Gracias al apoyo incondicional de Katia que donó 400 ovillos de lana para el programa de IAIA ¡Todos manos a la labor! tejedoras de Madrid, Valencia y Alicante podrán tejer bufandas para los niños y niñas que están en los campos de refugiados. Una ...

Click here to read this mailing online.

Your email updates, powered by FeedBlitz

 
Here is a sample subscription for orquideasanchezazorin@gmail.com


"Orquidea´s arts and crafts" - 5 new articles

  1. Llegaron las Lanas de Katia para ¡Todos manos a la labor! Alicante
  2. Todos Manos a la Labor 2016 de IAIA : 900 bufandas para niños y niñas refugiados en Francia
  3. Nuevas piezas de bisutería artesanal inspiradas en los colores de moda para este otoño 2016
  4. ¿Cuáles son tus modelos favoritos de las revistas Katia Otoño- Invierno 2016?
  5. Los colores del Pantone Otoño 2016: tranquilidad, fuerza y optimismo
  6. More Recent Articles

Llegaron las Lanas de Katia para ¡Todos manos a la labor! Alicante

Gracias al apoyo incondicional de Katia  que donó 400 ovillos de lana para el programa de IAIA ¡Todos manos a la labor! tejedoras de Madrid, Valencia y Alicante podrán tejer bufandas para los niños y niñas que están en los campos de refugiados. 
corazón formado por madejas delanas
Una muestra de lanas donadas por Katia ¡Todos manos a la labor!
En Alicante me ha tocado a mí, como voluntaria de Asociación de Labores Solidarias de la IAIA, recibir estas 2 cajas repletas de texturas y colores. Sí han leído bien, ahora soy voluntaria de la IAIA en Alicante, no pude decirle que no a Concha Rey Mejía Presidenta de la Asociación así que estoy metida de lleno apoyándolas en lo que puedo. 


Bolsas de lanas donadas por Katia

Mi primera misión como voluntaria ha sido recibir el cargamento de lanas y llevarlo a las tejedoras de la Asociación de Mujeres del Área 18 que el lunes cuando llegue estaban reunidas moviendo las agujas terminando mantas, gorritos, bufandas y zapatitos de las anteriores campañas en las que han participado a través de IAIA. Algunas de ellas ya habían empezado bufandas para los niños y niñas refugiados, así que las madejas llegaron en el momento justo para seguir uniendo puntos de solidaridad. 


Mujeres de Ama 18 tejiendo



Otra de mis acciones como voluntaria ha sido llevar carteles con la información del esta campaña a esos sitios donde acudimos las aficionadas al tejido, a esos paraísos de las madejas que se convirtieron en puntos de acopio para las bufandas tejidas por las manos solidarias de la ciudad de Alicante.

Mercería y Labores Meme

Si quieres unirte a la campaña de tejido solidario ¡Todos manos a la labor! y vives en Alicante puedes llevar las bufandas antes del 10 de Noviembre a los siguientes puntos de acopio:

A medida que se unan nuevos establecimientos iré agregando sus datos. Por ahora, voy a seguir tejiendo puntos solidarios y les reitero la invitación a poner ¡Todos manos a la labor! para que los niños y niñas en los campos de refugiados puedan recibir una bufanda para protegerse del frío cuando empiece el invierno.
    

Todos Manos a la Labor 2016 de IAIA : 900 bufandas para niños y niñas refugiados en Francia

No conocía la Asociación de Labores Solidarias de la IAIA hasta hace poco más de un mes. Navegaba en mi timeline de facebook como de costumbre cuando, no recuerdo cómo, dí con el perfil de Clara Montagur Contreras (Paseando Hilos). Como tenemos intereses afines relacionados con el tejido pues solicité su amistad, así me enteré de la existencia de la edición 2016 del proyecto "TODOS MANOS A LA LABOR" que organiza esta Asociación. 

El Proyecto “Todos manos a la labor” propone a las tejedoras que confeccionen libremente cuellos y bufandas en todos los estilos (punto de agujas o ganchillo) para  luego enviar estas piezas a otros proyectos solidarios o colocarlos durante la noche en lugares públicos para que quien los necesite pueda cogerlos y abrigarse. Como cada bufanda es única, tejida con cariño, lleva una etiqueta que dice: "Una persona ha tejido esta bufanda para que sientas que se preocupa por tí. Ponla alrededor de tu cuello y siente la calidez y la ternura con que ha sido confeccionada. IAIA la ha tejido especialmente para tí".
Para cerrar sus actividades de 2016, la Asociación de la IAIA hace un llamado a las tejedoras para que confeccionen bufandas o cuellos para mandar antes del invierno a los campos de refugiado de Calais, Francia. Se espera tejer 900 bufandas para niños y niñas refugiados en ese campo. 
Si quieres participar, la coordinación se realizará a través del grupo de Facebook Un Punto de Solidaridad.  Hay 6 MANERAS DIFERENTES DE COLABORAR:
1. Teje tu bufanda de 20x120 cm en estilo libre
2. Puedes confeccionar cualquier otra prenda de abrigo3. Dona un ovillo, o difunde la campaña “Dona tu ovillo”4. Dándonos a conocer a través de redes sociales #SWAP5. Hazte Amigo o amiga de la IAIA (info@Laiaia.org)6. Hazte voluntari@ de la Asociación (info@Laiaia.org)
La Asociación esta dirigiéndose a tejedoras en toda España, sin embargo solo tienen centros de recepción en Madrid y Valencia. Por lo que si no estás en Madrid o Valencia, puedes contactar con la Asociación para gestionar los envíos y entrega de material escribiendo un email a info@Laiaia.org. 
Yo me comprometo por lo menos a tejer una bufanda, ¿y tu?
    

Nuevas piezas de bisutería artesanal inspiradas en los colores de moda para este otoño 2016



Estas son sólo 6 de las nuevas piezas de bisutería artesanal que hemos realizado para el Otoño - Invierno 2016. Inspiradas en los tonos de la paleta de colores que Pantone propone para esta temporada, están ya disponibles en nuestro puesto del Mercat Pla Barraques en El Campello.


Las chokers o gargantillas están de moda. En esta propuesta conjugamos un cordón de ante o antelina color warn taupe, cuentas facetadas de hematita dorada y unas plumas metálicas en un hermoso tono cobre envejecido. Este estilo de collar tiene la ventaja de ser ajustable y poder usarse de muchas formas.


Las perlas también combinan muy bien con el tono warn taupe, por eso usamos un cordón de piel cruda y un original cierre para hacer resaltar un clásico. No podían faltar los pendientes a juego en los que utilizamos perlas cultivadas, son ligeros, sencillos y versátiles. Si quieres un conjunto como este no dudes en escribirnos un mensaje a través de nuestra FanPage de Facebook, porque el de la foto ya se vendió.

Los colores del Pantone Otoño 2016: tranquilidad, fuerza y optimismo


Si tu color preferido para este otoño es el verde en sus distintas tonalidades, seguro te llamó la atención otro de nuestros conjuntos. Combinamos el verde oliva con el verde Lush Meadown, tejiendo en crochet  los cordones de los que cuelgan cuentas de ágatas en las que se funden otros dos colores de la paleta otoñal : potter´s clay y spicy mustard. El dorado resalta el brillo de los materiales, por eso lo elegimos para las partes metálicas de este conjunto. Por cierto, el dorado es tendencia esta temporada.

Pero como para gustos tenemos opciones,  para quienes como a mí les gusta más el plateado es el color metálico predominante en los otros 3 conjuntos que les mostramos hoy. De ellos les hablaremos en próximos post, en los que además compartiremos fotos del proceso de elaboración de algunas de estas piezas.



    

¿Cuáles son tus modelos favoritos de las revistas Katia Otoño- Invierno 2016?

Update

Las 11 Revistas de la colección Otoño Invierno de Katia se han ido a Nederland (Paises bajos). Que suerte ha tenido Kelly (BeekJunior). A nosotros nos queda estar pendientes de los próximos sorteos, yo estaré atenta para publicarlos. 
...................................................................................................................................

Con la pregunta ¿Cuáles son tus modelos favoritos? Katia nos invita a participar en el sorteo de un paquete con las 11 revistas Otoño – Invierno 2016 / 2017. 

Mejor imposible. Solo tienes que deleitarte viendo los modelos incluidos en las revistas para esta temporada en su página web y elegir uno modelo de cada una como tu favorito. Claro lo difícil es decidirse. Esta ha sido mi selección:



Y a tí, cuáles te gustan. Tienes hasta el 3 de octubre para participar. Sigue las instrucciones aquí.

    

Los colores del Pantone Otoño 2016: tranquilidad, fuerza y optimismo

Lo que más me gusta de la paleta de colores propuesta para este otoño 2016 por Pantone es que está encabezada por 2 tonos azules, sin duda mis color favoritos: Riverside y Airy Blue. Aunque confieso que el cierre es también genial un hermoso y elegante: Bodacius. 


Según el reporte de Pantone la selección de colores ha sido inspirada por la necesidad de tranquilidad, fuerza y optimismo.  Los tonos azules evocadores del cielo representan la constancia, mientras que el gris, siempre presente en las prendas otoñales, transmite estabilidad. Los tonos rojos aportan confianza y calidez, mientras que los de los púrpuras rosáceos y el amarillo mostaza sugieren un toque de lo exótico al que el verde otorga frescura. 
Por mi parte, ya estoy haciendo mis combinaciones, buscando en el closet (mentalmente porque todo esta empacado) para rescatar prendas y mezclarlas con nuevas adquisiciones.
Ya los fabricantes de estambres han presentado sus colecciones con estos colores, así que en el próximo post les mostraré algunas de las propuestas. 
Por supuesto, que también compartiré las piedras, cristales, cerámicas y otros materiales que estarán presentes en las piezas de bisutería artesanal que ya estamos elaborando para este otoño. No dejen de visitar nuestra FanPage en Facebook donde ya hemos ido mostrando algunos adelantos. 
http://beadworldinc.com/pantones-fall-2016-color-line-up/
Si visitan la página web de Pantone podrán deleitarse con más detalles de cada una de estas tonalidades otoñales que conforman esta paleta de colores.


    

More Recent Articles


You Might Like

Click here to safely unsubscribe from "Orquidea´s arts and crafts."
Click here to view mailing archives, here to change your preferences, or here to subscribePrivacy