La tendencia es ir desmitificando la abundante desinformación que existe acerca de los alimentos, y dejar de verlos como una fuente de riesgos potenciales para la salud. El miedo que le ha sido inyectado a la gente por grupos interesados en ir ...
‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ 

  Here are the FeedBlitz email updates for you.  



FAEC: Mitos y Fraudes - Boletín No. 74

La tendencia es ir desmitificando la abundante desinformación que existe acerca de los alimentos, y dejar de verlos como una fuente de riesgos potenciales para la salud. El miedo que le ha sido inyectado a la gente por grupos interesados en ir avanzando sus agendas, eleva los niveles de estrés y los mantiene altos de manera permanente. Eso contribuye al debilitamiento del sistema inmunitario mucho más que las supuestas toxinas o contaminantes de los alimentos.

La ola polar del Ártico sigue abatiéndose sobre el hemisferio norte, siendo el séptimo invierno consecutivo donde las temperaturas fueron inferiores a la normal, las nevadas en mayores extensiones, mientras que en Sudamérica un ola de calor persistente  causó graves problemas en ciudades de Argentina,  y en Buenos Aires el servicio eléctrico colapsó dejando sin energía a cientos de miles de usuarios. La ola de calor vino justo después de que muy fuertes heladas tardías habían causado estragos en las especies frutales de Mendoza, elevando su precio en el mercado a niveles nunca vistos anteriormente.

 

Comer sin miedo: mitos, falacias y mentiras sobre la alimentación en el siglo XXI: Por Sergio Parra - "No he hecho las cuentas, pero así, a ojo cubero, estimo que por cada cien libros de nutrición y temas asociados que se publican en España, noventa y nueve son pseudocientíficos, fraudulentos, carentes de fuentes sólidas o sencillamente producto de una mente delirante. El uno de cada cien que se salva es el libro objeto de esta reseña: Comer sin miedo. Greenpeace y demás voceros sustentan casi todos sus argumentos en dos falacias fundamentales (y bastante ingenuas): que lo natural es mejor y más sano que lo artificial, y que Monsanto aspira a dominar el mundo." (27-enero-2014)

La quimiofobia y los alimentos totalmente naturales: El profesor de química de instituto James Kennedy, que enseña en Melbourne, Australia, concibió la idea de hacer un cartel con los ingredientes de un plátano 'totalmente natural'. Su objetivo era implicar a sus alumnos y demostrarles que la química está a todo nuestro alrededor. Después decidió compartirlo en Internet para que otros educadores pudieran usarlos y demostrar que la química orgánica es divertida e interesante. Fue un éxito instantáneo en redes sociales como Reddit. (26-enero-2014)

Extraña migración masiva de los búhos nivales desde el Ártico: Diferentes reportes indican una migración masiva de búhos del Ártico (Bubo scandiacus) volando hacia el sur en el territorio de Estados Unidos. Año tras año cuando llega el invierno, las lechuzas vuelan hacia el sur buscando zonas de reproducción del Ártico, pero rara vez se aventuran tan lejos. 'Lo que estamos viendo es increíble', dijo Denver Holt, director del Instituto de Investigación del búho en Montana. (26-enero-2014)

"La comida que comemos es buena; la mala es la ecológica, que es cara y menos segura": La proliferación de los alimentos ecológicos y los nuevos hábitos de consumo, en los que priman los ciclos cortos mediante una relación directa con el productor, son para J. M. Mulet, profesor de biotecnología de la UNAV, una opción menos saludable de lo que comúnmente se piensa. Su férrea defensa de los alimentos procesados o transgénicos nunca ha pasado desapercibida, pero su último libro, 'Comer sin miedo', promete abrir el debate sobre las ventajas o desventajas de la comida ecológica, que considera más bien 'un mito informativo' o una moda aún minoritaria. (26-enero-2014)

ONG acaudalada celebra la pobreza tribal: por Sadhvi Sharma, India - La poderosa Survival International está haciendo en la India una campaña llamada 'Orgulloso, no Primitivo' para oponerse a los programas del gobierno de incluir a la tribu de los Jarawas a la sociedad India, aduciendo que los pueblos tribales tiene el derecho a decidir sobre su modo de vida. En realidad, Survival International está tratando a los pueblos tribales como meros apoyos para su propia cruzada contra la vida moderna. Está proyectando sus propias ansiedades actuales acerca de la obesidad, consumo, riqueza y el ambiente sobre las tribus. (25-enero-2014)

Una nueva tontería: El Cambio Climático Amenaza las Olimpíadas de Invierno: por Anthony Watts, comentarios de Eduardo Ferreyra - Del Departamento de Titulares Oportunistas y del Departamento de Tonterías (¿recuerdan 'los niños no sabrán lo que es la nieve'?) nos llega este parte de prensa. Aparentemente, los Juegos Olímpicos de Invierno serán otra cosa más del pasado. Si hubiesen chequeado las tendencias de nieve en el hemisferio norte, o comprobado la inutilidad manifiesta de las proyecciones del IPCC, este estudio jamás habría sido publicado. (24-enero-2014)

El clima cambia querido profesor Ruiz de Elvira: por Luis Gómez; Desde el Exilio - El catedrático de física Don Antonio Ruiz de Elvira lleva ya varios años siendo uno de los comunicadores-divulgadores más contundentes a la hora de defender los modelos experimentales de calentamiento global/cambio climático antropogénico en los medios españoles. Su inquebrantable fe jamás se ha visto socavada ni por las matemáticas, ni por los datos, ni por las variables físicas, ni por la misma teoría de la ciencia. (16-enero-2014)

Las Amenazas de Activistas Italianos Animalistas: por Lubos Motl, con comentarios de Eduardo Ferreyra - Caterina Simonsen es una joven italiana, estudiante de veterinaria médica que sufre cuatro raras enfermedades que comprometen su vida. Como ella defiende a los experimentos científicos sobre animales, ha sufrido una virulenta campaña del subgrupo de Ludditas, la escoria subhumana de los Defensores de los Derechos Animales, los "animalistas nazis" que también persiguen a notables científicos italianos, con mensajes de odio y amenazas. (11-enero-2014)

El mito de La radiación de Fukushima en el Océano Pacífico: - Por Eduardo Ferreyra - Durante mucho tiempo hay una imagen de la organización NOAA, Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de los Estados Unidos que está siendo usada para impulsar el miedo o el pánico por el alcance del escape de radioactividad del reactor de Fukushima. Estas es la imagen que seguramente todos han visto y seguirán viendo durante mucho tiempo más. Es un fraude perverso. (10-enero-2014)

¿Cuándo es tiempo de abandonar el barco?: por Jennifer Marohasy - Chris Turney, un profesor de cambio climático en la Universidad de Nueva Gales del Sur, podría ser descrito como un gato atascado y twiteando en un árbol muy alto, pero en realidad está en la Antártida y debería estar considerando abandonar el barco, sólo que no hay nada de agua alrededor para lanzar una balsa o un bote salvavidas. Fueron en una expedición a comprobar los efectos del cambio climático, y lo comprobaron en carne propia: El hielo crece aún en verano. (30-diciembre-2013)

Barco ruso atrapado en hielo de la Antartida en pleno verano: por Anthony Watts - Es invierno en el hemisferio sur y sin embargo hay una cantidad anormalmente grande de hielo marino como la tripulación y pasajeros de un barco de turismo pudieron comprobar. Los rompehielos Xue Long y Aurora Australis, y un barco francés de investigación, el Astrolabe navegan a todo vapor para el rescate en dirección al Akademik Shokalskiy. La actual extensión del hielo marino en la Antártida está más de dos desviaciones estándar por encima de la normal. (26-diciembre-2013)

    
 




You Might Like