Debido a inconvenientes técnicos con Feedblitz reanudamos la entrega de nuestro newsletter con algunas noticias sobre el clima, los transgénicos, algo de Greenpeace y temas de energía. Lo que observamos en las últimas semanas es una muy fuerte ...
‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ 

  Here are the FeedBlitz email updates for you.  



FAEC: Mitos y Fraudes - Boletín No. 72

Debido a inconvenientes técnicos con Feedblitz reanudamos la entrega de nuestro newsletter con algunas noticias sobre el clima, los transgénicos, algo de Greenpeace y temas de energía. Lo que observamos en las últimas semanas es una muy fuerte contraofensiva de los funcionales al IPCC, que parecen haber llegado a un acuerdo de que no tienen que reconocer que el calentamiento se detuvo, y no deben admitir ni mencionar la relación entre las influencias cósmicas y planetarias sobre el sol y su consecuencia sobre el clima de la Tierra. Para esta gente “todo está como era entonces; aquí no pasa nada, y el calentamiento sigue cada vez más rápido.” Un claro cambio de posición con los antiguos escépticos: los “negacionistas” de la ciencia y del cambio climático son ahora los calentadores.

¿Es malo que los océanos se vuelven ácidos? Estudio dice: parece que es al revés: - Eduardo Ferreyra - ¿Por qué deberían los océanos volverse ácidos? No hay ninguna razón para ello. Si los océanos no fueron ácidos durante cientos de millones de años con niveles de entre 7000 y 2600 ppm, ¿por qué se volverían ácidos con apenas 400 partes por millón? (5-noviembre-2013)

El Sucio Gran Secreto del Viento: - Travis Fisher y Alex Fitzsimmons. - La industria eólica se promociona s sí misma como mejor para el ambiente que las fuentes tradicionales de energía como el carbón y el gas natural. La industria del viento requiere una asombrosa cantidad de minerales de tierras raras, principalmente neodimio y disprosio, que son componentes claves en los imanes usados en las modernas turbinas de viento. Quiere decir que la industria eólica de los Estados Unidos ha producido más residuos radioactivos que toda la industria nuclear produjo en combustible gastado en 2012. (29-octubre-2013)

La Union Europea prohibe electrodomésticos avidos de energia: - Pierre Gosselin - Otra Directiva Europea que es realmente odiosa. La Unión Europea está en proceso de quitarle a la gente sus electrodomésticos grandes diciendo que consumen demasiada energía. Los dispositivos pequeños son suficientes para los ciudadanos y tendrán que aprender a que les guste. ¿Cómo fue que la gente terminó aceptando ser tratada como niños irresponsables que necesitan ser vigilados las 24 horas del día? (29-octubre-2013)

Francia : de coches a cochecitos y de cochecitos al cierre: - La semana pasada cerró definitivamente una de las factorías de automóviles más emblemáticas de Francia, la de Aulnay, en las cercanías de París, del grupo PSA de Peugeot-Citroën. Francia, fueron tomando fuerza y poder los ecolós-bobós y se optó hace un par de décadas por fabricar menos coches importantes y sustituirlos por coches más pequeñitos y menos "contaminantes", es decir, con menos consumo de gasolina y menos emisiones de CO2. Así les va. (28-octubre-2013)

Prueba Perfecta de que el Paper de Seralini en Maíz GM y Cáncer en las Ratas es Basura: Es posible mostrar que el reciente estudio (paper) de Seralini et al., sobre los efectos del maíz GM sobre tasas de cáncer en ratas es simplemente un sinsentido. Para ello se requiere un mínimo, pero no más, de razonamiento de los hechos conocidos. Hemos estado alimentando ratas de laboratorio en los EEUU con comida que contiene productos GM durante una década. No hemos visto ningún aumento en el crecimiento o aparición de tumores en las ratas así alimentadas. (26-octubre-2013)

Dos vivas por la Energía Nuclear!: El gobierno de Gran Bretaña cerró un acuerdo para nuevas centrales nucleares. Ya era tiempo. Esto podrá ser el renacimiento de la energía nuclear en Gran Bretaña. Incluido en el actual trato está el potencial de otra estación nuclear en Sizewell. Otros grupos están a los costados esperando acuerdos para nuevas estaciones en Anglesey y Sellafield. (25-octubre-2013)

Greenpeace España vende semillas de Monsanto: Una de las críticas hacia los transgénicos es que son propiedad de las multinacionales y que obligan a los agricultores a comprar las semillas. Esto obvia todo el desarrollo de transgénicos que se hace en base a modelos públicos, como en Brasil que ha desarrollado judías resistentes a virus gracias a la empresa pública EMBRAPA. O el arroz dorado, que se está haciendo libre de patente. También obvia el hecho que las semillas no transgénicas también se compran y también las venden multinacionales. Por ejemplo, una multinacional como Greenpeace vende semillas de guisante, ecológicas, eso sí, pero de Monsanto. (24-octubre-2013)

Cinco posts de Antón Uriarte: - Xinjiang, gran apuesta china por el carbón -//- Electricidad en España, la bobería del 'mix' -//- Hamburgo, puerto y carbón -//- Japón y Alemania confían en el carbón -//- Impuestos medioambientales. (17-octubre-2013)

¿Credibilidad de Expertos en el Cambio Climático?: - Nir Shaviv - Hace poco tropecé con uno de los estudios más sin sentido que haya visto, se llama 'Credibilidad en Expertos del Cambio Climático' por Anderegg, Prall, Harold y Schnei-der. El paper "prueba" que los científicos que abogan por un calentamiento del invernadero (AGW) son estadísticamente más creíbles que los 'no convencidos'. Su meta principal es convencer a la gente que tienen que subirse al carro del AGW simplemente porque supuestamente es más creíble. De hecho, no tengo ni idea cómo el 'experto climático promedio' puede haber publicado 408 estudios. Digamos que durante 30 a 40 años de actividad eso significa un paper cada 30 días o algo así. (10-octubre-2013)

El sol estancado en Septiembre – sigue la caída solar: - Anthony Watts - La última información no es nada alentadora para el Ciclo Solar 24 ya que la cantidad de manchas de sol han sufrido un fuerte impacto. De hecho, todas las métricas del sol tuvieron un impacto negativo en un momento cercano al pico máximo cuando debería haber muchas más manchas e indicaciones de un activo dínamo solar. El número de las manchas del sol para Septiembre cayeron hasta alrededor de 37. Más que una inversión activa del camp magnético, da la impresión de que el sol está echándose y jugando al muerto. (8-octubre-2013)

Una revisión de 1.700 estudios científicos avala la seguridad de los transgénicos: Ecologismo y autoridades invocan el consenso científico en el cambio climático, pero lo rechazan en los organismos genéticamente modificados. Pese a ello, organizaciones como Greenpeace hacen una constante campaña contra los organismos genéticamente modificados y los Gobiernos, especialmente los europeos, siguen impidiendo el uso de variedades que han pasado por todas las pruebas necesarias, pruebas mucho más exigentes que las sufridas por los cultivos normales. (6-octubre-2013)

La pastera UPB/Botnia. ¡Otra vez sopa!: por Eduardo Ferrreyra - Esa conocida queja de la inefable Mafalda de Quino, es la que seguiremos haciendo en las próximas generaciones de argentinos, o por lo menos hasta que el uso de la razón y un poco de vergüenza retornen a este lado del Río Uruguay. Porque parece que las coimas, los sobornos, las 'atenciones', los sobreprecios, y la corrupción sin frenos serán en el futuro quienes regulen las relaciones entre Argentina y Uruguay. (6-octubre-2013)

Postura a favor de los Organismos Modificados Genéticamente: Editorial de la revista científica Science - Si alguna vez existió una causa muy clara para sentir rabia, es la concertada compaña de Greenpeace y otras organizaciones no gubernamentales, como también individuos, en contra del Arroz Dorado. El Arroz Dorado es una variedad que ha sido modificada genéticamente por técnicas moleculares (y por ello etiquetada como organismo genéticamente modificado o OGM) para producir b-caroteno, un precursor de la vitamina A. (1º-octubre-2013)

    
 




You Might Like