Aprender a desarrollar aplicaciones para el iPhone y el iPod Touch sin saber casi nada de programación ya es posible gracias a un curso on line de la Universidad de Stanford. El centro, a través de la School of Engineering, ofrece lecciones gratuitas ...
‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ 

Click here to read this mailing online.

Your email updates, powered by FeedBlitz

 
Here is a sample subscription for you. Click here to start your FREE subscription


"Noneva Noticia" - 5 new articles

  1. La Universidad de Stanford te enseña a programar aplicaciones para el iPhone
  2. Nuevo formato de tarjeta SD promete almacenar hasta 2TB
  3. Los Simpsons parodian a Apple
  4. Intel lanza el microprocesador Core i7
  5. Próximo lunes se lanza nueva versión del puerto USB
  6. More Recent Articles

La Universidad de Stanford te enseña a programar aplicaciones para el iPhone

Aprender a desarrollar aplicaciones para el iPhone y el iPod Touch sin saber casi nada de programación ya es posible gracias a un curso on line de la Universidad de Stanford. El centro, a través de la School of Engineering, ofrece lecciones gratuitas en iTunes U, la sección de la tienda de Apple en el que las universidades ofrecen contenidos a los alumnos y a otros interesados. Así, cada miércoles y cada viernes de las próximas diez semanas, se podrá acceder a una nueva clase de programación para los populares dispositivos.

La primera lección del curso "iPhone Application Programming" ya está disponible en la sección iTunes U. Así los que lo deseen podrán descargarse de manera gratuita tanto los vídeos explicativos como los documentos en formato PDF.

 
A lo largo de diez semanas, cada miércoles y cada viernes se subirá una nueva lección a la tienda virtual de Apple. De esta manera, cualquier persona puede suscribirse al servicio de modo que las sucesivas lecciones se puedan ir descargando automáticamente a medida que estén disponibles.

Los únicos requisitos del curso son conocer y tener alguna práctica en programación en Lenguaje C, así como tener conocimientos previos sobre UNIX, programación orientada a objeto y entornos de programación gráficos. Además es necesario tener instalado en el ordenador el programa iTunes y acceder a la sección específica.

Desde su lanzamiento en verano de 2008, Apple ya ha distribuido más de 800 millones de aplicaciones en su tienda online, donde ya se ofrecen 25.000 programas, muchos de ellos gratuitos. EPF
    

Nuevo formato de tarjeta SD promete almacenar hasta 2TB


SANTIAGO.- En Las Vegas, los anuncios no se detienen. En la CES fue anunciada la tarjeta SDXC, que será el próximo formato en tarjetas de memoria, y que permitirá almacenar en un pequeño adminículo, hasta 2 Terabytes de información (1TB: 1.000 GB).

Desarrollada por la SD Association, esta tarjeta SD con capacidad extendida (de ahí las letras XC: extended capacity), en sus 2TB podría almacenar 100 películas en alta definición (HD), 60 horas de grabaciones en HD, o 17.000 fotos en el formato que la mayoría de los usuarios usan, mientras que puede guardar 4.000 imágenes en RAW, el formato sin comprimir que usan los fotógrafos profesionales, según explicó en un comunicado Shigeto Kanda, gerente general de Canon. Además dijo que esto aumenta radicalmente la capacidad de grabación y reduce el tiempo de inicio para mejorar las posibilidades de tomar la foto justo en el momento preciso.

 
Pero eso no es todo, ya que este nuevo formato de tarjetas promete aumentar la capacidad sin disminuir la velocidad de lectura/escritiura, que lleha hasta 104 mbps este año -incluso cuando está a su máxima capacidad- y con posibilidades de llegar a los 300 mbps en el futuro.

Además, sus creadores prometen que el nuevo formato será compatible con los ya existentes, y se podrá usar en cualquier aparato con una ranura SD. De esta forma, pronto los usuarios podrán tener contenido de más alta calidad en sus teléfonos móviles, por ejemplo, incluyendo videojuegos, música y películas, “dando a los consumidores una experiencia multimedia y contenidos más ricos”, dijo James Taylor, presidente de la SD Association.

Las especificaciones del formato serán entregadas a los fabricantes durante el primer trimestre de 2009.


    

Los Simpsons parodian a Apple

Los Simpsons vuelven a la carga. La satírica serie estadounidense ataca esta vez, en un capítulo que se emitirá en breve en EE.UU. y que ya se puede ver en YouTube, a la compañía Apple y a su fundador Steve Jobs.

 
Mapple (los guionistas no se han preocupado en ocultar sus intenciones) es una compañía de tecnología de vanguardia que fabrica productos elitistas de precios abusivos y que, pese a cuidar mucho el diseño, no se sabe muy bien para que están diseñados. En el capítulo, Lisa no se puede permitir ni siquiera los auriculares del reproductor MP3 de Mapple y Hommer no puede entender para que sirven aquellos pequeños ordenadores en forma de cubo.

Pero la serie no se ceba solo con los productos de Apple, Steve Jobs, su fundador, también recibe lo suyo. Jobs es presentado como un lider de masas idiotizadas. En un claro guiño al anuncio realizado por Ridley Scott para Apple en 1984, en el que la compañía de la manzana era la que iba a rescatar a la humanidad del malvado Gran Hermano, ahora Jobs se ha transformado en ese tirano que es adorado como un gurú tecnológico por una masa hipnotizada por sus encantos.
 

    

Intel lanza el microprocesador Core i7

NUEVA YORK (AFP) — Intel anunció el lanzamiento de un microprocesador para ordenadores fijos con una velocidad de ejecución 40 veces superior al de la generación precedente y sin gasto de energía adicional, que la empresa estadounidense -líder mundial del sector- presenta como el más rápido del mundo.

"Intel lanzó el microprocesador para ordenadores de sobremesa más rápido de la Tierra, para los usuarios más rápidos de la Tierra: los que utilizan sus ordenadores para vídeo, juegos y música", declaró en un comunicado emitido el lunes por la noche por un responsable de Intel, Patrick Gelsinger.

El Core i7, primer ejemplar de una nueva familia de 'microchips' bautizada Nehalem, es un componente de cuatro núcleos destinado a las computadoras de oficina y las aplicaciones semiprofesionales. Próximamente, habrá versiones para servidores y aparatos portátiles.

Se proponen tres versiones de Core i7, con precios que oscilan entre los 284 y los 999 dólares, para la versión más rápida (3,20 gigahercios). Los Core i7 están ya integrados en algunos ordenadores a la venta de Dell y Gateway, y disponibles también sueltos en algunas tiendas en Internet.
    

Próximo lunes se lanza nueva versión del puerto USB

El próximo lunes 17 de noviembre será lanzada la nueva tecnología de los puertos USB denominada 3.0, que promete llegar incluso a ser diez veces más rápido que su versión anterior, aumentando con ello la velocidad de transferencia de datos.

Cuando el primer USB (Universal Serial Bus) entró al mercado en 1996, causó toda una revolución tecnológica. Por primera vez conectar periféricos como mouse, joysticks, impresoras, teclados y cámaras fotográficas al computador dejó de necesitar de puertos especiales para cada uno de los aparatos.

Su sucesor, el USB 2.0 (USB de alta velocidad), que aumentó la velocidad de transferencia de datos de 12Mbit/s a 480Mbit/s, es el conector reinante hace más de 8 años, y es utilizado en un sinnúmero de dispositivos, que van desde los populares mp3 y mp4 players, hasta tazones que se mantienen calientes utilizando la energía del computador.




Fuente: latercera.cl



Sin embargo, la versión que será anunciada el próximo lunes será la norma 3.0, que promete tener una tasa de transferencia de hasta 4.8 Gbps (600 MB/s). Es decir, 10 veces más rápida que la 2.0, lo que permitirá, por ejemplo, transferir una película en alta definición en 70 segundos, en vez de los más de 15 minutos con que lo hacía la versión 2.0.

El USB 3.0 tendrá también mejores protocolos de uso eficiente de energía, lo que significa que los aparatos conectados (que no se estén cargando y que no estén activos) no transmitirán energía innecesaria.

En cuanto a su aspecto físico, el 3.0 será mucho más grueso, pues mientras los cables 2.0 utilizan actualmente cuatro líneas (dos para transferencia de datos de entrada y salida, una para la energía y otra para la conexión a tierra), la última versión será más gruesa estéticamente, debido a que tendrá cinco líneas nuevas. Dos de estas líneas serán para la transferencia de datos, mientras que otras dos serán exclusivas para recibirlo, por lo que el USB 3.0 podrá leer y escribir al mismo tiempo.

La nueva edición será presentada ante los fabricantes de dispositivos para que se familiaricen con su diseño y comiencen a masificar el producto entre el 2009 y 2010.
    

More Recent Articles


You Might Like

Safely Unsubscribe ArchivesPreferencesContactSubscribePrivacy