Santander Argentina lideró las colocaciones de bonos de empresas en el mercado local (Obligaciones Negociables, ONs), durante la primera mitad del año. En total, el banco participó en 28 emisiones, que incluyen 53 series de ONs corporativas, con ...
‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ 

 

Positivo: Santander Argentina lideró la colocación de bonos de empresas en la primera mitad de 2020 and more...



Positivo: Santander Argentina lideró la colocación de bonos de empresas en la primera mitad de 2020

Santander Argentina lideró las colocaciones de bonos de empresas en el mercado local (Obligaciones Negociables, ONs), durante la primera mitad del año.

En total, el banco participó en 28 emisiones, que incluyen 53 series de ONs corporativas, con $84.000 millones en el conjunto de las operaciones. 

Santander participó en las colocaciones de ONs de YPF, IRSA, San Miguel, John Deere, Cresud, Pan American Energy, Pampa Energía, Tecpetrol, Vista Oil, Toyota y AES Energía. 

Respecto de esta última compañía, se trata del primer bono verde emitido en el mercado local, para financiar el parque eólico Vientos Neuquinos. 

Durante el primer semestre del año, el mercado local de Obligaciones Negociables ascendió aproximadamente a $100.000 millones, con un total de 45 operaciones, lo cual representa un crecimiento de 170 % sobre el mismo periodo del año anterior. 

Santander participó de 85 % del total de esas emisiones del mercado. 

Alejandro Butti (foto de arriba a la izquierda), Head de Corporate and Investment Banking, señaló que "para nosotros, es una gran satisfacción acompañar a excelentes compañías a ampliar sus proyectos de inversión, a través del mercado de capitales".

Y agregó: "creemos que esto contribuye al desarrollo de un círculo virtuoso, que ofrece a las empresas posibilidades de financiamiento interesantes, y a los ahorristas y otras entidades, posibilidades de diversificación de sus carteras".

Por su parte, Ignacio Lorenzo, Head de Global Debt Financing de Santander Argentina, comentó que "en un contexto desafiante para la economía local y mundial, acompañamos con entusiasmo el crecimiento del mercado local de obligaciones negociables, que se ha convertido en una alternativa de financiamiento confiable para nuestros clientes, ofreciendo diferentes opciones de monedas y tasas ajustadas a sus necesidades".
      
 

Naturgy y el ENARGAS capacitarán sobre el uso responsable del gas, durante un vivo de Instagram

En otra entrega del ciclo Naturgy Live, la distribuidora de gas de zona norte y oeste del conurbano bonaerense, en alianza con el ENARGAS, convoca el miércoles 19 de agosto, a las 18, a una capacitación sobre Uso responsable del gas y eficiencia energética.

La charla estará a cargo de Juan Cáceres Pacheco, quien forma parte de la gerencia de distribución del ente regulador.

Para presenciar la capacitación, solo hace falta seguir las cuentas de Naturgy Argentina o del ENARGAS en Instagram, e ingresar en la sección historias a la hora indicada. 

Durante el evento, Juan Cáceres Pacheco explicará cómo realizar un uso responsable del gas, al mismo tiempo que revelará las mejores prácticas para la utilización de artefactos a gas, y de eficiencia energética.

Naturgy Live es el ciclo de acciones digitales que la compañía creó como alternativa, a fin de continuar con sus programas de responsabilidad social, más allá del aislamiento social dispuesto para hacer frente a la pandemia de coronavirus (COVID-19).

La capacitación y formación del público se realiza mediante transmisiones en vivo interactivas, con distintos contenidos específicos de cada uno de estos programas.
      
 

Por cada Cajita Feliz que venda, McDonald's donará un juguete o libro a niños en situación vulnerable

Con motivo del Día del NiñoMcDonald's llevará felicidad a miles de chicos y entregará, por cada Cajita Feliz que se venda, un juguete o libro a diferentes ONG del país.

La iniciativa de la empresa apuesta a brindar a los pequeños en situación de vulnerabilidad la posibilidad de recibir un regalo en su día. 

Durante la semana y hasta el domingo inclusive, la marca lanzó una promoción única: ofrece la Cajita Feliz con 50 % de descuento, exclusivo por McDelivery, a través de cualquiera de las apps de entrega.

McDonald's espera tener un gran número de ventas que se traducirán en miles de juguetes para donar. 

Si bien este año la cuarentena obliga a que los festejos sean puertas adentro, la marca propone que cada familia pueda disfrutar y compartir momentos de diversión en casa.

Por ese motivo -y además de vender la Cajita Feliz a mitad de su precio habitual-, organiza a lo largo del fin de semana un cronograma de actividades gratuito para celebrar este Día del Niño de una manera diferente: desde pijamadas virtuales hasta shows vía streaming.

Los detalles de días y horarios de las actividades se publicarán en las cuentas oficiales de Facebook, Instagram y Twitter

El descuento de 50 % en la Cajita Feliz se basa en un estudio de la consultora Kantar Insights. De acuerdo con esta investigación, 46 % de los argentinos opina que la situación economía actual está muy mal, mientras que 34 % de la muestra confirma que la economía poscuarentena va a estar peor que en la actualidad. A su vez, 87 % de los encuestados reveló que, en este contexto, tratarán de ser más cuidadosos con sus finanzas personales y planificarán mejor los gastos.

En este marco, McDonald's busca estar más cerca de sus clientes con el descuento de 50 % en la Cajita Feliz, hasta el domingo 16 de agosto.

"Creemos que todos los niños deben celebrar su día con una sonrisa y entendemos que el contexto que estamos atravesando es difícil para todos. Por eso, estamos convencidos de que ayudar a nuestra comunidad y alentar el desarrollo de la creatividad y la imaginación, a través del juego y la lectura, fomentan un espacio ameno y divertido entre padres e hijos", señaló Guillermo Córdoba, director general de Arcos Dorados Argentina.

Esta iniciativa se suma a otras acciones de apoyo a la comunidad que McDonald's desarrolla en alianza con distintas organizaciones sociales, con la intención de ayudar y acompañar a quienes más lo necesitan en un contexto de incertidumbre.

Desde que comenzó la pandemia, McDonald's donó alrededor de 50.000 kilos de alimentos a distintas instituciones, a través de Banco de Alimentos, y entregó casi 10 mil desayunos gratis para los trabajadores esenciales; más de mil combos a Cruz Roja y donaciones de alimentos a clubes de fútbol para sus merenderos.
      
 

Dueño de Bebop Club: "En la pospandemia, los shows tendrán público presencial y vía streaming"

 

Empresario gastronómico y cultural, sommelier y autor de libros sobre vinos, Aldo Graziani está entusiasmado con el regreso de la música en vivo a su reducto porteño, el Bebop Club.

Aun cuando las restricciones por la pandemia fuercen una vuelta muy limitada, sabe que los conciertos vía streaming representan un desafío y una oportunidad, en principio para los melómanos y los músicos amigos de la casa que tocarán sobre un escenario, tras un prolongado ostracismo.

En una charla #sinbarbijo con El Informatorio, Aldo Graziani adelantó la agenda de los shows online de Bebop Club, que incluye una alta dosis de jazz, la especialidad del lugar.

Entre los nombres de los primeros artistas de esta "apertura", se anotaron Daniel Maza Cuarteto (con el guitarrista argentino Ramiro Cubilla), Mariano Loiácono Quintet, la cantante Delfina Oliver -quien presentará su álbum grabado en Japón, Tokyo Sessions-, el tanguero de voz e interpretación notables Ariel Ardit, Hernán Jacinto Trío y, casi con seguridad, Willy Crook y los Funky Torinos en septiembre.

El empresario y experto en vinos anunció que estos espectáculos, además del streaming con cuatro cámaras de vídeo y sonido perfecto, ofrecerán una experiencia gastronómica especial, reservada a quienes vivan en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

"Como Bebop Club siempre se caracterizó por calidad de su comida -además de la música-, proponemos que quienes elijan ver los conciertos también tengan la posibilidad de degustar una rica picada y un vino apropiado, en sus casas", agregó en la misma charla #sinbarbijo con El Informatorio.

Entre las ventajas que proporciona la modalidad virtual, sobresale una, a juicio de Aldo Graziani, "en Bebop Club, tenemos 120 sillas. La transmisión online hará que los conciertos lleguen a cualquier provincia y también al exterior. Así que no hay limitación de capacidad. Los interesados solo deben adquirir la entrada digital".

"No descartamos que, más adelante, los shows se puedan ver y escuchar ondemand", deslizó en la conversación #sinbarbijo.

"En el futuro, es probable que los recitales se organicen con un porcentaje reducido de público en la sala y otro, más numeroso, que disfrute de la música, desde el hogar", vaticinó Aldo Graziani, antes de decir adiós a El Informatorio.
      
 

Joseph Sued, el emprendedor argentino de 16 años que importa barbijos autoesterilizantes de Israel

 
Joseph Sued tiene 16 años, cursa 4° año de la secundaria y quiere estudiar Administración de Empresas. Con su padre, suelen hablar de negocios, reveló. En la casa, encontró inspiración para convertirse en entreprenuer.

Este joven debutó en pandemia con un emprendimiento oportuno y ambicioso: importar de Israel a la Argentina barbijos autoesterilizantes.

Durante el aislamiento, reparte su tiempo entre las clases virtuales en la PC y el negocio que atiende desde el celular. "En el colegio, eso sería imposible", sonrió.

"Estos barbijos matan el COVID-19, así como otros virus y bacterias, gracias a que están impregnados con óxido de zinc", resumió Joseph Sued en una charla #sinbarbijo (vaya paradoja), vía Skype, con El Informatorio.

La tecnología fue desarrollada por Sonovia, cuyo propietario conoció al emprendedor argentino durante una convención de startups en Israel, el verano pasado. Al poco tiempo, se contactó para proponerle que se transformara en representante de los barbijos anti-COVID en Buenos Aires, y distribuirlos a escala nacional.

Joseph Sued (foto de abajo a la derecha) aceptó de inmediato.

El precio de venta al público parece elevado. Pero se justifica, según el emprendedor.

Cuesta $3.800 por unidad, si bien aclaró a El Informatorio que el precio es menor para quienes adquieran en cantidad.

"Muchas empresas los compran para proteger a sus empleados. Además, en Estados Unidos, donde recibió la aprobación de la FDA, valen alrededor de u$s70 cada uno", explicó.

"Estos barbijos de Sonovia duran un año. Y en ese período, previenen virus, bacterias y gérmenes. Por otra parte, son reutilizables y se pueden lavar como 90 veces", agregó.

 "Ya se pueden comprar online vía sonoviaargentina.com", anunció en otro pasaje de la charla #sinbarbijo con El Informatorio.

Mientras tanto, Joseph Sued también piensa en acciones benéficas. "Vamos a donar barbijos a geriátricos y hospitales", reveló antes de despedirse.
      
 
 

ContactoEdiciones anterioresSuscribiteEliminar suscripción

   
You Might Like