Hay algunos ecologistas que siguen el ejemplo de Bjorn Lomborg -como Mark Lynas- que de a poco van viendo la luz de la realidad y revisan sus creencias. Pero sobre todo, la información que habían recibido y que comprobaron su falsedad. Mark Lynas ...
‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ 

  Here are the FeedBlitz email updates for you.  



FAEC: Mitos y Fraudes - Boletín No. 70

Hay algunos ecologistas que siguen el ejemplo de Bjorn Lomborg -como Mark Lynas- que de a poco van viendo la luz de la realidad y revisan sus creencias. Pero sobre todo, la información que habían recibido y que comprobaron su falsedad. Mark Lynas pasó primero a apoyar a la energía nuclear, y ahora es un gran partidario de la ingeniería genética y las variedades transgénicas de granos y frutos. Ahora sólo falta que se pase al campo de los "escépticos del cambio climático". Sin embargo, hay algunos que se empecinan en no reconocer sus errores y continúan con campañas alarmistas realmente irracionales como las de la ONG de Córdoba FUNAM, a cargo de Raúl Montenegro, ganador del Premio Anti-Nobel 2004. Un nuevo boletín será enviado en dos días más...

Breve y sangrienta historia del control de armas: por Anthony Giucciardi - Usted o alguien que conoce puede ver a las armas de fuego como letales máquinas de matar que son las culpables de una gran cantidad de homicidios en la nación, pero una breve mirada a la historia del control de armas ofrece en realidad una perspectiva totalmente nueva. El patrón que vemos aquí es que las confiscaciones de armas, prohibiciones de armas en toda la ciudad, y 'zonas libres de armas' en realidad son imanes para el crimen violento- exactamente lo opuesto a lo que muchos individuos están diciendo hoy en los medios. (5-julio-2013)

Hansen lo dijo en 1988: El sol controla al clima: Un estudio publicado por James Hansen en Geophysical Research Letters en 1988 muestra que las temperaturas del Hemisferio Norte siguen de manera casi perfecta a la irradiación solar durante los 237 años que van desde 1750 a 1987. Sin embargo, en 1988 Hansen se volvió loco y su condición se agravó con el tiempo. (4-julio-2013)

La desinformación antinuclear de FUNAM sigue engañando a la gente: por Eduardo Ferreyra - En esa tónica de larga data, el accionar del biólogo Raul Montenegro en relación a la energía nuclear siempre se basó en la mención de horribles riesgos que impone cualquier actividad nuclear para los seres humanos. Montenegro, como sucede con casi todos los antinucleares, se ha quedado perdido en una maraña de datos científicos obsoletos. Hoy se le ha derrumbado la añeja teoría LTNLineal sin Umbral que durante tantos años sirvió para impulsar las irracionales agendas antinucleares. (25-junio-2013)

Fracaso Épico: 73 modelos del clima vs. Observaciones de Temperaturas Troposféricas Tropicales: por Roy Spencer - Cortesía de John Christy, una comparación entre 73 modelos CMIPS y observaciones para la temperatura troposférica desde 1979. Ahora, en cuál universo esos resultados de arriba no representan un fracaso épico de los modelos? Yo sigo sospechando que la principal fuente de desacuerdo es que la realimentación positiva de los modelos es demasiado fuerte… y probablemente del signo contrario. (25-junio-2013)

Greenpeace y el Ebro: por Antón Uirarte - Supongo que algunos de ustedes se acuerdan. La noticia de arriba es de 2007. Año álgido de la exageración y el alarmismo climático en España. Greenpeace presentó a bombo y platillo, como acostumbra, un libro de fotomontajes, que titulaban Photoclima, sobre cómo afectaría el cambio climático a diversos lugares señalados de España." (20-junio-2013)

Estudio de cerdos alimentados con granos GM: Más ciencia basura: por Mark Lynas - Dice Reuters: 'De acuerdo con un nuevo estudio de un equipo de científicos australianos y de investigadores de Estados Unidos, "cerdos alimentados con una dieta de sólo grano genéticamente modificado mostraron una marcadamente mayor inflamación del estómago que los cerdos que comieron alimento convencional'. ¿En serio? Es otro uso de ciencia basura, pero hecho de manera tan torpe que resulta gracioso. (16-junio-2013)

La NSA vigila y la NASA atemoriza: por Antón Uirarte - Mientras la NSA (National Security Agency) vigila, otra agencia del gobierno americano, la NASA (National Aeronautics and Space Administration), sigue amedrentando al mundo con el supuesto calentamiento climático. Una prueba de cómo lo hace es la gráfica de arriba, que aparece en la web del Instituto Goddard (el departamento de la NASA dedicado a infundir y popularizar el miedo climático). (11-junio-2013)

Viejo opositor a los OGM explica su cambio de opinión: por Karen Kaplan, The Los Angeles Times: No es a menudo que usted escucha a alguien en frente de un micrófono diciéndole al mundo que estuvo equivocado acerca de un asunto elevado perfil. Pero eso es exactamente lo que hizo Mark Lynas la semana pasada cuando renunció a su vieja creencia de que los alimentos modificados genéticamente son peligrosos y ofreció una defensa a ultranza de la tecnología como un medio de alimentar al creciente población sin devastar al ambiente. (8-junio-2013)

El Enfriamiento Emerge Como la Verdadera Calamidad Climática de la Tierra: por Jay Lehr - Es muy posible que pronto tengamos que echarle una larga, dura mirada a los ajustes en comportamientos no basados en calor que, en gran medida resultan en cosas buenas pero, más bien en el frío, que crea interminables problemas tanto para los individuos como para las sociedades. Al Dr. Yuri Nagovitsyn, secretario académico del Observatorio Pulkovo, se lo cita diciendo que 'las próximas generaciones tendrán que enfrentarse con temperaturas varios grados más bajas que las de hoy. (7-junio-2013)

Desiertos más verdes gracias al CO2: por Antón Uriarte - Desiertos más verdes podrían ser el resultado de unas concentraciones más altas de CO2, dice un estudio. No es ninguna novedad, pero sí lo es que una web tan progre como el Huffington post publique una noticia así y con ese titular. ¿Estará haciendo la izquierda y la climatología oficial un amago de desembarazarse de la mayor memez del ecologismo de las últimas décadas, como ha sido la demonización del CO2? (6-junio-2013)

La murga ecologista de todos los veranos: por Antón Uriarte - Ya empieza la murga ecologista con el decrecimiento del hielo del Ártico, que llegará a su paroxismo en el mes de septiembre. En Alemania, hubo inundaciones de verano y ya está Merkel, y Obama, aprovechando para sacar rédito para las elecciones a base de exagerar, mostrarse triste, hacer aspavientos, ponerse la gabardina y presentarse como la más ecologista y salvadora de todos. (5-junio-2013)

    
 




You Might Like