Plaza Logística compensó las emisiones generadas durante 2025, con el respaldo de Genneia, principal referente en generación de energías renovables, a nivel nacional. A través de esta iniciativa, se hizo realidad, por tercer año consecutivo, la ...
‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ 

 

Plaza Logística compensó emisiones de carbono, en alianza con Genneia, por tercer año consecutivo and more...



Plaza Logística compensó emisiones de carbono, en alianza con Genneia, por tercer año consecutivo

Plaza Logística compensó las emisiones generadas durante 2025, con el respaldo de Genneia, principal referente en generación de energías renovables, a nivel nacional. 

A través de esta iniciativa, se hizo realidad, por tercer año consecutivo, la compensación del total de las emisiones de Alcance 1 y 2 de las operaciones de la compañía líder en desarrollo y administración de parques logísticos multicliente de calidad Triple A, en la Argentina.

Plaza Logística impulsa una estrategia integral de sustentabilidad que combina la adopción de estándares ambientales desde la etapa de diseño de sus naves logísticas, la gestión de riesgos ambientales, y la medición y compensación de emisiones. Este enfoque tiene como objetivo central consolidar la capacidad de adaptación frente a los desafíos del cambio climático. 

En este marco, Plaza Logística implementó, con el acompañamiento de Genneia, un esquema de compensación de emisiones de Alcance 1 y 2. En total, la compañía compensó 568 toneladas de CO₂ equivalente con un esquema combinado de Créditos de Carbono, certificados bajo el estándar VCS de Verra, para las emisiones de Alcance 1, y Certificados Internacionales de Energía Renovable (I-RECs) para las emisiones de Alcance 2, destinados a cubrir 100 % de la demanda eléctrica de sus operaciones en áreas comunes y oficina central. 

Los I-RECs permiten acreditar, de manera trazable y verificable, la generación de energía a partir de fuentes renovables en una cantidad equivalente a la demanda eléctrica de las operaciones, lo cual contribuyen a reducir las emisiones asociadas al uso de energía. 

"La compensación de 100 % de nuestras emisiones de Alcance 1 y 2, junto con las iniciativas que impulsamos en materia de acción climática, representa un avance en nuestra estrategia de sustentabilidad. En un contexto de crecimiento de la compañía, continuamos con la integración de prácticas que contribuyan a una operación más eficiente y sostenible", sostuvo María Jimena Zibana, gerente de Sustentabilidad de Plaza Logística

Gustavo Castagnino, director de Asuntos Corporativos de Genneia, señaló que "Cada vez más compañías incorporan energías renovables como parte de sus estrategias ambientales y operativas. Tenemos como objetivo fortalecer una matriz energética más eficiente, que acompañe la evolución hacia modelos productivos competitivos".
     
 

Se inauguró La Segunda Seguros Arena, en Rosario

Se inauguró de forma oficial La Segunda Seguros Arena, en Rosario

El encuentro marcó el inicio de un novedoso capítulo para el emblemático predio contiguo al Mercado del Patio, lo que constituye un hito en el desarrollo recreativo de la región.

La concesión del complejo, liderada por la firma Urban Investment con sus directores Fernando Lourido y Luciano Espindola al frente, encuentra en La Segunda Seguros al aliado estratégico ideal para potenciar un espacio de vanguardia, que ya recibe a más de 500.000 personas por año. 

El desembarco de La Segunda Seguros en el Arena trasciende el cambio de firma en la fachada; forma parte de un plan integral y coordinado de inversiones, destinado a potenciar el valor de la ciudad. 

Esta iniciativa se alinea de modo directo con otras acciones recientes de la aseguradora en la región, como la renovación del Aeropuerto Internacional de Rosario, el relanzamiento del histórico barco Ciudad de Rosario, la participación en shows masivos en el Monumento a la Bandera, y la ampliación y puesta en valor del Museo Castagnino. 

Durante el acto de inauguración, el intendente rosarino Pablo Javkin y el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, resaltaron los orígenes cooperativos de la aseguradora y valoraron su constante aporte al crecimiento de esta zona santafecina. 

Por su parte, Mario Castellini, gerente general de La Segunda Seguros, repasó la trayectoria de más de 90 años de la organización y destacó que proteger a las personas también implica acompañarlas en sus momentos de disfrute y encuentro.

"Asumir el naming de este espacio tan emblemático nos llena de un profundo orgullo. Significa poder consolidar nuestro compromiso real con Rosario y toda su región de influencia. Queremos que La Segunda Seguros Arena sea un punto de encuentro donde el talento local, nacional e internacional se conecte con la gente", señaló. 

Más de 200 personas se dieron cita en el salón de eventos, donde disfrutaron de un expectáculo exclusivo del Nico Sorín y su recital Piazzolla Electrónico, en el cual interpretó clásicos como Libertango, Adiós Nonino y Violentango, con una estética moderna. 

Mario Teruya, director comercial de La Segunda Seguros, subrayó el valor estratégico del complejo y reflexionó sobre las dinámicas de consumo y el propósito final de esta alianza.

"Asistir a un concierto no es simplemente una salida; ir a ver música en vivo es un acto de identidad y una experiencia que los jóvenes eligen para expresar su estilo de vida. Esa mirada sobre el futuro es la que nos guía para buscar nuevas formas de acompañar a la comunidad. Con La Segunda Seguros Arena, nuestro objetivo es que las personas encuentren aquí su lugar; que este sea el espacio donde la música, la cultura y el encuentro nos sigan uniendo", apuntó. 

Desde la conducción de la plaza, Fernando Lourido, socio gerente de Urban Investment, manifestó la tracción positiva de este acuerdo. "Estamos muy contentos de empezar esta etapa junto a La Segunda Seguros, que va a ser el sponsor del naming del Arena más importante de la región, donde ya sabemos que todos los rosarinos nos encontramos a pasarla excelente", resumió.
     
 

Inversiones: Banco Comafi emite los CEDEARs de SpaceX que ya se pueden comprar en pesos

Banco Comafi, emisor líder del Programa de CEDEARs (Certificados de Depósito Argentinos) y BYMA anunciaron que ya se puede negociar en el mercado nacional el CEDEAR de SpaceX, la compañía de Elon Musk.

De esta manera, los inversores locales pueden acceder a una de las empresas tecnológicas y aeroespaciales más innovadoras del mundo, y operar en pesos y a través de sus cuentas habituales de inversión

La incorporación del CEDEAR de SpaceX fue posible gracias al trabajo coordinado entre Banco Comafi, BYMA y los distintos participantes del mercado de capitales argentino, lo cual consolida un ecosistema que amplía aún más las oportunidades de inversión para los ahorristas locales mediante instrumentos innovadores y alineados con las tendencias globales. 

La reciente salida a bolsa de SpaceX en Estados Unidos constituye uno de los acontecimientos financieros más relevantes de los últimos años. Fundada por Elon Musk, transformó la industria aeroespacial mediante el desarrollo de cohetes reutilizables, el transporte espacial comercial y la expansión de la conectividad satelital a través de Starlink.

"La incorporación de SpaceX al Programa de CEDEAR marca un nuevo hito en nuestra estrategia de acercar a los inversores argentinos oportunidades de inversión de alcance global. Los inversores ya pueden acceder a SpaceX desde el mercado argentino, ampliando sus alternativas de diversificación con una de las compañías más innovadoras y relevantes del mundo. Este lanzamiento refleja nuestro compromiso permanente de ofrecer instrumentos de vanguardia, que conecten el ahorro local con las grandes oportunidades de inversión internacional", reflexionó Carlos Piñeyro, gerente de Custodia Global de Banco Comafi.
     
 

Mundial en casa: Noblex entregó 100 Smart TV a otros tantos argentinos con visas rechazadas

Bajo la consigna "Si te cortaron las piernas y no podés viajar, nosotros te aprobamos la tele para que lo veas en HDR", Noblex convirtió la frustración de un trámite denegado en una recompensa tecnológica concreta, con la mira puesta en el Mundial 2026. 

La acción táctica, bautizada Televisados, permitió que las primeras cien personas que se presentaron en las oficinas de Grupo Newsan con pasaportes argentinos y las documentaciones oficiales que acreditaran el rechazo de su visa -emitida este año- se llevaran de manera gratuita un Smart TV Noblex de 32". 

El gerente de Noblex "selló" de modo simbólico la aprobación de cada televisor, y reafirmó el vínculo de la marca con la pasión argentina por el fútbol y la selección nacional. 

"El Mundial se vive en todas partes, y si bien muchos soñaban con estar en la tribuna; desde Noblex, queríamos garantizarles que el Plan B en el living de sus casas sea con la mejor tecnología posible", resumieron portavoces de la compañía.
     
 

Derecho & Sustentabilidad: Juan Biset se incorporó como socio al estudio jurídico Nicholson y Cano

El estudio jurídico Nicholson y Cano incorporó como socio a Juan Biset (foto), en procura de reforzar las areas de Minería, Recursos Naturales y Sustentabilidad. 

Con una trayectoria de casi 25 años vinculada con la minería y al desarrollo sustentable de los recursos naturales, este reconocido abogado asesoró a empresas, organismos multilaterales y comunidades en proyectos relacionados con el aprovechamiento responsable de recursos y la sostenibilidad. 

Antes de formar parte de Nicholson y Cano, se desempeñó como subsecretario de Política Minera y de Sustentabilidad Minera de la Nación, cargo desde el cual impulsó para el desarrollo del sector.

Asimismo, fue secretario del Consejo Federal de Minería y del Tratado de Integración y Complementación Minera entre la Argentina y Chile, organismos clave para la coordinación de políticas y la cooperación regional en la actividad. 

La experiencia profesional de Juan Biset también incluye el ejercicio de la abogacía en empresas, estudios jurídicos y de manera independiente, siempre enfocado en asuntos mineros y de recursos naturales

Con anterioridad, trabajó en las oficinas de Nueva York de Sullivan & Cromwell, ligado a temas corporativos y financieros

Abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde obtuvo el título con Diploma de Honor, Juan Biset cursó una Maestría en Derecho (LLM) en Columbia University (Nueva York). Allí, se graduó con distinción académica como Harlan Fiske Stone Scholar. 

Además, se encuentra admitido para ejercer en Nueva York, lo que refleja una sólida formación jurídica de alcance internacional. 

Su perfil combina la experiencia legal y regulatoria con una fuerte especialización en sustentabilidad. En ese sentido, cuenta con certificados del Massachusetts Institute of Technology (MIT) en Sustentabilidad y en Sistemas Sustentables de Infraestructura.

Más alla de su actividad profesional, despliega una intensa labor académica como docente y conferencista. Miembro fundador del Grupo de Trabajo de Asuntos Mineros del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI),  se desempeña como consultor y revisor para organismos internacionales en temas vinculados con minería y sustentabilidad.
     
 
 

ContactoEdiciones anterioresSuscribiteEliminar suscripción

   

You Might Like