Los próximos días 9 a 11 de septiembre se celebra en Barcelona la edición de otoño de Expohogar, en la que participaremos dando formación a comerciantes sobre empaquetado para objetos de regalo. Los temas de esta edición son el envoltorio de ...

Click here to read this mailing online.

Your email updates, powered by FeedBlitz

 
Here is a sample subscription for you. Click here to start your FREE subscription


"Origlam" - 5 new articles

  1. Formación en empaquetado para profesionales del retail en Expohogar Otoño 2017
  2. Nuevos cursos septiembre-octubre: Katazome y Origata
  3. Furoshiki para Uniqlo
  4. Origlam en el Día Internacional de Tejer en Público del Museo del Traje de Madrid
  5. 5 tendències de packaging per aquest hivern
  6. More Recent Articles

Formación en empaquetado para profesionales del retail en Expohogar Otoño 2017





Los próximos días 9 a 11 de septiembre se celebra en Barcelona la edición de otoño de Expohogar, en la que participaremos dando formación a comerciantes sobre empaquetado para objetos de regalo.

Los temas de esta edición son el envoltorio de temporada y el envoltorio de objetos blandos.

Ambas demostraciones y la exposición de modelos presentados tendran lugar en la zona SEE (Special Expert Event) del Salón. 



"Envolvemos objetos blandos"

El envoltorio de objetos blandos presenta particulares retos técnicos. Presentaremos diferentes modelos de envoltorio que intentan apoyar o sacar partido estético de las piezas blandas para conseguir una presentación pulcra, elegante y original.

"Envoltorio de temporada"

Entendemos por envoltorio de temporada todos aquellos que requieren una referencia clara a unas festividades, época o celebraciones. Veremos un repertorio de envoltorios centrados a conseguir este efecto identificativo de cara a las fiestas navideñas o a la idea del invierno.

Entre los objetos que presentaremos en las demostraciones de envoltorio, las colecciones de bolsos, delantales y alpargatas de la artesana textil Teresa Entretejidos (Madrid).

 

Consulta aquí la agenda de las ponencias.

Si deseas recibir una invitación gratuita para asistir a la feria escribe a info@origlam.es
 

      

Nuevos cursos septiembre-octubre: Katazome y Origata

Katazome y Origata  son los dos cursos de técnicas antiguas con que abrimos la temporada. Son cursos en los que te adentraras en procesos manuales que requieren mucha destreza, precisión y sentido estético.

El primero nos acerca a la visión de la pintura japonesa no limitada a soportes planos y basada en la repetición con diferencia. El segundo permite atisbar el nexo entre lo material y lo espiritual a través del arte del regalo y distintos aspectos del protocolo y la relación entre personas en Japón.



      

Furoshiki para Uniqlo

La marca japonesa inicia su trayectoria en España y para su lanzamiento diseñamos estos envoltorios empleando textiles técnicos sobre uno de sus productos estrella ¿Adivinas cuál es?


© Origlam 2017

      

Origlam en el Día Internacional de Tejer en Público del Museo del Traje de Madrid



Celebrando con nuestras compañeras y todo el equipo del excelente Museo del Traje de Madrid una jornada que tiene una misión educativa y reivindicativa: visibilizar y dar a conocer el trabajo oculto de todas las personas que habitualmente elaboramos con técnicas textiles.

Tradicionalmente mujeres, en Europa pero también en Asia. Un trabajo silencioso y laborioso con las fibras hasta transformarlas en superficies con las que podamos crear, modelar, expresarnos, embellecer, hacer cosas útiles o vestir.

Ya saben las personas que trabajan conmigo que la tradición japonesa auténtica del Origami no hace una distinción estricta entre la tela y el papel: ambos son textiles y así se siente, se modifican y se experimentan. Son muchos años de explicar y clarificar el significado de la raíz ORU y qué es lo que podemos llegar a entender por origami auténtico.

Así que si quieres acercarte a vernos, elaboraremos y demostraremos con distintas técnicas de 12 a 19 horas. Podrás además ver expuestos trabajos originales o materiales artesanales.

Yo dedicaré esta ocasión a las técnicas de nudo chino y japonés en seda o papel (mizuhiki), al tejido con hilo de papel (shifu), la costura japonesa basada en origami y a otros aspectos experimentales y comparados del textil asiático con técnicas de Occidente.

Comparte esta noticia con #DITP2017, #WWKPD.






      

5 tendències de packaging per aquest hivern

La web de Barcelona es moda de la Cambra de Comerç de Barcelona ha publicado un artículo nuestro  sobre tendencias en moda de envoltorio para esta temporada.


Puedes leerlo completo aquí. 


      

More Recent Articles


You Might Like

Click here to safely unsubscribe from "Origlam."
Click here to view mailing archives, here to change your preferences, or here to subscribePrivacy