Soy un digno nieto de mi abuelito Miguel. Él estaría orgulloso de mis aptitudes para la carpintería. No es que yo derroche harto talento para repartirlo a raudales en este oficio pero allí voy. Muy pronto el prototipo de mi máquina envasadora de ...
‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ 

Click here to read this mailing online.

Your email updates, powered by FeedBlitz

 
Here is a sample subscription for you. Click here to start your FREE subscription


FAFAMONGE"FAFAMONGE" - 5 new articles

  1. Trabajando con madera en el aserradero
  2. George Soros y las finanzas
  3. Disertación sobre las pasiones
  4. Helicópteros en Centroamérica
  5. Cada día
  6. Art?â?¡culos recientes

Trabajando con madera en el aserradero

Soy un digno nieto de mi abuelito Miguel. Él estaría orgulloso de mis aptitudes para la carpintería. No es que yo derroche harto talento para repartirlo a raudales en este oficio pero allí voy. Muy pronto el prototipo de mi máquina envasadora de líquidos y semisólidos. Pasito a pasito.

   

George Soros y las finanzas

George Soros es una palomada en las finanzas, en serio es impresionante, IMPLACABLE en sus consideraciones de inversión, yo siempre lo he admirado, su modelo de la Teoría de la Reflexividad en la especulación de los mercados financieros es súper interesante y sus motivos detrás de la Open Society Foundations los comprendo perfectamente, no es promover los principios democráticos, la libertad de prensa, combate a la corrupción, ni toda la paja que venden, persiguen un interés genuinamente económico que pasa por influir en los gobiernos, las políticas económicas, en la opinión pública hasta llegar a incidir en los mercados en un intento por hacerlos predecibles para aprovechar el comportamiento de cada una de las fases de los ciclos económicos en las diferentes industrias, derivados y sus arrastres relacionados. Eso sería teóricamente como saber o decidir cuándo va a llover, controlar cuánto, cómo, dónde, de qué forma y lo que ocurrirá después para venderle esa lluvia a los agricultores a un precio monopolístico totalmente arbitrario dentro de las leyes del mercado.

   

Disertación sobre las pasiones

David Hume se me hace un filósofo simplemente espectacular. Ese sí era un ilustrado. Es fascinante su planteamiento sobre la dinámica social del ser humano y de sus angustias internas. Cuánta lucidez para comprender la naturaleza humana a base de inferencias lógicas y eso lo hace impresionantemente actual. Lo estoy leyendo en francés en esta traducción de 1759, apenas dos años después de que se publicara por primera vez la versión original en inglés.

   

Helicópteros en Centroamérica

Desde siempre me ha interesado comparar las historias de los países de Centroamérica, hago proporciones y saco relaciones por curiosas que sean. Todo tiene un background. ¿Qué lectura darle a los siguientes datos? Es el registro civil de aeronaves con rotor, entiéndase helicópteros, matriculados alguna vez (histórico) en cada país ante la autoridad correspondiente y luego a la derecha los que están activos (Salen del registro activo los que se han siniestrado, reportado con desperfectos permanentes o han cambiado de bandera), actualizado con fecha de ayer:

  • Guatemala (623) (195)
  • El Salvador (111) (32)
  • Honduras (94) (27)
  • Nicaragua (69) (18)
  • Costa Rica (206) (69)
  • Panamá (470) (156)
Otros países del continente:
  • México (2290) (903)
  • Brasil (3387) (1846)
  • Colombia (816) (149)
  • República Dominicana (155) (42)
  • Haití (2) (0)
  • Perú (292) (87)
  • Venezuela (1105) (336)
  • Chile (693) (332)
  • Argentina (799) (371)
   

Cada día

Ni en la noche más oscura en que creí que iba a morir en la selva del Darién, ni en las noches más silenciosas y solitarias que viví en el Hospital Rosales, ni en aquella rosticería de pollos en San Pedro Sula en que se cruzaron los balazos frente a mi o en la depresión más profunda en que llegué a creer que mi vida no valía nada pude haber imaginado que llegaría el día en que por fin me sentiría feliz. A menudo la gente que es feliz no se da cuenta que es feliz y cree que la felicidad es algo que imaginan pero la felicidad es esto, es ahora, está ocurriendo, es en vivo no en diferido. Entre cacerolas, ajo y perejil yo encontré la satisfacción que me llevó finalmente a la felicidad. Hoy me considero el hombre más feliz que jamás he conocido. ¿Cómo lo logré? Un día a la vez. Cada día. Jornadas de 24 horas. Ochenta y seis mil cuatrocientos segundos. Ahora me falta ser plenamente feliz. B&JR.

   

Art?â?¡culos recientes


You Might Like