- octubre 16, 2017 - El satanismo está saliendo públicamente. Evolucionando en un movimiento político, religioso, cultural y social. Cuyo objetivo es presentar a satanás y su simbología de una manera edulcorada; un lavado de cara. Quien lo encarna, ...

Click here to read this mailing online.

Your email updates, powered by FeedBlitz

 
Here is a sample subscription for you. Click here to start your FREE subscription


"La columna del hermano José" - 5 new articles

  1. MIRA COMO EL NUEVO SATANISMO ESTÁ HACIENDO UNA “LAVADA DE CARA” A SATANÁS
  2. 5 MANERAS DE HONRAR A MARÍA [INCLUYE LA CONSTRUCCIÓN DE UN JARDÍN PARA MARÍA]
  3. MENSAJE DEL CIELO A NUESTRO GRUPO DE ORACIÓN “SÍ SEÑOR” – VIERNES 13 DE OCTUBRE DE 2017
  4. JESUCRISTO APARECIÓ EN EL CIELO DE MÉXICO COMO CONSUELO, LUEGO DEL GRAN TERREMOTO
  5. LAS 10 TÁCTICAS MUY ASTUTAS QUE USA EL DEMONIO…
  6. More Recent Articles

MIRA COMO EL NUEVO SATANISMO ESTÁ HACIENDO UNA “LAVADA DE CARA” A SATANÁS

Principio del formulario
octubre 16, 2017
El satanismo está saliendo públicamente. Evolucionando en un movimiento político, religioso, cultural y social. Cuyo objetivo es presentar a satanás y su simbología de una manera edulcorada; un lavado de cara. Quien lo encarna, por ejemplo en EE.UU., es El Templo Satánico (TST), que apareció en 2013 y que ha estado creciendo incesantemente.
La actividad satanista es cada vez más pública y reivindicativa de su religión.
Llegando incluso a producir una actuación satánica que se trasmitió para todo el mundo.
Cuando la inauguración oficial del Tunel de San Gottardo en Suiza, en presencia de figuras políticas principales de Europa.
Por supuesto, el Templo Satánico dice que no adora literalmente al diablo. En su lugar, satanás y la imaginería demoníaca se utilizan como “arma para luchar por la separación de la iglesia y el estado”, según ellos. Sin embargo hay un dato adicional que debemos considerar que viene asociado a su auge. De acuerdo con exorcistas, existe una demanda sin precedentes para los servicios de expulsión de demonios.
Este incremento reportado en la actividad demoníaca y la creciente aceptación de la imaginería satánica es nada menos que una señal de los últimos días.
Estos eventos tienen significación especial. Este mundo está madurando para la aceptación y la ascensión de un líder mundial de inspiración satánica, que prometer la paz y la libertad. Mientras que sistemáticamente elimina todo lo que no está de acuerdo con él. Es por esto que el satanismo se alinea a favor del aborto, la ideología de género, el ‘matrimonio’ homosexual, la eutanasia, y toda la reingeniería anticristiana. Un movimiento que reivindica a satanás y que expone sus ‘virtudes’, es sólo un paso más hacia ese fin.

LAS ACTIVIDADES MÁS DESTACADAS QUE HA TENIDO EL SATANISMO ACTUAL
Quizás las dos actividades más destacadas que ha tenido el Templo Satánico son introducir en las escuelas las primarias “Clubes de satanás “ y erigir estatuas de Baphomet en las principales ciudades de Estados Unidos.
Pero también ha tenido otras actividades notorias. Una fue su reciente festejo del 6/6/16. El 06/06/16 es una fecha especial para los satanistas porque invoca el número 666 que según la Biblia es la marca de la bestia, tema que se trata en el libro de Apocalipsis versículo 13. En esa fecha el templo satánico de Los Ángeles programó festividades.
De acuerdo con un comunicado dado a conocer por la revista LA Weekly, utilizaron coordenadas de GPS para establecer cinco puntos específicos de la ciudad, conectados por una línea imaginaria formar una estrella de cinco puntas.
Su objetivo es “aumentar la conciencia acerca de la religión”, dijo Thuc Nguyen, líder del movimiento en la región. También está apoyando a políticos para cargos públicos.
Los miembros del Templo Satánico están apoyando Steve Hill, primera satanista que asumiría un cargo de Senador en EE.UU. Él es candidato para un asiento en el Senado estatal.
Steve Hill es un ex miembro del servicio activo del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, y un comediante de stand-up. Es candidato demócrata para Distrito Senatorial 21de California, que abarca el norte del condado de Los Ángeles, así como la región del “alto desierto”.
Y otro grupo satanista, la Iglesia Satánica de Ahriman, realizó una misa negra en el centro Cívico de Oklahoma, que es una repetición de otras que ya ha realizado.
Pero este año aumentó la apuesta agregando una blasfemia mayor con un acto que llaman la ‘Consumición de María’, ver aquí el informe.

LA ESTRATEGIA DEL MOVIMIENTO SATANISTA
El TST dice que la separación de la iglesia y el estado se encuentra actualmente bajo el ataque por los conservadores religiosos radicales. También cree que hay una mayoría silenciosa que se opone a esta agenda, pero siguen siendo demasiado apáticos a hacer algo al respecto. Sus campañas plantean serias dudas sobre la Primera Enmienda y el pluralismo religioso, y desafían al público a pensar en lo que se considera una “religión”. Pretenden demostrar cómo las instituciones gubernamentales favorecen al cristianismo de una manera que no debe ser tolerado por las otras religiones. Que el TST sea una religión verdadera ha sido un tema de debate. Sin embargo, algunos miembros insisten que, si bien el movimiento es ateo, el grupo, al igual que otras religiones, tiene un conjunto compartido de valores, preocupaciones y símbolos (satanás como un símbolo de rebeldía). Hoy TST tiene 17 capítulos en los Estados Unidos y Europa y dice que un estimado de 100,000 miembros. Los capítulos del TST en todo el país han puesto en marcha campañas exigiendo los mismos derechos y privilegios religiosos que el estado ofrece al cristianismo. Doug Mesner, más conocido por el nombre artístico de Lucien Greaves, co-fundador y portavoz del Templo Satánico sostiene que todas las religiones deben ser tratadas igualmente por el estado. Entonces dice que el satanismo puede “ocupar” los mismos espacios que el cristianismo.
En un primer momento, hicieron problemas con las imágenes que muestran símbolos cristianos en lugares públicos, especialmente en época de fiestas religiosas, como Pascua y Navidad.
.
Luego empezaron a exigir autorización para distribuir literatura sobre el satanismo a los niños, alegando que en muchas escuelas los estudiantes recibieron a grupos cristianos haciendo lo mismo.
.
Más recientemente ganaron el derecho de hacer una invocación a Lucifer en organismos públicos donde antes sólo los cristianos decían oraciones.
.
Y ahora su medida más audaz son “Clubes Escolares de satanás”.
Se trata de un programa educativo para difundir su enseñanza en las escuelas primarias. Quieren hacerse un espacio en la educación pública, con el argumento de que la separación constitucional entre la Iglesia y el Estado no permite que sólo se enseñe la religión mayoritaria (el cristianismo).

DICEN SER ATEOS Y REIVINDICAN A SATANÁS COMO UN LIBREPENSADOR
Según su sitio web, la misión del Templo Satánico es “fomentar la benevolencia y la empatía entre todos los pueblos, rechazando la autoridad tiránica, abogando por el sentido común práctico y la justicia”. Ese tipo de satanista dice que no cree que satanás sea un ser real que merece adoración y lealtad.
Son básicamente ateos que utilizan el símbolo de satanás para obtener un aumento de las personas sin religión.
De acuerdo con su página web: “no promovemos la creencia en un satanás personal. Abrazar el nombre de satanás es abrazar la investigación racional retirado de las arcaicas supersticiones basadas en la tradición…
Satanás es un símbolo del eterno rebelde en oposición a la autoridad arbitraria, siempre defendiendo la soberanía personal.
.
El mundo reconoce a nuestro “simbólico” satanás como un gran humanista, y nuestros clubes predicarán los más elevados “valores morales seculares“, la benevolencia, la empatía entre todas las personas, la justicia”.
Puede ser verdad lo que piensan, aunque sabemos que satanas es el maestro de la mentira.
Pero aunque fuera verdad, están realizando una ‘lavada de cara’ y de imagen de satanás, haciéndolo más potable para la gente y familiarizando a la gente con la iconografía satánica.
.
En segundo lugar lo están asociando a los valores que están imponiendo los reingenieros morales occidentales: aborto, ideología de género, homosexualidad, eutanasia, etc.
.
Y esto es objetivamente un primer paso para que la gente le ‘pierda el miedo’ a satanás.

LA GRAN OBRA MAESTRA: CLUBES SATANISTAS EN LAS ESCUELAS
El 10 de julio de 2016 los líderes del templo satánico se reunieron en Salem, Massachusetts, donde en el siglo XVII hubo una proliferación de brujas. Discutieron su plan para introducir a clubes de satanás en las escuelas primarias de todo el país. Para ayudar a publicitar los clubes, el templo satánico ha elaborado un vídeo promocional y un sitio web independiente, AfterSchoolSatan.com.
En el video dicen “Este año escolar se ofrecerá en las escuelas primarias en todo el país un nuevo programa para después de clases. Un club después de la escuela que se centra en el racionalismo, la investigación libre y divertida… “.
El objetivo de estos clubes, que atienden a niños de tan sólo cinco años, es exponer a los estudiantes las ideas sobre el laicismo y el satanismo que pueden no haber oído antes.
De acuerdo con The Washington Post: “los satanistas señalan que los grupos evangélicos cristianos ya se han infiltrado en la vida de los niños de Estados Unidos a través de la programación religiosa después de clases en las escuelas públicas. Y parecen decididos a dar a los estudiantes jóvenes una opción: Jesús o satanás”. “Es muy importante que los niños entiendan que hay múltiples perspectivas sobre todos los temas, y que tienen una opción en la forma en que piensan” dijo Doug Mesner, co-fundador del Templo Satánico. Primero serán tocadas las escuelas en los distritos que albergan programas después de la escuela llamados Buena Nueva club, de cristianos evangélicos. Durante muchos años, los clubes fueron excluidos de las escuelas públicas debido a la preocupación de que violaría la Constitución. Pero en 2001 el Tribunal Supremo de Estados Unidos dictaminó que la exclusión de estos programas era una violación de los derechos de libertad de expresión. Y así el Templo Satánico utilizará el lobby que hicieron los evangélicos para lograr que funcionaran sus clubes, justificando la creación de clubes de satanás en las escuelas.

Doug Mesner dijo en Salem. “Nos gustaría dar las gracias al Liberty Counsel (los evangélicos) específicamente por abrir las puertas a los clubes de satanás a través de su dedicación a la libertad religiosa… Por lo tanto, el templo satánico aprovechará las leyes de libertad religiosa que autorizan poner clubes después de clases en las escuelas primarias en todo el país”.

El Washington Post escribe que
“el plan del grupo para los escolares públicos no es realmente acerca de la promoción de la adoración del diablo…
De acuerdo con Mesner… ‘satanás’ es sólo un constructo metafórico, con la intención de representar el rechazo a toda forma de tiranía sobre la mente humana“.
Este no fue ni más ni menos el argumento de satanás cuando incitó a Eva a comer del fruto del árbol prohibido en el Jardín del Edén, que provocó su expulsión del Paraíso.
Es el pecado original por el que entró la muerte al mundo y que ha signado la caída de la humanidad hasta hoy. El plan de estudios para los clubes que anuncian los satanistas hace hincapié en “el desarrollo del razonamiento y las habilidades sociales, con actividades que incluirán una merienda saludable, lecciones de literatura, actividades de aprendizaje creativo, una clase de ciencias, resolución de puzzles y un proyecto de arte”. Obviamente que todas estas actividades basadas en conceptos y textos ateos y que reivindiquen la figura de satanás.
Porque de acuerdo con Mesner,
“los clubes de Buenas Noticias de los evangélicos se centran en el adoctrinamiento, inculcar a los niños un miedo al infierno y a la ira de Dios.
Nuestros clubes satánicos para después de la escuela se centrarán en la investigación libre y el racionalismo“.
El objetivo del programa de los clubes de satanás para después de la escuela es básicamente ayudar a los niños a ser ateos trasmitiendo una visión benévola de satanás.
De acuerdo con el sitio web del programa: “Los clubes para después de la escuela de satanás se basan en un plan de estudios uniforme, que hace hincapié en una visión racionalista del mundo, no supersticiosa, científica… Estos clubes incorporan juegos, proyectos y ejercicios de pensamiento que ayudan a los niños a entender cómo sabemos lo que sabemos acerca de nuestro mundo y nuestro universo”.

Queda claro entonces el nexo entre el ateísmo y el satanismo; ambas cosas se complementan. Satanás puede ser sólo una metáfora, pero también es parte de su prédica su estructura simbólica, el sentido de propósito de su existencia, y la narrativa anti existencia de Dios que hacen. Por eso es que dicen: “Este programa enseña a los niños que pueden abrazar la iconografía de satanás y todavía llevar una vida moral“.

DiceGreaves además que las “buenas personas que se identifican como satanistas” ofrecenuna nueva “interpretación subjetiva” de satanás. “Creo que la gente debe sentir de manera diferente acerca de satanás”.
Es así como el símbolo de satanás es rehabilitado como un modelo brillante de moralidad, mientras se invierte la cruz.
El símbolo de satanás expone a los jóvenes a la concepción de belleza y el glamour que creen que hay en la blasfemia. Y así edulcorado es más eficaz para liberarnos de lo que ellos piensan son ficciones primitivas de Dios, el Cielo y el Infierno. Hay que estar informados de esta estrategia, pero también tomar en cuenta lo que dijo CS Lewis en Cartas del Diablo a su Sobrino: “Hay dos errores iguales y opuestos en los que nuestra raza puede caer sobre los demonios. Uno es no creer en su existencia. El otro es creer y sentir un interés excesivo y poco saludable hacia ellos. Ellos quedan igualmente satisfechos por ambos errores”.

Fuentes:

    

5 MANERAS DE HONRAR A MARÍA [INCLUYE LA CONSTRUCCIÓN DE UN JARDÍN PARA MARÍA]

Principio del formulario

Hacer algo para honrar a María hará que sean especiales el uno para el otro. Te aseguro que no es demasiado trabajo hacer cualquiera de estas opciones.
 
Aquí hay cinco maneras para honrar a María que te propongo.
.
Algunas requieren más trabajo, pero las recompensas emotivas será mucho mayores.
 
1 – Establece un Altar
Reserva un lugar para María en tu casa o incluso en su lugar de trabajo.
Podría ser un altar autónomo con una imagen o estatua o la esquina de un escritorio o aparador con una imagen de María.
No es la elegancia lo que importa, más bien es el hecho de que tú Madre celeste este especialmente presente para ti. Mantener a María presente te instará a que la honres con mayor frecuencia y que cuando pasas digas una oración. En este artículo hay algunas ideas para que reflexiones al respecto del altar y otras cosas a realizar en tu casa.
 
2 – Mantén Flores Frescas en el Altar de María
Asegúrate que mantienes las flores frescas en su altar, especialmente durante Su mes de mayo.
Puede ser un ramo de la floristería, un montón de su jardín, flores silvestres que se reunieron en una caminata, o incluso una sola.
Es el gesto en sí, no la extravagancia de las flores lo que más cuenta. Piensa en lo feliz que una madre se pone cuando su hijo le lleva una flor, por más pequeña que sea. Así es como María está contigo. Ella va a apreciar lo que le des, no por lo que es sino por el hecho de que se lo diste. Mira aquí las connotaciones de las Flores para María para que elijas.
 
LAS FLORES QUE SE ASOCIAN MÁS CON LA VIRGEN MARÍA
Aunque las Sagradas Escrituras no lo revelan, la Santísima Virgen María siempre se ve rodeada de flores. En muchas representaciones artísticas a lo largo de los siglos a menudo vemos a María con diferentes tipos de flores. Seguramente ella disfruta de la belleza de las flores, ya que son signos de la creación maravillosa de Dios.
También hemos visto como ella ha aparecido con flores a lo largo de los siglos en las diferentes apariciones.
.
Por ejemplo piense en Nuestra Señora de Guadalupe y el milagro de las rosas.
.
Es a través de las rosas que hemos recibido la tilma de San Juan Diego.
Así que la pregunta que viene a la mente: ¿Qué flores a menudo aparecen con la Santísima Virgen María y qué se representan en relación con ella? A continuación se presentan 10 flores más comúnmente asociadas con la Santísima Virgen María.
 
ROSAConocida como la “reina de las flores”, la rosa representa a María como Reina de los Cielos. La rosa es una de las más bellas flores en toda la creación. La rosa en relación con la Santísima Madre, muestra el amor perfecto, en su forma, aroma y color. Aunque las rosas son hermosas, hay también un sufrimiento oculto en sus espinas.  Las espinas de la rosa nos recuerdan que nuestro Señor Jesucristo llevó una corona de espinas y entregó su sangre por toda la humanidad. Como su madre, María fue testigo de primera mano de este sufrimiento y la muerte a los pies de la cruz. María es también conocida como la Rosa Mística que lleva tres rosas en su pecho, y es tradición ver en cada cuenta del Rosario una rosa que se entrega a María.
 
HIEDRA (IVY): La hiedra de hoja perenne representa la fidelidad total y completa de María, así como su eternidad. Ella es nuestro mayor ejemplo de fidelidad total y absoluta a la hora de confiar en Dios el Padre. Vemos su fidelidad plena a lo largo de toda su vida, pero especialmente en la Anunciación.
 
LIRIO: Los lirios blancos (azucenas) y su hermosa fragancia representan la pureza perfecta de María, el amor y la humildad en la economía divina de Dios. A menudo se ven durante la temporada de Pascua cuando representan la Resurrección de Cristo. Y también son muy usados en el adorno de las Iglesias cuando hay casamientos.
 
CLAVEL: Los claveles rosados o rojos representan el amor y la vida de María. Los claveles rojos también se asocian con la crucifixión de Nuestro Señor – “el amor hasta la muerte”, que María fue testigo de primera mano con San Juan Apóstol a su lado. El clavel se asocia también con la Encarnación de Cristo.
 
CALÉNDULA: La flor de caléndula hace honor a la sencillez de María a través de su hogar y la vida familiar. La flor puede representar también los dolores de María (Nuestra Señora de los Dolores) y se utiliza a menudo como una fragancia en los entierros.
 
VIOLETA: La gracia, color, olor dulce, y las hojas en forma de corazones, representan la humildad, la fidelidad, y la inocencia de la Santísima Virgen María.  Estos tres adjetivos describen de forma exclusiva el papel de María en la Historia de la Salvación.
 
GLADIOLO: El gladiolo se deriva de la palabra latina que significa espada. Estas hojas en forma de espadas representan las penas que atravesaría el corazón de María, mientras caminaba hacia el Calvario con Jesucristo.
 
IRIS O FLOR DE LISEl color azul profundo del iris representa la fidelidad de María.  Su verdor en forma de lámina simboliza las penas que atravesaría el corazón de María en Lucas 2:35 – “y una espada traspasará tu alma…”. Este pasaje de la Escritura es la génesis de la devoción al Corazón Inmaculado de María. En Francia, la flor del iris es la “flor de lis”.
 
AGUILEÑA O COLOMBINA AZUL: Es una flor compuesta de pétalos que parecen una bandada de palomas (columba en latín es paloma). En lo que respecta a la Santísima Virgen María, esta flor representa la fidelidad.  El azul es el color más común asociado con María.

VELO DE NOVIA O RESPIRACIÓN DE BEBÉ: Esta flor azul representa la inocencia y la pureza de María.  También puede simbolizar la respiración (“Pnuema” en griego) del Espíritu Santo. El Espíritu Santo cubrió a María en la Anunciación, y él se convirtió en su divino esposo.
 
¿POR QUÉ LA ROSA ES LA FLOR QUE REPRESENTA MÁS A MARÍA?
Aunque las rosas silvestres crecían en Palestina en tiempos de Jesús, la rosa no se menciona ni en las Escrituras Hebreas ni en el Nuevo Testamento. En la cultura grecolatina la rosa representa la belleza, la estación de la primavera, y el amor. También se refiere a la ligereza del tiempo, y por lo tanto, la muerte y el otro mundo. En Roma la fiesta llamada Rosalía era una celebración de los muertos. En la iconografía cristiana occidental, el primer uso de la rosa aparece en escenas que representan el mundo que viene, el paraíso, junto con el lirio y otras flores. Estas flores también se convirtieron en símbolos de las virtudes y de las categorías de los elegidos; por ejemplo, la rosa roja de los Mártires.
La rosa como la reina de las flores es evidentemente un símbolo privilegiado de María, Reina del Cielo y de la Tierra.
Dante utiliza también un simbolismo más general de la rosa, la del universo (Paradiso, 31, 1-3), como el loto en Asia. De hecho, con sus múltiples pétalos de la rosa es una bella imagen de nuestro cosmos en expansión. Maravillosos ejemplos de este simbolismo se encuentran en las catedrales góticas y sus ventanas de rosa, en los vitrales circulares. Estas inmensas rosas simbolizan el mundo de la salvación ofrecida y revelada por Dios a nuestra raza humana perdida, a través del Antiguo y Nuevo Testamento.
El simbolismo de la rosa supone una asociación mariana de manera privilegiada a través de dos temas: el jardín de rosas y la devoción del rosario.
Durante la Edad Media el tema del jardín de rosas se desarrolló desde el simbolismo de la rosa en la literatura del amor, el uso de la rosa como el símbolo de la mujer amada. Más tarde, a influencia del Cantar de los Cantares la rosa simboliza la unión mística entre Cristo y su Iglesia, o entre Dios y cada miembro de su pueblo. Así como María fue honrada como modelo de nuestra unión con Dios, la rosa se convirtió en un símbolo privilegiado de la unión entre Cristo y María. La Letanía de Loreto incluye el título, “Rosa Mística”. María sosteniendo una rosa (y no un cetro) aparece en el arte del siglo XIII. Durante el renacimiento el tema rosaleda llegó a representar el amor humano y los amantes. Pero, al mismo tiempo la rosa fue popularizada por la devoción del rosario. El rosario se erige como una antología preciosa de la espiritualidad. Nuestra Señora del Rosario es la Virgen de las rosas, porque las flores son los símbolos de felicitación que ofrece a la Madre de Dios. Nosotros le saludamos con flores espirituales. Otro uso de la rosa como un símbolo espiritual es emblemático. La rosa se convirtió en un emblema moral para ilustrar diversos adagios o máximas. Por ejemplo, “La vida es una rosa. Su belleza se desvanece rápidamente”. O, “Como las flores color de rosa bajo el sol, voy a florecer bajo los ojos de Dios”.  En otro emblema, la rosa de nuestra vida florece entre las espinas: el dolor, el trabajo duro, la maldad, la decepción. Pero Dios saca lo bueno de nuestras miserias.
 
3 – Aprende una nueva Oración Mariana
No importa cuántas oraciones marianas sabes de memoria, siempre hay más para aprender. Y, cada oración mariana muestra una faceta diferente de la Virgen, que será un impulso a tu conocimiento y amor por, ella. No tiene que ser una larga oración; sólo tiene que ser una oración que sea nueva para ti
También pueden ser pensamientos sobre María que puedes recordar cada día.
Básate en este artículo Siete Pensamientos Diarios para la Virgen María en Su mes de Mayo. También puedes hacerte el propósito de leer más sobre María. La lectura espiritual diaria siempre es una idea maravillosa. Así que, ¿por qué no elegir un libro sobre la Virgen María para su lectura espiritual? Incluso si pasas sólo 10-15 minutos al día leyendo sobre ella, es absolutamente mejor que no leer sobre ella en absoluto. Mira en este buscador interno de los Foros de la Virgen María, pon el nombre “Virgen María” y ve todo lo que puedes leer sobre ella.
 
4 – Asiste a Misa el Sábado
A lo largo del año, las misas diarias de los sábados normalmente están dedicadas a la Virgen. Las lecturas y oraciones están orientadas a María y hacia su gran variedad de sus cualidades.
En este artículo puedes leer porqué el sábado está dedicado a María.
5 – Construye un Jardín para María
Esta es el frutillita del postre. Es la una gran obra y de largo aliento.
Y si no lo puedes comenzar ahora, puedes comenzar a planificarlo, o por lo menos a informarte de que se trata.
Aunque las Sagradas Escrituras no lo revelan, la Santísima Virgen María siempre se ve rodeada de flores. En muchas representaciones artísticas a lo largo de los siglos a menudo vemos a María con diferentes tipos de flores.
La Iglesia Ortodoxa cree que hay por lo menos 3 Jardines creados por Dios para María en la Tierra.
Y hay una devoción muy extendida de construir Jardines de María tanto en el exterior como en el interior de las casas de los católicos. Esto no es un ritual pagano, sino es la forma en que muchas personas le dan gracias a Ella por interceder en sus peticiones de oración. Al final, ella es la Madre Reina que lleva nuestras oraciones a su Hijo divino, nuestro Rey y Salvador, Jesucristo.

LA PRÁCTICA DE CONSTRUCCIÓN DE JARDINES DE MARÍA
La práctica se originó en los monasterios y conventos en la Europa medieval.
.
Durante la Edad Media, la gente vio recordatorios de María en las flores y las hierbas que crecían alrededor de ellos.
La primera referencia a un jardín real dedicado a María es de la vida de San Fiacre, santo patrono de Irlanda de la jardinería. Quien plantó un jardín alrededor del oratorio a Nuestra Señora que construyó en su famoso hospicio para los pobres y enfermos en Francia en el siglo séptimo. El primero de estos jardines abierto al público en los Estados Unidos fue fundado en 1932 en la iglesia de San José, Woods Hole, Cape Cod, Massachusetts. Este jardín fue fundado por la señora Frances Crane Lillie de Chicago, residente de verano de Woods Hole. El recuerdo de la señora Lillie de las hierbas y las flores que ella había encontrado en Inglaterra la impulsó a concebir y donar un Jardín de María a la iglesia de San José. Inspirados por Jardín de María en Woods Hole, Edward AG McTague y John S. Stokes, Jr. fundaron “Jardines de María” en Filadelfia en 1951. Como un proyecto para investigar las flores identificadas con María, y hacer semillas y dar información para el inicio de Jardines de María. También iniciaron una serie de artículos en publicaciones religiosas para fomentar la plantación de Jardines de María.

LA IGLESIA ORTODOXA CREE QUE EN LA TIERRA HAY TRES JARDINES DE MARÍA
La Iglesia Ortodoxa cree que hay por lo menos tres jardines en la Tierra que tienen el origen sobrenatural de haber sido creados por Dios para María.
EL JARDÍN DEL MONTE ATHOS (GRECIA)
Esta ubicación tiene su origen en una historia apócrifa, que narra que la Virgen María y Juan Evangelista, en ruta para visitar a Lázaro en Chipre fueron obligados por los mares agitados a buscar refugio en el puerto que está a los pies del monasterio de Iveron.
La Virgen, admirando la belleza salvaje del lugar, le pidió a Dios que le diera la montaña.
.
Entonces la voz del Señor vino a ella,
.
“este lugar será tu jardín y tu paraíso y un refugio de salud para aquellos que buscan la salvación.” 
Desde entonces, el Monte Athos es considerado como el “Jardín de la Virgen María”, prohibiendo así todas las demás mujeres que entren. Puedes leer la fantástica historia del Monte Athos aquí.

LAVRA DE LAS CUEVAS DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD (UCRANIA, KIEV) 
En 1051, el Venerable Antonio de las Cuevas del Monte Athos llegó a Kiev para instalarse en las Cuevas de Kiev. Gracias a él, la Madre de Dios bendijo a Kiev como su segundo jardín terrenal.  Durante una aparición, la Madre de Dios le dijo a la religiosa Alexandra Melgunova: “Llevé a mi siervo Antonio de mi monte santo que es mi jardín en el Monte Athos, a fin de que me pueda dar un nuevo jardín en Kiev”.  Antonio tenía el don de la clarividencia y el milagro. Un ejemplo de esto ocurrió durante la construcción de la iglesia de las Grandes Cuevas.
La Santísima Madre de Dios, se presentó frente a él y a San Teodosio en la Iglesia Blaquernas en Constantinopla, donde había sido transportado milagrosamente sin salir de su monasterio. 
De hecho, dos ángeles aparecieron en Constantinopla en sus formas llevando el oro para la construcción. Habiendo recibido el oro de la Madre de Dios, los santos solicitaron a los arquitectos de Constantinopla construir la iglesia en el Monasterio de las Cuevas para lograr el deseo de la Reina del Cielo. Durante esta aparición, la Madre de Dios predijo la inminente muerte de San Antonio, que tuvo lugar el 10 de julio de 1073.

LA SANTÍSIMA TRINIDAD DE SAN SERAFÍN DIVEYEVO
La historia del convento de la Santísima Trinidad San Serafín Diveyevo comenzó en 1760.
.
Cuando la Madre de Dios se apareció a la monja Alexandra en un sueño en la aldea de Diveyevo y se comprometió a fundar un gran e incomparable monasterio. 
En 1767 en este lugar donde se apareció la Virgen María, Sor Alexandra comenzó a construir la iglesia dedicada al Icono de la Madre de Dios de Kazan. Cerca al final de su vida, ella pidió a los ancianos de Sarov no dejar sus hermanas sin guía espiritual y el P. Pakhomy se hizo cargo del cuidado de la comunidad de monjas. Después de su muerte, el cargo fue tomado por San Serafín de Sarov.
Mientras que San Serafín trabajaba en convento, vio a la Madre de Dios que se paseaba en el recinto del monasterio. 
Esta aparición fue un signo de su protección y que el camino donde ella caminó sería una bendición para aquellos que siguieran sus pasos en el mismo camino.  En 1830, San Serafín pidió a las monjas Diveyevo cavar el Canal Santo, que rodeaba el lugar elegido por la Madre de Dios para la construcción del Convento. San Serafín pidió a aquellos que caminaban a lo largo del Canal Santo que esta oración la dijeran 150 veces: “Alégrate, oh Virgen Madre de Dios, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, porque tú has dado a luz al Salvador de nuestras almas”. Para ella este lugar es como los lugares escogidos de Athos, y Kiev. Seraphin y las monjas pasaron muchos meses cavando un profundo canal de 2 metros a lo largo del Santo Camino de la Virgen. Él murió poco después de su finalización. Los ancianos alentarían a los peregrinos a caminar el canal, que la Madre de Dios satisfaría infaliblemente sus buenas oraciones. San Serafín de Sarov predijo que Diveyevo se convertiría en una sede principal y muy importante para la iglesia ortodoxa y un lugar donde comenzaría el arrepentimiento del mundo. Las reliquias de San Serafín se colocaron en el convento, que él mismo había predicho un siglo y medio antes. En 1922, también el Hieromártir Serafines Zvezdinsky vio a la Madre de Dios que se paseaba a lo largo del Canal Santo. Se dice que cuando llegue el Anticristo, no podrá entrar en el monasterio por Diveyevo en razón del Canal Santo.

LA POPULARIZACIÓN DE LOS JARDINES DE MARÍA
Un jardín de María puede ser un lugar cubierto, una gran parcela al aire libre, una serie de macetas o cualquier otra cosa.
.
Se pueden situar en parroquias, escuelas, casas, templos, conventos y otras instituciones.
La estatua de María, a veces sosteniendo el Niño Jesús, es fundamental para el jardín.
Flores, arbustos y árboles asociados con las leyendas acerca de María se plantan en el jardín.
Tales plantas pueden incluir árboles de laurel, fresas, orquídeas , peonías, violeta , lirios y rosas, todos los cuales son identificados como simbólicos y significativos en la historia de María como se relata en la Biblia y otras historias cristianas. Los Jardines pueden tener bancos y una instalación para la iluminación con velas votivas. Estos demuestran el compromiso devocional a través de la práctica espiritual de diseñar, construir y mantener el jardín para la asistencia, la contemplación y la oración de los visitantes. Los Jardines de María son similares a los del jardines zen de meditación se encuentran en la tradición budista. Con la excepción de que un jardín de María rinde homenaje a una persona, la Virgen María, mientras que un jardín de meditación en las tradiciones de Asia Oriental no se centra en una persona.

Para saber más en detalle cómo se construye un Jardín de María profundizar en estos links:

    

MENSAJE DEL CIELO A NUESTRO GRUPO DE ORACIÓN “SÍ SEÑOR” – VIERNES 13 DE OCTUBRE DE 2017


ABBA, HABSA ABBBA, ABRA SARAIDA JESÚS, ABRA SAARAIDA MARÍA, HABSA ABBA, ABBBA

Se roció agua bendita en el lugar…

El Ángel Rosa del Corazón de Santísimo hizo la señal de su presencia.

HNO. JOSÉ: Bienvenida seas Rosa del Corazón de Santísimo, gracias por tu Santa presencia bendita seas.

Se rezó Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea…

NUESTRA MADRE SANTÍSIMA: Buenas noches Grupo Sí Señor… su Madre Celestial
HNO. JOSÉ: Bienvenida seas Madre Santísima, gracias por tu presencia, hoy que estamos celebrando 100 años de Fátima y también tus apariciones en Brasil (Aparecida).

NUESTRA MADRE SANTÍSIMA: Hijitos míos, hijitos amados… el corazón está muy alegre hoy día, porque se conmemoran los 100 años… los 100 años de mi promesa, pero muchos de ustedes han olvidado El Rosario, hijitos míos es necesario El Rosario todos los días porque se vienen tiempos de tinieblas, tiempos en que el enemigo acecha, pero YO los protejo con mi Manto Sagrado, así como YO estuve presente en el día de su nacimiento, en el día en que Jesús hizo una alianza con ustedes, Yo necesito, Yo requiero que su corazón renuncie la dureza, acepte a Jesús en su corazón, renuncie a su pecado, que lo acoja… que Jesús entre a sus Corazones y eso puede suceder con el Inmaculado, el Bienaventurado, Mi Corazón Consagrado a no solamente al mío, sino a Jesús, su Amor es muy grande queridos hijos, su Amor perdona cualquier pecado, pero es necesario que usted renuncie a sí mismo y deje entrar a Jesús a su corazón, es necesario hijitos míos rezar El Rosario, es así… como dije un día que Jesús está ofendido porque lo ofenden con la indiferencia, lo ofenden cuando cometen un pecado, usted cree que el pecado es muy pequeño o que no va a pasar nada, el corazón se endurece y cada vez pierde conciencia, hijitos míos recen El Rosario y en un día tan especial se va a bendecir para que sus corazones se abran y que dejen entrar a Jesús en sus corazones… nada más hijitos, no se olviden, la bendición y Mi Manto Sagrado en los momentos más difíciles de su vida, recuerden que los Amo profundamente.

HNO. JOSÉ: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

TODOS:Amén

HNO. JOSÉ: Podemos ir en Paz.

TODOS: Demos gracias a Dios y a Nuestra Madre Santísima.

HNO. JOSÉ: Un aplauso a la Santísima Trinidad y a Nuestra Madre Santísima.

Grupo Católico de Oración por los Enfermos – Si Señor

José Miguel Pajares Clausen.
    

JESUCRISTO APARECIÓ EN EL CIELO DE MÉXICO COMO CONSUELO, LUEGO DEL GRAN TERREMOTO

Principio del formulario
Nuestro Señor Misericordioso se manifiesta consolando a su pueblo cuando se hace necesario. En los momentos difíciles Él y Su Madre se hacen presentes como palabra de esperanza. Y es una manifestación de esperanza que hay que recordar en momentos de angustia.
En 1847, la imagen del Señor de la Misericordia de Ocotlán apareció entre las nubes por 30 minutos.
.
Fenómeno que fue visto por una multitud de personas.
Y en el 2010 sucedió otro fenómeno prodigioso en la Imagen de Nuestro Señor de la Misericordia.
Cuando una corona de espinas en una estatua de Nuestro Señor de la Misericordia produjo flores.
Esto sucedió en Ocotlán, que es una ciudad de Jalisco, México. El nombre “ocotlán” proviene del idioma de los aztecas, náhuatl, y es una combinación de dos palabras, “ocotl”, o “pino” y “tlan”, que significa “lugar de”: “lugar de los pinos”. La ciudad se asienta en las orillas del lago de Chapala, donde los ríos Zuma y Santiago se vierten en el lago. El clima es templado, el aire fresco y los suelos ricos. Un establecimiento indígena próspero existía allí cuando los primeros españoles llegaron en 1530. La zona había sido ocupada por los Otancas, Texuexes, Tepehuanes y Coanos. Una de las primeras grandes batallas del conquistador Nuño de Guzmán ocurrió en Ocotlán. Y cuando el reino nativo local fue derrotado, los españoles establecieron una presencia permanente, construyendo un hospital y una capilla dedicada a la Virgen de la Inmaculada Concepción bajo la dirección de los franciscanos. 300 años más tarde aparece Jesucristo en los cielos.

EL SEÑOR DE LA MISERICORDIA DE OCOTLÁN
A mediados de la década de 1840 la ciudad de Ocotlán se había convertido en un lugar de vicio y licenciosidad. Pero todo eso cambió abruptamente el 2 de octubre de 1847.
Un terremoto golpeó la ciudad tirando por tierra a la mayoría de los edificios y haciendo que el resto fuera inhabitable.
Había mucha miseria y muerte y los supervivientes en esta ciudad de 1500 personas estaban en estado de shock. Al día siguiente del terremoto, el alcalde de Ocotlán, Juan Antonio Ximénez escribió una carta al gobernador del estado de Jalisco.

El alcalde escribe: “Ayer, sábado 2, a las siete y media de la mañana, un fuerte terremoto, que duró más de cinco minutos se sintió en esta ciudad. Sin embargo, no causó ningún daño. La réplica, ocurrida entre las nueve y las diez de la misma mañana, fue terrible. En un instante, algunos de los edificios de la ciudad fueron derribados, y los otros fueron completamente destruidos o en peligro inminente de colapso. Ayer, 46 personas habían sido halladas muertas, y no es posible ahora saber con certeza el número de heridos que milagrosamente escaparon a la destrucción. No fue sólo el pueblo el que sufrió esta desgracia. Lo mismo ocurrió en todos los demás lugares del municipio. Hubo terror y espanto por todas partes, especialmente cuando las rocas se separaban de la colina y los animales salvajes se veían aterrorizados”. El último párrafo del alcalde en esta carta seguramente levantó las cejas del gobernador de Jalisco.

Pero el alcalde Ximénez continúa:
“Esta mañana, Vuestra Excelencia, 24 horas después de los desafortunados acontecimientos, la perfecta imagen de Nuestro Señor Jesucristo en la Cruz fue vista entre el Oeste y el Norte.
.
Formada entre dos nubes y duró media hora.
.
Tiempo en el cual más de 1500 personas que estaban en la plaza, cayeron de rodillas, realizando actos de contrición y clamando al Señor para mostrar misericordia”.
Lo que el alcalde describió se llamaría más tarde la aparición milagrosa de El Señor de la Misericordia. Según los supervivientes del pueblo, al día siguiente del terremoto, un domingo, todos estaban reunidos en la Plaza de Armas de Ocotlán, para celebrar una misa al aire libre. Porque la iglesia estaba arruinada y no era apta para servicios. Este es el Atrio de la capilla de La Purísima, lugar en el que se celebró la Misa posterior a la aparición el día 3 de octubre de 1847: Una imagen de Jesús apareció en las nubes en algún momento a las 9:00 horas. La imagen ha sido descrita desde una nubosa formación entre las nubes en forma de cruz hasta una imagen perfecta y resplandeciente de un Cristo crucificado. Cuya cara era una expresión que combinaba amor y tranquilidad. Se decía que la imagen se había movido hacia el noroeste antes de desaparecer lentamente. La gente en las áreas rurales circundantes también reportó haber visto la imagen de Jesús en las nubes. La noticia de este milagro se extendió por toda la región y Ocotlán se convirtió en el foco de una nueva peregrinación, para las personas que querían venerar al que se llamaba el Señor de la Misericordia. En 1875 se construyó una nueva iglesia para honrar esta manifestación de Jesús y luego se expandió aún más hasta el complejo de la basílica que existe en Ocotlán hasta el día de hoy. Con el tiempo, el evento se hizo más formalizado y documentado. En 1897, para los 50 años, el arzobispo de Guadalajara, Pedro Loza y Pardavé, consideró necesario obtener testimonios escritos de las 30 personas que aún quedaban con vida, entre las que presenciaron el evento en 1847. Ya en la década de 1890, la mayor parte de México había oído hablar de la aparición y la noticia de la aparición milagrosa estaba ganando interés internacional.
El 29 de septiembre de 1911, el Cardenal José de Jesús Ortiz y Rodríguez, Arzobispo de Guadalajara, firmó un documento en el que se reconocían los testimonios escritos de 1897 y se proclamaba el acontecimiento de 1847 como “El milagro de Ocotlán”.
En su pronunciamiento, el cardenal escribió: “Debemos reconocer como hecho histórico, perfectamente probado, la aparición de la bendita imagen de Jesucristo Crucificado… Y que no pudo haber sido obra de una alucinación o fraude, ya que ocurrió a plena luz del día, a la vista de más más de 2000 personas“. Además, el Cardenal Ortiz y Rodríguez estableció una fiesta formal para reconocer a Nuestro Señor de la Misericordia. En su proclamación, el cardenal continúa: “[los habitantes de la ciudad] deben reunirse de la manera que sea posible, después de purificar sus conciencias con los santos sacramentos de la Penitencia y la Sagrada Comunión. Y jurar solemnemente ante la presencia de Dios, para ellos y sus descendientes, que año tras año celebrarán el aniversario del 3 de octubre“. Al año siguiente, 1912, comenzó la fiesta formal del Señor de la Misericordia. La cual se inicia el 20 de septiembre y termina en la fecha de la aparición 3 de octubre, o sea un total de 13 días de celebración, contemplación y contrición. Aunque el Vaticano no se ha expedido formalmente sobre este acontecimiento, ha dado su reconocimiento tácito de su naturaleza milagrosa.
En 1997, en el 150º aniversario de la aparición de Jesús en el cielo, el Papa Juan Pablo II envió una bendición apostólica al pueblo de Ocotlán reconociendo la importancia del evento.
El milagro en Ocotlán suele considerarse la primera y única aparición legítima de Jesús a la vista de miles de personas que ha habido en todo el mundo. Pero los eventos milagrosos de Nuestros Señor de la Misericordia no quedan aquí.

FLORECIMIENTO DE LA CORONA DE ESPINAS
En diciembre de 2010, equipos de televisión de toda Latinoamérica llegaron a la ciudad de Ocotlán para cubrir lo que la gente de toda la región estaba considerando un milagro. En la Basílica de Nuestro Señor de la Misericordia algo inusual sucedía en el crucifijo principal detrás del altar. De la corona de espinas en la cabeza de Jesús comenzaron a brotar flores. La corona, que había sido hecha de una espinosa planta desértica que había sido retorcida en un círculo, fue retirada inmediatamente de Jesús, cuando el padre Miguel Ángel González notó un brote que había aparecido en la parte posterior de la corona, a principios de noviembre de 2010. Había sido puesta bajo el cristal y vigilada por cámaras de seguridad. Cuando los equipos de televisión filmaron el objeto sagrado, tenía varias flores de color rosa, como trompetas, que salían de la corona y algunos otros brotes verdes con hojas. Fieles de la ciudad de Ocotlán y los alrededores formaron cola para ver la corona, porque las flores parecían muy especiales una semana antes de Navidad. El sacerdote explicó brevemente la historia de esta corona de espinas. Fue dada a la iglesia como un regalo en 1994 por una nueva novia después de una boda. La corona se colocó al pie de la cruz y luego se trasladó a las manos orantes de una estatua de la Virgen de Dolores. Y desde la estatua de la Virgen se trasladó a su lugar legítimo encima de Cristo, en el crucifijo principal en la basílica. La mayoría de las personas que visitaron el fenómeno no estaban seguras exactamente de lo que estaban viendo. Sólo que de alguna manera estaba sobrenaturalmente inspirado y parecía subrayar sus ya fuertes creencias religiosas. El padre Miguel Ángel aseguró al público que la iglesia estaba haciendo grandes esfuerzos para investigar el fenómeno y prometió mantener la reliquia bajo un cristal con vigilancia las 24 horas, para ver si la corona no estaba siendo manipulada. Luego vinieron las explicaciones científicas y descreídas. La Universidad de Guadalajara dio a conocer su explicación científica para el milagro de la corona florida, a principios de 2011.
En su informe, los científicos universitarios declararon que la planta de la cual se hizo la corona – conocida por su nombre científico euphorbia mili – es una planta dura del desierto que puede estar años sin agua.
Las semillas pueden permanecer inactivas durante décadas y son activadas por las más mínimas indicaciones de humedad. Por lo tanto, después de 15 años de estar “inactiva”, la planta de la cual la corona estaba hecha “vino a la vida”. Presumiblemente debido a la humedad en la habitación o a la coalescencia de gotas de agua en la parte posterior de la cabeza de la estatua donde la corona descansada. Esto fue aprovechado por los discursos escépticos. Aprovecharon para promover la desconfianza sobre el milagro de la aparición de Jesucristo entre las nubes. En el programa de televisión “Extranormal”, los discutieron la aparición de 1847 sobre Ocotlán, luego de discutir sobre el supuesto milagro del florecimiento de la corona de espinas. Los científicos -un físico y un psicólogo- llegaron con las explicaciones estándar de alucinación de masas y trucos de luz en el cielo, que habrían jugado con las mentes de una población angustiada y desesperada. La parapsicóloga del programa, Laura Rivas, agregó otra explicación adicional de los acontecimientos en Ocotlán. Dijo que el área es el sitio de un vórtice de energía y un punto focal tonal, y muchos eventos paranormales se han producido en el área y se producirán. De hecho, dijo que los Franciscanos establecieron la muy popular Virgen del Santuario de la Inmaculada Concepción en Ocotlán en la década de 1530 por una razón: la ubicación ya era conocida como un lugar sagrado. Sea o no que algunas partes de los milagros sean verdaderas, los peregrinos seguirán haciendo el viaje a Ocotlán. Para los fieles, aunque la historia pueda parecer bien explicada e incluso bien intencionada, la corona floreciente de las espinas sigue siendo un milagro.
Porque después de todo Dios puede usar los fenómenos naturales, como el florecimiento de una planta que estaba “dormida” cuando lo desee, para comunicarse con sus hijos.
Pero además, la aparición de Jesús en el cielo ha sido escrupulosamente estudiada con miles de testigos. Y resulta más difícil de tirar abajo con suspicacias y dudas. Porque los sucesos milagrosos ocurren, como por ejemplo el de la aparición de la Santísima Virgen en la otra ciudad llamada también Ocotlán, pero en el estado de Tlaxcala, México, 300 años antes de la aparición del Señor de la Misericordia en los cielos.

NUESTRA SEÑORA DE OCOTLÁN
Aquí también Nuestra Señora se apareció para consolar y sanar a sus hijos. Nuestra Señora de Ocotlán se apareció al indio Juan Diego Bernardino, en 1541. Sucede doce años después de la aparición de la Virgen de Guadalupe al indio Juan Diego. En 1541 un joven nativo tlaxcalteño llamado Juan Diego Bernardino iba a sacar agua de un río que en ese momento creía tener propiedades curativas.  Juan Diego era un converso al catolicismo que era conocido por su piedad y era un topil (servidor de altar) en el monasterio franciscano.
Había una epidemia en la región y quería llevar el agua a casa a su familia, que estaba enferma.
Cuando llegó a una colina, se encontró con una hermosa dama.
Que le preguntó: “Dios te bendiga, hijo mío, ¿a dónde vas?“
Juan Diego Bernardino explicó que iba a traer agua medicinal a los enfermos.
La dama respondió:
“Sígueme de cerca, te daré otra agua con la que extinguirás el contagio y curarás no sólo a tu familia, sino a todos los que beban de ella
Porque mi corazón siempre está inclinado hacia los humildes y no sufrirá viendo semejantes cosas sin remediarlas”.

La mujer condujo a Juan Diego Bernardino por la empinada colina mientras la noche empezaba a caer. En el fondo había un pinar con una fuente de agua, que todavía existe hoy. La señora le dijo a Juan Diego que quienquiera que bebiera la gota más pequeña sería restaurado a una salud perfecta.  Entonces le dijo que encontraría una imagen de ella en el pinar donde se encontraban, el verdadero retrato de sus perfecciones y clemencias. Y que aconsejase a los padres franciscanos que la colocaran en la iglesia de San Lorenzo, que estaba en lo alto de la colina. Juan Diego tomó agua de la fuente y se apresuró a curar a los enfermos.  Más tarde fue al monasterio franciscano para contarles a los frailes su experiencia. Los frailes observaron la expresión en el rostro de Juan Diego cuando él contó la historia y la creyeron, posiblemente también porque era un servidor de altar regular allí. Esa tarde lo siguieron de regreso al pinar. A la luz de la puesta de sol, los árboles parecían arder sin ser consumidos. 
Un árbol era particularmente gordo, así que lo abrieron con un hacha y encontraron la estatua de María como Juan Diego había dicho que lo harían.
Prepararon unas andas con ramas y flores y levantaron la estatua sobre sus hombros para llevarla a la iglesia de San Lorenzo. La estatua de Nuestra Señora de Ocotlan se considera tallada milagrosamente de una pieza de madera del árbol de ocote. Los fieles todavía están tomando agua de la fuente milagrosa (ahora un pozo), creyendo en que los milagros todavía abundan a través de la intervención de Nuestra Señora de Ocotlan y el agua que ella bendijo. Se construyó el Santuario de Nuestra Señora de Ocotlan, que en 1746 fue elevado a la estatura de Nuestra Señora de Santa María la Mayor, la primera Iglesia de la Madre María en Roma y una de las Basílicas que tienen una Puerta Santa que el Papa abre cada 25 años. El Papa Benedicto XIV concedió indulgencias, privilegios e indultos apostólicos a los fieles venerando la imagen de Nuestra Señora de Ocotlán. El Santuario de la Virgen de Ocotlán es ahora una iglesia parroquial. 
La rememoración de los hechos milagrosos que expusimos en este artículo debe ser un signo de esperanza en momentos que el descreimiento en Dios crece en el mundo.

Fuentes:

    

LAS 10 TÁCTICAS MUY ASTUTAS QUE USA EL DEMONIO…



Hay personas que no se toman su día libre, sus vacaciones, tal vez una siesta y una pausa para tomar un café con un sentimiento de alivio. Esas personas están siempre buscando una oportunidad para atacar, derribar, esclavizar o conquistar. ¿Quiénes son estas personas? Por si no lo adivinaron: ¡son los demonios!

San Pedro compara al demonio con el rugir de un león que busca la oportunidad para devorar a su presa, es decir, ¡para devorarnos a nosotros!

El demonio puede atacar a cualquier hora y en cualquier lugar. Es astuto, muy inteligente y despiadado. Sin embargo, hay un área en específico en la que él es más propenso a atacarnos: ¡nuestra vida de oración!

San Ignacio nos recuerda que el demonio ataca cuando nos encontramos en un estado de desolación. Con eso nos referimos a la falta de fe, esperanza y caridad, a un sentimiento de tristeza y desánimo que lleva a la depresión, tibieza y al letargo.

Nuestra visión sobrenatural se nubla y oscurece. Es como si se estuviese en una nube negra o dentro de un túnel oscuro que parece no tener salida. Éste es el estado de las almas al que apunta el demonio y les lanza sus dardos mortales.

¿De qué maneras puede el maligno (Santo Tomás), el león rugiente (San Pedro), el perro atado furioso (San Agustín), el enemigo mortal de nuestra salvación (San Ignacio), el mentiroso y asesino del comienzo (Jesús en Jn 8), el demonio atacar nuestra vida de oración? ¡Veamos!

1.- PROCRASTINACIÓN

Te puede tentar de la siguiente manera: "No hay apuro; pospón tu oración para mañana. Dios entiende; Él conoce tus pensamientos y sentimientos. Dios no tiene prisa, tampoco tú la deberías tener".
2.- Hacer menos oración
Bueno, si el demonio no puede vencerte haciendo que pospongas tu oración para mañana, entonces hará que ores menos. En lugar de asistir a una Hora Santa, haz una visita de 30 minutos; deja de asistir a Misa diario.

Sólo es necesario que asistas los Domingos. ¿El Rosario? En lugar de rezar todo el rosario, el demonio hará que solamente reces una o dos décadas.
3.- Distracciones en tu oración
Otra táctica del demonio es hacer que pierdas la concentración. En lugar de enfocarte en Dios, terminas enfocándote en algún asunto irrelevante como qué cocinar luego, quién está jugando tal o cual deporte, qué planes hay para el fin de semana.

4.- PIERDE EL TIEMPO

El demonio no da tregua en sus ataques a la persona que se ha comprometido a una vida seria de oración.

Como nos recuerda la Palabra de Dios: "Si decides seguir al Señor, prepárate para la batalla".

El demonio te puede tentar de la siguiente manera: Estás malgastando tu tiempo al orar. Mejor has lo imposible para ayudar a tu vecino. ¿Recuerdas a Jesús con Marta y María?

El demonio promueve el activismo al punto de convencernos de que nuestro trabajo es mucho más importante que nuestra vida de oración y conversación con el Señor.

Recuerda que Jesús vino en defensa de María cuando estaba sentada a sus pies y le escuchaba atentamente – ¡éste es un verdadero modelo de contemplación!

5.- AÚN ERES LA MISMA PERSONA

Estás orando más que antes, pero en realidad no eres mejor que antes y muchas personas te han dicho esto.

Por lo tanto, mejor abandona tu vida de oración y vuelve a la vida normal, cómoda y fácil que la mayoría de tus amigos y socios llevan.

6.- SENTIMIENTOS

El demonio puede tentarte de esta manera. Puede engañarte haciéndote creer que tus oraciones no van a ningún lugar por la sencilla razón de que no experimentas emociones ni sentimientos fuertes cuando oras.

Antes experimentaste esos sentimientos y emociones en ese primer retiro carismático, pero las emociones cesaron y la oración es más tranquila y pacífica.

Cualquier buen director espiritual o texto sobre la teología de la oración indicará que la ésta no depende siempre de emociones sino de la confianza en Dios.

7.- DIOS SE MUESTRA CALLADO Y NO RESPONDE A MI ORACIÓN

Puede suceder que hayas orado durante mucho tiempo por una intención en específico, quizás hayas ofrecido novenas y Misas, pero esa intención no ha sido respondida.

El demonio puede convencerte de no orar, o de que la oración es un ejercicio inútil, una pérdida de tiempo.

Para algunos, el demonio describe a Dios como una especie de Santa Claus en el cielo o como un genio listo para salir de la lámpara si la frotamos lo suficientemente fuerte. Si no me contesta, Dios no existe.

8.- DESASTRES Y AUSENCIA DE DIOS

Tal vez algunos desastres se han presentado en tu vida: pérdidas económicas, desafíos financieros, o incluso la muerte de un ser querido. ¿Cómo puede un Dios tan bueno permitir que esto suceda?

Un buen Dios no permitiría esto, si en realidad Él es bueno. Nuestra salvación puede ser el libro de Job: "Desnudo salí del seno de mi madre, desnudo allá volveré. Yahvé me lo dio, Yahvé me lo ha quitado, ¡que su nombre sea bendito!" (Job 1,21)

9.- TENTACIONES EN CONTRA DE LA CASTIDAD

Ha sucedido incluso en la vida de los santos – Santa Catalina de Siena, Santa Margarita María, San Antonio del desierto – ser atacados frecuentemente contra la virtud de la pureza.

El demonio usa muchas y diversas maneras de tentación para disminuir la vida de oración e incluso extinguirla.

10.- EL DESESPERO

Tal vez el ataque más fatal del enemigo es convencernos de ceder ante la desesperación.

Éste fue el caso de Judas Iscariote. Si se hubiese arrepentido, tal vez alrededor de todo el mundo tendríamos iglesias con el nombre: "San Judas el penitente".

Pedro se arrepintió y fue perdonado y se convirtió en santo. Después de que caemos en pecado, el demonio nos acusa y condena y nos lleva a la muerte y a la desesperación.

El Espíritu Santo nos consuela y nos llena de ánimo con la confianza y esperanza en la infinita misericordia de Dios. JESÚS EN TI CONFIO.

En conclusión, debemos aferrarnos a la oración como si fuese un chaleco salvavidas, el aire que nos mantiene vivos, el ancla o nuestra salvación. Si el demonio nos tienta a abandonarla o a orar menos, entonces deberíamos seguir el consejo Ignaciano de “agere contra” para hacer exactamente lo contrario e intentar orar más y mejor; así ganaremos la batalla.

Adaptación y traducción al español por María Vanegas, para PildorasdeFe.net, del artículo publicado en: FatherBroom.com, autor: Fr. Ed Broom, OMV


    

More Recent Articles


You Might Like

Click here to safely unsubscribe from "La columna del hermano José."
Click here to view mailing archives, here to change your preferences, or here to subscribePrivacy