Septiembre del 2001... Es muy difícil la falsficación del mismo.

Por las razones antes enumeradas y por ser el “naturalizado” una persona con mucho dinero y Poder, les puedo asegurar que obtuvo nacionalidad y correspondiente pasaporte dominicano “en cuestión de minutos” aunque a nombre de otra persona "por si acaso"... 

La sucesión en Corea del Norte.

Luego del incidente en donde Kim Jong Nam fue sorprendido ostentando su nacionalidad dominicana en JapónSu pai, supuestamente lo “desheredó del trono”, colocando en su lugar a su hijo menor Kim Jong-Un.

A lo que Kim Nam respondió inmediatamente que dizque “no le interesa la política ni suceder a su padre…”

Cosa que está en veremos, en razón de que su distinguido “pai” heredó el trono de Kim Il-Sung precisamente por ser su primogénito y el "desinteresado" ha hecho "carrera política" bajo la sombra de su padre, ocupándo varios e importantes cargos, asumiéndo importantes "misiones" como el "lavado de activos" ante el bloqueo no decretado que enfrente Corea del Norte desde hace muchos años...

Aparte de que como Kim Nam es el hijo mayor de Kim Jong-il no creemos que esté dispuesto a perder la partida ante su hermano menor Kim Jong-Un, mucho menos si ese “manito querido” es hijo de mujer distinta a su madre.

Si ha expresado “desinterés” luego de haber sido “destutanado”, es para no buscarse vainas con su “pai” que ha demostrado tener los juegos muy pesados y colocarse en “bajo perfil” hasta que las aguas retomen su nivel.

CONCLUSION:

Corea del Norte podría llegar a ser gobernada por un “dominicano”… Cosa que no está muy lejos, porque su pai está muy enfermito y de cualquier “brisita” puede abandonar el Poder o morir.

A lo mejor el Emperador Leonel Fernández I puje a su favor, para “resucitar su carrera política internacional” e irse a figurear como “mediador” entre Corea del Norte – Estados Unidos – Corea del Sur…. Al contar con “arsenal nuclear” que lo respalde en sus propósitos.

TEMAS RELACIONADOS:

- DOMINICANOS "MAS VALIOSOS" EN SERIES MUNDIALES: Pedro Guerrero, José Rijo .... ¡¡Liván Hernández!!

* ESTADOS UNIDOS juega a la política con el Narco Estado como instrumento imperialista.
    

El modus operandi de los negocios de Agripino Nuñez Collado



Tema original del 16 de Enero del 2008.

La situación de corrupción galopante que ha encaminado a la República Dominicana, junto con otros factores*, rumbo a su colapso total, es tan masiva y desenfrenada como confirman informes internacionales**, que abarcan no solo a los politiqueros, empresarios, sindicatos, etc... También ha llegado al seno de la propia Iglesia Católica, Apostólica y Romana... Como tan contundentemente nos afirma, nuestra amiga: la destacada, famosa y temida Sara Pérez, con este estremecedor tema que ha tratado de ser ignorado por la prensa dominicana y se los coloco antes de que sea borrado del sistema:
EL MEDIADOR EN SU JUSTA MEDIDA
El modus operandi de los negocios de Agripino
Un botón de muestra: la Pucamaima y el Aeropuerto Cibao
Sara Pérez/Especial para Clave Digital

READING, PA.-(Estados Unidos)-Si hay alguien que tiene razones para reírse hasta con las muelas de atrás, ante la situación social y económica que vive la República Dominicana, (exasperante y excluyente para la mayoría, pero singularmente próspera para algunos pequeños grupos), es el habilidoso rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, (PUCAMAIMA), Monseñor Agripino Núñez Collado, cuyas dotes como genio empresarial de la Iglesia Católica nunca han sido debidamente ponderadas, al menos en público, ni por admiradores, ni por adversarios.Y el momento no puede ser más propicio para resarcir semejante injusticia.

Hace apenas unos días, el 23 de Mayo, el Aeropuerto del Cibao, S. A. dió a conocer que el monto de sus ganancias, durante su último año fiscal, alcanzó los RD$ 357.46 millones***, lo que convierte a esa empresa en una de las más exitosas de los últimos tiempos en la República Dominicana y a sus accionistas, en los felices recipientes de un margen de beneficio ascendente al 40 por ciento del valor al que, por lo menos algunos de ellos, compraron sus acciones.

Pero entre todos los dueños, para ninguno, el Aeropuerto del Cibao ha resultado ser un negocio tan redondo, como lo es para la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y para su rector Agripino, que sólo en el 2004 debieron recibir beneficios ascendentes RD$ 44 millones, 78 mil, 400 pesos, que es lo que les corresponde por la posesión de 111 mil, 956 acciones de la empresa, con la extraordinaria particularidad de no haber invertido un sólo centavo de su bolsillo en el proyecto.

Es un milagro del que se debe tomar nota, por si alguna vez hay que someter una solicitud de canonización de este destacado personaje, que si no se ha dedicado exclusivamente a ensalzar el nombre del Señor, es porque debe sacrificar su piadoso carácter, para concentrarse en el terrenal desafío de llenar las arcas de los representantes divinos, (incluyendo la propia), en el pequeño país del Trópico, azotado por la corrupción, la escasa institucionalidad, la falta de transparencia en la administración pública y en las empresas privadas, y el privilegiado acceso de ciertas élites insaciables a los recursos de la nación a la que tienen quebrada.

Fórmula infalible para el éxito económico

El secreto de los numerosos éxitos de Agripino en sus iniciativas empresariales, es tan simple como infalible: el gobierno pone la inversión, sacándola de las costillas del país y la PUCAMAIMA y/o Agripino reciben los beneficios. Al menos eso es lo que ha ocurrido en el caso del Aeropuerto del Cibao, que lejos de ser un hecho aislado, corresponde a un recurrente patrón de creación y acumulación de patrimonios privados.

En realidad, los casi 45 millones de pesos correspondientes a la PUCAMAIMA por las ganancias del año 2004 en el aeropuerto, debían estar ahora mismo en poder del Estado dominicano, que fue quien hizo la inversión por la que la PUCMM y Agripino reciben los dividendos.

Las 111 mil, 956 acciones de la PUCAMAIMA , que la colocan en el segundo lugar entre los mayores accionistas de la empresa y hacen a esta universidad beneficiaria de suculentos ingresos, fueron adquiridas a cambio de las tierras en las que está ubicado el aeropuerto. Sin embargo, las tierras del aeropuerto no fueron compradas con dinero de la PUCAMAIMA, sino con dinero del Estado dominicano. Según se registra, el entonces Presidente Joaquín Balaguer regaló los terrenos del aeropuerto a los empresarios involucrados en esa empresa, quienes a su vez, los cedieron a la PUCAMAIMA.

Como se trata de tejemanejes que, a pesar de ser de interés público, se tratan de forma semiclandestina, no se conocen los detalles del proceso mediante el cual los bienes públicos acabaron en manos de la PUCAMAIMA. No se sabe a solicitud de quién Balaguer regaló los terrenos propiedad del país a los empresarios, ni se ha establecido qué tan espontánea fue la iniciativa de los desprendidos empresarios de traspasar el regalo a la PUCAMAIMA.

De lo que sí tiene constancias la República Dominicana, en pleno, es de que la capacidad de cabildeos, presiones e influencias ejercidas por monseñor Agripino Núñez no se han detenido nunca ante las puertas de ningún despacho.

Los empresarios entienden perfectamente --porque sus múltiples y muy rentables experiencias así se lo han demostrado-- que ceder a Agripino, a la PUCAMAIMA y/o a la Iglesia Católica, una parte del pastel sacado del Estado, los coloca en una posición de ventaja excepcional para exigirle al gobierno dádivas, prebendas y subsidios que hay que recortar al resto del país, porque los recursos existentes no dan para saciar a los políticos, empresarios, religiosos y militares y al mismo tiempo para atender las necesidades y urgencias de la población dominicana en términos colectivos.

Las acciones del Baninter

Otro de los bienes públicos que han ido a engrosar los patrimonios privados de un grupo de empresarios de Santiago, la PUCAMAIMA y Agripino, son las acciones que el fraudulentamente quebrado Banco Intercontinental, (BANINTER), tenía en el Aeropuerto del Cibao.

El Gobierno dominicano, entonces presidido por Hipólito Mejía, decidió asumir el pago de más de 55 mil, millones de pesos que se habían evaporado entre las manos de los dueños y principales directivos de BANINTER.
En esas circunstancias, algunas de las propiedades de BANINTER pasaron al Estado dominicano, que se supone debía resarcir con ellas, al menos parcialmente, la tremenda pérdida de fondos públicos en la que incurría el gobierno, para tapar el hoyo financiero de un banco privado.

Sin embargo, el gobierno cedió las acciones de BANINTER que estaban en su poder, a los dueños del Aeropuerto del Cibao, mediante una transacción cuyos primeros detalles precisos, aparecieron hace apenas algunos días, en las memorias oficiales del año 2004, del Aeropuerto del Cibao S. A.

En la página 36 de esas memorias dice que “En el año 2004 fueron readquiridas 22 mil, 310 acciones del Banco Intercontinental, S. A., por encima de su valor nominal. Este valor de capital pagado en exceso fue de RD$17,690,000.00”.
El dato tiene un pequeño error matemático y dos imprecisiones de mayor envergadura. El error matemático, atribuible quizás a algún problema de la calculadora que usaron los dueños del aeropuerto para cuadrar los números, consiste en que si se pagan RD$17,690,000.00 por 22,310 acciones, cada acción sale por RD$793 pesos, es decir, RD$207 pesos menos que el valor nominal de cada acción del aeropuerto, que asciende a RD$1,000 pesos, según las propias memorias del aeropuerto correspondientes al año 2003. O sea, no se compraron las acciones por encima de su valor nominal, sino por debajo de él.

Eso conecta con la primera imprecisión de envergadura. El valor nominal de las acciones de una empresa casi nunca es sinónimo del valor real de la misma y mucho menos, si el margen de beneficio anual es de un 40 por ciento del valor nominal de las acciones, como en el caso del aeropuerto.

Así, aunque el valor nominal de una acción del Aeropuerto Cibao sea de RD$1,000 pesos, eso no quiere decir que alguien pueda comprar por RD$1,000 pesos ninguna acción de esa empresa. En realidad, con RD$1,000 pesos, lo único que puede comprarse en el Aeropuerto Cibao, son dos cafés, dos quipes y un llaverito de los que tienen la estampa de la Virgen de La Altagracia enchapada entre dos pegotes de plástico.

El valor real de las acciones del Aeropuerto Cibao lo determina el mercado, es decir, la relación entre oferta y demanda. Ahora mismo, es muy difícil establecer a cuánto asciende el valor real de las acciones del aeropuerto, porque para tener un número preciso se necesitaría una transacción concreta, en la que se establezca, por cuánto venderían los dueños y cuánto estarían dispuestos a pagar los adquirientes.

Los que escasean no son tanto los que deseen comprar, sino los que quieran vender. ¿Quién querría desprenderse de la copropiedad de una empresa tan exitosa en tan poco tiempo?

Muy pocas inversiones financieras, comerciales o industriales de la República Dominicana están dejando un margen de beneficio anual de un 40 por ciento sobre el valor nominal de las acciones, así es que quienes disfrutan de tan promisoria situación, no suelen tener interés, ni prisa, en salir de ella.

La excepción es el Estado dominicano, que vendió las acciones de BANINTER, a RD$ 793 pesos, un precio que se sabe ridículo no sólo con relación al valor real de las acciones, sino inferior incluso al valor nominal de las mismas. No todo el mundo tiene la suerte de encontrarse con esas gangas.

El negocio de capar perros

Esto es las que lleva a la segunda imprecisión de envergadura: ¿En qué fecha exacta se hizo ese negocio de capar perros? Lo que las memorias oficiales del Aeropuerto del Cibao dicen es que fue en el 2004, pero en ese año hubo un cambio de gobierno y no se sabe con certeza quién le hizo este regalo de las acciones del BANINTER a Agripino, la PUCAMAIMA y al grupo de empresarios de Santiago.

¿Fue el Presidente Leonel Fernández, que también ha decidido hacer un espléndido aporte de 25 millones de dólares al mismo grupo del aeropuerto, para que termine de construir con fondos públicos, una clínica privada en Santiago?

¿O sería Hipólito Mejía? ¿Es posible que el mismo presidente que decidió sacrificar al país para pagar la deuda privada del hoyo de BANINTER haya optado al mismo tiempo por regalar lo poco que se recuperó de ese naufragio?

Muchos, incluyendo algunos accionistas del aeropuerto, aseguran que fué Hipólito. Esto supondría que mientras el Cardenal (Su Eminencia Reverendísima Nicolás de Jesús López Rodríguez, Arzobispo Primado de América), la Conferencia del Episcopado y algunos curas denunciaban desde los púlpitos, con sobradas razones, la corrupción, la irresponsabilidad y el desorden del gobierno de Mejía, por debajo de la mesa, algunos jerarcas de la Iglesia Católica, en representación de ellos mismos y de un grupo de empresarios santiaguenses, gestionaban y conseguían ante el Poder la entrega de bienes públicos, aparte de diversos privilegios, regalos y prebendas.

El Estado como sirviente doméstico (dícese “chopo” en la lengua popular más despectiva)

También durante el gobierno de Mejía y según consta en las memorias más recientes del aeropuerto, la PUCAMAIMA, Agripino y los empresarios consiguieron la emisión de varios decretos destinados al provecho de los dueños del aeropuerto.

Uno de ellos, es el Decreto número 830-03 de fecha 22 de agosto del 2003, con el que se declaró de utilidad pública “en interés social, la adquisición por el Estado Dominicano de varias porciones de terrenos, propiedad de particulares ubicados frente a la terminal del Aeropuerto”.

O sea, los dueños del Aeropuerto del Cibao, ( que son fundamentalmente, los dueños de la zona franca de Santiago y la PUCAMAIMA), no querían mantener como vecinos a la gente común que tenía propiedades en los alrededores de su empresa. Pero en vez de negociar con esos propietarios y comprarles sus tierras a quienes quisieran vender, les echaron el Estado encima, haciendo que este declarara los terrenos de utilidad pública, obligando a los dueños a vender y además, adquiriendo las propiedades ¡Con dinero del Gobierno!.

Una simpática curiosidad sobre el funcionamiento de esta próspera empresa y de las condescendencias que se gasta el quebrado sector público para ayudar al buen funcionamiento de la exitosa empresa privada, es la cuenta por concepto de agua y basura que le ha concedido Ayuntamiento de Santiago.

La tarifa por agua y basura que paga cualquier familia de clase media en Santiago oscila entre 400 y 500 pesos al mes. En el 2004, el Aeropuerto del Cibao pagó 13,200 pesos al año por ese concepto. Su tarifa mensual fue de 1,200 pesos en promedio, es decir lo mismo que pagarían por consumo de agua y recogida de basura, tres familias comunes.

La diferencia es que por el Aeropuerto del Cibao en el 2004, pasaron, entrando o saliendo, más de 700 mil personas, aparte del personal que trabaja permanentemente en esa empresa. No hay forma de que la basura que generan pasajeros y empleados y el agua que consumen, pueda equipararse a la basura que genera y al agua que gastan tres simples familias dominicanas, cuyos miembros sumarían un total de unas 15 personas.

La clave de los éxitos empresariales de Agripino y del grupo que se ampara bajo su acogedora sotana, radica en que la vara con que se les mide a ellos, no es la misma vara con que se mide al resto del país, y en que mientras a ellos se les sirve la comida con una palangana, el resto del país tiene que resolver con la ración de un gotero.
FUENTE: Clave Digital
TEMAS RELACIONADOS:
*MIGRACION HAITIANA EN DOMINICANA: LAS MENTIRAS, DIFAMACIONES Y CALUMNIAS DE SOLANGE PIERRE
**INDICE DE PERCEPCION DE LA CORRUPCION 2007: Venezuela y Dominicana ROJO ROJITOS, entre los más corruptos. Chile, el más honesto.

Blogalaxia Tags:

*** La tasa oficial en Dominicana es de 34 pesos por dólar.
    

El crimen y dantesco futuro para República Dominicana



ME SIENTO PREOCUPADO por el destino de mi Patria, la República Dominicana... ES PEOR de lo que nos imaginamos... Que finalmente nos FUSIONEN CON HAITÍ no es nada de nada, ante el dantesco presente y futuro que nos depara.

LA DELINCUENCIA, LA CORRUPCIÓN, se ha convertido en CULTURA Y POLÍTICA DE ESTADO.

LOS DELINCUENTES callejeros, ahora son nuestros HÉROES, PARADIGMAS y MARTIRES... Roban, matan y aterrorizan para BENEFICIO PROPIO y se les llama "revolucionarios". Aparte de ello son los "LIDERES NATURALES" de nuestros barrios, ya que son muy eficientes y efectivos AGLUTINADORES DE MASAS que se encargan de "acarrear" votantes o "hacer bulto" propagandístico a favor de los POLÍTICOS.

Los padres de esos "buenos muchachos", que durante los últimos 50 años de existencia han sido sodomizados, también los estimulan a ello, para "buscarse el peso" y "traer comida a casa"... Y si no pueden ser atracadores o narcos, ven con buenos ojos que se prostituyan en nuestras playas o se inclinen a la "nueva moda" de la mariconización.

Como si todo fuera poco, esos delincuentes ejercen CONTROL SOCIAL, obligando a los ciudadanos quedarse "presos" en sus hogares durante las noches y fines de semana, para evitar que puedan reunirse y "conspirar".

Y para colmo de males, ahora son DISTRACCIÓN, para que el pueblo olvide penurias y escándalos más graves... Sea permitiendo espectaculares "golpes criminales", a posteriori atrapando o asesinando unos, mientras deja escapar a otros, para "seguir el can", como el triste caso de Jhon Percival y su combo show, evidentemente apadrinados desde el Poder.

Lo otro es LA CORRUPCIÓN, la cual se ha convertido en "estrategia política" ya que la misma sirve para acumular recursos y Poder para concretar "alianzas" o comprar voluntades o mantener lealtades... Y al que por estar en la acera opuesta la critica, es porque dolorosamente debemos admitir que lo hace por ENVIDIA.

Y para colmo de males, ya estamos viendo como se les dá preferencia a personas sancionadas por hechos de corrupción para administrar instituciones arbitrales o jurisdiccionales, o ser electos por el voto popular para representarnos en el Congreso Nacional.

Eso sin mencionar, la practica del "tumbe" y "lo mío" contra amigos, familiares, socios e instituciones que nos han brindado su confianza o con ropajes de "derechos humanos"o "sociedad civil" prestarse por unas "remesas" a la traición de su propia Patria... Prácticas que ha caído como maldición de Caín sobre los dominicanos.

En esencia, EL CRIMEN se han convertido en "modus operandi", propio del "folkclor dominicano"





    

TIERRA ARRASADA EN DOMINICANA: Sans Souci, Parque del Este, Cementera en Los Haitises y Canoa - Barahona

Por motivo de la "nueva hazaña" de las "ventas" del vertedero de Duquesa y todo el barrio Los 3 Brazos de Santo Domingo, les comparto este tema, viejo pero vigente del 6 de junio del 2009:


Donde pasan sus cascos no vuelve a crecer la hierba
Se decía de Othar el caballo de Atila

He dicho y sigo reiterando, que nuestro paisaje se encuentra en galopante proceso de disolución y “haitianización” definitiva…

Si todavía lo dudan, vean como regalan vilmente nuestro patrimonio nacional, a los piratas nacionales o extranjeros que desean “hacer negocios” en República Dominicana, tal cual moderna táctica de tierra arrasada en contra de las futuras generaciones…

Cementera en Los Haitises

En esta ocasión, ha sido la cesión en “arrendamiento” por parte del Estado Dominicano de una porción de 1,495 hectáreas, al insignificante precio de 3 dólares con 50 centavos (RD$126.00) por tarea anual.

Pero eso no es nada, lo jevi del asunto es que esos terrenos se encuentran ubicados dentro del Parque Nacional Los Haitises que es un área supuestamente vedada para ese tipo de empresas por su fauna y de donde se sospecha que pueden haber cuantiosos recursos mineros....

Por eso último, lo altamente sospechoso de la instalación de esa procesadora de cemento precisamente en ese lugar, cuando hay otros lugares adecuados como la zona fronteriza con Haití, que se caracteriza por suelos áridos apropiados para tales fines y contar con leyes especiales de desarrollo fronterizo e incentivo empresarial para paliar su alta tasa de desempleo.

De hecho, la empresa propietaria de esa "cementera" se llama "Consorcio Minero Dominicano"

Arrendamiento de los terrenos y aguas termales azufradas de Canoa, Barahona:

El arrendamiento a 99 años, de 2,300 tareas (hectáreas) de terreno en el litoral playero de Canoa, Barahona, al vil precio de 500 mil dólares + "la entrega" a favor del Estado de las infraestructuras que se construirán "concluido el término del contrato"... Es la nueva "hazaña" del momento de la gavilla politiquera que nos azota, para fines de un centro termal y turístico, de tratamientos de salud.

Porque, en 99 años... ¿Que podría quedar en infraestructura?

Quizás "ruinas coloniales"

Por lo general, los terrenos cedidos en arrendamiento y por tan largo tiempo, son venta disfrazada para evadir pago de impuestos.

Por esa razón, las leyes dominicanas, prohiben que los arrendamientos de terrenos del Estado a particulares, excedan de los 2 años.

Pero eso tampoco no es nada, si lo comparamos con otros hechos anteriores como:

Proyectos turísticos en el Parque del Este.

La venta de nada más y nada menos que de 8.5 kilómetros dentro del Parque Nacional del Este , cuando la Ley especial que lo crea, lo prohíbe. Esa porción de terrenos “coincidencialmente” están ubicadas en las inmediaciones del polo turístico más importante del Caribe: Punta Cana, Bávaro y Uvero Alto.

Pero lo jevi del caso es que fueron "vendidas" a los inversionistas al irrisorio precio de Cinco (5) dólares el metro cuadrado. Como si fuera poco, la operación de traspaso fue antes y posteriormente a la modificación de la Ley especial que regula ese Parque, para lo cual fueron convocados “de urgencia” nuestros señores legisladores, en "$eSión e$pecial" para tales fines…. ¡¡GUAOOOO!!! detalles

El Misterio de Sans Souci

Y para concluir con broche de oro, tenemos “la venta” de los terrenos pertenecientes a la Marina de Guerra, ubicados en Santo Domingo Este en la desembocadura del Río Ozama al mar Caribe, consistentes en 495, 211.58 metros cuadrados.

“Adquiridos” por unos inversionistas nacionales y extranjeros para fines de proyectos marítimos e inmobiliarios, a un costo deeeee...

Mejor se los cito textualmente:

Precio: El precio acordado por las Partes para la compraventa de los inmuebles determinado por un experticio de la Comisión de Avalúos de la Secretaria de Estado de Obras Publicas y Comunicaciones (SEOPC) y la Dirección General de Catastro Nacional… Asciende a la suma de Treinta y Nueve Millones Trescientos Setenta y Cinco Mil Dólares ($39,375.000.00), suma que será pagada y compensada por las inversiones que serán realizadas por la COMPRADORA en obras de infraestructura...

Fuente: http://www.consultoria.gov.do/10351g/Res.%20No.553-05.pdf

Es decir a cambio DE NADA.

Pues si estudian detenidamente el documento de traspaso, no existe cláusula alguna en donde se disponga la transferencia al Estado de esas infraestructuras... Aunque si hay varias en donde se les garantizan privilegios adicionales a los “compradores” para que sea efectiva "la venta"

Ni Agatha Christie en la novela El Misterio de Sans Souci, había tenido tanta imaginación para elucubrar escenas tan tenebrosas y llevarlas de la ficción a la vida real.

CONCLUSIONES:

-Si a esas “ventas o arrendamientos” se les fija precio, es para los fines de agilizar los trámites burocráticos correspondientes.

*De acuerdo con nuestras leyes, las donaciones están afectadas de muchos límites y condiciones previas por parte del donante y, luego de que sea aprobada, el beneficiado debe pagar una montaña de impuestos para realizar el traspaso a su nombre.

*Los impuestos por concepto de venta, son mucho menores y casi inexistentes cuando se trata de arrendamientos.

-Esas ventas fueron UN REGALO fijadas a precio simbólico, por las razones explicadas anteriormente.

-Si a ese tétrico escenario, agregamos el saqueo y regalo de las empresas estatales heredadas de Trujillo, de las cuales todavía no aparece ni siquiera la miseria de la "venta" y los beneficios de la supuesta "capitalización" de las mismas + el robo-quiebra bancaria + narcotráfico + el asalto legal contra los moradores de "La Ermita" + el robo de Bahía de las Aguilas... Definitivamente, nuestro paisaje ¡¡SE JODIO!!

Como diría Carlos Batista Matos:

¡¡YO QUIERO LO MIO!!

TEMAS RELACIONADOS:

- SR. PRESIDENTE, A VECES ES MEJOR CALLAR

- TRUJILLO NO ROBO

- Denuncian empresario Gustavo Cisneros compra tierras de manera irregular (+ vídeo)

- ¡¡ESO TIENE COCORICAMO!! Bill Clinton designado “Pro Cónsul” de Haití (¿?)

- MILITARES, POLICIAS y NARCOTRAFICO: ¡¡Ni los perros se salvan!!

- REPUBLICA DOMINICANA EN EL INDICE DE LA CORRUPCION 2006 (1 PARTE)

- El modus operandi de los negocios de Agripino Nuñez Collado

Blogalaxia Tags:
    

Mi experiencia como candidato a la Junta Central Electoral (JCE) 2016-2020.

Miembros comisión evaluadora el día de la entrevista.


Antes de narrar mi experiencia como candidato a la Junta Central Electoral (JCE) le damos LAS GRACIAS a todas las personas que nos apoyaron y al Senado de la República, en especial a la Comisión Especial Evaluadora, por el distinguido trato que nos fue dispensado antes, durante y después de "la entrevista".

Previo a ese evento, procedimos al depósito del expediente que sustentaba la candidatura, conjuntamente con Plan de Trabajo y observaciones a los proyectos de Leyes de Partidos y Electoral. Estuvimos entre las primeras 3 personas que formalmente se postularon.

Pasados algunos días, muy amablemente nos convocaron a “la entrevista”, fijada para el lunes 26 de Septiembre del año en curso (2016), en horas de la tarde. Oficialmente fuimos el candidato número 55 y último de la lista de 12 convocados para la jornada de ese día.

Nos reservaron parqueo en el área de los senadores, Amable Aristy Castro (ex Presidente y decano del Senado) fue a "darnos la bienvenida", el personal de seguridad y administrativo nos dispensó trato de "alto funcionario público".

Más que "entrevista" fue CONSULTA sobre asuntos de Estado, temas de interés nacional que se extendió a más de 20 minutos, de los 15 asignados. Llamó la atención, que nuestra participación fuese la más prolongada, a pesar de los “cuartos bates” que nos antecedieron.

Ya en el salón, nos concedieron 5 minutos para presentación, procediendo de inmediato a exponer nuestras ideas… Escucharon atentamente todas nuestras propuestas del "Plan de Trabajo" y "observaciones" a los proyectos de Leyes de Partidos y Electoral. Hicieron preguntas muy precisas sobre esas ideas dando a entrever que habían sido previamente estudiadas…Los senadores que componen la Comisión Evaluadora, se mostraron bastante interesados.

“La consulta”, palabras más, palabras menos:

P: Opinión de la Sentencia TC-0168-13 del Tribunal Constitucional sobre nacionalidad a hijos de extranjeros:

R: Decisión que está conforme a la Constitución, Ley, Tratados Internacionales y reglas de Derecho.
Pero, me permito señalar, que existe una distinción entre lo justo y lo legal. En ese sentido, la mayoría de los dominicanos, entienden que ha ciertos hijos de inmigrantes haitianos, nacidos en nuestro territorio, dado su arraigo, apego a nuestro país y por un ASUNTO DE JUSTICIA se les debe conceder la nacionalidad dominicana.

Entiendo se debe legislar para que esos POCOS HAITIANOS, nacidos en nuestro territorio y que SE SIENTAN DOMINICANOS se les conceda la dominicanidad… Podría ser mediante la “Ley Peña Gómez” o “Ley Luis Pié”.

P: Usted como conocedor de la Ley, con el derecho a iniciativa legislativa concedida a los miembros de la Junta Central Electoral, ¿propondría esa Ley?

R: ¡Si señor!!

Debo aclarar, que esa idea, debo previamente someterla a la consideración de mis probables compañeros de trabajo (pleno de la Junta) para ser debatida… De lograr consenso, someterla a la consideración del liderazgo político nacional representado en los delegados ante la Junta y finalmente ustedes los miembros del Congreso Nacional, tendrán la palabra.

Cualquier cosa puede pasar en el camino, puede ser rechazada, enriquecida o aprobada tal cual.

P: El proyecto que usted plantea, es semejante a la Ley especial de nacionalización.

R: Esa Ley que usted cita, fue por un tiempo determinado.

P: Cuál es su opinión sobre el sistema de doble vuelta electoral.

R: Entendemos que debe permanecer tal cual, ya que regresar al sistema anterior de mayoría simple, ocasionaría “problemas de gobernabilidad”. Mientras más personas voten por el Presidente de la República, mientras más compromisarios con el Gobierno, menos cuestionamientos de legitimidad tal cual acontecía con los gobiernos del Dr. Balaguer. En ese entonces, tanto el Dr. Balaguer, como sus competidores, obtenían porcentajes por debajo del 40%… Eso unido a los que votaban en contra (60%) junto a los que se abstienen de participar, provocaba que “no se sintieran representados” con todas las consecuencias que nos llevaron a implementar ese sistema.

"La doble vuelta" debe mantenerse, con “algunas modificaciones”.

P: Vemos en su curriculum que ha sido “colaborador de Participación Ciudadana”, pero sin embargo ellos plantean que los miembros de la Junta Central Electoral “no pueden ser militantes de los partidos políticos…”

R: Me permito aclarar que “no soy miembro” de esa organización… Ellos usualmente invitan a ciertas personalidades ha participar en sus eventos, para nutrirse de ideas y he participado con ellos en algunos proyectos.

Entiendo que el requisito primario es que SEAN SERIOS, anteponiendo los intereses de la Nación a sus intereses particulares.

Por ejemplo: En los países desarrollados, las elecciones son organizadas por el Ministerio del Interior… ¿Quién es el Ministro del Interior?? ¡Un miembro del partido oficial!!

Como básicamente, ese funcionario es persona honesta, nunca ocurren problemas y los resultados son aceptados por todos.

P: Usted propone LAS MULTI PRIMARIAS, ¿Con cual padrón deben ser celebradas? ¿Con el de la Junta o con el del Partido?

R: Con el padrón de la Junta, solo cambia el color o tipo de boleta, de acuerdo a la preferencia del elector. Tal cual se hace, donde se implementa ese sistema.

Al final del cuestionario, hubo otras preguntas, se puntualizaron las que ustedes pueden apreciar, nos dieron la oportunidad de ampliar algunos conceptos y nos dieron las gracias.

Procedimos a la entrega por escrito de algunas ideas y casi todos se despidieron de mí con apretones de manos incluidas, me dieron las gracias y hasta expresaron haberles "gustado" mi participación.

Los “matatanes”.

Como si todo fuera poco, para esa jornada, estaban:

- JOSEFINA ALTAGRACIA ADAMES
Contadora pública y Juez del Poder Judicial.

- SANTA MATILDE REYES
Procuradora General adjunta de la República

- MAYRA MERCEDES GORIS
Candidata por segunda ocasión consecutiva.

- FRANCISCO CARLOS PELLERANO
Candidato a las Altas Cortes (2011).

- FREDDY MARCIAL SANTANA
Director Nacional de la Oficina de evaluación Sísmica, Vocero de la Alcaldía de Santo Domingo Este, Dirigente nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),

- RAMON BIENVENIDO MARTINEZ PORTORREAL
Embajador de Carrera, Representante alterno ante la Organización de Estados Americanos (OEA), ex Director de Prisiones y quien había sido presentado para ocupar la Defensoría del Pueblo.

- ERASMO MENDOZA
Consultor jurídico del Ministerio de Educación.

- SANTIAGO SOSA
Presidente de la Junta Electoral del Distrito Nacional. Propuesto en la terna oficial para miembro titular de la Junta Central Electoral.

- RAFAEL EVANGELISTA ALEJO
Electo miembro suplente de la Junta Central Electoral.

- JUAN BAUTISTA CUEVAS
Electo miembro suplente de la Junta Central Electoral

- JOSE MIGUEL MINIER
Electo suplente del Presidente de la Junta Central Electoral.

- MANUEL ARAMIS MIRANDA PERDOMO
Quien les habla, y que tuvo el honor adicional de “cerrar el juego”.

CONCLUSIÓN

Aunque finalmente no fuimos electos para integrar la Junta Central Electoral (JCE) nos sentimos satisfechos por la acogida brindada y por el elevado nivel de la “entrevista”

He deducido que existe mucha preocupación por el “problema haitiano” originado por la desbordada inmigración hacia nuestro territorio de esas infelices personas.

Reconocemos que EL SENADO DE LA REPÚBLICA tiene la potestad de elegir los miembros del organismo del que fuimos candidatos… La designación de “Comisión” es lo usual en todo procedimiento parlamentario y esa “Comisión” es soberana para realizar las evaluaciones, entrevistas, indagaciones, recomendaciones que entienda pertinente.

Reconocemos que EL PLENO es soberano para elegir las personas que entiendan idóneas, al margen del “informe” que debe presentar LA COMISIÓN.

Reconocemos que LOS PARTIDOS POLÍTICOS son soberanos para “recomendar” las personas que les parezcan "adecuadas", en razón de que la JCE es institución ARBITRAL, donde "las partes" seleccionan sus representantes “de confianza”. En vista de ello, nos presentamos como “opción” en caso de inconvenientes.

Gracias por todo y felicidades a los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE).
    

More Recent Articles


You Might Like

Click here to safely unsubscribe from "Manuel Miranda.."
Click here to view mailing archives, here to change your preferences, or here to subscribePrivacy