Siguen apareciendo estudios con fuertes evidencias de que la variabilidad en la actividad magnética del sol tiene una notoria influencia sobre el clima de la Tierra. También se extiende el período de quietud en el calentamiento global y llega ya a ...
‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ 

  Here are the FeedBlitz email updates for you.  



FAEC: Mitos y Fraudes - Boletín No. 71

Siguen apareciendo estudios con fuertes evidencias de que la variabilidad en la actividad magnética del sol tiene una notoria influencia sobre el clima de la Tierra. También se extiende el período de quietud en el calentamiento global y llega ya a casi 17 años sin que se registre algún aumento significativo de la temperatura, mientras que la tendencia muestra señales de un ligero enfriamiento, algo que va acompañado por un enfriamiento de la superficie del mar y una descenso del nivel del mar. Para contrarrestar este cúmulo de evidencias que va entregando de a poco la realidad, el lobby del "cambio climático" estuvo trabajando a marchas forzadas produciendo toda clase de noticias alarmistas, llegando a las increíbles declaraciones de James Hansen y Michael Mann quienes afirman que el calentamiento "prosigue y cada vez es más rápido." ¿Estárán viendo unos capítulos muy viejos en la serie de TV cambio climático?

Notable correlación del hielo ártico y el largo del ciclo solar: Un estudio por el Instituto Danés de Meteorología encuentra que existe una notable correlación entre la extensión observada del hielo del Ártico durante los últimos 500 años con el largo del ciclo solar, que es una medida de la actividad solar. Esto es interesante, especialmente porque el Ciclo 23 fue muy largo. (2-sept-2013)

El calentamiento se detuvo. Convénzanse!: por Christopher Monckton -Comentario de Eduardo Ferreyra - En respuesta a Michael Mann que sigue diciendo que el calentamiento global -causado por el hombre- sigue imparable y cada vez más rápido, Christopher Monckton of Brenchley expone el enorme blooper de Mann mostrando los resultados de las seis bases de datos oficiales que muestran: sin calentamiento en los últimos 200 meses. (28-agosto-2013)

Principio Precautorio: Autodestrucción en Cinco Segundos: Editorial por Eduardo Ferreyra - El Principio Precuatorio, como los mensajes de la serie de TV Misión Imposible, se autodestruye cinco segundos después de haber sido escucha-do. Se basa en la torpe propuesta de teoría de 'ciencia pos-normal' que niega a la ciencia tradicional, sus recursos y metodologías la capacidad de resolver problemas ambientales y la toma de decisiones políticas acertadas. La aplicación estricta de este mismo Principio hace que el Principio de Precaución no pueda ser aceptado. Es demasiado peligroso para la supervivencia de la humanidad, y no es necesaria la prueba científica para tomar una acción preventiva. El mismo Principio así lo dice. (26-agosto-2013)

Arroz Dorado: ¿Un Salvavidas?: por Amy Harmon, New York Times - Una brillante mañana de este mes, 400 mani-festantes destruyeron las cercas que rodean un campo en la región de Bicol en las Filipinas, y arrancaron las plantas de arroz genéticamente modificadas que crecían allí. Identificado en la infancia de la ingeniería genética como teniendo el potencial para el mayor impacto para los pobres del mundo, el arroz productor de beta caroteno fue inicialmente finan-ciado por la Fundación Rockefeller y la Unión Europea. Greenpeace, por su lado, descarta los beneficios de los suple-mentos de vitaminas a través de los OMG y ha dicho que continuará con su oposición a todos los usos de la biotecnol-ogía en la agricultura. (25-agosto-2013)

El día que comenzó la espiral mortal del Calentamiento Global: por Jo Nova - Comencemos con la disección histórica. El calentamiento antropogénico es un mercado moribundo y una ciencia zombi. El Informe Captura de Carbono, basado en Illinois, da cuenta de las historias sobre el clima que aparecen todos los días en los medios de prensa de habla inglesa. Gracias al consejo de Peter Lang abajo podemos ver la tendencia terminal. El gran pico a fines de 2009 fue el doble golpe del Climategate y la Conferencia en Copenhague. Desde entonces todo vino cuesta abajo. (14-agosto-2013)

Un Invernadero es una mala analogía de la atmósfera: por Tim Ball, PhD., La analogía entre un invernadero y la atmósfera está completamente equivocada. Una fundamental diferencia es que el invernadero es un sistema cerrado y la atmósfera es uno totalmente abierto que permite el escape del calor al espacio de manera constante. Pero esa analogía fue aceptada porque tiene un enorme valor político. (14-agosto-2013)

La Tierra Ingresará a una Nueva Era Glacial en Esta Década: Sand-Rio - La Tierra está a las puertas de una nueva edad de hielo, incluso en momentos en que cada vez más apuntan al calentamiento global y sus efectos. El fenómenos llamado 'Paradoja de la Hibernación Solar' cambiará el eje de los estudios científicos sobre el clima del planeta. Los estudiosos que escribieron el artículo publicado en julio en la publicación científica "Annales Geophysicae" afirman que de haber una menor actividad del sol y una fase de mínimo solar más larga ocurrirá una nueva glaciación. La Tierra se congelará; lo que hoy es subtropical se tornará clima templado, y cuanto más próximo a los polos, mayor será el avance del frío. (13-agosto-2013)

    
 




You Might Like