A partir de ahora las cosas serán diferentes. Me ha llegado una invitación desde Weblogs SL para colaborar en Genbeta y yo, cómo no, he aceptado. Lamentablemente, eso implicará que abandone Actualidad de Silicon Valley. No puedo negar que me da un ...

Click here to read this mailing online.

Your email updates, powered by FeedBlitz

 
Here is a sample subscription for yira.albornoz@live.com


Actualidad de Silicon Valley"Actualidad de Silicon Valley" - 5 new articles

  1. Nueva etapa
  2. Encuesta: ¿A qué marca admiras más?
  3. Dosis semanal de Trucos y Descargas [3 de mayo]
  4. Portátiles para Ellas
  5. SP3 de Windows XP, ¿Estas ahí?
  6. More Recent Articles

Nueva etapa

A partir de ahora las cosas serán diferentes. Me ha llegado una invitación desde Weblogs SL para colaborar en Genbeta y yo, cómo no, he aceptado. Lamentablemente, eso implicará que abandone Actualidad de Silicon Valley. No puedo negar que me da un poquito de pena, pero que te ofrezcan trabajar en el segundo Blog en español más popular del mundo es de esas cosas que no suceden todos los días.

 

Con el tiempo iré rescatando en Genbeta algunos de los Trucos y Programas sobre los que hablé acá, así que a los que todavía no estén suscritos al Feed RSS de Genbeta, les recomiendo que lo hagan ahora. De la misma forma, os sugiero que borréis Actualidad de Silicon Valley de vuestro lector de feeds, ya que este será el último post que escribiré en este blog.

Los resultados de la encuesta '¿A qué marca admiras más?' los dará Carlos a finales de junio, y yo le pediré permiso para hacer un comentario sobre ella en su blog.

Por cierto, ya he comenzado a escribir en Genbeta, aqui tenéis mi primer post (también podéis ver mi página de autor). Me alegra enormemente poder incorporarme a Weblogs SL y ganar dinero hablando de lo que sé y haciendo lo que me gusta.

Tenía pensado despedirme con un especial de "¿Qué estás buscando?", pero lamentablemente estoy demasiado ocupado estos días. Por otro lado, es probable que pronto me haga un blog personal en donde pueda hablar de todas aquellas cosas que no son tema en Genbeta (Videojuegos, WTFs aleatorios, Gadgets, etc), además de tratar tópicos personales sobre los que hasta hora no he podido escribir (música, economía, fútbol, etc.).

Muchísimas gracias a todos lo que me habéis leído durante este tiempo.

Y sobre todo, les doy las gracias a Juan Ángel, Carlos Beleña, Cortador, Sandesign, Seymus y Erwin Ried por haberse dado el tiempo de comentar de vez en cuando ;)

    

Encuesta: ¿A qué marca admiras más?

Encuesta Logo

De vez en cuando es interesante salirse de la rutina y probar cosas nuevas. Justamente bajo esa premisa he decidido llevar a cabo un experimento un poco más lúdico y participativo que las cosas que acostumbro a hacer en este blog.

Se trata de una entretenida encuesta en la que tienes que elegir a la marca (tecnológica) que más admiras (o por la que sientes más simpatía).

He tratado de no dejar de lado a ninguna de las marcas más conocidas (y queridas) por los usuarios. Pero de todas maneras, si la alternativa por la que quieres votar no se encuentra en la encuesta, puedes agregarla tu mismo. Además, puedes votar por varias marcas a la vez.

Las opciones son:

  • Google
  • Sony
  • HP
  • Windows Live
  • Nokia
  • Xbox
  • Yahoo
  • Nintendo
  • Apple
  • Intel

Quizás te haya llamado la atención que Windows Live y Xbox aparecen como opciones separadas (a pesar de que ambos son productos/servicios de Microsoft). Y eso es justamente porque se trata de una encuesta de Marcas, no de empresas. La marca "Windows Vista" tendrá una popularidad distinta a la marca "Xbox 360", porque ambas representan experiencias distintas para los usuarios.

Esta encuesta la estoy realizando en conjunto con Carlos Beleña (del blog Mi Rincón en la Web), y durará dos meses (a principios de julio daré los resultados).

Puedes votar desde la barra lateral de este blog, o desde esta dirección.

Evidentemente, los resultados de esta encuesta no son para tomárselos en serio, ya que no obedecen a muestra científica del universo de usuarios. Si hubiera que clasificarla en una de las categorías de Facebook, esa sería "Just for fun".

ACTUALIZACIÓN: La encuesta ha finalizado, pueden ver los resultados en mi nuevo blog (personal):

Resultados de la encuesta de valoración de marcas

    

Dosis semanal de Trucos y Descargas [3 de mayo]

Trucos y Descargas

'Scroll' infinito en la lista de resultados de Google

Scroll infinito Google

Una de las features más interesantes de Live Search Images es el 'scroll' infinito, es decir, que cuando llegas al final de la página de resultados se cargan automáticamente nuevos ítems, sin tener que perder tiempo en abrir otra página. Y gracias a 'Google Auto Pager' (un script para Internet Explorer) podemos disfrutar de esta función también en Google.

Antes que todo necesitamos tener instalada la indispensable extensión 'IE7 Pro' (la puedes descargar acá [2.25MB]). Luego, debemos ir a esta página y hacer click en "Install Script", reiniciamos Internet Explorer, ¡y listo!.

Eso sí, cuando estés en Google los nuevos resultados no se cargarán tan automáticamente. Primero deberás hacer doble click en la zona blanca de la página de resultados, con lo que ya podrás empezar a hacer scroll hasta el infinito y más allá.

'Google Auto Pager' también esta disponible para Firefox en forma de script Greasemonkey (evidentemente, requiere Greasemonkey para Firefox)

Pack de 'GTA IV' para Windows Live Messenger

GTA IV Pack WL Messenger

No cabe duda de que Microsoft ha querido sacar el máximo provecho posible al 'GTA IV' para impulsar las ventas de la Xbox 360. Justamente por eso han lanzado un interesante pack temático para Windows Live Messenger inspirado en este videojuego. El Pack incluye fondos, emoticones, avatares y demás, todos alusivos al universo de 'GTA IV'.

Por cierto, este pack solo incluye contenido adicional para WL Messenger. No es un skin, por lo que una ves que lo descargues, la interfaz de Live Messenger no sufrirá cambios.

Enlace GTA IV Messenger Pack (solo se puede descargar con Internet Explorer)

LogonStudio Vista: Cambia la pantalla de inicio de sesión de Windows Vista

Probablemente estarás de acuerdo en que la pantalla de inicio de sesión de Windows Vista es muy bonita con respecto a la de Windows XP. Pero aparte de ser preciosa, la pantalla de inicio de Vista tiene otra ventaja: es muy personalizable. Si te fijas bien, notarás que casi todos los cuadros de diálogo y botones son semi-transparentes (y que de por si no tienen color). Por ende, se puede cambiar el fondo de Aurora por casi cualquier otra imagen de buen gusto, y la pantalla de inicio se seguirá viendo igual de bien (e incluso mejor):

Inicio de sesión en Vista con el Fondo de Leopard BETA

Eso es precisamente lo que podemos hacer con LogonStudio Vista, un sencillo programa que nos permite cambiar fácilmente la pantalla de inicio de sesión de Windows Vista. Podemos utilizar cualquier imagen en formato JPEG que tengamos en nuestro computador. También podemos recurrir a los Fondos predeterminados de Vista, o bien, buscar dentro de los contenidos subidos por los usuarios a Internet.

Por cierto, el programa también esta disponible para Windows XP. Pero como la pantalla de inicio de este SO tiene un diseño mucho más rígido y prefabricado, el resultado que obtendremos no será tan limpio y agradable a la mirada.

Descarga LogonStudio Vista LogonStudio XP

Averigua si tu computador soporta la Suspensión Híbrida

La suspensión híbrida es una nueva característica de Vista que nos permite poner al equipo en "Stand by" y regresar al estado normal en 5 segundos, pero sin perder nuestra información en el caso de que haya un corte de corriente eléctrica o algo parecido. En el fondo, es una mezcla de la Hibernación de toda la vida y la Suspensión tradicional.

Sin embargo, no todos los equipos soportan este modo de ahorro de energía. Es más, algunos PC's ni siquiera soportan la Hibernación tradicional. Para averiguar los modos de "Stand by" con los cuales tu computador es compatible tan sólo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Dirígite al Símbolo de Sistema desde el Menú Inicio y Ejécutalo como Administrador (botón derecho>Ejecutar como Administrador)
  2. Acepta el mensaje del UAC que te aparecerá (ingresa la contraseña de administrador si es necesario).
  3. Escribe powercfg/a en la línea de comandos
  4. Te aparecerá un reporte (similar al de la captura de abajo) que te indicará cuales son los modos de "Stand by" que soporta tu PC. El S1 corresponde a la hibernación tradicional, mientras que el S2 y el S3 corresponden a distintas instancias de la Suspensión Híbrida.

Suspension hibrida-Hibernacion

Vía Win-Vista.es

Guarda notas, direcciones y links desde tu escritorio con ShifD AIR

ShifD AIR

Cuando queremos tomar apuntes al estilo 'Post-it' generalmente recurrimos a los widgets de Notas que incluyen tanto Mac OS X como Windows Vista. Sin embargo, en ocasiones estas sencillas aplicaciones se quedan cortas a la hora de almacenar todos nuestros pensamientos. Pero otros programas como Microsoft Outlook tienen demasiadas funciones, y nosotros sólo necesitamos una aplicación sencilla, fácil de usar y gratuita que nos permita ordenar el desastre que tenemos en nuestra mente.

Si ese es tu caso, ShifD es la respuesta a tus necesidades. Este sencillo servicio web (al que podemos acceder desde nuestro escritorio mediante programa basado en Adobe AIR) nos permite guardar notas en forma de texto, direcciones, y vínculos a sitios web interesantes, los cuales podemos organizar a través de varias formas de visualización, pudiendo agregarles tags, y encontrarlos fácilmente gracias a la búsqueda instantánea integrada. Y para cuando sepamos que no vamos a ocupar una determinada anotación, tenemos la opción de "archivarla" (en vez de eliminarla), con lo cual desaparecerá de la "Dashboard", pero permanecerá en el Archivo (al cual podemos acceder desde el sitio web) en caso de que algún día necesitamos acceder a ella

ShifD incluso nos permite visualizar en Google Maps o en Yahoo Maps las direcciones que tengamos apuntadas. Incluso podemos enviar los links guardados de forma directa a Del.icio.us, Facebook o Digg . Además, como ShifD es en realidad es un servicio web, las notas que guardemos serán accesibles desde cualquier computador o teléfono móvil del mundo (a través del sitio web).

Para usar ShifD necesitamos estar previamente registrados, proceso que no te quitará más de 60 segundos.

Enlace ShifD

Descarga de Aplicación ShifD Tools [requiere Adobe Air]

    

Portátiles para Ellas

Últimamente han empezado a proliferar de forma extraordinaria toda clase de gadgets y computadores con diseños personalizados. Y claro, las mujeres no podían quedar a un lado de esta moda.

Por ello (y aprovechando que comienza la primavera en el hemisferio norte) Dell ha decidido lanzar una edición especial de los portátiles XPS M1530 y M1130 en color fucsia (a.k.a. rosado pasión). La decisión obedecería a que los modelos rosados, morados y fucsia de los portátiles de Dell siempre obtienen mejores cifras de ventas que los de colores más tradicionales, por ello han querido ampliar esa estrategia a la línea XPS.Dell XPS Pink

Vía | Engadget

Y si ya te molesta la idea de que Dell empiece a sacar versiones rosadas de todos sus laptops, lo que viene a continuación te resultará insufrible.

Recientemente ha empezado a aparecer la nociva tendencia de que cada cierto tiempo salen al mercado nuevos gadgets con la cara de la gata innombrable plasmada en su carcasa. Y claro, en Epson no ha querido ser menos, así que han aprovechado de sumarse a esta moda lanzando dos nuevos portátiles con bonitos diseños de Hello Kitty.

Por supuesto, por el simple hecho de tener un estampado del adorable felino el valor del computador se incremente de forma estrepitosa. Es así como nos encontramos con un PC de 1GB de RAM, 80GB de Disco Duro y procesador Celeron de 1,86 GHz, ¡y que cuesta 904 euros!

Solo para fanáticas...

4-26-08-hk-laptops

Vía | Engadget

    

SP3 de Windows XP, ¿Estas ahí?

Supuestamente, hoy era el Día Elegido por Microsoft para poner el SP3 de Windows XP al alcance del público general, a través de las actualizaciones automáticas de Windows Update.

Y así fue, al menos durante unas horas. Pero posteriormente el SP3 fue retirado de forma tan fugaz como apareció. La causa de esto sería la detección de una incompatibilidad entre el nuevo Pack de Servicios y el “Microsoft Dynamics Retail Management System (RMS)“ utilizado por algunos clientes corporativos. Los de Redmond señalan que lanzarán el SP3 de XP sólo cuando hayan solucionado este problema (aproximadamente en mes más).

Sin embargo, el poco tiempo que la versión "defectuosa" del Service Pack estuvo disponible bastó para que esta se empezara a propagar como viruela a través de diversos sitios web, desde los cuales es posible descargarla sin problemas.

Por supuesto, lo más recomendable es esperarse a que aparezca la versión final del SP3, ya que además de solucionar el problema con el RMS (que no afecta al común de los usuarios) incluirá una serie de características y parches que no están disponibles en el "Service Pack trucho" que se puede descargar ahora.

Si aún así quieres tener el SP3 ahora now puedes bajarlo desde esta dirección (no está en español).

Vía | Bitácora de un Cybernauta

En Actualidad de Silicon Valley | Características del SP3 de Windows XP

    

More Recent Articles


You Might Like

Click here to safely unsubscribe from "Actualidad de Silicon Valley."
Click here to view mailing archives, here to change your preferences, or here to subscribePrivacy