Hice dieta seis semanas y rebajé 15 libras, bajar de peso es una combinación de alimentarse sanamente con porciones controladas y hacer ejercicios. Antes que nada alimentarse sanamente pasa por una etapa de desintoxicación del organismo de lo que ha ...
‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ 

Click here to read this mailing online.

Your email updates, powered by FeedBlitz

 
Here is a sample subscription for you. Click here to start your FREE subscription


"FAFAMONGE" - 5 new articles

  1. Comer saludable y adelgazar en el proceso
  2. Papel Toalla Carmessi
  3. Paolo Coen y Chinandega
  4. Teléfonos móviles y sus sistemas operativos
  5. Mi biblioteca personal
  6. Art?â?¡culos recientes

Comer saludable y adelgazar en el proceso

Hice dieta seis semanas y rebajé 15 libras, bajar de peso es una combinación de alimentarse sanamente con porciones controladas y hacer ejercicios.

 

Antes que nada alimentarse sanamente pasa por una etapa de desintoxicación del organismo de lo que ha estado habituado. Esta es una guía rápida de lo que a mi en lo personal me ha funcionado. La dieta es de ocho semanas, luego del cual pasado el tiempo se pueden ir incorporando carbohidratos con medida. Hay que repartir los tiempos de comida y las porciones a lo largo del día para acelerar el metabolismo.

  • Dejar de comer carbohidratos: Papas, tortillas, pan, galletas, arroz, pupusas y cualquier cosa hecha a base de harinas.
  • Hacer a un lado las bebidas carbonatadas y el azúcar procesada.
  • No comer frituras.
  • Tomar mucha agua.
  • Tomar licuados o batidos a base de frutas y leche descremada y deslactosada.
  • Endulzar las cosas con miel.
  • Tomar sopas de monte: Chipilín, mora, espinaca, acelgas.
  • Comer carnes magras, pechugas de pollo y filetes de pescado.
  • Comer vegetales.
  • Comer frutas.
  • Comer quesos y yogurt.
  • Comer sanwiches de pan integral, queso crema y jamón de pavo con unas rodajitas de tomate.

Al desayuno
Un sandwich, un yogurt y una cajita de leche descremada y deslactosada.

Media mañana
Una guayaba verde, una porción pequeña de sandía, papaya o melón.
Una porción de almendras.

pechuga-pollo
Almuerzo
Carne, pechuga de pollo o filete de pescado a la plancha.
Vegetales al vapor.
Porción de queso o requesón.
Agua o fresco de fruta sin azúcar.

Merienda
Zanahoria, piña o dos huevos duros.

Cena
Sopa de monte verde: Chipilín, espinada, mora.
Una alternativa es cenar una ensalada fresca.

Antes de dormir recomiendo tres tazas de té verde caliente endulzado con miel, canela en polvo y jengibre rallado.

licuado-batidos

Los licuados o batidos de fruta están para la creatividad y el gusto de cada quien.

IMPORTANTE: Hacer ejercicio, mantenerse físicamente activos y tener constancia. Correr es una buena opción, ir al gimnasio a hacer cardio también ayuda, hacer un poco de pesas para quemar grasa es otra gran idea, eso se los comparto en otro post.

    

Papel Toalla Carmessi

papel-toalla-carmessi

Bueno, esta vez le toca el turno al Papel Toalla Carmessi fabricado por Central America Paper Group (CAPG). Debo comenzar diciendo que me he dado a la tarea de revisar la procedencia de los productos antes de comprarlos y he tomado la iniciativa de darle prioridad a aquellos que digan “Hecho en El Salvador”.

 

Debo decir también que si el precio o la calidad del producto no me satisface le doy chance a otro producto y el segundo criterio que aplico es que sea un producto centroamericano.

Como me gusta tener mi cocina ordenada y equipada porque soy fan de la cocina, uno de los artículos indispensables son las toallas de papel. En el supermercado encontré estas toallas de papel marca Carmessi y como ya les expliqué antes me gustó el precio y me decidí a comprarlas en un paquete de tres. El precio era competitivo y la calidad estaba por verse.

Debo decir una tercera cosa, además de los dos criterios que les he mencionado anteriormente también utilizo otro criterio para decidir mis compras y es un criterio que está basado en la lealtad, algo que yo llamo “la lealtad de la ayuda y las oportunidades” y quiere decir que yo le compro a quienes me compran, a quienes me brindan la oportunidad contratando mis servicios y no es que haga falta que sean compras grandes, no, alguna vez le trabajé el diseño y la impresión de unos simples flyers a CAPG, un volumen bajo pero me abrieron la puerta y yo quedé muy agradecido. De hecho, una de las veces que fui mientras esperaba en la sala de recepción un tipo joven llegó, muy amable y cortés, bien educado, chelito, bien vestido y como la recepcionista se había levantado se acercó y de buena manera me preguntó si ya me estaban atendiendo, si necesitaba algo, si hacía mucho que esperaba, que ya iba a mandar a alguien a ofrecerme algo de tomar y me cayó bien el tipo. Un par de años después lo reconocí en una revista de negocios, era Paolo Coen Ubilla, CEO de Alas Doradas y presidente de CAPG. Me gusta que haya personas así con esa actitud de servicio al frente de grandes empresas.

Volviendo al supermercado, eché el paquete de toallas a la canastilla (porque carretilla pocas veces al año hago jajaja) y ya estando en la casa saqué una para colocarla en el porta-toallas o como se llame y guardé los otros dos rollos.

Para lo que realmente sirven y para lo que se ocupan las toallas de papel honestamente sirven y funcionan muy bien, duran lo que duran – por supuesto- de acuerdo a la frecuencia del uso que se les da y ya tengo más de un año y medio de solo comprar esta presentación de Carmessi.

No sé qué más decir, este es el post jejeje, breve.

    

Paolo Coen y Chinandega

paolo-coen-chinandega

La familia Coen de Chinandega (Nicaragua) es una de las más reconocidas por su trayectoria empresarial, las obras sociales que realizan en todo el país y la región centroamericana en general pero sobretodo por los aportes directos que hacen a la comunidad de su ciudad natal.

 

Con el buen tino para invertir en sectores pujantes de la economía nicaragüense los Coen tras sus primeros éxitos luego regionalizaron varias líneas masivas de negocios como la industria química, papelera y servicios financieros entre otros. Con el éxito empresarial Grupo Coen inició la Fundación Coen una institución que realiza obras sociales y que cuenta con programas de cultura, educación, medio ambiente y salud.

En una entrevista que le realizaron a Paolo Coen en una revista de negocios me gustó que él decía que aunque él estaba encargado de otras empresas del grupo la premisa a la hora de hacer negocios es siempre buscar la manera de que las decisiones que se toman deben procurar en la medida de lo posible un impacto real positivo en las comunidades inmediatas donde operan sus empresas y que los objetivos de la Fundación Coen están en la mente tanto de los miembros de la familia como en la de los empleados.

Con este tema de la Responsabilidad Social Empresarial tan de moda observamos a muchos conglomerados empresariales de todos los tamaños manejando sus propias fundaciones y sus propios programas, siempre es bueno estar enterado de las actividades que están realizando porque honestamente en nuestros países las necesidades son muchas. Todo aquello que sea en beneficio de los sectores sociales más necesitados es algo bueno, hay que apoyarlo y aplaudirlo, que la vida le cambie a una familia para que ésta se desarrolle y tenga un mayor acceso a salud, a educación, a vivienda digna, etcétera, es algo que merece mi total reconocimiento.

fundacion-coen

    

Teléfonos móviles y sus sistemas operativos

mobile-os

A fecha de hoy puedo decir que sobreviven 4 sistemas operativos de teléfonos móviles inteligente, los he probado todos durante algún tiempo, unos más que otros, y en general mi apreciación es variada. Tengo que comenzar diciendo que los fabricantes hacen sus esfuerzos de acuerdo a los objetivos que tienen y aquí hay que ser claros, no todos los fabricantes tienen los mismos objetivos.

Nokia Lumia 900

Este teléfono está muy bien hecho, el hardware es de primera calidad, es una presentación en monobloque de policarbonato, una pantalla muy buena, dos cámaras que bajo condiciones de luz adecuadas captura excelentes fotografías y videos, un disco duro de 16 GB y con sistema operativo actualizable hasta la versión 7.8 de Windows Phone y es su “mayor” limitación puesto que Microsoft dejó ese sistema operativo en esa versión muy a medias pero en términos generales es un muy buen teléfono, me gustó tenerlo y usarlo por 7 meses.

iPhone 5S

Este es el mejor smartphone que he tenido hasta el momento. La versión de 32 GB, un plan de datos que se me queda chico, muy buena interfaz, versión escalable de sistema operativo iOS, ahorita va por la 8.1.1 con mejoras notables a otras versiones anteriores. Muy buena cámara, bonitas aplicaciones, integración muy buena con otros dispositivos de Apple, sincronización aceptable (Salvo el segundo plano de Dropbox que se pausa a cada rato), hay que protegerlo para que no se dañe ya que el precio no es tan accesible.

Samsung S4 Mini

El smartphone para trabajar, espacio interno de 8 GB más extensión con memoria microSD, cámara muy buena, bonita pantalla pero delicada y frágil, no me gusta la parte posterior de la carcasa porque es muy lisa y no tiene buen agarre, sobre otra superficie se desliza con facilidad. No sé si fue mala suerte o qué pero con este teléfono que todavía tengo en uso después de 11 meses y casi que desde el principio la recepción no ha sido muy buena. El sistema operativo Android me gusta mucho y ha mejorado notablemente desde sus primeras versiones.

Blackberry 9300

El único smartphone que no es touchscreen de los que presento aquí, también es el más antigüo y por eso se lo valgo, este terminal lo utilicé por dos años y tuvo un rendimiento aceptable en el desempeño para manejar las aplicaciones, una cámara pobre pero suficiente para salir de apuros, buena duración de la batería, expandible por medio de tarjeta microSD, soporte para PTT (Push To Talk), carcasa resistente, buen agarre, en definitiva, le saqué el jugo a este smartphone y todavía sirve.

Resumen

Es puro mercadeo que las compañías de teléfono o los fabricantes nos quieren hacer creer que el mejor teléfono del mercado es el más reciente y siempre son los más caros, la tecnología en esta industria tiene una innovación desechable y reutilizable, lo que sí comparto es que un teléfono de alta gama tiene una muy buena vida útil, es decir, si lo cuidamos dura mucho tiempo, claro, para entonces no será el más reciente y vamos a creer que ya no sirve pero esto no es así. Hay una evolución constante y mejoras dentro de los sistemas operativos que vienen cada vez con más funciones y hardware mejor implementado por lo que seguramente se acercan muchas cosas buenas en esta industria.

    

Mi biblioteca personal

interna2

Hace como dos años mandé a hacer un sello de hule con el objetivo de catalogar mi pequeña biblioteca y así cada vez que preste alguno, tener la esperanza de que me lo devuelvan.

Tengo casi doscientos libros que he comprado desde que comencé a trabajar, no los he leído todos, otros ya los había leído incluso antes de comprarlos y hay unos cuantos que a pesar de que ya llevan un par de años en mis repisas siguen sellados y ahora que los veo me entra una extraña sensación de nostalgia y melancolía porque no sé en qué momento de mi vida ocurrió algo que me alejó de la lectura y por lo tanto mis libros se volvieron solamente una posesión sin mayor significado más que la de simples elementos ornamentales que acumulan polvo.

Quizás así es como en la vida pasa con las cosas que se vuelven recuerdos de épocas mejores, más libres y menos tediosas. Un día de estos revisé algunos libros y me divertí leyendo mis anotaciones en los márgenes, así es como un hombre solo se divierte con sus memorias, con el tiempo y con el “otro yo”.

Sigo creyendo que son un patrimonio. Mi sello dice: Biblioteca Personal * Rafael Monge * Colección Privada.

    

Art?â?¡culos recientes


You Might Like

Safely Unsubscribe ArchivesPreferencesContactSubscribePrivacy