Marzo 25, 2017By Kathryn Britton - Traducido por Ariana Morales Margaret Greenberg es una frecuente colaboradora de Positive Psychology News, coach ejecutiva, co-autora del bestseller #1 de Amazon Profit from the Positive: Proven Leadership Strategies ...

Click here to read this mailing online.

Your email updates, powered by FeedBlitz

 
Here is a sample subscription for you. Click here to start your FREE subscription


  1. El Efecto ¡Achoo!: Una entrevista con la coach ejecutiva Margaret H. Greenberg
  2. La Psicología Positiva no es el equivalente a Pensar Positivo
  3. El Estilo Explicativo Optimista Apoya una Buena Salud
  4. La revista Positive Psychology News celebra 10 años
  5. Ideas para empezar el año nuevo
  6. More Recent Articles

El Efecto ¡Achoo!: Una entrevista con la coach ejecutiva Margaret H. Greenberg

By Kathryn Britton -

Traducido por Ariana Morales

Margaret Greenberg es una frecuente colaboradora de Positive Psychology News, coach ejecutiva, co-autora del bestseller #1 de Amazon Profit from the Positive: Proven Leadership Strategies to Boost Productivity and Transform Your Business (Ganancias desde lo positivo: Estrategias probadas para aumentar la productividad y transformar tu negocio) de editorial McGraw-Hill, y co-instructora de Profit from the Positive Certificate Program (Programa de Certificado Profit from the psoitive). Margaret se graduó de la maestría en psicología positiva aplicada (MAPP) en el programa de la Universidad de Pensilvania en 2016. Ella también es una conscripta en el Happiness Hall of Fame (Salón de la fama de la felicidad) en 2015.

Positive Psychology News: Has sido colaboradora de Positive Psychology News desde que lanzamos por primera vez el sitio hace 10 años. Aquí está una liga a tus artículos que has escrito sola y otra liga a los artículos que escribiste con  Senia Maymin. Desde entonces tú y Senia Maymin ha publicado un libro de los más vendidos, Profit from the Positive. También eres la columnista para la revista Live Happy, y has estado hablando en negocios, organizaciones y universidades alrededor del mundo acerca de cómo pueden crear ambientes de trabajo más positivos. ¿Qué has aprendido en esta última década?

Margaret: Wow, la última década. ¿Dónde he estado? Primero quiero reconocer que su sitio, Positive Psychology News, me dio mi inicio como autora. Esos artículos iniciales que se publicaron aquí construyeron mi confianza como escritora y practicante de psicología positiva. Después de graduarme de la Universidad de Pensilvania del programa de la Maestría en Psicología Positiva Aplicada, me dieron un foro para compartir la manera en como estaba aplicando la psicología positiva en el trabajo. Estaré siempre agradecida por eso y animo a otros autores aspirantes a practicar su arte aquí.Senia and Margaret

Segundo, lo que he aprendido en los últimos diez años, de los empleados y gerentes por igual, es que inclusive una década después muy pocos han escuchado de la psicología positiva y las fortalezas son un nuevo concepto para muchos. También he aprendido a dejar nuestro idioma de la psicología positiva y hablar su propio idioma. Por ejemplo, a muy pocos líderes de negocios les importa la teoría de ampliar y construir de Fredrickson. Sin embargo, si les explicas cómo es que empezar una junta de manera positiva estimula más la participación y mejora la capacidad de pensamiento y luego citas la investigación, los líderes tienden a animarse. Puedes recurrir a la investigación sin quedarte atascado en ella.

Positive Psychology News: ¿Cómo responden típicamente los negocios cuando les presentas la psicología positiva?

Margaret: La mayoría de las personas están entusiasmadas de aprender cómo pueden tomar un acercamiento más positivo al funcionamiento de su negocio, resolver problemas e involucrar empleados. Mientras que arreglar problemas y apuntalar las debilidades son importantes para el éxito de cualquier negocio, si eso es en lo único que te enfocas, puede llegar a drenarte de energía. Enfocarse en lo que es correcto y aprovechar las fortalezas de las personas es un gran cambio para la mayoría de la gente y las organizaciones, pero una vez que les presentas los conceptos y algunas herramientas prácticas, como FRE, las personas generalmente se vuelven curiosas y quieren aprender más.

Positive Psychology News: ¿Qué es FRE?

Margaret: FRE es solo una de las 31 herramientas en nuestro libro, Profit from the Positive. Quiere decir Reconocimiento Frecuente y Estímulo. Está basado en una investigación que yo conduje con otra autora de Positive Psychology News Daily, Dana Arakawa, cuando estábamos estudiando juntas en la Universidad de Pensilvania. En este estudio investigativo, encontramos que los gerentes que daban reconocimiento de manera frecuente y motivación tenían equipos que eran un 40% más productivos comparado con equipos con gerentes que tenían poca o ninguna retroalimentación. Hay interés afuera sobre este tema: hemos tenido más de 12,000 descargas sobre esto.

Si quieren saber más acerca de FRE, Senia y yo escribimos un artículo acerca de esto en Positive Psychology News en el 2008. Es solo una de las 31 herramientas del libro.

Positive Psychology News: ¿Cuál es otro punto de entrada para hablarle de la psicología positiva a las personas de negocios?

Margaret: Ha habido muchos artículos escritos aquí acerca de emociones positivas y negativas y el papel que juegan en ampliar o limitar nuestro pensamiento. Así que ¿cuál es la conexión con los negocios? Muchos de nosotros hemos trabajado en un equipo o para un jefe cuya negatividad realmente nos empuja hacia abajo. La Dra. Sigal Barsade de la escuela de negocios de Wharton de la Universidad de Pensilvania ha encontrado que solo una persona de cinco se requiere para “infectar” al grupo con un estado de ánimo positivo o negativo.

Necesitamos tener atención plena del estado de ánimo que proyectamos cuando llegamos al trabajo o cuando regresamos a casa al final del día. Los psicólogos lo llaman teoría del contagio. Nosotros dejamos a un lado la jerga académica y le llamamos el Efecto ¡Achoo! Quiero compartir con tus lectores de manera gratita y online un capítulo del libro llamado The Contagious Leader (El líder contagioso) donde explicamos esta investigación, en conjunto con 4 formas prácticas de apaciguar tu Oscar el gruñón de Plaza Sésamo.

Positive Psychology News: ¿En qué estás trabajando ahora?

Margaret: Hemos transformado nuestro libro en un Certificado de 10 semanas, en vivo y online que ha sido recientemente incluido en una lista de los Top 10 Cursos de Psicología Positiva que puedes tomar online. El Certificado de Profit from the Positive enseña a coaches, consultores y profesionales que quieren aprender y desarrollarse a cómo aplicar estas 31 herramientas de nuestro libro con sus clientes u organizaciones. Ha sido muy divertido entrenar a otros profesionales talentosos en cómo pueden llevar la psicología positiva a los negocios alrededor del mundo. Hoy tenemos practicantes certificados de cuatro continentes y recientemente nos hemos acreditado y hemos sido aprobados por la International Coach Federation (Federación Internacional de Coaches) por diez créditos continuos de educación para coach.

Positive Psychology News: ¿Cómo pueden las personas saber más sobre su curso online?

Margaret: Solo visiten la página de Profit from the Positive o envíenos un email a book@ProfitFromThePositive.com. Estamos ofreciendo a los lectores de Positive Psychology News un 50% de descuento en el registro para el siguiente grupo que empieza el 18 de abril de 2017. En la página de registro, solo pongan el código promocional PPN50. El descuento termina el 12 de abril de 2017. Estamos ansiosos de conocer al siguiente grupo.


Referencias

Greenberg, M. & Maymin, S. (2013). Profit from the Positive: Proven Leadership Strategies to Boost Productivity and Transform Your Business. McGraw Hill.

Barsade. S. (no date). What is group affect and why does it matter in organizations? Youtube video.

Barsade, S. & Knight, A. P. (2015). Group Affect. Annual Review of Organizational Psychology and Organizational Behavior, 2, pp. 21-46.

Greenberg, M. & Maymin, S. (2008). Increase Your Team’s Productivity – It’s FRE(E). Positive Psychology News.

Greenberg, M. & Arakawa, D. (2006). Optimistic managers & their influence on productivity & employee engagement in a technology organization. MAPP capstone, University of Pennsylvania.

Fredrickson, B. L. (2001). The role of positive emotions in positive psychology: The broaden-and-build theory of positive emotions. American Psychologist, 56, 218-226.

 

This article first appeared on Positive Psychology News. To see the original article, click here. To comment on this article, click here.

Kathryn Britton, MAPP '06, ha sido ingeniera de software y hoy en día es capacitadora del trabajo con profesionales para incrementar el bienestar, la energía, y el significado en sus vidas. Enseña psicología positiva del trabajo en la Universidad de Maryland. Recientemente publicó un libro llamado Smarts and Stamina en el que usa los principios de la Psicología Positiva para construir hábitos de salud sólidos. El blog de Kathryn es Positive Psychology Reflections. Biografía Completa.

Sus artículos anteriores en inglés están aquí. Y también puedes encontrar sus otros artículos traducidos al español aquí.


    

La Psicología Positiva no es el equivalente a Pensar Positivo

By Dwayne Thomas -

Traducido por Ariana Morales

El año pasado, oficialmente completé los requerimientos de la Maestría en Psicología Positiva Aplicada de la Universidad de Pensilvania, leí el artículo en la revista Newsweek de Morgan Mitchell, The ‘Tyranny’ of Positive Thinking can Threaten Your Health and Happiness (La tiranía del pensamiento positivo puede amenazar tu salud y tu felicidad). Este artículo comete un error fundamental en relación a la psicología positiva y quisiera corregir ese error.

Antes de la segunda guerra mundial, la psicología se enfocaba en tres áreas: curar las enfermedades mentales, cultivar el talento y hacer que la vida de las personas fuera más satisfactoria y productiva. El principal de estos incentivos fueron las decisiones de los órganos de concesión de fondos para financiar la investigación relacionada con la patología y la realización entre los psicólogos que podrían ganarse la vida tratando enfermedades mentales.

Seligman entre otros (alrededor de 1998) fueron los primeros en concebir a la psicología positiva como una “ciencia de las fortalezas humanas”, buscando prevenir la enfermedad mental a través de cultivar las fortalezas humanas. Para 2006, la psicología positiva fue descrita como “buscando promover el potencial humano”. Hoy la psicología positiva usa el método científico para estudiar los factores que contribuyen al bienestar humano.

La creencia de que los humanos pueden incrementar su bienestar no es nueva. Se puede retomar a través de los siglos y de las culturas. Aristóteles reflexionaba sobre un estado de “estar feliz” (opuesto a “sentirse feliz”) él le llamaba eudaemonia. William James argumentaba que nuestras acciones podían llevar a un estado de felicidad distinto al sentirse feliz. Seligman expresó la opinión de que la ausencia de enfermedad mental no implicaba la presencia de bienestar mental.

El enfoque de utilizar el método científico, probando ideas y obteniendo evidencia antes que saltar a conclusiones, es lo que diferencia a la psicología positiva de muchos libros en la sección de auto-ayuda. Como resultado, la declaración de Mitchell acerca de que una forma simplificada de psicología positiva existe es incorrecta.
Además, la investigación sugiere que los resultados positivos no están limitados a estímulos positivos. Por ejemplo, el miedo y el enojo han demostrado focalizar la atención selectiva. Este efecto es útil cuando la situación demanda que nos enfoquemos en una cierta tarea o en unas instrucciones en particular. Adicionalmente, el concepto de crecimiento post-traumático se define como un cambio positivo que viene de un evento traumático de la vida, generalmente una experiencia que nadie ha de elegir.

Demasiado de algo malo puede ser malo para ti. Pero demasiado de algo bueno también puede ser malo para ti. Demasiada confianza puede engendrar arrogancia. Demasiado optimismo puede causarte que pases por alto las señales de peligro. Un sobre énfasis en autonomía puede prevenirte en buscar ayuda que necesitas. Ninguno de estos resultados estará alineado con la visión original de Seligman o con la psicología positiva tal como es hoy.

Investigadores y practicantes de psicología positiva no consideran acercamientos sin tener evidencia científica comprobada para formar parte de la psicología positiva. Tampoco considerarían un acercamiento que involucrara solo el pensamiento positivo para ser parte de la psicología positiva. Así como para poder superar la enfermedad mental toma trabajo de parte del paciente, también el incremento de nuestro bienestar.
Es desafortunado que Mitchell mezcle auto ayuda con la psicología positiva. Sin embargo, la psicología positiva ha sido algunas veces malentendida como el estudio de una forma superficial hedónica de la felicidad, desde al menos 2006. Desafortunadamente, algunos autores que ignoran el enfoque de la psicología positiva en el método científico aseguran que su trabajo es de psicología positiva con el objetivo de ganar con su popularidad. Espero que la clarificación de esta distinción ayude a otros a diferenciar entre lo que pudiera ser psicología positiva y lo que no.


Referencias

Mitchell, M. (2016, Sept 15). The ‘tyranny’ of positive thinking can threaten your health and happiness. Newsweek.

Peterson, C. (2008). What is positive psychology and what is it not? Psychology Today.

Seligman, M. E. P. (2011). What is well-being? An excerpt from Flourish: A Visionary New Understanding of Happiness and Well-being.

Image credits:

William James from Wikimedia, photo dated 1902

Psychology Poster courtesy of Oglethorpe University, Flickr via Compfight with Creative Commons License

This article first appeared on Positive Psychology News. To see the original article, click here. To comment on this article, click here.

Dwayne Allen Thomas, MAPP '16, es abogado y maestro en Psicología Aplicada por la Universidad de Pensilvania y graduado en 2016. Fue premiado con el Chris Peterson Memorial Fellowship por la Asociación de Alumnos de MAPP. En su página de Facebook e su LinkedIn se puede ver más información sobre lo que ha escrito. Los artículos de Dwayne se pueden encontrar aquí.

.

    

El Estilo Explicativo Optimista Apoya una Buena Salud

By Jorge Luis Aurich Cornejo -

Traducido por Erika Rubio

 

A pesar de que muchos estudios muestran que es posible ser feliz incluso con alguna enfermedad, es claro que la salud es una meta sumamente importante para nuestro bienestar y desarrollo personal.

La Psiconeuroinmunología es la ciencia que estudia la relación entre los pensamientos, las emociones y el sistema inmunológico. Los pensamientos persistentes acerca de situaciones estresantes afectan el sistema inmunológico. Pensar y creer que uno no puede tener un efecto positivo en la propia vida, puede tener un efecto negativo para la salud. Esto lo podemos encontrar en estudios realizados por Madelon Visintainer, mencionados en el libro de Martin Seligman, Learned Optimism. Recientemente La Rosa ha encontrado estudios con resultados similares, incluyendo

  • Los pesimistas tienden a tener presión alta.
  • Las emociones positivas disminuyen el ritmo cardiaco, la presión sanguínea y los niveles de cortisol en el sistema circulatorio.
  • Las parejas que tienen conflictos maritales tienen una mayor dificultad para sanar heridas y respuestas del sistema inmune más débiles.

Algunos experimentos muestran que las emociones positivas y los pensamientos positivos pueden tener efectos protectores para nuestra salud. Sin embargo, me parece que no muchas personas saben que pueden cuidar su salud a través de cuidar sus hábitos de pensamiento.

Mis Experimentos con Ejecutivos

Hace unos meses exploré la relación entre el resultado de la salud y un estilo explicativo, en el mismo grupo de 200 ejecutivos que describí en un artículo anterior. El grupo constaba de 119 hombres y 81 mujeres de las principales compañías de Perú. Dividí a los ejecutivos en dos grupos basándome en el Cuestionario de Estilo Atribucional de Seligman, utilizando la versión corta de 32 ítems que no incluía un factor de personalización. Uno de los grupos tenía estilos predominantemente optimistas y esperanzadores, mientras que en el otro predominaban estilos pesimistas y sin esperanzas.

Observé la manera en que sus estilos exploratorios relacionaban dos variables de salud:

  • Índice de Masa Corporal (IMC)
  • El estado de salud en los tres meses previos a la investigación, particularmente enfocándome en si habían sufrido problemas tales como gripa, fiebre, dolor de garganta, faringitis o infección en ese periodo de tiempo.

El IMC es una medida muy popular en el campo de la nutrición porque es fácil de calcular y se relaciona con la predisposición a sufrir problemas cardiovasculares, diabetes, hipertensión arterial y otras enfermedades.

Aquí están los resultados de nuestro estudio (mostrados en la siguiente figura):

Condición Ejecutivos Optimistas Ejecutivos Pesimistas
IMC en el rango de sobrepeso

36%

52%

Infección en los últimos 3 meses

41%

76%

Encontramos que los ejecutivos con un estilo optimista tenían más probabilidad de encontrarse dentro de un rango normal de peso de acuerdo a su tamaño y edad, permitiéndoles disfrutar de una mejor salud. Aquellos con un estilo pesimista tendían a pensar que no tenían un control directo sobre su peso y eran más propensos a tener sobrepeso y un mayor riesgo de enfermedad.

Con respecto a la infección, aquellos con un estilo optimista parecían tener sistemas inmunes que hacían mejor frente ante la exposición de virus, bacterias y otros patógenos, puesto que resistían mejor las enfermedades.

¿Cómo afecta a la salud el estilo de pensamiento?

De acuerdo con Seligman, hay cuatro maneras en que el estilo pesimista impacta la salud.

La primera forma es biología básica. Por ejemplo, los glucocorticoides tienen un efecto depresivo en el rol defensivo de las células T y NK o células asesinas. Estos mecanismos han sido estudiados por Robert Sapolsky desde el punto de vista del estrés y su relación con la depresión. Tanto el estrés como la depresión están relacionados con un estilo de pensamiento pesimista.

La segunda forma tiene que ver con hábitos. Los individuos pesimistas y sin esperanzas tienen menos hábitos sanos puesto que tienden a considerar que sus acciones tienen poco efecto en las circunstancias, tienen una mayor predisposición a abandonar sus tratamientos médicos y a no seguir indicaciones.

Una tercera manera tiene que ver con el creciente número de situaciones complicadas a las que se enfrentan las personas pesimistas como resultado de sus propias decisiones y comportamientos.

Finalmente, la cuarta manera está relacionada con la baja calidad de relaciones y apoyo social que viene de el rol pasivo por el cual se tienden a inclinar las personas pesimistas.

Parece que el estilo de pensamiento optimista se convierte en un escudo protector ante la enfermedad. Este es un elemento sumamente importante en el contexto laboral porque requiere de energía continua así como recursos físicos y mentales para lidiar con retos cotidianos, estrés y metas en los negocios. Los costos de la enfermedad afectan a las compañías en términos de baja productividad y ausentismo. La sociedad se enfrenta al uso de recursos económicos para tratar enfermedades y los individuos se enfrenan a una menos calidad de vida con un incremento en el riesgo de enfermedades.

Me parece que es sumamente importante que las personas estén conscientes de que el manejar patrones de pensamiento puede afectar la salud y el bienestar.

Referencias

Aurich Cornejo, J. L. (2016) Hope and optimism in Peruvian executives. Positive Psychology News.

La Rosa Rodríguez, E. (2014). De la felicidad a la salud. Cómo ser feliz para tener buena salud. Lima, Peru: FCE. More information.

Peterson, C. (1988). Explanatory style as a risk factor for illness. Cognitive Therapy and Research, 12, 117-130. Abstract.

Peterson, C., Semmel, A., von Baeyer, C., Abramson, L. T., Metalsky, G. I., & Seligman, M. E. P. (1982). The Attributional Style Questionnaire. Cognitive Therapy and Research, 6, 287-300.

Sweeney, P.D., Anderson, K, & Bailey, S. (1986). Attributional style in depression: A meta-analytic review. Journal of Personality and Social Psychology, 50, 974-991. Abstract.

Sapolsky, R. M. (2004). Why Zebras Don’t Get Ulcers, Third Edition. New York: Holt.

Schneider, S. (2001). In search of realistic optimism. Meaning, knowledge, and warm fuzziness. American Psychologist, 56(3): 250-63. Abstract.

Seligman, M. E. P. (2006). Learned Optimism: How to Change Your Mind and Your Life. 2nd Edition. New York: Vintage.

Seligman, M. E. P. (no date) Attributional Style Questionnaire. Questionnaires for researchers at the Penn Positive Psychology Center.

Visintainer, M. & Seligman, M. E. P. (1983). Fighting cancer: The hope factor. American Health, 2 (4), 58-62.

This article first appeared on Positive Psychology News. To see the original article, click here. To comment on this article, click here.

Jorge Luis Aurich Cornejo, MBA por la Universidad de Piura - IESE Business School, Coach, especialista en Psicología Positiva y candidato para el Master en Nutrición. Alto ejecutivo de 17 años de experiencia. Profesor universitario. Dedicado en la actualidad a entrenar y dar conferencias en el desarrollo personal y el liderazgo y para mostrar cómo se puede impulsar nuestra salud, vitalidad y nuestra eficacia. Sitio web. Los artículos de Jorge están aquí.


    

La revista Positive Psychology News celebra 10 años

By Senia Maymin and Kathryn Britton -

Traducido por Georgina Saldaña Ocáriz

La revista Positive Psychology News (PPND) publicó su primer artículo, ¿Qué es la psicología positiva? por Senia Maymin el 1 de enero de 2007. En los 10 años transcurridos desde entonces, PPND ha publicado más de 1350 artículos de cerca de 150 autores diferentes. Esos son muchos puntos de vista sobre cómo poner en práctica la psicología positiva en muy variadas circunstancias de la vida.

El objetivo de PPND es conectar la vida cotidiana con los hallazgos emergentes de investigaciones en áreas tales como las fortalezas de carácter, modelos de bienestar, acciones que incrementan o decrementan el bienestar y las organizaciones positivas. Casi todos los artículos tienen al menos una referencia a fuentes que las personas pueden leer para una mejor comprensión, desde trabajos de investigación hasta libros escritos por expertos para todos nosotros. Aunque la investigación continúa avanzando, muchos de los primeros artículos hacen conexiones que todavía son relevantes hoy en día. Durante estos diez años, nos hemos vinculado a 1000 libros y muchas veces a muchos de esos artículos sobre investigación en psicología positiva.

PPND ha experimentado varias formas de ayudar a las personas a encontrar contenido relevante, desde los mapas de imágenes publicados antes en los tres libros que reúnen artículos sobre importantes temas: resilienciagratitud, y fortalezas de carácter.

En los 10 años, hemos tocado muchas vidas. Cerca de 100,000 personas siguen PosPsych en Twitter, casi 10,000 han indicado que les gusta la página de Facebook y 8,500 han recibido nuevos artículos por correo electrónico.

Hemos celebrado nuevos libros, algunos de ellos de nuestros autores y otros revisados por nuestros autores. Hemos celebrado nuevos programas de formación, tales como el Certificado de Psicología Positiva Aplicada iniciado por los autores Emiliya Zhivotovskaya y Louis Alloro. Hemos descrito juegos que aumentan el bienestar, como el Juego de cartas Choose Happiness. De hecho, estaremos publicando un artículo sobre Lego para construir fortalezas de carácter en unos días.

Para ayudarnos a celebrar una fructífera década aquí tenemos una muestra de nuestros autores. Si le gustaría compartir cómo PPND le ha afectado, por favor únase a nosotros en el área de comentarios más abajo. Para encontrar más artículos de algún autor, haga clic en su nombre.

Aren Cohen:

Estoy muy agradecida con PPND por proporcionar un lugar para compartir ideas y voces. Una escena de PPND especialmente graciosa se relaciona con una retroalimentación a mi artículo del 2010 Disfrutar el Día de Gracias, el cual recibió cierta retroalimentación inesperada. Estaba agradecida de que los editores de PPND me apoyaran y apreciaran mi expresión personal.

Uno de mis artículos favoritos en PPND, uno que intento implementar diariamente en mi propia vida, es el artículo de Kathryn Britton de 2014 Piensa en ello como un experimento. Ofrece consejos muy buenos sobre cómo abordar nuevos proyectos con una visión constructiva y flexible. ¡Una gran perspectiva para considerar como un propósito de año nuevo!

Nota del editor: Aren escribió el artículo que ha sido más visitado en la página. Notas de agradecimiento y Psicología Positiva ha tenido más de 300,000 visitas desde que fue publicado en diciembre de 2008.

Amanda Horne:

PPND ha significado mucho más que un blog de artículos. Detrás de escena hay una comunidad de personas con ideas afines quienes se preocupan por llevar artículos de alta calidad a la atención de los lectores de todo el mundo. En 2009 en un Congreso Internacional de Psicología Positiva, conocí a Senia y Kathryn, quienes me invitaron a participar en la comunidad de escritores. Siguieron más momentos memorables, como cuando las 3 escritoras colaboramos leyendo el último libro sobre Psicología Organizacional para seleccionar los capítulos sobre los que escribiríamos. Uno de esos artículos fue Urbanidad.

Adicionalmente, detrás de escena Senia y Kathryn convocaron conferencias con escritores y también proporcionaron apoyo regular para ayudarnos con ideas, edición y control de calidad.

Gracias Kathryn y Senia. Me pregunto ¿qué traerán nuestros próximos 10 años?

Kathryn Britton

Escribir para PPND me ha dado oportunidades para pensar sobre lo que pasa en mi vida y lo que puedo hacer para mantener mi propio florecimiento y ayudar a otros a florecer.

Dado que ayer fue mi aniversario de bodas número 36, acabo de releer mi pieza de 2010,  Dos pizcas de sabiduría sobre las relaciones a largo plazo. Sí, estos son todavía los puntos que haría hoy si un joven amigo me preguntara cómo construir un matrimonio sólido.

Otro artículo que he recomendado una y otra vez, en especial a los estudiantes, es Preguntas poderosas para hacer en una entrevista de trabajo. Capturé las preguntas que Alan Foster recomienda que utilicemos en las entrevistas de trabajo. Recuerde que las entrevistas van en ambos sentidos. No sólo el empleador debe averiguar qué candidatos son los apropiados para el trabajo, sino también los candidatos tienen que averiguar si el trabajo satisface sus necesidades.

Felicidades a Senia Maymin por tomar la idea de que los recién graduados de la Maestría en Psicología Aplicada (MAPP) podrían querer seguir escribiendo desde el pensamiento hasta la acción.

Orin Davis:

Continuamente encuentro que saber lo que queremos es una de las cosas más importantes en las que podemos pensar. Incluso si sólo estamos preguntando qué es lo que queremos a partir de hoy. Así que preguntémonos: ¿Qué estoy haciendo y por qué?

Lisa Sansom:

No puedo creen que hayan pasado 10 años de PPND. Me gradué de la Maestría de Psicología Aplicada de la Universidad de Pensilvania en 2010 y entré al maravilloso mundo de la psicología positiva. Alguien, probablemente Kathryn, me preguntó si me gustaría escribir para PPND y así lo hice. Las reseñas de libros se volvieron “lo mío” y he tenido grandes intenciones de escribir cada mes, pero la vida y el trabajo tienen una tendencia a interferir en el camino… Sin embargo, disfruto leer todos los artículos que pasan por mi bandeja de entrada y es una manera encantadora de estar conectada con la comunidad de la psicología positiva.

Considero que PPND es innovadora en el campo de la PP y sus aplicaciones, y que Senia y Kathryn son pioneras y modelos a seguir en muchas formas. Ellas han sido siempre generosas y amables conmigo como autora, colegas de PP y amigas. Sé que PPND toca vidas y la recomiendo al final de cada presentación de PP que doy: la página web de PPND tiene un lugar permanente en mis diapositivas finales de cada presentación de PowerPoint y remito a las personas a PPND todo el tiempo. Espero que PPND tenga otros 10 años a la décima potencia por delante. Gracias a todos. ¡Saludos!

Louisa Jewell:

Mi primer artículo para PPND fue el primer artículo que escribí para internet. Fue muy atemorizante ponerme ahí. Por supuesto, tuve que elegir un tema controvertido, Bright-sided de Barbara Ehrenreich (Reseña de libro). ¿En qué estaba pensando? El artículo desató una gran discusión sobre su crítica mordaz a la psicología positiva y me encontré siendo públicamente criticada y ridiculizada por algunos grandes nombres en la psicología positiva.

Recuerdo que el artículo fue publicado mientras estaba en mi casa de campo y estaba tan sorprendida y preocupada de que mi carrera como escritora hubiera terminado ¡antes de siquiera comenzara! Las lágrimas invadían mis ojos, estaba tan enojada. Mi esposo en ese tiempo, Tim, me preguntó si creía en lo que escribí, si lo había investigado y había escrito cuidadosamente una pieza que pensara que fuera justa y no unilateral. Le dije que “Sí”.

Él dijo “Entonces vuelve al ring y responde con seguridad. Apóyate a ti misma.” Así que me sequé las lágrimas y respondí a cada comentario. ¡Fue tan fortalecedor! Aprendí una gran lección ese día. Aprendí que a veces tienes que luchar por lo que crees, especialmente si va a ayudar al mundo a ser un lugar mejor. Tendrás opositores, pero eso no significa que tengas que detenerte.

Tengo que agradecer a PPND por darme la oportunidad de comenzar a escribir. Mi primer libro, una exploración de la construcción de la confianza y la conquista de la desconfianza de uno mismo, estará saliendo ahora en primavera. Todo comenzó con PPND. ¡Feliz 10 aniversario PPND! ¡Están haciendo un maravilloso trabajo!

Margaret Greenberg:

¿Qué significa para mí PPND? PPND me ayudó a crear un hábito de escritura, lo cual construyó mi auto-eficacia y me llevó a ser la coautora de un bestseller con la fundadora de PPND Senia Maymin. ¡Gracias PPND!

Nota del editor: Margaret es un ejemplo de la fortaleza que ella describe en Get-it-out-the-Door Nominada para la fortaleza de carácter 25.

Louis Alloro:

¡10 años! Guau. PPND fue la primera “cosa” de la que recuerdo formar parte en este espacio. Siempre tan generosa e inclusiva. Gracias por guiar la conversación—y de manera sustentable.

Nota del editor: Louis nos recuerda que Atención plena en la mañana es más que meditación.

Marta Velázquez Gil: He estado colaborando con la PPND por casi 3 años. En primer lugar, como traductora y en segundo, como editora asociada de la PPND en Español. Ha sido una carrera larga y fascinante. Recuerdo que escribí mi primer artículo en esta revista y desde entonces, he escrito otros que me han conmovido profundamente. He escrito sobre temas como el vocabulario cultural o la atención plena. PPND ha sido siempre un vehículo para difundir mensajes significativos e investigaciones interesantes y espero que continúe de la misma forma por muchos años.

Elaine O’Brien:

¡Hurra y felices 10 años! Para mí, PPND ha promovido la bondad, las conexiones positivas y enriquecido el liderazgo promoviendo la ciencia, la teoría y las prácticas de la psicología positiva.

Un recuerdo que destaca para mí es estando en Amtrak, después de una presentación en el Congreso de la Asociación para la Psicología Aplicada al Deporte. Mi mentora, egresada de la Maestría en Psicología Positiva Aplicada de la Universidad de Pensilvania (MAPP), instructora/mentora/amiga Gloria Park, había organizado un gran taller sobre la intersección de la psicología positiva aplicada y la actividad física; nuestro ponente fue el Dr. Michael Sachs, mi futuro asesor del doctorado. Durante el trayecto en el tren de camino a casa, estaba tratando de completar mi primera historia para PPND, enviando un correo electrónico a mi editora de PPDN Kathryn Britton sobre mi contenido. Luego de dar vueltas, Kathryn finalmente dijo, “¿Por qué no me llamas?” Lo hice y fue un verdadero placer y un gran avance para conectarme en profundidad con Kathryn, quien no pudo haber sido más amable, servicial y maravillosa. Es un muy placentero recuerdo y un momento muy emocionante.

Uno de mis artículos favoritos es Días de alegres bendiciones: Ejercicios de gratitud intergeneracional, una intervención positiva que creé para la clase del Dr. Chris Peterson que puse en práctica para promover el movimiento positivo, la apreciación y el aprendizaje a través de las generaciones.

Senia Maymin:

Esta comunidad es pura alegría. Los ejemplos abundan:

Trabajar con todos en esta comunidad y en los comentarios y en los artículos escritos ha sido realmente satisfactorio. Como comentario personal, el aspecto más satisfactorio ha sido trabajar con Kathryn. Mantuve funcionando PPND durante los primeros dos a tres años y Kathryn la ha mantenido funcionando durante los últimos 7-8 años. Ha sido increíble trabajar y jugar con una colaboradora de por vida tan reflexiva, profunda, solidaria y desafiante. Enorme agradecimiento personal a Kathryn. También enorme gratitud profesional a Kathryn por lo que el sitio ha crecido.

¿Qué viene después? Los invitamos a hacernos saber lo que les gustaría ver.

This article first appeared on Positive Psychology News. To see the original article, click here. To comment on this article, click here.

Senia Maymin y Kathryn Britton son editoras del PositivePsychologyNews.com. Han editado dos libros de la serie de Positive Psychology News: Resiliencia: Como Navegar por las Curvas de la Vida y Gratitud: Como Apreciar los Regalos de la Vida. Kathryn co-editó el tercer libro de la misma serie, Las Fortalezas de Carácter Importan, junto con Shannon Polly. Sus artículos están aquí.

Senia Maymin, MAPP '06, es coautora de Beneficios de la Positividad. Maymin es coach ejecutiva de empresarios y directores. Tiene un doctorado en comportamiento organizacional en la Universidad de Stanford. Su biografía está aquí. Sus artículos personales aquí y sus artículos con Margaret Greenberg aquí.

Kathryn Britton, MAPP '06 es coautora de Smarts and Stamina el cual habla del uso de la psicología positiva para construir hábitos fuertes y saludables. Su biografía completa. Sus artículos están aquí.


    

Ideas para empezar el año nuevo

By Senia Maymin and Kathryn Britton -

Traducido por Ariana Morales

Positive Psychology News tiene una tradición de juntar ideas para el año nuevo, recordando que muchas personas están encontrando el balance y haciendo resoluciones. Mientras ves hacia delante, quizás las siguientes ideas te ayuden a encontrar maneras para hacer tu vida más feliz y saludable. También recomendamos que sigan el ejemplo de Alicia y volteen atrás hacia el 2016. ¿Qué funcionó especialmente bien entonces? ¿Qué quisieras asegurarte de hacer más en 2017?

Kathryn Britton: Recuerda que las metas de aproximación son más fáciles de lograr que las metas de evitación, así que expresa tu propósito en términos de algo a lo que quieres acercarte en vez de algo que quieres evitar. Si realmente quieres alejarte de algo, prepara una intención de implementación: “Si empiezo a querer hacer X, entonces haré Y.” De esa manera mantendrás a tu mente fuera de estar corriendo alrededor de lo que quieres evitar como un ratón en una rueda rotatoria, básicamente reforzando los pensamientos del elemento que quieres evitar.

Así que en vez de decir “Quiero evitar el pastel”, piensa “Si la idea de un pastel viene a mi mente, iré a beber un vaso con agua (subir las escaleras) (comer una zanahoria).” Podrías también poner la necesidad a trabajar reforzando un comportamiento que quieras desarrollar. Echa un vistazo al artículo de Emily vanSonnenberg,

This is Your Brain on Habits.

Elizabeth Elizardi:

El comienzo del año es un buen tiempo para pensar acerca de la manera en que te relacionas con tus hijos. Estas son mis sugerencias:

Observa, Pregunta, Adáptate. Utiliza herramientas de cuidado responsivas que respeten los derechos de los niños (as) y construyan relaciones significativas entre padre e hijo(a)

Crea más experiencias de FLOW con los niños(as) utilizando piezas libres.

Disciplina Consciente- deja que los niños(as) sientan emociones negativas.

¿Quieres más ideas? Ve a my series about building PERMA in children.


Margaret Greenberg
:

Incluso en las horas más obscuras, siempre hay esperanza. Recuerdo ese artículo que escribió Doug Turner cuando PPND se lanzó. Fue tan emotivo que una década después pude aprovecharlo con mi propia familia. ¡Gracias Doug!

Responding Well por Doug Turner

Orin Davis:

Si este año nos ha enseñado algo, es que debemos ser consumidores activos de información. No podemos solo leer y aceptar – ¡debemos pensar sobre eso! Esto es doble cuando se trata de nuestro desarrollo personal.

Making Self-Help Effective

Lisa Sansom:

Déjenme compartir mi consejo que me hice a mi misma para el 2017, y quizá esto ayude a otros. 2016 fue un año extraordinariamente ocupado en todos los sentidos, y me acostumbré a ello y ahora encuentro difícil relajarme, difícil sentarme, difícil de disfrutar el momento. Sin embargo, aunque estoy muy ocupada, realmente disfruto todo lo que hago. No es fácil solo dejar las cosas miserables. Es difícil escoger y elegir.

Oak saplingAsí que para 2017, me voy a enfocar más en mí. Me he suscrito a un curso de reducción de estrés a través de la atención plena, me suscribí a clases de Pilates y yoga, regresé a las clases de baile. Llevo 30 años de no tomarlas. Estoy dejando un poco de trabajo extra: he renunciado a un consejo, he dejado la docencia y he terminado unos que otros pequeños proyectos.

Quiero crear un nuevo estilo de vida para mí, uno que siga lleno, pero que sea significativo en mi enfoque. Quiero leer más, ejercitarme más, estar presente más y aprender a cómo resistir las llamadas de correos electrónicos y el trabajo fuera de horas laborables.

2017 traerá nuevas aventuras, y quiero estar ahí. Nunca he sido buena para apegarme a los propósitos de año nuevo, así que éste no es un propósito. En vez esto es un cambio de vida. No será fácil. Tengo un montón de malos hábitos que romper y buenos hábitos que obtener. Pero incluso un paso pequeño en la dirección correcta es un movimiento hacia delante.

¿Cuál es tu movimiento hacia delante? ¿Cuál es tu intención? Empieza de la manera que deseas terminar. ¿Qué estilo de vida quieres para ti? ¿Lo estás viviendo ahora? Si no, ¿cuál es ese pequeño paso en la dirección correcta que quieres tomar primero? ¿quieres más? Lee mi reseña de

How to Have a Good Day

Louisa Jewell::

Ambos 2015 y 2016 han sido años difíciles para mí. Le agradezco a mis estrellas de la suerte que he estado entrenada en psicología positiva que me ayudó a sobrellevarlo. Pienso a veces que debido a que practicamos esto creemos que necesitamos estar animados y positivos todo el tiempo. Ese no es el caso. Necesitamos mostrarnos compasión y permitirnos abrazar nuestras imperfecciones. Utilizar el poder de esta maravillosa comunidad para ayudarnos a amortiguar nuestras caídas. ¡Es un lugar suave donde caer!

Nota del editor: Louisa nos recuerda recolectar historias que muestren la generosidad del espíritu humano en

Believing in Santa Claus

Louis Alloro:

Mantén la calma y elige el amor. Luego vuelve a elegirlo y elegirlo de nuevo. Hay una polaridad entre el juicio y la misericordia que requiere una atención plena exquisita. Encontrarás tu bienestar aumentado cuando puedas poner atención e indagar de manera apreciativa.

Mindfulness in the Morning is More than Meditation

 

Marta Velázquez Gil:

Este es un recordatorio para tener auto-compasión. Las personas normalmente son muy duras con ellas mismas y quieren hacer todo perfectamente. Respira. Tu autoestima no está ligada a tus logros, productividad o a tu cumplimiento. La mejor manera de moverte hacia adelante lejos de los pensamientos críticos es siendo amable contigo mismo.

Cambia esas voces negativas en positivas. Si eres compasivo contigo, es más probable que seas más compasivo con otras personas. Si el año que viene parece difícil, también estés interesado en la idea de Sisu, el espíritu y fortaleza que permite a las personas perseverar a través de dificultades a pesar de sentir que han llegado al final de sus capacidades físicas o mentales: Sisu: Beyond Perseverance

Aren Cohen:

Mientras entramos al año nuevo y a este clima político extraño, no olvides el valor de la gratitud. En particular, una manera muy concreta de ejercitar la gratitud es en la forma de notas escritas de agradecimiento que demuestren apreciación y cariño por otros.

Positive Psychology and Thank-You Letters

Senia Maymin:

Elige una cosa que es importante para ti y hazla cada día de la semana. Quizá tome cinco minutos cada día. No requiere tomarse tanto tiempo. Uno de mis primeros artículos en PPND es acerca de utilizar buenas restricciones para que el buen comportamiento llegue de manera automática.

Create New Habits: The Good Constraints

Elaine O’Brien:

El consejo es ser valiente para ir más profundo en las relaciones y, por otro lado, aligerarse. Más allá de lo superficial, soy curioso en ir más allá de la superficie para poder crear un mejor entendimiento entre y a través de las personas que aprecio, o de quienes quisiera conocer un poco mejor.

También, me encanta la frase, “Los ángeles vuelan porque se toman ellos mismos a la ligera.” La fuerza trascendente del humor compartido es un regalo real, ayudando a construir puentes, conexiones positivas y mejor salud. Auténticamente detonando profundidad y ligereza en nosotros mismos y en nuestras relaciones podemos incrementar nuestra salud y bienestar.

Majestic Oak¿Quieres pensar en maneras para usar el humor? Ve el artículo de Laura L. C. Johnson,

Humor in Psychotherapy

Hemos estado recolectando ideas acerca de empezar un año nuevo desde 2008. Si quieres leer más deseos para tu bienestar, sugerencias y sabiduría acerca de los propósitos, echa un vistazo a los artículos que se enlistan abajo. Estas ideas nunca envejecen.

¡Feliz Año Nuevo a todos!


Photo Credits: from Flickr via Compfight with Creative Commons Licenses
New Year Fireworks courtesy of davidyuweb
Sprouting acorn courtesy of pfarrell95
Oak sapling courtesy of cogdogblog
Slender oaks courtesy of cod_gabriel
Majestic oak courtesy of he_boden

This article first appeared on Positive Psychology News. To see the original article, click here. To comment on this article, click here.

Senia Maymin y Kathryn Britton son editoras del PositivePsychologyNews.com. Han editado dos libros de la serie de Positive Psychology News: Resiliencia: Como Navegar por las Curvas de la Vida y Gratitud: Como Apreciar los Regalos de la Vida. Kathryn co-editó el tercer libro de la misma serie, Las Fortalezas de Carácter Importan, junto con Shannon Polly. Sus artículos están aquí.

Senia Maymin, MAPP '06, es coautora de Beneficios de la Positividad. Maymin es coach ejecutiva de empresarios y directores. Tiene un doctorado en comportamiento organizacional en la Universidad de Stanford. Su biografía está aquí. Sus artículos personales aquí y sus artículos con Margaret Greenberg aquí.

Kathryn Britton, MAPP '06 es coautora de Smarts and Stamina el cual habla del uso de la psicología positiva para construir hábitos fuertes y saludables. Su biografía completa. Sus artículos están aquí.


    

More Recent Articles


You Might Like

Click here to safely unsubscribe from "Positive Psychology News en Español."
Click here to view mailing archives, here to change your preferences, or here to subscribePrivacy