Pedimos disculpas por el retraso en enviar este boletín. Hemos tenido varios problemas técnicos con el servidor de internet y con nuestro sistema. Esperamos haberlos solucionado. Hace mucho que lo venimos diciendo: La radiación no es problema: Forbes ...
‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ 

  Here are the FeedBlitz email updates for you.  



FAEC: Mitos y Fraudes - Boletín No. 69

Pedimos disculpas por el retraso en enviar este boletín. Hemos tenido varios problemas técnicos con el servidor de internet y con nuestro sistema. Esperamos haberlos solucionado. 

Hace mucho que lo venimos diciendo: La radiación no es problema: Forbes - El Comité Científico sobre Efectos de la Radiación Atómica de las Naciones Unidas (UNSCEAR) ha finalmente admitido que no podemos usar la hipótesis LNT (lineal sin umbral) para predecir al cáncer por niveles bajos de radiactividad. Ahora los japoneses pueden comenzar a comer sus propios alimentos y dejar de tener miedo. Finalmente el mundo puede recuperar el sentido y no perder tiem-po en cosas que no están perjudicando a nadie y gastar su tiempo en cosas que sí lo están haciendo. Y en la gente que está en verdadera necesidad. (4-junio-2013)

Centrales nucleares en mi área –no hay problema!: Es final –las centrales nucleares no tienen ningún efecto sobre las tasas de cáncer para quienes viven cerca de ellas. Punto. Entonces, ¿tenemos que seguir repitiendo esto una y otra vez? El Estudio RADICON ha demostrado que no hay evidencias de clústeres de leucemia infantil, ni aumento de linfo-mas no-Hodgkins, como tampoco ningún aumento en ningún otro cáncer en cualquier grupo de edad, en comunidades dentro de 25 kilómetros de las centrales nucleares de Pickering, Darlington y Bruce. (3-junio-2013)

Crisis durante tiempos fríos: Editorial de Sherwood, Keith y Craig Idso - En su estudio de extendidas crisis en China, Lee y Zang (2013) escriben que 'ambas cosas, las calamidades naturales y las catástrofes humanas están agrupadas en períodos de clima frío,' primariamente porque el enfriamiento 'genera un impacto devastador sobre la producción agríco-la en todas partes, ¿La conclusión? Alégrese si la Tierra no se enfría. (1º-junio-2013)

Colorado está ganando un Zar del Cambio Climático: Por Eduardo Ferreyra - Colorado está ganando un zar del cambio climático, un nuevo puesto convertido en ley esta semana después de un debate que incluyó referencias bíblicas y sarcásticos elogios para el Weather Channel. Es alarmante la manera en que la calidad de legislaturas y concejos muni-cipales se ha venido degradando con el tiempo, sin mencionar la capacidad de ministros, gobernadores y presidentes para casi cualquier lugar a donde uno tenga curiosidad de mirar. Parecen no comprender que las leyes son necesarias, pero que las leyes tienen que ser sabias y justas, y no idearse y promulgarse para beneficio de los miembros del parti-do gobernante, o por dejarse llevar por un miedo irracional a algún peligro inexistente creado específicamente para hacerle creer al público que existe una crisis y que si no se hace lo que los 'expertos' aconsejan, el mundo desaparecerá tal como lo conocemos. (31-mayo-2013)

La internet obliga la retirada del Calentamiento Global: Por Anthony Wile, del Daily Bell - Principia Scientific y otros sitios web similares están haciendo un trabajo importante para apoyar y cimentar el método científico, que con seguridad está bajo ataque en estos días y desde hace tiempo. Este fenómeno es poco comentado, aún en la prensa alternativa, de manera que quiero tomarme el tiempo en esta columna para hacerlo. De modo que cabe aquí felicitaciones cuando se trata de sitios web como Principia Scientific y otros que han identificado las Grandes Mentiras de nuestro tiempo y están determinadas a hacer algo al respecto. (30-mayo-2013)

Tornados: Por Antón Uriarte - Más de un millar de tornados al año afectan a Estados Unidos. La escuela pública de Oklahoma en donde murieron recientemente nueve niños no tenía un refugio subterráneo, a pesar de estar en una zona (the Tornado Alley) conocida por ser frecuentada por cientos de tornados todos los años. Tuvieron quince minutos para hacerlo, pero no tenían en donde refugiarse. Se gasta el gobierno de Obama millonadas en propaganda mentirosa, en modelos carísimos e investigaciones peregrinas para no dejar de alarmarnos sobre el clima futuro y en cambio tacañean las ayudas para construir sótanos en las escuelas en donde refugiarse rápidamente ante la llegada de un tornado. Una vergüenza. (29-mayo-2013)

El verano de 2013 podría ser el más frío desde 1816: Libertad Digital - Según las predicciones de Metèo, estamos a punto de vivir uno de los veranos más fríos y húmedos desde hace casi 200 años. Si las predicciones se cumplen, el verano de 2013 será el más frío que se recuerda. Porque, según los vaticinios del Canal francés Metèo, hay un 70% de probabilidades de que haya una ausencia completa de verano en Europa occidental, convirtiéndose en el más frío y húmedo desde 1816. (28-mayo-2013)

El Instituto Max Planck confirma prognosis de Modelos: El calentamiento pospuesto "Cientos de Años": por Pierre Gosselin - Ahora que las temperaturas no han subido durante en 15 años, una cantidad de científicos se encuentran en grandes dificultades para adaptarse a esa nueva realidad. El Instituto Max Planck para Meteorología (MPI-M) en Hamburgo no es la excepción. Durante años el instituto insistió que la catástrofe climática causada por el hombre era real y estaba sucediendo ahora. Hoy se encuentra apurado por buscar una puerta trasera. 'Otto et al' es esa puerta de escape. (27-mayo-2013)

En defensa del CO2: por Harrison H. Schmitt y William Happer - El compuesto químico satanizado es una bendición para la vida vegetal y tiene poca correlación con la temperatura global. De todos los compuestos químicos del mundo ninguno tiene peor reputación que el dióxido de carbono. Gracias a la irracional demonización de este esencial gas atmosférico natural por los pro-pulsores del control gubernamental de la producción de energía, la sabiduría convencional sobre el dióxido de carbono es que se trata de un contaminante peligroso. Simplemente: no es ese el caso. (11-mayo-2013)

La temperatura del mar tampoco sube desde hace más de diez años: por Antón Uriarte - A pesar de ser la década con más emisiones de CO2, la temperatura del mar, medida desde satélites con aparatos receptores de microondas, no ha subido nada. Se observa que las corrientes marinas en el Pacífico, durante los episodios de Niña y de Niño, hacen que la media general haya descendido o se haya elevado temporalmente mientras ocurrían. Por lo demás nada en especial. Lo del calentamiento global, acelerado por culpa del CO2, como ustedes ya saben, es un cuento. (9-mayo-2013)

El Papa del Clima Schellnhuber bloqueado!: por Pierre Gosselin - El joven socio del gobierno de centro derecha de la primer ministro de Alemania, Angela Merkel, el partido FDP Demócrata Liberal bajo Philipp Rösler, hizo un audaz movimiento. el Ministro de Economía Philipp Rössler se niega a renovar al nombramiento de Hans-Joachim Schellnuhber como director del Panel Asesor del Ambiente. 7-mayo-2013)

El famoso "97% de Consenso" es sólo de 75 climatólogos auto seleccionados: por The Hockey Schtick - Sin embar-go, bajo un cuidadoso examen de la fuente del afirmado consenso del 97% revela que proviene de un artículo sin revisión de los pares que describe a una encuesta online donde un total de sólo 79 científicos del clima eligieron tomar parte. Las otras decenas de miles de científicos que no creen en el cambio climático antropogénico fueron ignorados. (4-mayo-2013)

Pedro Jota, en un punto crítico: 400 ppm, sin calentamiento: por PlazaMuoya - La canción calentóloga de este  verano es que se alcanzarán 400 ppm de CO2 en la atmósfera. Y eso, que se sabe hace decenios, no hay jeta que se lo pueda perder. Es una desgracia que la venta de periódicos vaya un poco mal. Pero más desgracia es que para paliar la situación, lo único que se les ocurra es insistir en lo que les ha llevado a perder lectores a espuertas. Pedro Jota ha oído los tambores de guerra -desesperados- de los alarmistas del clima. ¡Hay que vender papel! ¿O será perder lectores? (1º-mayo-2013)

La ruina del viento: por Antón Uriarte - Como monumentos a lo superfluo, unos 18.000 molinos de viento se han erigido estos últimos años por las tierras de España. La cifra da vergüenza. Públicamente casi ningún medio se atreve a darla y a denunciar el daño que los campos de enormes aerogeneradores (y de horrendas placas solares) infligen a los paisajes rurales. Lo paradójico es que cuando más sufre el gasto del Estado español es precisamente cuando sopla el viento, ya que las subvenciones aumentan cuando los molinos funcionan y sube la producción eólica. (30-abril-2013)

Científicos rusos: Período de enfriamiento global debido a cambios en el sol: por Anthony Wats y comentarios de Eduardo Ferreyra - Observatorio Pulkovo de Rusia: 'podríamos tener un período de enfriamiento que dure 200-250 años.' El calentamiento global que fue motivo de tantas discusiones en años recientes podría dar paso a un enfriamien-to global. De acuerdo con los científicos del Observatorio Pulkovo en San Petersburgo, la actividad solar está debilitán-dose de manera que la temperatura media anual también comenzará a disminuir. (29-abril-2013)

El Calentamiento Global siempre fue demasiado importante para dejárselo a los científicos: por James Delingpole - Ahora que el calentamiento global está siendo totalmente desentrañado, yo quiero elaborar sobre un punto que hice hace algunos posts atrás sobre el rol que tienen en este gran debate los graduados en humanidades. Viéndolo bien, su récord no es nada bueno. (23-abril-2013)

Energías renovables: Se evaporan las inversiones en España; caen 95%: por Pierre Gosselin - Durante el primer trimestre de 2013 España vioevaporarse a casi toda su inversión en energías renovables, desplomándose un apabu-llante 96%. El presidente Obama alguna vez alabó a España como un brillante ejemplo de gran éxito económico. Sus asesores en energía no tienen niidea de la inviabilidad de las energías verdes y lo hicieron caer en el ridículo. (18-abril-2013)

    
 




You Might Like